No sé si partirme el culo o echarme a llorar.
A ver, alguien que alegremente va por ahí diciendo que "alomojó" es que Panini publica tantas cosas es que "alomojó" pierde los derechos cualquier día de estos demuestra dos cosas: Uno, que quiere hacerse el tipo interesante que tiene información privilegiada, y dos, que no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando. Así de sencillo. Así de contundente. Ni puñetera idea.
Creo que si hay algo que hemos demostrado en los últimos años en que Panini no es una editorial que publique Marvel como si no fuera a haber un pasado mañana. Panini no se saca un formato de la noche a la mañana, lanza veinte novedades en dos meses y luego se olvida de él, y a quemar otro formato. Trabajamos a largo, larguísimo plazo. No tenemos prisa en absoluto, porque no la hay. Creemos en la lluvia fina, creemos en consolidar formatos y crear hábitos de lectura, y esto lleva muchísimo tiempo. De hecho, quien suele tener bastante más prisa que nosotros es el aficionado que lo quiere todo para pasado mañana y al que hay que explicar que mañana no sacaremos esto, pero que está en nuestro planteamiento a largo plazo. ¿Cuántas veces he dicho aquí que no era el momento propicio para Los Vengadores de Stern? Pues ahora ha llegado el momento. El momento acaba llegando, porque tenemos todo el tiempo del mundo para desplegar unos planes a largo plazo. ¿De verdad si fuéramos a cerrar pasado mañana nos meteríamos en el berengenal de digitalizar Los Vengadores de Stern, pudiendo sacar otras cosas que tengan igual rentabilidad pero que no exijan ese esfuerzo editorial? ¿De verdad os creeis que si fuéramos a cerrar pasado mañana habríamos esperado tanto para sacar en tapa dura Civil War? ¿De verdad creeis que si fuéramos a cerrar pasado mañana, y por lo tanto estuviéramos pensando en saldarlo todo, lanzaríamos un formato económico como la Colección Extra Superhéroes? ¿Es ésa la manera de actuar de una editorial que va a perder los derechos cualquier día de estos? Yo no pensaría en Panini, precisamente.
Otra cosa: Marvel tendría MUCHOS problemas para publicar directamente en países en los que no está implantada como empresa. Pero MUCHOS. MUCHOS MÁS de los beneficios que eso traería, sobre todo teniendo en cuenta que la sección de cómic es una parte insignificante de su negocio, a la cual sacan una rentabilidad enorme gracias al acuerdo internacional con Panini.
Se puede especular todo lo que se quiera, pero si alguien que no tiene datos ni información lo hace, probablemente se limite a exponer una fantasía como otra cualquiera.
Bueno, en primer lugar querría agradecer a
Julián que haya decidido aclarar todo este asunto personalmente. ¿Qué persona podría haber más autorizada para ello?

Dicho esto, y por si acaso mi "anécdota" hubiese generado algún tipo de malentendido, también quisiera añadir un par de cosas antes de dar el tema definitivamente por zanjado:
1) En ningún momento, repito, mi intención ha sido la de levantar una polvareda aquí u obligar a
Julián a entrar al hilo para desmentir el tema, nada más lejos de la realidad.
2) Al respecto de mi librero: no puedo por menos que salir en su defensa, ya que puedo dar fe de que su comentario tampoco llevaba mala intención (iba dirigido a mí de forma privada y reconociendo asimismo su personal inquietud al respecto). Sin ir más lejos, esta persona me ha demostrado en repetidas veces (y lo sigue haciendo a día de hoy) su profesionalidad y, en mi opinión, que se haya hecho eco de esta (falsa) información no niega lo anterior.
Y hasta aquí el tema. Yo, desde mi ignorancia, sólo pretendí compartir una inquietud en este foro público (el más adecuado para ello, creo) con la esperanza de que algún compañero forero arrojara un poco más de luz al asunto. No sé dónde habrá nacido el rumor ni quiénes se dedican a darle bombo (o si con ello pretenden conseguir algo), pero por mi parte (y la que me toca de cerca) puedo asegurar que el asunto está absolutamente finiquitado. Una vez más, sólo darle las gracias a
Julián y pedir disculpas por si alguien se hubiese molestado con algo de lo comentado.