Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14  (Leído 129258 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #135 en: 15 Diciembre, 2010, 17:53:45 pm »
El del Capi lo estoy esperando como agua de mayo  :yupi:. y no digo nada del Relatos de Asgard :leche:, y es que no hay nada que me haga tanta ilusión  como la edición de clásicos.

Opino exactamente igual. La Marvel actual me gusta, pero no es nada comparada con la pasión que siento por los clásicos. :)

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #136 en: 15 Diciembre, 2010, 19:23:25 pm »
Yo si tengo que elegir entre Omnigold o BM, elijo de cajón los omnigold. Es que "no hay color" :lol:

Bueno bueno pero que se mojen julian y demas vosotros que opinais??? Es un avance???

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #137 en: 15 Diciembre, 2010, 19:33:22 pm »
Ciertamente los Omnigold son un grandísimo formato. Pero chico, si yo tuviera que meter en mis casa todas mis BM en formato Omnigold, tendría que salirme yo primero.

Aparte que hay muchos cómics clásicos de Marvel que, sinceramente, no merecen este gran formato. No dan el nivel. Me puedo gastar 7 € en esos cómics pequeñitos y en BM ocupando poco espacio, pero en un formato de lujo como que no.

Yo espero fervientemente una recuperación del formato BM cuando sea: compraría todos los números de los Defensores en BM, pero no lo haría en Omnigold. Jamás compraría en Omnigold, por ejemplo, la colección original de Daredevil, pero la guardo maravillosamente en BM.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #138 en: 15 Diciembre, 2010, 19:50:44 pm »
y yo, porqué guardo tan buen recuerdo de la BM de Daredevil???

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #139 en: 15 Diciembre, 2010, 19:57:47 pm »
adamvell, tienes toda la razón del mundo. Yo he comprado y tengo, como oro en paño, todas las BMs (y los coleccionables que las continuaban) :amor:

Tanto en un caso como en el otro, era muchísimo material clásico, cronológico, y a un precio insuperable. Y por esa misma razón, no me importó gastarme unos "pocos" € en BMs como Nova, Namor, Patrulla-X, Daredevil... incluso Viuda Negra ó Pantera Negra.

Y si hubiesen publicado en BM Los Defensores, El hombre cosa, Spiderwoman, Hulka, El hombre hormiga/gigante, La antorcha humana ó Ms Marvel (por decir algo), las habría comprado SÍ ó SÍ. Pero... ¿soportaría cualquiera de estas colecciones su publicación en formato Omnigold? ¿Me atrevería a comprarlas pagando mucho más dinero? Yo creo que no.

Así que ojalá Panini recupere, cuando sea factible, ese magnífico formato que fueron las BMs.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #140 en: 15 Diciembre, 2010, 20:03:26 pm »
Así que ojalá Panini recupere, cuando sea factible, ese magnífico formato que fueron las BMs.

O algo que se le parezca, ya que los tiempos cambian. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #141 en: 15 Diciembre, 2010, 20:05:51 pm »
El del Capi lo estoy esperando como agua de mayo  :yupi:. y no digo nada del Relatos de Asgard :leche:, y es que no hay nada que me haga tanta ilusión  como la edición de clásicos.

Opino exactamente igual. La Marvel actual me gusta, pero no es nada comparada con la pasión que siento por los clásicos. :)
+1  :smilegrin:
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #142 en: 15 Diciembre, 2010, 23:40:24 pm »
Tanto en un caso como en el otro, era muchísimo material clásico, cronológico, y a un precio insuperable. Y por esa misma razón, no me importó gastarme unos "pocos" € en BMs como Nova, Namor, Patrulla-X, Daredevil... incluso Viuda Negra ó Pantera Negra.

Y si hubiesen publicado en BM Los Defensores, El hombre cosa, Spiderwoman, Hulka, El hombre hormiga/gigante, La antorcha humana ó Ms Marvel (por decir algo), las habría comprado SÍ ó SÍ.
Creo que los primeros años de las BM eramos muchos los que lo comprábamos todo.  ¿Salía Nova? Pa la saca ¿Pantera Negra? Pa la saca. Ni te planeabas si te interesaba realmente mucho o poco. Era material clásico, antiguo, mejor o peor, pero te lo leías en un rato en el autobús, lo guardabas en casa por cualquier lado y valía dos duros. Era una edición insuperable calidad/precio/practicidad.

Después hubo mucha gente que se bajó de ese carro del completismo. Aquí creo que la BM Hulk hizo bastante daño, con esos materiales extraños y el hecho de ser quincenal. En Dr. Extraño también se metieron números raros, como aquellos de Marvel Team-Up y le enésima reedición del origen de los Defensores. Una vez que te bajas de una colección ya no te importa mucho dejarte el resto.

Eso y que Marvel empezó a editar material moderno digno de leerse, mataron el invento, entre otras cosas claro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #143 en: 16 Diciembre, 2010, 02:47:55 am »
Yo nunca compré todas las BMs (de hecho, solo compré 7 por que con algunas ya sabía muy bien lo que me esperaba. Y aún así, ahora me quiero deshacer de 2 de ellas y no hay manera...), así que podéis echarme la culpa del cierre también :smilegrin:

Lo cierto es que siempre me ha gustado repartir el dinero del mes en un poco de todo, no solo supers por baratos que fueran. Y los tomos de manga (sobretodo los seinen) y los albumes europeos salen caritos por la "normalización" de los precios.

Un saludo

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #144 en: 16 Diciembre, 2010, 03:05:32 am »
Totalmente de acuerdo con Salo y con Adamvell A mí que me den Biblioteca Marvel!!!  :amor:
De hecho, cuando empezó a haber crisis de clásicos, decidí adquirir las pocas BM que me faltaban, las de Deathlock y Los Eternos. Incluso me hice con los Clásicos del Terror de EC.
Después de las tres primeras (4F, Vengadores, Capitán América) aparecieron las que por aquel entonces eran las más demandadas (Patrulla-X, Thor, Daredevil). Pero fue todo un puntazo cuando aparecieron series más secundarias (Capitán Marvel, Dr. Extraño, Nova, Drácula...)  :babas:

Julián, y mientras tanto ¿no se podría publicar alguna golosina de esas que tú ya sabes en formato Essential? Qué sé yo... ¿los magazines de terror?  :disimulo: ¿Aunque sea aumentando el precio?

Ése es el camino perfecto para que NUNCA regrese la Biblioteca Marvel: lanzar tebeos en blanco y negro minoritarios que compraría muy poca gente y que probablemente darían grandes pérdidas.

No. Esto es algo que ocurrirá cuando llegue el momento propicio, igual que la primera andadura de la Biblioteca Marvel llegó cuando era el momento preciso. Y ese momento no puede ser en un plazo cercano. Pasarán años, me temo.

Me temo que este comentario cierra definitivamente la puerta a otro material que no sea Drácula en formato Essential  :lloron:

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #145 en: 16 Diciembre, 2010, 04:54:04 am »
A mi el presupesto no me daba para más. Tampoco es que hiciera todas las BM, aunque hice muchas. Y al final hubo que excoger. Y el material de las BM de los últimos tiempos, aunque atractivo, era más minoritario y ya no tenía la fuerza y el interés de las tres primeras series.

También creo que se exprimió demasiado el formato. Hubo un momento en que parecía que tenía que salir todo en BM, y en un mercado tan competitivo hay colecciones que no se sostienen. Ahora mismo prefiero la situación actual, con menos material pero mejor editado y más seleccionado.
« última modificación: 16 Diciembre, 2010, 05:06:57 am por Indy »


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #146 en: 16 Diciembre, 2010, 07:29:28 am »
Ciertamente los Omnigold son un grandísimo formato. Pero chico, si yo tuviera que meter en mis casa todas mis BM en formato Omnigold, tendría que salirme yo primero.

Aparte que hay muchos cómics clásicos de Marvel que, sinceramente, no merecen este gran formato. No dan el nivel. Me puedo gastar 7 € en esos cómics pequeñitos y en BM ocupando poco espacio, pero en un formato de lujo como que no.

Yo espero fervientemente una recuperación del formato BM cuando sea: compraría todos los números de los Defensores en BM, pero no lo haría en Omnigold. Jamás compraría en Omnigold, por ejemplo, la colección original de Daredevil, pero la guardo maravillosamente en BM.
Te daría un beso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Donky

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
    • user/9096
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #147 en: 16 Diciembre, 2010, 08:31:23 am »
Ciertamente los Omnigold son un grandísimo formato. Pero chico, si yo tuviera que meter en mis casa todas mis BM en formato Omnigold, tendría que salirme yo primero.

Aparte que hay muchos cómics clásicos de Marvel que, sinceramente, no merecen este gran formato. No dan el nivel. Me puedo gastar 7 € en esos cómics pequeñitos y en BM ocupando poco espacio, pero en un formato de lujo como que no.

Yo espero fervientemente una recuperación del formato BM cuando sea: compraría todos los números de los Defensores en BM, pero no lo haría en Omnigold. Jamás compraría en Omnigold, por ejemplo, la colección original de Daredevil, pero la guardo maravillosamente en BM.
Te daría un beso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo en este caso discrepo, lo prefiero en color y a tamaño normal y me da igual si son tomos pequeños como los MG o muy grandes como el Omnigold. Y a mi me gustaría tener toda la primera etapa de DD a color ya que me parece bastante divertida y se merece esa edición. Es muy cierto eso de que nunca llueve a gusto de todos.
Saludos

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #148 en: 16 Diciembre, 2010, 08:34:01 am »
Las BM en su momento fueron un autentico bombazo y un sueño hecho realidad para el auténtico coleccionista-completista, yo ahora preferiría una edición de peor calidad pero que me mostrara toda la colección de...por ejemplo... Defensores ,  en vez de tener solo el crossover Vengatas-Defensores muy bonito y muy carito joder...
Eso de que el B/N solo sería para un público minoritario, había que preguntarselo a Forum , cuando estaba en todo su apogeo dichas B/M, ademas hay que agradecerle mucho a este formato lo que hizo por el mercado en su momento, porque yo particularmente me reengaché a los comics después de 20 años... y eso fue gracias a las últimamente defenestradas B/M :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #149 en: 16 Diciembre, 2010, 08:40:47 am »
Las BM en su momento fueron un autentico bombazo y un sueño hecho realidad para el auténtico coleccionista-completista, yo ahora preferiría una edición de peor calidad pero que me mostrara toda la colección de...por ejemplo... Defensores ,  en vez de tener solo el crossover Vengatas-Defensores muy bonito y muy carito joder...
Eso de que el B/N solo sería para un público minoritario, había que preguntarselo a Forum , cuando estaba en todo su apogeo dichas B/M, ademas hay que agradecerle mucho a este formato lo que hizo por el mercado en su momento, porque yo particularmente me reengaché a los comics después de 20 años... y eso fue gracias a las últimamente defenestradas B/M :birra:

Igual que yo :thumbup:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines