Yo aun ni habia puesto primera lista, pero voy a hacer un esfuerzo y allá voy:
- El Oso: Película de Jean Jacques Annaud, que le conocereis sobre todo por En Busca del Fuego o El Nombre de la Rosa. Para mi es de los filmes mas emotivos y bellos que haya visto nunca. Recomiendo... No, perdon, OBLIGO a todo dios a que la vea

. Mirad mirad:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- El Bueno, El Feo y el Malo: Grandisima toda la Trilogia de Leone, pero yo me decanto por este ejercicio feista que nos regaló lo mejor de Lee Van Cleef y Eli Wallach, eso sin mencionar la correcta y poderosa presencia de Eastwood, y por supuesto, todo ello mitificado al son del maestro Morriconne. Aquí os dejo una muestra (huelga decir que quin tenga idea de ver estas pelis que no ha visto, NO abra los spoilers):
-
El Señor de los Anillos: Sublime adaptacion. Aquí no pongo imagenes que es una peli mas reciente
- El Padrino: Mucha gente opta por la continuación, pero yo prefiero la primera de la saga que inmortalizo Coppola. Os dejo aqui uno de los momentos mas impactantes y que supone un punto de inflexion en la saga
- El Imperio Contraataca: Con esto, sobran las palabras
- El Gran Lebowski: Se que
Ibaita me querrá matar, pero no puedo sino adorar al Nota
- La Vida de Brian: La mejor comedia de todos los tiempos
- Excalibur: Sin duda, la mejor de las versiones.
- La Gran Evasión: Imprescindible para el género bélico
- Blade Runner: Como en el hilo de
Salo se comentará, lo que tenga que decir de esta joyita, mejor lo hago allí
Y de momento hasta aquí. Seguramente en cuanto le de al boton de publicar me acordaré de otras pelis de 10... Bueno, las dejaré para el segundo listado