Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14  (Leído 147991 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #180 en: 16 Diciembre, 2010, 21:36:38 pm »
Según respondían en los correos de la BM, si que se encarecía mucho. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #181 en: 16 Diciembre, 2010, 22:32:09 pm »
Ettte.... no.

(me repito mucho, lo sé, pero es que no me dejáis otra opción)

El coste de producir cada tomo tomo del Coleccionable Marvel Héroes y, por lo tanto, el precio final que paga el comprador, se reduce de manera inversamente proporcional a la cantidad de ejemplares que se editan: a más ejemplares, más bajo es el precio por unidad.

Así, con tiradas que multiplican por N las que tiene el resto de publicaciones de Panini, el precio final de cada ejemplar de este Coleccionable es más bajo.

El resto de costes de producción (maqueta, traducción, rotulación...) son fijos e independientes del precio final y de la cantidad de ejemplares que se publiquen de la obra. Así que afectan mucho, mucho en tiradas pequeñas, y afectan menos en tiradas grandes.

¿Ah, sí? Pues no lo sabía, celes. Pero dime, si la traducción forma parte de un gasto fijo, entonces en obras que ya están traducidas es dinero que te ahorras, ¿no? Quiero decir que a vosotros os sale más económico, aunque no se refleje en el precio final (que es lo que tú me has explicado). Ya no sé si os tomáis unas cervezas con eso o qué, pero tampoco me importa  :lol:

En definitiva, si no he entendido mal, los coleccionables son baratos porque tienen un tirada "a granel", ¿no? Pues nada, ya he aprendido una cosa nueva.

Un saludo

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 16 Diciembre, 2010, 23:53:04 pm »
Me uno al hilo porque tengo claro que todo lo referente a los clásicos me interesa y además aprovecho para postear una duda: nunca he comprado BM por el hecho de estar publicadas en B/N (me ocurre lo mismo con los Essentials americanos) y la verdad es que las cosas clásicas que me gustan como: Vengadores, Daredevil o Spiderman no las concibo sin su coloreado (es un factor importante para mí). Entiendo que las BM fueron concebidas como un formato económico para aquellos interesados en completar series de forma cronológica, y desde luego fue una gran oportunidad. Y ahora viene la cuestión: ¿la publicación en color hubiese encarecido tanto la edición? Y si es así, ¿porque, por ejemplo, la etapa de George Pérez en Wonder Woman si se ha publicado en cuatro tomos CDC en color, siendo igualmente éste un formato económico?  :puzzled: ¿No se podría haber hecho (o hacer) algo similar para otras series Marvel?
Yo si me hice con todas las biliotecas por querer tener todas las colecciones crocologicas, lo del color pasó a un segundo plano...lo que me interesaba en aquellos momentos y sobre todas las cosas era el completismo,

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 17 Diciembre, 2010, 01:12:35 am »
¿la publicación en color hubiese encarecido tanto la edición?

Según se comentaba en los correos, no sólo lo hubiese encarecido bastante, sino que quizá ni siquiera hubiese sido posible publicar determinado material porque los materiales no estaban disponibles en color.
Amén a que la Biblioteca Marvel fue un enorme éxito de ventas, y la premisa principal siempre fue: "si algo funciona, no lo cambies".

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #184 en: 17 Diciembre, 2010, 10:08:55 am »
¿la publicación en color hubiese encarecido tanto la edición?

Según se comentaba en los correos, no sólo lo hubiese encarecido bastante, sino que quizá ni siquiera hubiese sido posible publicar determinado material porque los materiales no estaban disponibles en color.
Amén a que la Biblioteca Marvel fue un enorme éxito de ventas, y la premisa principal siempre fue: "si algo funciona, no lo cambies".

Creo que esto ya se ha comentado alguna vez, pero lo retomo porque creo que no se ha dicho en los últimos... días.

:P

Plantearse una edición cronológica extensa -como la de las BMs- en color supone una inversión de tiempo y de esfuerzo considerable, que sólo es rentable si hay unos costes de producción bajos y unos ingresos altos.

En primer lugar, hace 12 años (cuando comenzó la Línea Excelsior) no existía ni la mitad del material antiguo de Marvel en condiciones de volver a ser impreso con suficiente calidad. El proceso de recuperación no estaba muy adelantado en EEUU y era algo que no se planteaba en España, aún. Y,cuando se hizo, fue un fracaso espectacular (aún recuerdo la primera edición cronológica de Los 4 F y de Spiderman en tamaño comic-book y portada de cartoncillo que me enganchó absolutamente y que no duraron ni una docena de números).

Si no hay materiales originales en color, una opción es escanearlos. No es mala opción, y es la que utilizó la propia Marvel cuando licenció la venta de sus colecciones en DVD. Tengo varios de ellos y son escaneos de tebeos que, en muchas ocasiones, están en un estado terrible; y no porque el escaneo sea malo (que a veces lo es), sino porque se están usando tebeos con taras, doblados, con la páginas descoloridas... En ese caso no hubo un proceso de tratamiento intensivo de cada página, sino de acumulación de las mismas, que te permite tener/leer 300 números de Los Vengadores en orden y en color, pero SIN CALIDAD DE IMPRESIÓN. Vamos, que sólo sirven para verlos por la pantalla del ordenador.

Salvo que te dé igual la calidad final, claro. Si este es el caso, haces una edición cronológica y en color de tebeos con un escaneado mediocre, rápido y barato, lo vendes al precio que te dé la gana y... casi siempre pierdes dinero, porque el público potencial es realmente escaso (no, no hay en España 5.000 personas que están dispuestas a pagar más de 10 euros por leer las historias antiguas de El Hombre Lobo).

Pero imaginemos que es posible. Que hay materiales, que se han conseguido todos los tebeos en calidad suficiente para reproducirlos en papel, o bien que se ha invertido el dinero (aquí, en EEUU o en Singapur, me da igual) para que un equipo de profesionales reconstruya los colores originales de todos los tebeos. En ese caso, el coste de producción de las BMs se multiplica por 3.

¿Por qué?

Porque el coste de impresión de un libro en color es hasta cuatro veces más grande que el coste de impresión de un libro en blanco y negro.

Voy a inventarme las cifras.

De un tebeo que cuesta 10 euros en la tienda, la editorial se lleva entre 3 y 5 euros (depende de la editorial); el resto son para el librero y la distribuidora.

De esos 5 euros prácticamente el 70% son costes de impresión: papel, planchas, procesado... Si esos gastos se multiplican por 4 (1 plancha en blanco y negro, 4 planchas en color), esa parte pasa a de 3'5 a 14 euros.

Y teniendo en cuenta que los costes de distribución y el beneficio del librero son porcentajes del coste del tebeo, un librito que costaba 10 euros se pone en un librito que cuesta 28 euros, o más.

¿Quién se habría comprado una BM, en ese formato (que no hemos cambiado ni la calidad del papel, ni de las tapas, ni el encolado...), por más de 25 euros, aunque fuera en color?

Creo que nadie, o al menos no la suficiente cantidad de gente para permitir que el productor tuviera el éxito que tuvo durante una década.

Y acabo, que la primera reunión de la mañana empieza ya.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 17 Diciembre, 2010, 10:20:35 am »
Antes que nada, por lo que me toca: muchísimas gracias por tu generosa respuesta, celes jota. Entonces (y perdonad que insista un poco más pero me gustaría tenerlo del todo claro), ¿he de suponer que el (contra)ejemplo que he mencionado (la reedición en color en cuatro tomos CDC de la etapa de George Pérez en Wonder Woman) es fruto de un escaneado? Si es así me parece que me la han colado por toda la escuadra, si no ¿a qué se debe su precio tan asequible?
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #186 en: 17 Diciembre, 2010, 11:37:45 am »
Si no hay materiales originales en color, una opción es escanearlos. No es mala opción, y es la que utilizó la propia Marvel cuando licenció la venta de sus colecciones en DVD. Tengo varios de ellos y son escaneos de tebeos que, en muchas ocasiones, están en un estado terrible; y no porque el escaneo sea malo (que a veces lo es), sino porque se están usando tebeos con taras, doblados, con la páginas descoloridas... En ese caso no hubo un proceso de tratamiento intensivo de cada página, sino de acumulación de las mismas, que te permite tener/leer 300 números de Los Vengadores en orden y en color, pero SIN CALIDAD DE IMPRESIÓN. Vamos, que sólo sirven para verlos por la pantalla del ordenador.

Es peor que eso,ya que Marvel no se ha molestado en escanear ese material para sus DVDs sino que ha tomado el que ya corría escaneado por la web gracias al DCP y otros. Son exactamente los mismos. Lo sé porque yo los tenían de antes de que salieran los DVDs. Es más, los aficionados americanos están reescaneando poco a poco muchos de estos números para mejorar ese trabajo. Otro triste ejemplo más de que a Marvel su fondo editorial se la sopla bastante...

Un saludo

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #187 en: 17 Diciembre, 2010, 11:43:42 am »
Antes que nada, por lo que me toca: muchísimas gracias por tu generosa respuesta, celes jota. Entonces (y perdonad que insista un poco más pero me gustaría tenerlo del todo claro), ¿he de suponer que el (contra)ejemplo que he mencionado (la reedición en color en cuatro tomos CDC de la etapa de George Pérez en Wonder Woman) es fruto de un escaneado? Si es así me parece que me la han colado por toda la escuadra, si no ¿a qué se debe su precio tan asequible?

Desconozco los detalles de los sistemas de producción de PdA, pero el coste final de sus tebeos tiene TANTO que ver con los costes de impresión (mínimos) que consigue la empresa editorial más grande de España (y una de las más importantes del mundo), que ninguna empresa puede competir en ese terreno.

Por eso tiene los precios más bajos del mercado.

Y, por eso, todas las demás editoriales de tebeos en este país compiten en otros segmentos del proceso.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 17 Diciembre, 2010, 12:23:29 pm »
Gracias cels por tus palabras,la verdad es que sigo sin entender, porque lo clasico no tirá tanto.Pero bueno al menos nos quedan 3 frentes muy buenos: La linea marvel gold, los onmigold que esta empezando, y las bms que se que algun año volverán.Esto ultimo no me cabe duda.Solamente hay que encontrar el momento.
« última modificación: 17 Diciembre, 2010, 12:37:17 pm por spiderman2099 »

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 17 Diciembre, 2010, 14:29:22 pm »
podemos poner todos los peros que queramos, pero la verdad es que como plan ANUAL y de cara a un futuro, yo veo muy bueno el Plan de Clásicos...  :yupi: :yupi:

Desconectado filgonfin

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • Avalon
« Respuesta #190 en: 17 Diciembre, 2010, 15:05:34 pm »
y yo que iba preguntar a la gente que le pareceria un formato con pasta blanda (tipo marvel monster) y con el papel del coleccionable, haciendo tomos de entre 300-400pags..

vamos como los tomos de dracula pero en color y papel del coleccionable para recuperar asi clasicos con un poco menos de salida tipo defensores, 4fantasticos, y volumenes de personajes tipo msmarvel, puño de hierro..

pero viendo lo que dice celes seguro que eso subiria a los 30€..aunque si trae 15 numeros..a 2€ por numero no estaria mal no?
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 17 Diciembre, 2010, 15:51:02 pm »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Texto claro, conciso y, sobre todo, obligatorio de imprimir y colocar al lado del monitor cada vez que se vaya a forear sobre estos temas. Se ha repetido muchas veces, pero bueno... hasta que entre. Como bien ha recordado Parker, "si algo funciona no lo cambies". Y funcionaba por lo explicado por Celes.

No, tranquilo, de escaneados cutres nada. Los CDC de Wonder Woman parten de la reedición americana, recoloreados siguiendo los originales. Sólo que los CDCs son más pequeñitos. Y, como bien ha vuelto a decir Celes, sólo Planeta puede llegar a conseguir esos precios.

Pero además, ¿porqué necesitas informarte de que te la hayan colado? Sólo tienes en que abrir tus CDCs y ver si te gustan. Si te gusta cómo quedan y los has comprado, nadie te habrá colado nada. Si te gustan como quedan y, por otro lado averigüases que se trata de escaneos cutres, ¿dónde estaría el timo?  :)

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 17 Diciembre, 2010, 17:35:34 pm »
Para mí, Hellpop, el timo estaría en no advertirlo claramente en la publicación. Me parecería bien ofrecer a precios asequibles un tipo de material editado mediante esta técnica siempre y cuando el comprador sepa qué se está llevando, porque para escaneos ya me apaño yo con mi equipo informático. Si compro cómics "físicos" es porque entiendo que voy a conseguir impresiones de mayor calidad que las que puedo conseguir de forma virtual. Y no digo que no esté contento con mi compra de los CDC's (los cuales, además, los pillé en un ofertón), pero aún así me molestaría saber que es material escaneado (si fuera el caso). No sé qué opinarán otros foreros, pero lo que no me gusta en absoluto es que, en ocasiones, las editoriales aprovechen el desconocimiento de los compradores para obtener mayores beneficios y ¡ojo! no digo para nada que sea el caso que he puesto como ejemplo, ni tampoco que Panini actúe de semejante forma, pero igualmente me consta que no es invento mío o "conspiración paranoica". El hecho es que ocurre, de ahí las suspicacias. Por lo demás, sé que puedo estar más tranquilo al respecto, pues con foreros tan generosos como vosotros siempre voy a estar bien informado.  :thumbup:   
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 17 Diciembre, 2010, 20:34:28 pm »
Respecto a lo que comentáis, decir que DC tiene muchos más comics digitalizados que Marvel, de ahí que a la hora de publicar los CDC haya más en color que en B/N, por disponibilidad de materiales, cosa que no ocurría con Marvel y mucho menos en la época de las BM.
Aunque Planeta ha tenido una época en la que los "escaneaba" ella si hacía falta (publicando DC) ahora solo publica lo que "escanea" DC, la calidad se puede apreciar en los CDC de tapa dura que se publican ahora.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 17 Diciembre, 2010, 23:15:04 pm »
 si, porque han sacado alguna birria de escaneado que daba miedo.... ahora mismo recuerdo un par de wonder woman, otro en batman y no se si los titanes tuvieron tambien alguno.

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines