Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011  (Leído 127245 veces)

Desconectado Mushu

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #555 en: 13 Enero, 2011, 12:30:35 pm »
¿Es ésa la manera de actuar de una editorial que va a perder los derechos cualquier día de estos? Yo no pensaría en Panini, precisamente.

Si nos ponemos conspiranoicos esta frase tiene chicha  :lol: :lol: :lol:

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #556 en: 13 Enero, 2011, 12:34:20 pm »
Los libreros no tienen mucha idea, al menos el mio, ya que no sabia ni el plan editorial del 2011 ... si "Don Julián" ha desmentido dicha información yo le haria caso ... al fin y al cabo "solo" es el editor de Marvel en España ...

Tampoco creo que haya que generalizar. Los libreros son como los demás, hay de todo, hay algunos a los que le gustan las conspiraciones y los chismorreos y otros que son unos autenticos profesionales, entre los que incluyo al mio. A estos últimos da gusto ir a comprarles y charlar con ellos.

Y que conste que no soy librero ni nada relacionado.

PD: Muchas gracias Julián por pasarte por aquí de vez en cuando a ponernos al corriente de estas cosas.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #557 en: 13 Enero, 2011, 12:56:56 pm »
¿Es ésa la manera de actuar de una editorial que va a perder los derechos cualquier día de estos? Yo no pensaría en Panini, precisamente.

No creo que se pueda pensar en Planeta cuando no hace nada que ha renovado los derechos de DC.

Desconectado Mushu

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 13 Enero, 2011, 12:59:16 pm »

No creo que se pueda pensar en Planeta cuando no hace nada que ha renovado los derechos de DC.

Eso ya entra en la paranoia de cada uno  :lol:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 13 Enero, 2011, 14:57:12 pm »

Lo de la pérdida de derechos por parte de Planeta es un rumor que circuló durante bastante tiempo. Y está claro que Planeta no gestiona bien los derechos de DC, desde el mismo instante en que las grapas no aguantan la periodicidad mensual y las colecciones tienen que pasar a tomos. Pero, al igual que lo de Panini, no deja de ser un rumor (con mucho más fundamento, eso sí, pero rumor al fin y al cabo). Y como bien ha dicho Johns, los derechos han sido renovados hace nada.

En otro orden de cosas, deberíamos dejar de dar la vara a nuestros libreros. Entrar, elegir compra, pagar compra, salir: ese sería el ideal. Porque tener que escuchar las divagaciones de frikis durante toda la jornada laboral seis días a la semana no puede ser bueno para la salud (y luego pasa lo que pasa, que empiezan a divagar ellos y a montarse películas  :lol:).
Just kiddin'
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 13 Enero, 2011, 15:10:55 pm »
En otro orden de cosas, deberíamos dejar de dar la vara a nuestros libreros. Entrar, elegir compra, pagar compra, salir: ese sería el ideal. Porque tener que escuchar las divagaciones de frikis durante toda la jornada laboral seis días a la semana no puede ser bueno para la salud (y luego pasa lo que pasa, que empiezan a divagar ellos y a montarse películas  :lol:).
Just kiddin'
Ah, no, no, no, no! ¡Que entonces solo nos queda hablar con madres que compran pero desaprobando, e insisten en explicarte por qué, y con comerciales pesados (hoy ha entrado uno... ¡del Círculo de Lectores! Qué fe en sus dotes comerciales debe tener... :lol:)! Yo prometo que no me monto conspiranioas, pero quiero que mis frikis me den la paliza cuando vienen  :smilegrin:

Y sí, ya,  :centrate:

Desconectado sdiez

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 13 Enero, 2011, 16:12:44 pm »

De todas formas en cuestión de clásicos no sé quien lo hace mejor si Marvel o Panini.

Hombre no voy a decir que Panini lo haga mal pero en cuestión calidad-cantidad-precio no hay comparación (ni la puede haber porque son mercados distintos en cuánto a relación coste-ventas-beneficio):

Mira los precios de estos Masterworks en tapa dura:
http://www.marvelmasterworks.com/cornershop/buy_masterworks.html

y también han empezado a publicarlos en tapa blanda a 13€ (tomos de entre 240 y 320 páginas):
http://www.bookdepository.com/search?searchTerm=marvel+masterworks&format=1&searchSortBy=pubdate_high_low&page=1#pagination

Y mira estos New Mutants Classic:
http://www.bookdepository.com/search?searchTerm=new+mutants+classic&searchSortBy=pubdate_high_low

Y la saga de Korvac por 18€ en tapa dura, y casi todas las sagas de Los Vengadores. Y...me callo, que me emociono  :shocked2:

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 13 Enero, 2011, 17:07:36 pm »
No sé si partirme el culo o echarme a llorar.

A ver, alguien que alegremente va por ahí diciendo que "alomojó" es que Panini publica tantas cosas es que "alomojó" pierde los derechos cualquier día de estos demuestra dos cosas: Uno, que quiere hacerse el tipo interesante que tiene información privilegiada, y dos, que no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando. Así de sencillo. Así de contundente. Ni puñetera idea.

Creo que si hay algo que hemos demostrado en los últimos años en que Panini no es una editorial que publique Marvel como si no fuera a haber un pasado mañana. Panini no se saca un formato de la noche a la mañana, lanza veinte novedades en dos meses y luego se olvida de él, y a quemar otro formato. Trabajamos a largo, larguísimo plazo. No tenemos prisa en absoluto, porque no la hay. Creemos en la lluvia fina, creemos en consolidar formatos y crear hábitos de lectura, y esto lleva muchísimo tiempo. De hecho, quien suele tener bastante más prisa que nosotros es el aficionado que lo quiere todo para pasado mañana y al que hay que explicar que mañana no sacaremos esto, pero que está en nuestro planteamiento a largo plazo. ¿Cuántas veces he dicho aquí que no era el momento propicio para Los Vengadores de Stern? Pues ahora ha llegado el momento. El momento acaba llegando, porque tenemos todo el tiempo del mundo para desplegar unos planes a largo plazo. ¿De verdad si fuéramos a cerrar pasado mañana nos meteríamos en el berengenal de digitalizar Los Vengadores de Stern, pudiendo sacar otras cosas que tengan igual rentabilidad pero que no exijan ese esfuerzo editorial? ¿De verdad os creeis que si fuéramos a cerrar pasado mañana habríamos esperado tanto para sacar en tapa dura Civil War? ¿De verdad creeis que si fuéramos a cerrar pasado mañana, y por lo tanto estuviéramos pensando en saldarlo todo, lanzaríamos un formato económico como la Colección Extra Superhéroes? ¿Es ésa la manera de actuar de una editorial que va a perder los derechos cualquier día de estos? Yo no pensaría en Panini, precisamente.

Otra cosa: Marvel tendría MUCHOS problemas para publicar directamente en países en los que no está implantada como empresa. Pero MUCHOS. MUCHOS MÁS de los beneficios que eso traería, sobre todo teniendo en cuenta que la sección de cómic es una parte insignificante de su negocio, a la cual sacan una rentabilidad enorme gracias al acuerdo internacional con Panini.

Se puede especular todo lo que se quiera, pero si alguien que no tiene datos ni información lo hace, probablemente se limite a exponer una fantasía como otra cualquiera.

Bueno, en primer lugar querría agradecer a Julián que haya decidido aclarar todo este asunto personalmente. ¿Qué persona podría haber más autorizada para ello?  :thumbup:  Dicho esto, y por si acaso mi "anécdota" hubiese generado algún tipo de malentendido, también quisiera añadir un par de cosas antes de dar el tema definitivamente por zanjado:

1) En ningún momento, repito, mi intención ha sido la de levantar una polvareda aquí u obligar a Julián a entrar al hilo para desmentir el tema, nada más lejos de la realidad.
2) Al respecto de mi librero: no puedo por menos que salir en su defensa, ya que puedo dar fe de que su comentario tampoco llevaba mala intención (iba dirigido a mí de forma privada y reconociendo asimismo su personal inquietud al respecto). Sin ir más lejos, esta persona me ha demostrado en repetidas veces (y lo sigue haciendo a día de hoy) su profesionalidad y, en mi opinión, que se haya hecho eco de esta (falsa) información no niega lo anterior.

Y hasta aquí el tema. Yo, desde mi ignorancia, sólo pretendí compartir una inquietud en este foro público (el más adecuado para ello, creo) con la esperanza de que algún compañero forero arrojara un poco más de luz al asunto. No sé dónde habrá nacido el rumor ni quiénes se dedican a darle bombo (o si con ello pretenden conseguir algo), pero por mi parte (y la que me toca de cerca) puedo asegurar que el asunto está absolutamente finiquitado. Una vez más, sólo darle las gracias a Julián y pedir disculpas por si alguien se hubiese molestado con algo de lo comentado.   

« última modificación: 13 Enero, 2011, 17:32:23 pm por Laszlo »
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #563 en: 13 Enero, 2011, 17:20:54 pm »
¿Quedan novedades por poner de marzo o ya se han acabado?

Desconectado Mushu

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 13 Enero, 2011, 17:24:23 pm »
Debe de quedar por lo menos una...porque con la sopresa eran dos novedades al dia hasta hoy...

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 13 Enero, 2011, 17:27:18 pm »
Ayer dijeron que ya habían acabado, que sólo quedaba la sorpresa y que se posponía a abril. ¿No?

Laszlo, tú tranquilo, estoy segura de que tu librero es un profesional estupendo, pero imagino que le llegan comentarios de todo tipo y llega un momento en que uno se deja preocupar, o al menos intrigar. Ha servido para tener un rato la mar de entretenido por aquí y de paso confirmación de que Panini tiene planes para tiempo  :birra:
« última modificación: 13 Enero, 2011, 17:28:50 pm por Pumuki »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 13 Enero, 2011, 17:27:33 pm »
   A ver si leemos ;) :
Última novedad de marzo: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=648767

La sorpresita de la que hablábamos queda pospuesta para abril.

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 13 Enero, 2011, 17:30:56 pm »
Eso, eso... ¿no hay novedades hoy?  :lloron:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 13 Enero, 2011, 17:36:53 pm »
Eso, eso... ¿no hay novedades hoy?  :lloron:

::)

A ver si leemos ;) :
Última novedad de marzo: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=648767

La sorpresita de la que hablábamos queda pospuesta para abril.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #569 en: 13 Enero, 2011, 17:40:22 pm »
Okis... entonces se acabaron las novedades por ahora.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines