Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14  (Leído 147492 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #795 en: 17 Febrero, 2011, 13:06:52 pm »
Stan Lee es un tio muy justo en los guiones que se lo ha sabido montar muy bien :).

No hay más.

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #796 en: 17 Febrero, 2011, 13:32:59 pm »
Sí, puede ser que fuera muy justo. La verdad es que sus guiones no es que fueran muy complejitos, pero también es cierto que estamos hablando de los años 60 y hasta principios de los 70, por aquél entonces no es que existieran guiones complejos.
Solían ser historias autoconclusivas y no grandes tramas como ahora.

Vamos que a mí me ha gustado como guionista cosa que no puedo decir de muchos que me han dejado K.O.

Eso sí, montárselo se lo ha montado magníficamente (qué duda cabe) pero también se lo ha tenido que currar  ;)
« última modificación: 17 Febrero, 2011, 13:34:30 pm por bolitas »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: 17 Febrero, 2011, 13:35:00 pm »
silver surfer moebius es de lee, sin ser de los 60, y es una pasada  :babas:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 17 Febrero, 2011, 13:35:44 pm »
Aunque es cierto lo que decís sobre los guiones de la época, la calidad se ve claramente cuando los comparas con los de la misma época en DC.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #799 en: 17 Febrero, 2011, 13:36:49 pm »
no los conozco

cuáles tenían más calidad para ti?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: 17 Febrero, 2011, 13:38:16 pm »
Los de Marvel sin duda. :thumbup:
Los clásicos DC de aquella época son bastante "duros" de leer, no se los recomendaría a cualquiera.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 17 Febrero, 2011, 13:48:42 pm »
Los de Marvel sin duda. :thumbup:
Los clásicos DC de aquella época son bastante "duros" de leer, no se los recomendaría a cualquiera.

Pues anda que no me divierto yo con el Batman "Silver Age"  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 17 Febrero, 2011, 14:02:36 pm »
Lo que yo me planteo es que para ser un buen guionista no es necesario hacer una trama llena de subtramas y con una complejidad tan exquisita que acabas por tirar al personaje al fondo.

A veces la dificultad estriba en ser sencillo. Yo recuerdo el Spiderman de Lee y Ditko como muy simple y, sin embargo, algunas de las mejores historias del comic se encuentran en esa época. Y el desarrollo personal que iba adquiriendo el personaje era notable para describir su adolescencia (época que ya de por sí es complicada). Pocas veces he visto un desarrollo así posteriormente con Spiderman (de hecho, creo que lo que se pretende con Spiderman es volver, una vez más, a ese estado). Y creo que gran parte del mérito es de Lee.

Compro muchos comics y he leído cantidad de historias y hay muchas épocas de personajes que pasan totalmente desapercibidas (es que no consigo acordarme de muchísimas historias de la línea X-MEN de los 90, por ejemplo -y no quito mérito a nadie, que conste) sin embargo, otros guiones menos complejos (Drácula de Wolfman, por poner un ejemplo) y más simplistas no se olvidan.

En fin, que a pesar de las limitaciones que señaláis a mí siempre me ha gustado bastante.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #803 en: 17 Febrero, 2011, 15:07:45 pm »
Sí, puede ser que fuera muy justo. La verdad es que sus guiones no es que fueran muy complejitos, pero también es cierto que estamos hablando de los años 60 y hasta principios de los 70, por aquél entonces no es que existieran guiones complejos.

Depende de donde busques. ¿En las tiras de prensa? ¿En el cómic no americano?

De todos modos, si el argumento lo escribían los dibujantes, eso no quiere decir que Stan Lee fuese buen guionista.

Recuerdo la anécdota que decía John Romita: "el mes que viene, Rino", y con eso ya tenía que dibujar 20 paginazas. ¿Cómo podía tener Stan Lee el morro de firmar como guionista en esos casos? Es un insulto para los escritores de verdad.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #804 en: 17 Febrero, 2011, 15:13:47 pm »
yo no lo veo asi, y el método marvel me gusta: da libertad al dibujante para que componga lo que quiera, y luego el guionista rellena los bocadillos, caracteriza personajes...

yo es que en el debate lee-kirby, kirby me la suda bastante, la verdad

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 17 Febrero, 2011, 15:22:35 pm »
yo no lo veo asi, y el método marvel me gusta: da libertad al dibujante para que componga lo que quiera, y luego el guionista rellena los bocadillos, caracteriza personajes...

yo es que en el debate lee-kirby, kirby me la suda bastante, la verdad
Yo no creo que tampoco el metodo Marvel fuera así,..como ha referido anteriormente Adamvell dibujantes como Kirby en solitario me parecen un autentico desastre, cuando regresó a Marvel en los 70 el primer trabajo en solitario (guión y dibujo ) fue el capitan America para ser mas concreto la saga de la Bomba Loca , y se vió en dicha serie un paso atras brutal de todo el trabajo hecho por Engleheart anteriormente, asi que ... no creo que sean tan inmerecidos los piropos al gran Lee
« última modificación: 18 Febrero, 2011, 00:26:27 am por oskarosa »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 17 Febrero, 2011, 15:25:26 pm »
es que siempre han sido un tandem, uno sin el otro me desmerecen bastante, en lineas generales

aun asi, soy mas de Lee, lo tengo claro  :birra:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #807 en: 17 Febrero, 2011, 15:31:26 pm »
Tambien se notó un cambio en los guiones de Stan Lee cuando Steve Ditko se marchó de la coleccion de Spiderman.
Me imagino que para mejor, porque lo mejor de la serie empieza con la etapa Lee y Romita, eso sin desmerecer al gran Ditko, pero aquí quedo demostrado que tras su marcha la serie continuó con mas fuerza que nunca ¿entonces el culpable era Lee?(Todo el mundo pensaba que tras la marcha de Ditko todo acabaría)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #808 en: 17 Febrero, 2011, 17:08:08 pm »
Tambien se notó un cambio en los guiones de Stan Lee cuando Steve Ditko se marchó de la coleccion de Spiderman.
Me imagino que para mejor, porque lo mejor de la serie empieza con la etapa Lee y Romita, eso sin desmerecer al gran Ditko, pero aquí quedo demostrado que tras su marcha la serie continuó con mas fuerza que nunca ¿entonces el culpable era Lee?(Todo el mundo pensaba que tras la marcha de Ditko todo acabaría)

No. El merito fue de Romita  :angel: :lol:

Yo estoy más de acuerdo con Spector y Adamvell El debate Lee-Kirby no me interesa mucho. Los dos eran unos genios y juntos consiguieron grandes cosas. Por separado tuvieron triunfos puntuales, pero mucho más esporádicos. El hecho de que haya dibujantes que hablen mal de Lee lo achaco más bien al resentimiento. Para nosotros hoy en día los tebeos son un arte, pero en aquellos años escribir y dibujar tebeos era un curro como cualquier otro. Igual que el oficinista iba a pagar nóminas, los dibujantes dibujaban para pagar las facturas. Con el paso del tiempo se vio que esos personajes prosperaban y se convertían en iconos a nivel mundial y en fuentes de beneficios. Y los dibujantes y co-creadores de los personajes se quedaron sin parte del pastel y sin poseer los originales. 

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #809 en: 17 Febrero, 2011, 17:21:56 pm »
Es que debe resultar duro ver cómo un personaje que has co-creado va adquiriendo más y más fama y no pillas ni un duro de algo tuyo.

Entiendo la postura de estos dibujantes y su frustración. Como no conozco la relación que hubo entre ellos y Stan Lee no puedo opinar ni desmentir lo que dicen unos u otro. Tampoco se puede decir eso de el que calla otorga (Stan Lee siempre alardea de su poca memoria) para mí el que calla, calla ... nada más.

Pero sí tengo algo claro: puede que los orígenes de Marvel estén muy vinculados a Kirby, Ditko, Heck, Severin incluso Colan, pero el desarrollo posterior, el que Marvel sea lo que es hoy (esa saga de Spiderman fuera del Comics Code) se debe en gran medida a Stan Lee y creo que eso es indudable.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines