Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14  (Leído 147505 veces)

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #165 en: 16 Diciembre, 2010, 16:14:41 pm »
Ahí, ahí. Esa es otra asignatura pendiente de Panini. Vale, bueno, me creo que las BMs dejaron de interesar y pegaron un bajón de ventas, y se cerró la línea, pero... los coleccionables siempre han funcionado bien, y más si coincidían con el estreno de películas (Spiderman 1 y 2, 4 Fantásticos, Hulk, X-Men...). Y a partir del último coleccionable de los X-Men (que incluso Panini lo prolongó porque vendía bien), nada de nada :no:

¿Cómo que nada de nada? Tras el coleccionable de X-Men, Panini ha publicado un coleccionable de "Ultimate Spiderman", otro de "Spiderman: Los imprescindibles", y está publicando actualmente el coleccionable "Marvel Héroes".

Bueno, a ver si me explico mejor: me refería a coleccionables cronológicos del mismo personaje (que es lo que siempre he entendido yo por coleccionable) :disimulo: En el caso de Forum, publicó, al menos:
- Patrulla-X (con la peli de X-Men)
- Daredevil (con la peli de Daredevil)
- Spiderman 1 y 2 (con las pelis de spiderman)
- Los 4 Fantásticos (con la peli de Los 4 F)
- Hulk (sin necesidad de peli)
- Punisher (no me acuerdo, pero creo que con la peli de Punisher)

Panini ha publicado "Ultimate Spiderman" y "X-Men" como coleccionables cronológicos del mismo personaje. "Spiderman: Los imprescindibles" y "Marvel Héroes" son, emho, otra cosa (una magnífica selección de etapas de uno o varios personajes), aunque se llamen coleccionables.

Yo echo en falta los primeros :lloron:

¿el coleccionable de Hulk no fue por la peli de Hulk?

y creo que el problema es... ¿qué otras etapas de calidad excepcional de larga duración podrían ser válidas para un coleccionable, teniendo en cuenta que deben ser de un personaje conocido por el público en general, o que tenga un proyecto cinematográfico en ciernes? eh? :P

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 16 Diciembre, 2010, 16:45:51 pm »
y creo que el problema es... ¿qué otras etapas de calidad excepcional de larga duración podrían ser válidas para un coleccionable, teniendo en cuenta que deben ser de un personaje conocido por el público en general, o que tenga un proyecto cinematográfico en ciernes? eh? :P

Ese no es el problema, Loading Again. Etapas con esas características hay muchas y muy variadas: Vengadores de Roger Stern, Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr, Thor de Walter Simonson, Thor de Roy Thomas y John Buscema, Spiderman de Stan Lee y John Romita, Spiderman de Gerry Conway, Patrulla-X de Claremont y Byrne, Capitán América de Steve Englehart y Sal Buscema, Hulk de Bill Mantlo y Sal Buscema, Vengadores de Roy Thomas y John Buscema, Capitán América de J.M DeMatteis y Mike Zeck, 4F de John Byrne, 4F de Stan Lee y Jack Kirby, Daredevil de Frank Miller...
Los problemas son otros: acceso de Panini a material digitalizado (en muchos casos no está digitalizado), proximidad de ediciones anteriores (caso por ejemplo del Thor de Simonson o del Daredevil de Miller), y escaso beneficio para Panini por culpa del bajo precio de un coleccionable (el actual de Héroes Marvel es distinto, ya que su publico potencial no es el completista de toda la vida, sino el ocasional, por eso sólo contiene sagas y números concretos, y por ese motivo tiene precio bajo, porque se prevé que venda mucho más).
« última modificación: 16 Diciembre, 2010, 16:47:40 pm por Parker »

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #167 en: 16 Diciembre, 2010, 16:50:36 pm »
Eres muy benevolente con las etapas largas de calidad EXCEPCIONAL, Parker...

El coleccionable Héroes Marvel sale también más barato porque el 90% del material ya está traducido, no te olvides. De hecho, ahora mismo la Segunda Guerra de Armaduras es la única traducción nueva.

Un saludo
« última modificación: 16 Diciembre, 2010, 16:52:51 pm por SHELLHEAD »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 16 Diciembre, 2010, 16:55:37 pm »

Ese no es el problema, Loading Again. Etapas con esas características hay muchas y muy variadas: Vengadores de Roger Stern, Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr, Thor de Walter Simonson, Thor de Roy Thomas y John Buscema, Spiderman de Stan Lee y John Romita, Spiderman de Gerry Conway, Patrulla-X de Claremont y Byrne, Capitán América de Steve Englehart y Sal Buscema, Hulk de Bill Mantlo y Sal Buscema, Vengadores de Roy Thomas y John Buscema, Capitán América de J.M DeMatteis y Mike Zeck, 4F de John Byrne, 4F de Stan Lee y Jack Kirby, Daredevil de Frank Miller...
Los problemas son otros: acceso de Panini a material digitalizado (en muchos casos no está digitalizado), proximidad de ediciones anteriores (caso por ejemplo del Thor de Simonson o del Daredevil de Miller), y escaso beneficio para Panini por culpa del bajo precio de un coleccionable (el actual de Héroes Marvel es distinto, ya que su publico potencial no es el completista de toda la vida, sino el ocasional, por eso sólo contiene sagas y números concretos, y por ese motivo tiene precio bajo, porque se prevé que venda mucho más).

Totalmente de acuerdo contigo, Parker. Y aún quitando lo que se ha publicado recientemente en BM, coleccionable o BoME, todavía nos quedarían cosas como:
- Vengadores de Roger Stern.
- Hulk de Bill Mantlo y Sal Buscema.
- Capitán América de J.M DeMatteis y Mike Zeck.
- Daredevil de Nocenti & Romita Jr, etc...

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #169 en: 16 Diciembre, 2010, 17:09:53 pm »
Para un coleccionable hasta Los Vengadores de Busiek (toda su etapa, hasta la gloriosa Guerra de Kang) sería la hostia. Aunque yo ya lo tengo, pero me parece una etapa guapísima para conocer lo que son Los Vengadores.

Clásicos "por antigüedad" no lo veo tanto para un coleccionable.

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 16 Diciembre, 2010, 18:06:08 pm »
ey! llamadme raro, pero me convence un coleccionable con la etapa de Busiek en los Vengadores... (supongo, por lo que os leo, que la de Stern es superior, pero la verdad es que no he tenido el gusto) Ahora bien, recordemos que los BOMEs de Busiek y Pérez de Vengadores sólo fueron capaces de aguantar hasta la Saga de Ultrón (esta es siempre la gran olvidada cuando nos quejamos de ediciones que se quedaron a mitad...)

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #171 en: 16 Diciembre, 2010, 18:13:50 pm »
Es que llegaron a coincidir en el tiempo (o por muy poco) con los retapados tirados de precio, que fue lo que compré yo (y luego completé con las grapas sueltas que me faltaban).

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #172 en: 16 Diciembre, 2010, 18:15:47 pm »
Eres muy benevolente con las etapas largas de calidad EXCEPCIONAL, Parker...

El coleccionable Héroes Marvel sale también más barato porque el 90% del material ya está traducido, no te olvides. De hecho, ahora mismo la Segunda Guerra de Armaduras es la única traducción nueva.

Un saludo

Ettte.... no.

(me repito mucho, lo sé, pero es que no me dejáis otra opción)

El coste de producir cada tomo tomo del Coleccionable Marvel Héroes y, por lo tanto, el precio final que paga el comprador, se reduce de manera inversamente proporcional a la cantidad de ejemplares que se editan: a más ejemplares, más bajo es el precio por unidad.

Así, con tiradas que multiplican por N las que tiene el resto de publicaciones de Panini, el precio final de cada ejemplar de este Coleccionable es más bajo.

El resto de costes de producción (maqueta, traducción, rotulación...) son fijos e independientes del precio final y de la cantidad de ejemplares que se publiquen de la obra. Así que afectan mucho, mucho en tiradas pequeñas, y afectan menos en tiradas grandes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #173 en: 16 Diciembre, 2010, 18:29:21 pm »
Panini ha publicado "Ultimate Spiderman" y "X-Men" como coleccionables cronológicos del mismo personaje. "Spiderman: Los imprescindibles" y "Marvel Héroes" son, emho, otra cosa (una magnífica selección de etapas de uno o varios personajes), aunque se llamen coleccionables.

También publicó un coleccionable de Los 4 Fantásticos. De todas formas, la infraestructura de Planeta para coleccionables es muy superior a la de Panini.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 16 Diciembre, 2010, 18:36:53 pm »
La de cosas que se aprenden aqui :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #175 en: 16 Diciembre, 2010, 19:04:07 pm »

También publicó un coleccionable de Los 4 Fantásticos. De todas formas, la infraestructura de Planeta para coleccionables es muy superior a la de Panini.

Podría decirse incluso que el departamento de cómics de PdA vive (de ahí surgió en su momento) gracias a lo que "sobra" del departamento de coleccionables de PdA.

Pero esa, como dice el sabio, es otra historia.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 16 Diciembre, 2010, 19:55:44 pm »
Me uno al hilo, que me había despistado...  :disimulo:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 16 Diciembre, 2010, 20:27:52 pm »

Cierto, se me había olvidado :torta: (aunque ése creo que no fue un éxito de ventas)

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 16 Diciembre, 2010, 21:22:16 pm »
yo no la compré porque la tenía en grapas casi recién compradas, pero la verdad es que me interesó lo que hizo Claremont con los 4F...

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 16 Diciembre, 2010, 21:34:50 pm »
Me uno al hilo porque tengo claro que todo lo referente a los clásicos me interesa y además aprovecho para postear una duda: nunca he comprado BM por el hecho de estar publicadas en B/N (me ocurre lo mismo con los Essentials americanos) y la verdad es que las cosas clásicas que me gustan como: Vengadores, Daredevil o Spiderman no las concibo sin su coloreado (es un factor importante para mí). Entiendo que las BM fueron concebidas como un formato económico para aquellos interesados en completar series de forma cronológica, y desde luego fue una gran oportunidad. Y ahora viene la cuestión: ¿la publicación en color hubiese encarecido tanto la edición? Y si es así, ¿porque, por ejemplo, la etapa de George Pérez en Wonder Woman si se ha publicado en cuatro tomos CDC en color, siendo igualmente éste un formato económico?  :puzzled: ¿No se podría haber hecho (o hacer) algo similar para otras series Marvel?
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines