Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Secciones de opinión/artículos en los cómics  (Leído 6951 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Secciones de opinión/artículos en los cómics
« Respuesta #15 en: 09 Diciembre, 2010, 19:41:19 pm »
Gracias Chis. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Secciones de opinión/artículos en los cómics
« Respuesta #16 en: 09 Diciembre, 2010, 19:42:37 pm »
De nada  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Secciones de opinión/artículos en los cómics
« Respuesta #17 en: 11 Diciembre, 2010, 16:37:08 pm »
Llego tarde, pero da igual  :P
 
Yo defiendo a capa y espada este tipo de contenidos en todos los comics. Es algo muy necesario, y me sorprende que muchas editoriales no lo tengan en cuenta a la hora de editar. Ya no sólo como método informativo y de curiosidad hacia los lectores, sino como método para contextualizar la historia que vas a leer o que acabas de leer.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Secciones de opinión/artículos en los cómics
« Respuesta #18 en: 13 Diciembre, 2010, 15:07:25 pm »
Y una forma de ganar lectores para otras series. A mi siempre me picaba la curiosidad por leer otros cómics cuando leía sobre ellos en los artículos.
Decir que esta historia viene de esta otra hace que igual te plantees leerla y eso pueden ser nuevas ventas.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Secciones de opinión/artículos en los cómics
« Respuesta #19 en: 27 Diciembre, 2010, 13:55:01 pm »


Hace poco comentaba Julian en el hilo de panini no es una ONG:

Ése era un gran error que se cometía habitualmente en Forum. Los artículos que se ofrecen en los cómics, de la editorial que sean, no deben ser reseñas ni columnas de opinión. (...) . Los artículos de un cómic deben servir de guía al lector y de complemento informativo, no para satisfacer los egos de quienes los escriben. No es una cuestión de libertad de expresión. Es una cuestión de qué es lo que tiene cabida y qué es lo que no.


Y, claro, por la boca muere el pez (y el publicista), porque el artículo del factor-X de este mes (el siguiente a ese mensaje, y la única grapa de panini que compro), hablando, no se por qué, de los nuevos mutantes no creo que pueda llamarse "complemento informativo".

Porque no complementa nada, ya que el factor-X de ahora, no tiene nada que ver con los nuevos mutantes de antaño, y por otro lado, es totalmente subjetivo y es una columna de opinión o de promoción, como queramos llamarlo.

PD: Sobre por qué el precio es bastante más caro que en Italia a pesar de ser coedición no se comenta nada.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Secciones de opinión/artículos en los cómics
« Respuesta #20 en: 27 Diciembre, 2010, 17:12:55 pm »


Hace poco comentaba Julian en el hilo de panini no es una ONG:

Ése era un gran error que se cometía habitualmente en Forum. Los artículos que se ofrecen en los cómics, de la editorial que sean, no deben ser reseñas ni columnas de opinión. (...) . Los artículos de un cómic deben servir de guía al lector y de complemento informativo, no para satisfacer los egos de quienes los escriben. No es una cuestión de libertad de expresión. Es una cuestión de qué es lo que tiene cabida y qué es lo que no.


Y, claro, por la boca muere el pez (y el publicista), porque el artículo del factor-X de este mes (el siguiente a ese mensaje, y la única grapa de panini que compro), hablando, no se por qué, de los nuevos mutantes no creo que pueda llamarse "complemento informativo".

Porque no complementa nada, ya que el factor-X de ahora, no tiene nada que ver con los nuevos mutantes de antaño, y por otro lado, es totalmente subjetivo y es una columna de opinión o de promoción, como queramos llamarlo.

PD: Sobre por qué el precio es bastante más caro que en Italia a pesar de ser coedición no se comenta nada.

Nos repetimos como el ajo, lo sé, pero no está de más recordar que el editor NO tiene decide el precio final de los tebeos. Ni el de Marvel en Panini, ni el de DC en PdA, ni el mismísimo Quesada en Marvel.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Secciones de opinión/artículos en los cómics
« Respuesta #21 en: 30 Enero, 2011, 19:23:48 pm »
Necesito saber qué pasó con Trajano Bermúdez. Qué delicia encontrármelo en los artículos de los tebeos de Spiderman de los noventa.

Cels Piñol también me gusta, pero Trajano mucho más.

EDITO: bombazo de última hora para mí. Acabo de meter su nombre en Google y ¡¡¡¡¡resulta que es Santiago García!!!!!  :o Anonadado me hallo... ojalá Panini le diera más trabajo también como articulista, además de sus labores como traductor. Bueno, mejor dicho: ojalá hubiera más artículos en los cómics, como en la época de Forum. Me encantan los artículos de Panini, por eso quiero más :lol:

Ya decía yo que no era normal que se lo hubiera tragado la tierra, con todo ese potencial.

Venga, ya que he sacado el tema aquí os enlazo a una entrevista que le hicieron en la web hermana, la siempre recomendable BJLM.

También podríais hablar de vuestros articulistas españoles Marvel favoritos, que el hilo da para mucho.
« última modificación: 30 Enero, 2011, 19:45:35 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.323
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Secciones de opinión/artículos en los cómics
« Respuesta #22 en: 30 Octubre, 2013, 11:50:12 am »
En Valencia tenemos un tendero que cumple el ejemplo al 100%

Ahora me ha picado la curiosidad. ¿De quién hablas?

Despedida de Raimon en un correo de BM: "A aquellos que han tomado como forma de vida la animadversión hacia las BM, a esos que los salude otro".

Si no es literal, cambiará muy poco :lol:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Secciones de opinión/artículos en los cómics
« Respuesta #23 en: 30 Octubre, 2013, 12:31:20 pm »
Al hilo de lo que se estaba comentando en el hilo de clasicos, tambien recuerdo varios articulos de Julian que me llamaron la atencion: uno en el que atribuia unas inclinaciones politicas al Capitan America y la ya sabia animadversion al matrimonio de Spiderman y a MJ.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Secciones de opinión/artículos en los cómics
« Respuesta #24 en: 30 Octubre, 2013, 12:40:05 pm »
En Valencia tenemos un tendero que cumple el ejemplo al 100%

Ahora me ha picado la curiosidad. ¿De quién hablas?

Te contesto por privado.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.882
    • Ver Perfil
Re:Secciones de opinión/artículos en los cómics
« Respuesta #25 en: 30 Octubre, 2013, 13:01:06 pm »
Al hilo de lo que se estaba comentando en el hilo de clasicos, tambien recuerdo varios articulos de Julian que me llamaron la atencion: uno en el que atribuia unas inclinaciones politicas al Capitan America y la ya sabia animadversion al matrimonio de Spiderman y a MJ.

El Capitán América es demócrata  ¿no?


De hecho recuerdo unas declaraciones (de hace un montón de años) de algún autor/editor (no recuerdo bien) que el problema que tenía el personaje era ese. Insinuaba que vendería más si fuera republicano.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Secciones de opinión/artículos en los cómics
« Respuesta #26 en: 30 Octubre, 2013, 13:04:53 pm »
Al hilo de lo que se estaba comentando en el hilo de clasicos, tambien recuerdo varios articulos de Julian que me llamaron la atencion: uno en el que atribuia unas inclinaciones politicas al Capitan America y la ya sabia animadversion al matrimonio de Spiderman y a MJ.

El Capitán América es demócrata  ¿no?


De hecho recuerdo unas declaraciones (de hace un montón de años) de algún autor/editor (no recuerdo bien) que el problema que tenía el personaje era ese. Insinuaba que vendería más si fuera republicano.

Pues yo siempre pensé que tiraba más a republicano con tintes demócratas para que tuviese más aceptación.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Secciones de opinión/artículos en los cómics
« Respuesta #27 en: 30 Octubre, 2013, 13:12:18 pm »
Al hilo de lo que se estaba comentando en el hilo de clasicos, tambien recuerdo varios articulos de Julian que me llamaron la atencion: uno en el que atribuia unas inclinaciones politicas al Capitan America y la ya sabia animadversion al matrimonio de Spiderman y a MJ.

El Capitán América es demócrata  ¿no?

Yo no lo tengo muy claro, pero habría que mirar que partido le ofreció la posibilidad de presentarse a la presidencia en la etapa de Stern y Byrne. Ahí estaría la respuesta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.323
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Secciones de opinión/artículos en los cómics
« Respuesta #28 en: 30 Octubre, 2013, 13:14:16 pm »
Yo ahora estoy leyendo cómics de forum de los primeros 90 y no hago mas que encontrarme artículos sobre Dragonball y el boom del manga :leche:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Secciones de opinión/artículos en los cómics
« Respuesta #29 en: 30 Octubre, 2013, 13:15:11 pm »
Los de Dragon Ball eran muy comunes.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines