He leído
Indestructible Hulk Nº 14 - 17.
Reanudo mi lectura de la etapa de Mark Waid y, prácticamente, suscribo
mi anterior comentario: estamos ante cómics sumamente entretenidos, dinámicos y que sirven al cometido básico de cualquier tebeo: pasar un buen rato leyéndolos. No obstante, las dos historias incluidas en este tomo dejan de lado cualquier profundidad para centrase en la acción pura y dura, acompañado de la explosión gráfica del mítico Simonson. Quizá no estemos ante el mejor momento del autor, pero a sus sesenta y seis años hace un trabajo bastante decente, que dependiendo de quien lo entinte supone una mejora. Por ejemplo, el trabajo de Bob Wiacek mejora mucho el trazo del autor, que en los primeros números me parece demasiado grueso. Para mí, esta por encima de lo que le vimos en Los Vengadores con Bendis y entra dentro de lo aceptable. Incluso hay viñetas o splash pages bastante chulas. Por ponerle una pega, sería que la entrada de Simonson en cualquier serie es una excusa para traer a Thor de invitado, por lo que la primera historia nos lleva a la mítica tierra de los Gigantes de Hielo. No se puede ser más predecible...
Por otro lado, la presencia de Thor en el primer arco y la de Daredevil en el segundo, nos hace entrar en la dinámica de team-up, la cual parece ser una constante en los últimos años. Es como si la mayoría de autores no encontrasen historias que contar con el único protagonista que aquel que pone el nombre en la portada. Pero, después de todo, ésto es un mal menor.
Como decía al principio, la acción desbordante es la tónica general de esta serie. De esa forma,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí me ha parecido una historia muy entretenida y me ha gustado mucho. Pero también es cierto que estos tebeos no pasan de ser entretenido y poco más. Le falta un poco de desarrollo a los personajes, además de algunas subtrama, o algo, que le de mayor interés. De los nuevos ayudantes de Banner, solo desarrollar a una mujer, que
Quitando esta dramática historia, la interacción entre Maria Hill y Bruce, con sus constantes tiras y aflojas, o la posibilidad de ver trabajar a dos fundadores de los Héroes más poderosos codo con codo sin ningún tipo de problema, el motor de la historia son los continuos enfrentamientos y poco más. Tebeos simples, efectivos y muy entretenidos, que no es poco.
La siguiente historia, nos trae otro team-up. En este caso Daredevil, lo que supone una cooperación poco frecuente. Aunque todo empieza porque
Parece que Waid tiene el esquema de arcos de dos números, aunque el anterior se alarga por petición de Simonson. También parece que cada uno debe ir dibujado por un autor diferente, uno de los errores de la etapa de Aaron que se vuelve a repetir.

No es menos cierto que Matteo Scalera encaja mucho mejor en los ambientes de la Cocina del Infierno, pero es que se pierde la cohesión gráfica de la etapa. Un detalle que parece importar muy poco hoy en día Y para mí, es un error.
Esta historia sigue la pauta de la anterior, mucha acción trepidante y poco más. Se trabaja un poco en la reciente relación de ambos personajes, tanto personal como profesional,
En definitiva, una etapa, de momento, muy disfrutable, pero que necesita algo más de desarrollo en los personajes. Y si fuera posible, algo de estabilidad gráfica.