Frecongique
Un poco antes del 2006, un pequeño grupo de amiguetes del foro decidimos crear un blog entre todos. Realmente no recuerdo de quién fue la iniciativa, creo que de
Zemo, o
Spinky, no recuerdo bien. Bueno, el caso es que en petit comite se ideó crear un blog referente y dedicado al "gran"
Joe Quesada. Y como se podrá adivinar, por el título,
hermoso acrónimo: Fre viene de "frente", con "contra", gi "gilipollas" y lo poco que queda lo dejo a vuestra interpretación, el hilo estaba un poco intencionado con la finalidad de ponerle un poco fino, animosidad para todos nosotros (y para muchos más) justificada por la labor profesional de Quesada en el mundo del cómic.
Pues estos blogueros fuimos
Vivat (firmando como Balthus Dire, un villano de un librojuego de aventuras),
Taker (firmando como "La entidad trifacial esa", debido a su extraña admiración por El Tribunal Viviente,
Spinky (Dc. Putowsky),
Zemo, Thunderbolt, Guanche_007 y un servidor.
Realmente no sé por qué la mitad del equipo firmó con seudónimo, quizás temieron que tuviéramos problemas con la ley y vinieran a casa a llevarse nuestros comics o algo peor. Pues, como decía, nos juntamos lo mejor de cada casa y dimos rienda suelta a nuestra vena lírica.
En la actualidad, aparte de mí, de todos ellos sólo sigue en el foro
Guanche_007.
El blog sigue colgado, y esta es la dirección:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tengo que comentar que de este blog, yo fui el único que no hablaba de Quesada, por mi pobre conocimiento de sus fechorías en la actualidad, así que me limité a hacer unas revisiones de software lúdico antiguo para el ordenador Spectrum, aquellos juegos con los que me divertía en la infancia, con capturas de pantalla y todo. Sólo comenté tres juegos, Maziacs, Gunfright y Skool Daze, o sea, sólo tuve tres aportaciones en el blog.
Porque desgraciadamente el blog sólo vivió 4 meses, aunque fue enormemente divertido participar en él y leer las ocurrencias de los demás amigos.
Para mí el mejor fue
Vivat Grendel, con unas intervenciones de las que me he reído, leyéndole, a carcajada limpia. Y para muestra, os enlazo la página de la que, para mí, fue la mejor.
Un incunable:
“Mi terrible secreto, mi terrible verdad” Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¡Hasta siempre,
Frecongique!
Mañana comentaré la historia de la foto de familia del Universo Marvel. Un abrazo para todos