Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011  (Leído 108150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #510 en: 12 Enero, 2011, 20:33:30 pm »
Yo también espero que sólo sea un rumor.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #511 en: 12 Enero, 2011, 20:34:47 pm »
Esto es algo que sale cada X tiempo, como una especie de globo sonda, como lo de que Planeta puede volver a tener los derechos de Marvel. Me pregunto yo que si Panini supiera con certeza esa información, no habría planteado series de larga duración y destinadas específicamente para el mercado patrio como la colección Extra Super-Héroes o los Vengadores de Stern. Y eso, por sólo decir una razón, vamos.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #512 en: 12 Enero, 2011, 20:37:41 pm »
No sé si este será el hilo más apropiado pero quisiera comentar una cosa sobre Panini que me dejó caer ayer mi librero y que me ha dejado absolutamente intrigado y desconcertado. Bueno, antes que nada, decir que suelo comprar mis cómics en una tienda especializada y que su gestor es coleccionista desde hace muchísimos años, es por ello que el asunto me ha chocado más aún. La cosa es que, aprovechando que no había mucho jaleo en la tienda, comenzamos a hablar sobre las publicaciones de Panini. Reconocí entonces lo contento que yo estaba con el anuncio de los clásicos, ya que para mí iba a ser una oportunidad de oro para hacerme con material faltante en mi incipiente colección. Le comenté también acerca de mis impresiones sobre la nueva línea Extra Superhéroes, considerando el acierto de publicar buen material a precios tan competitivos. Y todavía hay más, le dije a mi librero: está previsto que los Vengadores de Stern también vean la luz a partir de junio. Fue en ese momento cuando me soltó la bomba:

- "Mira -me dijo- ¿todo esto no te parece muy sospechoso? Tanto anuncio, tanta publicación, tantísimo material, de repente y tan concentrado".
- "No -contesté- ¿por qué habría de serlo? Ten en cuenta que querrán aprovechar los próximos estrenos cinematográficos del Capi, de Thor, y próximamente de los propios Vengadores.
- "Pues resulta que no va a ser por eso -me negó-, sino más bien porque se viene barruntando que Marvel no piensa renovarle los "permisos" (no recuerdo si fue ésta la palabra que utilizó) de publicación a Panini. Es más, me han llegado a soplar -continuó- que la propia Marvel será la encargada de editar y distribuir todo su material a nivel mundial y que van a apostar muy fuerte por el formato digital".
- ¿?¿?¿?¿?¿?¿?  :puzzled: No me lo puedo creer - fue lo único que alcancé a decir.

He querido comentar en el foro esta anécdota porque yo no puedo opinar sobre el tema, en ese sentido soy un perfecto ignorante. Cualquier compañero forero podrá ofrecer una opinión más válida que la mía, y quizás hasta pueda haber oído algo parecido. En fin, sea como fuere, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros esta inquietud.


No te puedo hablar de lo que se pueda o no cocer internamente en los despachos de Panini, pero te aseguro que todos esos lanzamientos que le comentabas a tu librero no tienen nada que ver con una posible pérdida de derechos. No sólo se llevan planificando desde hace muuucho tiempo (ya he comentado otras veces que Panini planifica a medio y largo plazo), sino que actualmente se tienen planificadas cosas para varios años (lo que sería absurdo si pensaran que van a perder los derechos). Así que yo no me preocuparía mucho por eso. De hecho, yo no me preocupo por eso. :P

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #513 en: 12 Enero, 2011, 20:43:34 pm »
Lo de la pérdida de derechos es un temor más o menos razonable, con mezcla de nuestro placer por las conspiranoias, de cuando Disney hizo su entrada. Yo no sé qué información privilegiada puede tener ese librero, pero no le veo fundamento. No preocuparsus ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #514 en: 12 Enero, 2011, 20:43:40 pm »
No creo que sea por eso.Ahora que viniese MARVEL y sacase todo el material que saca en los USA como lo saca en los USA seria mi sueño humedo  :babas2:

Pero Bueno Panini va mejorando,sobre todo en clasicos y precios asequibles  :thumbup:
« última modificación: 12 Enero, 2011, 22:02:35 pm por oskarosa »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #515 en: 12 Enero, 2011, 20:47:06 pm »
No creo que sea por eso.Ahora que viniese MARVEL y sacase todo el material que saca en los USA como l osaca en los USA seria mi sueño humedo  :babas2:

Pero Bueno Panini va mejorando,sobretodo en clasicos y precios asequibles  :thumbup:

no lo veo posible. si marvel hiciera eso perdería dinero por que no vendería todo. si no fuera así, panini que no es tonta ya lo habría hecho.

ah! y marvel tampoco es tonta... para que se va a meter en semejante lio con lo bueno que es el sistema de derechos a paises?

nota: no hay quien nos entienda! si los derechos pasan de forum a panini, preocupación! si panini lo hace bien, preocupación!!!!! esto parece los pistoleros solitarios

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #516 en: 12 Enero, 2011, 20:48:11 pm »
En UK publica Marvel todo lo que publica en USA??

Si publicase todo lo que saca actual en España, con buenas traducciones y precios estaría bien.
Pero no creo que lo hiciese.

De todas formas en cuestión de clásicos no sé quien lo hace mejor si Marvel o Panini.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #517 en: 12 Enero, 2011, 20:48:46 pm »
nota: no hay quien nos entienda! si los derechos pasan de forum a panini, preocupación! si panini lo hace bien, preocupación!!!!! esto parece los pistoleros solitarios

Pero es que esa es la situación propia de este hilo. Aquí la gente pasa de la euforia a la decepción absoluta en segundos. Es algo bastante español también  :lol:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #518 en: 12 Enero, 2011, 20:51:59 pm »
No creo que sea por eso.Ahora que viniese MARVEL y sacase todo el material que saca en los USA como l osaca en los USA seria mi sueño humedo  :babas2:

Pero Bueno Panini va mejorando,sobretodo en clasicos y precios asequibles  :thumbup:

no lo veo posible. si marvel hiciera eso perdería dinero por que no vendería todo. si no fuera así, panini que no es tonta ya lo habría hecho.


Yo tampoco vería viable económicamente que se publicase todo-todo-todo.
Al final empezarían a cerrar series, y cada vez se llegaría a publicar menos material por miedo a las malas ventas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #519 en: 12 Enero, 2011, 20:52:49 pm »
nota: no hay quien nos entienda! si los derechos pasan de forum a panini, preocupación! si panini lo hace bien, preocupación!!!!! esto parece los pistoleros solitarios

Pero es que esa es la situación propia de este hilo. Aquí la gente pasa de la euforia a la decepción absoluta en segundos. Es algo bastante español también  :lol:

Jajajaja cuanta verdad hay en esa frase  :lol:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #520 en: 12 Enero, 2011, 20:54:32 pm »
En UK publica Marvel todo lo que publica en USA??



No,convive con Panini


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #521 en: 12 Enero, 2011, 20:55:43 pm »
Prefiero pensar a corto plazo. Este año se presenta estupendo y hay que disfrutarlo mes a mes. Lo que suceda en el futuro ya se verá.
"Carpe Diem" :thumbup:
« última modificación: 12 Enero, 2011, 22:03:34 pm por oskarosa »


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #522 en: 12 Enero, 2011, 21:09:57 pm »
No te puedo hablar de lo que se pueda o no cocer internamente en los despachos de Panini, pero te aseguro que todos esos lanzamientos que le comentabas a tu librero no tienen nada que ver con una posible pérdida de derechos. No sólo se llevan planificando desde hace muuucho tiempo (ya he comentado otras veces que Panini planifica a medio y largo plazo), sino que actualmente se tienen planificadas cosas para varios años (lo que sería absurdo si pensaran que van a perder los derechos). Así que yo no me preocuparía mucho por eso. De hecho, yo no me preocupo por eso. :P

Eso mismo le dije yo en algún momento, pero volvió a insistir en que a Panini le quedan pocos años con los derechos (no sé si insinúo que tres o cuatro años más) de publicación y que por eso estaban apurando. Recalcó también el hecho de que Marvel fuese a llevar a cabo sus propias traducciones según le interesara distribuir a uno u otro país. Repito que desconozco totalmente qué puede haber de verdad en todo este asunto, pero justo ahora me he puesto a hacer memoria y he recordado que ya hace unos meses oí algo parecido en una tienda de otra ciudad (lo comentaba el librero con el dueño de una pequeña editorial, para ser exactos). Por entonces, yo sabía aún menos de a qué podían estar refiriéndose y ahora que he vuelto a oír lo mismo...  :no:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #523 en: 12 Enero, 2011, 21:14:11 pm »
Respecto a Marvel y sus traducciones de momento solo ha sacado un par de cosas en español "Neutro" y sin continuidad,no se yo  :sospecha:
« última modificación: 12 Enero, 2011, 22:04:16 pm por oskarosa »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: Los misterios y novedades del Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #524 en: 12 Enero, 2011, 21:14:44 pm »
No te puedo hablar de lo que se pueda o no cocer internamente en los despachos de Panini, pero te aseguro que todos esos lanzamientos que le comentabas a tu librero no tienen nada que ver con una posible pérdida de derechos. No sólo se llevan planificando desde hace muuucho tiempo (ya he comentado otras veces que Panini planifica a medio y largo plazo), sino que actualmente se tienen planificadas cosas para varios años (lo que sería absurdo si pensaran que van a perder los derechos). Así que yo no me preocuparía mucho por eso. De hecho, yo no me preocupo por eso. :P

Eso mismo le dije yo en algún momento, pero volvió a insistir en que a Panini le quedan pocos años con los derechos (no sé si insinúo que tres o cuatro años más) de publicación y que por eso estaban apurando. Recalcó también el hecho de que Marvel fuese a llevar a cabo sus propias traducciones según le interesara distribuir a uno u otro país. Repito que desconozco totalmente qué puede haber de verdad en todo este asunto, pero justo ahora me he puesto a hacer memoria y he recordado que ya hace unos meses oí algo parecido en una tienda de otra ciudad (lo comentaba el librero con el dueño de una pequeña editorial, para ser exactos). Por entonces, yo sabía aún menos de a qué podían estar refiriéndose y ahora que he vuelto a oír lo mismo...  :no:

es increible la información que manejan y lo que saben los libreros!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines