Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14  (Leído 129255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #90 en: 14 Diciembre, 2010, 12:28:56 pm »

Menos mal que tomé la decisión acertada y me hice con los 5 Essentials publicados hasta ahora  :yupi:

Qué ocasión se dejó pasar al no publicar la BM de los Defensores en su día. Era una de las más demandadas en pleno apogeo de la línea. Jamás entendí esa decisión de Viturtia. Jamás.  :no:

Bueno, es que Defensores hubiera salido, igual que muchas otras cosas, si no hubiera caído la línea a causa del bajón de ventas.

Por cierto, ¿te has leído los cinco essentials?
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 13:23:19 pm por Julián »

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #91 en: 14 Diciembre, 2010, 12:36:34 pm »
Jo que tiempos aquellos, pediamos siempre lo mismo, defensores,hulk,ms marvel,campeones,....Hombre lobo..

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #92 en: 14 Diciembre, 2010, 12:40:18 pm »
Julián supongo que sí, que los Defensores hubieran acabado saliendo en BM si la línea hubiera seguido para adelante. Lo que no entiendo es que se decidiera publicar antes BM´s bastante más flojas ( en mi opinión ) como Namor, Daredevil ( bueno, esta supongo que por lo comercial del personaje ) o Iron Man.

Pero yo recuerdo el correo de las BM´s y los Defensores si no era la colección más solicitada poco le faltaba. Para mí, insisto, incomprensible que no se publicara en su día. Y en esto no culpo a Panini, sino a Forum y a Viturtia ( serán imaginaciones mías pero siempre me dió la impresión de que le tenía cierta tirria o no acababa de gustarle esta colección. Recuerdo algunas respuestas en la sección "cartas al editor" que a mí me sugerían eso...pero seguramente serán paranoias mías  :lol:).

Sobre lo de los Essentials, soy consciente de que la serie pega un bajón importante a partir del 50 y tantos USA ( para mí, la saga del Zodiaco guionizada por Kraft es la última gran saga de la época clásica de la serie ). También que luego con la llegada de De Matteis remonta un poco el tema ( aunque confieso que esos números no los he leido todavía ). Pero vamos, insisto, etapa floja pero no menos que muchísimas que se han publicado a lo largo de los años en la BM ( no creo que los Vengadores de Heck sean superiores a esa etapa, sin ir más lejos. Y no hablemos de lo citado anteriormente ).

Por no hablar de que esos 50 primeros números están a la altura de cualquier etapa clásica de los Vengadores y es bastante extraño que en España no hayan sido reeditados jamás...

El meollo de la cuestión es que al ser una serie tan larga no le veo salida a día de hoy viendo la situación del mercado y la política de Panini respecto a los clásicos ( lo que has comentado es que ni siquiera deja abierto un resquicio a largo plazo salvo alguna saga concreta , y más viendo que claramente estáis descartando el Essential como formato para el futuro ). Por eso tomé la decisión de comprarme los Essentials. Ha sido de las pocas veces que he comprado material repetido, pero tengo mucho cariño por la serie y quería tenerlo todo en el mismo formato pese a que tengo por ahí todo lo publicado por Vértice y los 2 tomos de Selecciones Marvel de Forum .

Le tengo tanto cariño a la colección que si publicais alguna saga que no tenga a color seguramente me la vuelva a comprar ( la saga Vengadores vs. Defensores la voy a tener por cuatriplicado  :lol:).



« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 12:47:22 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #93 en: 14 Diciembre, 2010, 13:02:59 pm »
Me uno al hilo  :hola:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #94 en: 14 Diciembre, 2010, 13:13:22 pm »
yo también
analnafra urbasvesa dojierciembe

Julián

  • Visitante
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #95 en: 14 Diciembre, 2010, 13:26:45 pm »
No, no, te aseguro que los planes de BM estaban muy definidos y que no se discriminó Defensores por ningún motivo, salvo que era una colección larga que necesitaba su hueco. Se quería sacar Defensores, Vengadores II y alguna cosa más que estaba prevista, pero no fue posible por el bajón de ventas, y el equipo editorial fue el primer sorprendido y decepcionado. Supongo que Namor era el previo paso a sacar Defensores, porque asi estaban ya cubiertos los tres personajes principales. Y es una lástima, porque con un año más de BM probablemente hubiéramos concluido mejor de lo que lo hizo. Pero no tuvimos ese año.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #96 en: 14 Diciembre, 2010, 13:40:21 pm »
No, no, te aseguro que los planes de BM estaban muy definidos y que no se discriminó Defensores por ningún motivo, salvo que era una colección larga que necesitaba su hueco. Se quería sacar Defensores, Vengadores II y alguna cosa más que estaba prevista, pero no fue posible por el bajón de ventas, y el equipo editorial fue el primer sorprendido y decepcionado. Supongo que Namor era el previo paso a sacar Defensores, porque asi estaban ya cubiertos los tres personajes principales. Y es una lástima, porque con un año más de BM probablemente hubiéramos concluido mejor de lo que lo hizo. Pero no tuvimos ese año.

Una grandísima pena. Yo hubiera comprado esas 2 BMs... :amor:

¡Qué leches! ¡Si compré TODAS las que salieron! (incluso la de la Viuda Negra y Nova) :lol:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #97 en: 14 Diciembre, 2010, 15:47:54 pm »
No, no, te aseguro que los planes de BM estaban muy definidos y que no se discriminó Defensores por ningún motivo, salvo que era una colección larga que necesitaba su hueco. Se quería sacar Defensores, Vengadores II y alguna cosa más que estaba prevista, pero no fue posible por el bajón de ventas, y el equipo editorial fue el primer sorprendido y decepcionado. Supongo que Namor era el previo paso a sacar Defensores, porque asi estaban ya cubiertos los tres personajes principales. Y es una lástima, porque con un año más de BM probablemente hubiéramos concluido mejor de lo que lo hizo. Pero no tuvimos ese año.

Lo que los aficionados nunca sabremos claramente ( aunque podamos cada uno tener nuestra opinión ) es si ese año más de BM se hubiera podido tener con Forum  ::)

Bueno, al menos el hueco de la BM Vengadores II se va a solucionar proximamente  }:)

No, no, te aseguro que los planes de BM estaban muy definidos y que no se discriminó Defensores por ningún motivo, salvo que era una colección larga que necesitaba su hueco. Se quería sacar Defensores, Vengadores II y alguna cosa más que estaba prevista, pero no fue posible por el bajón de ventas, y el equipo editorial fue el primer sorprendido y decepcionado. Supongo que Namor era el previo paso a sacar Defensores, porque asi estaban ya cubiertos los tres personajes principales. Y es una lástima, porque con un año más de BM probablemente hubiéramos concluido mejor de lo que lo hizo. Pero no tuvimos ese año.

Una grandísima pena. Yo hubiera comprado esas 2 BMs... :amor:

¡Qué leches! ¡Si compré TODAS las que salieron! (incluso la de la Viuda Negra y Nova) :lol:

Yo la de la Viuda Negra no  :lol:


« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 17:42:52 pm por oskarosa »

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #98 en: 14 Diciembre, 2010, 16:03:49 pm »
Es que lo de la Viuda Negra fue un poco chorra, teniendo en cuenta que la mitad del Biblioteca se repitió luego en Iron Man.

Yo coincido con Julián respecto a Defensores. Es una colección larga con un volumen importante de historias malas. ¿Que todas las otras Bibliotecas los tenían también? Cierto, pero hablamos de las BMs, que eran ediciones para completistas, así que se entiende. Sinceramente, yo veo mucho más aberrante lo que se hizo con Hulk y Doc Extraño (meter material de relleno a cascoporro que, no sólo solía ser malo, sino que retrasaba el lanzamiento de otros títulos) y haber sacado completas colecciones genéricas tan indudablemente malas e intrascendentales para el universo Marvel como Marvel Two in One, Spider man Team Up, o Supervillain Team Up. Antes que esto deberían haber estado obviamente (para mí) Los Defensores o el Caballero Luna.

Y Kile, yo también mantengo esa duda de si Planeta hubiera aguantado más tiempo la línea aun con ventas más bajas.

Un saludo
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 16:06:33 pm por SHELLHEAD »

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #99 en: 14 Diciembre, 2010, 16:08:47 pm »
Ui, otro hilo de clásicos, tomo nota  :thumbup:
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #100 en: 14 Diciembre, 2010, 16:28:28 pm »
Es que lo de la Viuda Negra fue un poco chorra, teniendo en cuenta que la mitad del Biblioteca se repitió luego en Iron Man.

Yo coincido con Julián respecto a Defensores. Es una colección larga con un volumen importante de historias malas. ¿Que todas las otras Bibliotecas los tenían también? Cierto, pero hablamos de las BMs, que eran ediciones para completistas, así que se entiende. Sinceramente, yo veo mucho más aberrante lo que se hizo con Hulk y Doc Extraño (meter material de relleno a cascoporro que, no sólo solía ser malo, sino que retrasaba el lanzamiento de otros títulos) y haber sacado completas colecciones genéricas tan indudablemente malas e intrascendentales para el universo Marvel como Marvel Two in One, Spider man Team Up, o Supervillain Team Up. Antes que esto deberían haber estado obviamente (para mí) Los Defensores o el Caballero Luna.

Y Kile, yo también mantengo esa duda de si Planeta hubiera aguantado más tiempo la línea aun con ventas más bajas.

Un saludo

No acabo de entender por qué los Defensores no entran en esa categoria de interés para los completistas...Esos "completistas" en una gran parte eran aficionados con cierta edad y que seguro que recordaban Triple Acción-Los Defensores, que fue una colección con gran popularidad en su época. Bastante más que Daredevil, por ejemplo.

Respecto a lo del Dr. Extraño y Hulk totalmente de acuerdo. Algunos números de esas BM fueron directamente aberrantes en cuanto al relleno que tenían. Recuerdo el nº1 de Hulk que empezaba de manera totalmente surrealista con una historia de Peter David de los años 90 ( el número "-1" ) y al poco tiempo los 3 primeros números de los Vengadores otra vez metidos ahí. Sonaba a coña. Y claro, resulta que se editan 36 números que, sin tanto relleno, lo mismo hubiera dado hasta para llegar a la Encrucijada.  :wall:

La del Dr. Extraño entre los números de Marvel Team Up metidos cada 2x3 ( otra absurdez tremenda ) y la saga del origen de los defensores repetida por enésima vez más un especial de Busiek actual que no venía a cuento... Vamos, un desastre y una manera de emborronar una BM que hubiera sido verdaderamente de culto y bonita . Uno de los motivos por los que fracasaron las BM fue porque se las cargaron , así de claro.

Y con los de las colecciones genéricas también estoy de acuerdo...aunque claro, por lo menos en el caso de Spiderman seguro que es más comercial que los Defensores, aunque del MTU realmente lo único bueno es lo de Claremont y alguna saga de Mantlo y De Matteis.

En fin, lo dicho. Una oportunidad de oro que se perdió. Y tengo la sensación de que se perdió para siempre.


Julián

  • Visitante
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #101 en: 14 Diciembre, 2010, 16:37:41 pm »
Lo que los aficionados nunca sabremos claramente ( aunque podamos cada uno tener nuestra opinión ) es si ese año más de BM se hubiera podido tener con Forum  ::)

Bueno, al menos el hueco de la BM Vengadores II se va a solucionar proximamente  }:)

No sabría decirte, pero sí es verdad que en la etapa final de Forum ya renqueaban las ventas. Lo que sí tengo claro es que MUCHÍSIMO material moderno que se ha podido publicar con Panini JAMÁS se hubiera publicado en Forum. Sin ir más lejos, colecciones como Runaways y Nuevos Mutantes, de lo que fue la línea Tsunami.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #102 en: 14 Diciembre, 2010, 16:46:01 pm »
Lo que los aficionados nunca sabremos claramente ( aunque podamos cada uno tener nuestra opinión ) es si ese año más de BM se hubiera podido tener con Forum  ::)

Bueno, al menos el hueco de la BM Vengadores II se va a solucionar proximamente  }:)

No sabría decirte, pero sí es verdad que en la etapa final de Forum ya renqueaban las ventas. Lo que sí tengo claro es que MUCHÍSIMO material moderno que se ha podido publicar con Panini JAMÁS se hubiera publicado en Forum. Sin ir más lejos, colecciones como Runaways y Nuevos Mutantes, de lo que fue la línea Tsunami.

Buena respuesta  :lol:

Personalmente me da igual eso, porque el material moderno que se saltaba Forum en rarísimas ocasiones me interesaba. Pero desde el punto de vista general mientras más cosas se publiquen mejor, claro.

Son políticas de empresa y ya está. No en vano, si mal no recuerdo, cuando "recuperaron" los derechos, Panini le ofreció a Planeta-Forum quedarse con la línea de clásicos, algo que estos rechazaron.


Lo que los aficionados nunca sabremos claramente ( aunque podamos cada uno tener nuestra opinión ) es si ese año más de BM se hubiera podido tener con Forum  ::)

Bueno, al menos el hueco de la BM Vengadores II se va a solucionar proximamente  }:)

No sabría decirte, pero sí es verdad que en la etapa final de Forum ya renqueaban las ventas. Lo que sí tengo claro es que MUCHÍSIMO material moderno que se ha podido publicar con Panini JAMÁS se hubiera publicado en Forum. Sin ir más lejos, colecciones como Runaways y Nuevos Mutantes, de lo que fue la línea Tsunami.

Interesante también que no me hayas hecho ninguna referencia en tu respuesta a que lo de la continuación de la BM vengadores se va a solucionar proximamente  }:) }:) }:)

« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 17:46:19 pm por oskarosa »

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #103 en: 14 Diciembre, 2010, 16:47:39 pm »
Haber si el 2011 nos quitamos la espinita todos de la bms y la linea clasica es un exito de ventas...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #104 en: 14 Diciembre, 2010, 16:48:10 pm »
Lo que los aficionados nunca sabremos claramente ( aunque podamos cada uno tener nuestra opinión ) es si ese año más de BM se hubiera podido tener con Forum  ::)

Bueno, al menos el hueco de la BM Vengadores II se va a solucionar proximamente  }:)

No sabría decirte, pero sí es verdad que en la etapa final de Forum ya renqueaban las ventas. Lo que sí tengo claro es que MUCHÍSIMO material moderno que se ha podido publicar con Panini JAMÁS se hubiera publicado en Forum. Sin ir más lejos, colecciones como Runaways y Nuevos Mutantes, de lo que fue la línea Tsunami.

Interesante también que no me hayas hecho ninguna referencia en tu respuesta a que lo de la continuación de la BM vengadores se va a solucionar proximamente  }:) }:) }:)

Eres un conspirador paranoico...

:D
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines