Lo que yo me planteo es que para ser un buen guionista no es necesario hacer una trama llena de subtramas y con una complejidad tan exquisita que acabas por tirar al personaje al fondo.
A veces la dificultad estriba en ser sencillo. Yo recuerdo el Spiderman de Lee y Ditko como muy simple y, sin embargo, algunas de las mejores historias del comic se encuentran en esa época. Y el desarrollo personal que iba adquiriendo el personaje era notable para describir su adolescencia (época que ya de por sí es complicada). Pocas veces he visto un desarrollo así posteriormente con Spiderman (de hecho, creo que lo que se pretende con Spiderman es volver, una vez más, a ese estado). Y creo que gran parte del mérito es de Lee.
Compro muchos comics y he leído cantidad de historias y hay muchas épocas de personajes que pasan totalmente desapercibidas (es que no consigo acordarme de muchísimas historias de la línea X-MEN de los 90, por ejemplo -y no quito mérito a nadie, que conste) sin embargo, otros guiones menos complejos (Drácula de Wolfman, por poner un ejemplo) y más simplistas no se olvidan.
En fin, que a pesar de las limitaciones que señaláis a mí siempre me ha gustado bastante.