Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)  (Leído 127545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #255 en: 07 Diciembre, 2010, 13:23:00 pm »
Alguien a quien no le apasione Marvel JAMÁS escribirá nada en un cómic Marvel en España, como por otra parte es más que lógico. Los tiempos en los que las personas que escribían sobre Marvel debían mostrar su desprecio hacia el cómic de superhéroes, el cómic americano y la propia Marvel han terminado, por suerte para todos y para desgracia de unos pocos listillos. En Panini llevamos Marvel en las venas y Raimon lleva Marvel en las venas. Como supongo que nadie que desprecie el cómic independiente escribirá en una publicación sobre cómic independiente. Vamos, digo yo.

Perdona Julián, pero me parece que tus comentarios rezuman frikismo (que en ocasiones puede estar muy reñido con la profesionalidad) y que os falta cierta autocrítica. Tómalo como quieras, pero yo sigo pensando que con esa actitud pseudoinfantil de "somos los mejores porque amamos Marvel" no se dignifica el cómic americano.

Sinceramente creo que hay mucha gente en España que está demasiado marcada por aquella época en la que se consideraba infantil leer cualquier tipo de cómic en general (no solo los de superhéroes) y ahora los fans acérrimos de Marvel se han vuelto reaccionarios por ello. Yo llevo leyendo tebeos/álbumes/cómics/fanzines/mangas (por ese orden cronológico) desde la época en que "murió" Surco y apenas viví (o quizás no fui consciente de ella) esa ¿marginación? en mi entorno, así que no puedo solidarizarme. Sí que viví la "caza de brujas" del rol y del manga, pero es otro tema. Y lo que sí que NUNCA he vivido es esa época de desprecio a Marvel de la que hablas, cuyos cómics siempre han sido los favoritos por el lector español mayoritario. Es más, tú usas el verbo "DEBER", como si viniera impuesto por alguna editorial (que en este caso sería Planeta). Yo personalmente no sé de nadie que escribiera mal de Marvel en un cómic de Marvel de forma regular. Artículos puntuales podía haber (aunque conozco pocos casos), pero no eran la norma ni creo que sentaran opinión. Más que nada, es una cuestión lógica: No muerdas la mano que te alimenta. No creo que Planeta hubiera querido (y mucho menos exigido) publicar artículos de empleados o colaboradores que boicotearan sus propias ediciones con comentarios despectivos como los que sugieres que hacían.

Otra cosa es que otros medios u otras editoriales intentaran "satanizar" el cómic Marvel. Habría que ver ya si esas críticas estaban fundamentadas o si eran simples pataletas de "listillos" como tú apuntas. Pues, incluso las opiniones minoritarias, si están correctamente argumentadas, merecen poder ser escuchadas. Ten en cuenta que hasta en América apareció en los 80 un movimiento de lectores que demandaban cómics de autor de mayor calidad que lo que Marvel editaba por esa época (que todo sea dicho, ya tenía bastante calidad en líneas generales). Si ellos se pueden permitir ser críticos con su propia obra, ¿por qué nosotros no? Ser aficionado a algo no debería estár reñido con el sentido común. A mí me gustan series que objetivamente no son muy allá y lo reconozco, pero como me siguen diciendo cosas pues las sigo comprando.

Conozco personalmente a Raimon (no como amigo, aunque buenas charlas me he metido con él) y a mi me cae bien aunque es cierto que empalaga. Se nota que es un apasionado de Marvel pero eso si, que nadie intente discutir con él: "siempre tiene razon":P

Ese es uno de los problemas de Raimon Fonseca, que siempre debe tener razón, aún a costa de pisotear a la persona con la que discute. Recuerdo perfectamente cómo ridiculizó a varios lectores en correos de la Biblioteca Marvel o de Selecciones Marvel cuando estos se declararon seguidores de Tex o de los cómics de la EC. Una actitud muy educada y constructiva, sí señor... Y lo peor es que admite tener prejuicios (contra esos cómics que dijo NO haber leído) y, no contento con regodearse en ello, ¡¡justifica sus prejuicios!! :leche:

dudo que haya alguien en España que sepa más de Marvel que él. Y quizás en el mundo.

Hombre, digo yo que Les Daniels, Tom Brevoort, Howard Mackie, Tom DeFalco o Jim Shooter (por citar algunos de los profesionales con más años de rodaje en Marvel y que han participado en proyectos literarios de compilación de información sobre su historia) sabrán más de los entresijos de la editorial que Fonseca. Aunque esto es un "supositorio" mío, claro está  :roll:

Errores: todos cometemos errores, y todos podemos fallar en un dato. Y cuanto más nos manifestamos públicamente es cuanto más posibilidades de cometer errores tenemos. Raimon puede cometer tantos como cualquier otra persona que escriba con rigor. Pero quizás sea de las personas que menos errores llegue a cometer acerca de Marvel, porque dudo que haya alguien en España que sepa más de Marvel que él. Y quizás en el mundo. Recomiendo encarecidamente un vistazo a los extras del tomo de Estela Plateada, por ejemplo.

Amen a lo de los errores. Cuanto más escribes más cometes, lógicamente. Aunque no me negarás que es curioso que los errores se concentren en material post-setenta (Fabián Nicieza nunca ha guionizado Wonder Man, es Aniquilación y no la Tormenta Galáctica la saga que nació de una idea desechada de Quasar, etc). Eso no quiere decir que no le guste la Marvel de los 80 y los 90 (conociéndole, seguro que le encanta), pero digo yo que, como todo hijo de vecino, tendrá sus preferencias, ¿no? Y dichas preferencias creo que le influyen negativamente a la hora de escribir artículos. Eso era lo que yo quería dejar claro en mi mensaje, pero creo que lo interpretaste como que yo afirmé que a él (o a mí mismo) no le gustaba Marvel a partir de una determinada época. Nada más lejos de la verdad.

No me gustaría que pensarais que tengo algo contra Marvel (o contra el cómic americano en general) por culpa de esta réplica o porque haya cosas del señor Fonseca que no me gusten; pero es que no me aguanto callado cuando veo a un "Marvel zombie" enrrocado en una postura unilateral como si no tuviera cerebro. Da una imagen muy mala de los aficionados, como si fueran unos descerebrados. Haya paz y sano intercambio de ideas, que así es como TODOS aprendemos.

Un saludo
« última modificación: 07 Diciembre, 2010, 13:44:34 pm por SHELLHEAD »

Julián

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #256 en: 07 Diciembre, 2010, 13:43:27 pm »
Lo que intentaba exponer es el absurdo de que se critique a Raimón por sentir un enorme entusiasmo por Marvel y transmitirlo en sus artículos. ¡¡Pues claro que le encanta Marvel, y es uno de los motivos por el que se ha especializado en sus cómics y sabe tanto sobre ellos!! De igual manera, no creo que deba escribir en las publicaciones de Marvel alguien a quien no le gusten esas publicaciones. Creo que esto es absolutamente de cajón. Y eso no entiendo en qué punto entra en colisión con la profesionalidad. Y por supuesto, no sé dónde diablos está esa actitud que dices de "somos los mejores porque amamos Marvel". Dicho de otra forma: para estar aquí, es esencial que te guste Marvel. Pero no es suficiente.

Y sí, hubo una época en que, incluso en las ediciones españolas de Marvel, no pocos articulistas despreciaban sus tebeos, o exhibían un cierto complejo de inferioridad con respecto al cómic independiente y el cómic producido por otras editoriales. Recuerdo un artículo publicado en Capitán América, en los primeros números de la colección, donde se criticaba y se atacaba tanto al Capitán América como a Marvel, con los típicos argumentos maniqueos y desinformados que tanto abundaban en la época. Es más: recuerdo perfectamente un artículo publicado en un comic de Planeta perteneciente a una línea editorial que no era Marvel en la que se atacaba frontalmente a los tebeos Marvel. Y ese artículo no lo firmaba precisamente un colaborador cualquiera o alguien que pasara por allí, sino alguien muy, muy significativo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #257 en: 07 Diciembre, 2010, 13:48:42 pm »
yo recuerdo ahora, al hilo de lo que comentáis del "desprecio" por los comics de TEX y la EC, que la imagen que tengo de ese tema es como ironíca, lo decía como haciendo una broma con el lector, no sé si siempre, pero alguna si que recuerdo  :thumbup:

por otro lado, habrán articulistas que gustará más su estilo o menos, y una cosa si tiene Raimon: a veces, cuando menos te lo esperas, cuando te parece un articulo más de Raimon, va el tio y te sorprende... ¡¡el artículo de Hulka con el 100 -con el cambio de numeración- me pareció magnifico!!  :palmas: 

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #258 en: 07 Diciembre, 2010, 14:01:13 pm »
En lo que concuerdo con el amigo SHELLHEAD, es que valores como la autocrítica, la humildad y el razonamiento, son esenciales para mantener cualquier tipo de debate, e incluso para todos los aspectos de la vida.


"Entendidos" del cómic, del carnaval, del cine, de la literatura,del parchís, los hay en todas partes, por norma son personas muy poco razonables, despóticas y que no escuchan la opinión de los demás, por lo que se suele rehuir el trato con ellos.

Un intercambio de ideas muy interesante el que ha surgido aqui. :palmas:

P.D: Yo también he leído articulos desfavorables hacia Marvel o a "yanquilandia" en la época forum, pero al ser articulos de opinión no veo el mayor problema. No por estar a sueldo de una determinada empresa, se debe suprimir la libertad de expresión. :thumbup: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #259 en: 07 Diciembre, 2010, 14:05:54 pm »
Y eso no entiendo en qué punto entra en colisión con la profesionalidad. Y por supuesto, no sé dónde diablos está esa actitud que dices de "somos los mejores porque amamos Marvel". Dicho de otra forma: para estar aquí, es esencial que te guste Marvel. Pero no es suficiente.

Pues en el punto de que, si eres profesional, puedes admitir los defectos de un material; aunque te guste mucho. Ahí puede haber conflicto si tu pasión eclipsa a tu buen juicio. Lo de "somos los mejores porque amamos Marvel" me pareció que se desprendía de aquello que dijiste de "En Panini llevamos Marvel en las venas", pero te pido disculpas si lo he malinterpretado.

Y sí, hubo una época en que, incluso en las ediciones españolas de Marvel, no pocos articulistas despreciaban sus tebeos, o exhibían un cierto complejo de inferioridad con respecto al cómic independiente y el cómic producido por otras editoriales. Recuerdo un artículo publicado en Capitán América, en los primeros números de la colección, donde se criticaba y se atacaba tanto al Capitán América como a Marvel, con los típicos argumentos maniqueos y desinformados que tanto abundaban en la época. Es más: recuerdo perfectamente un artículo publicado en un comic de Planeta perteneciente a una línea editorial que no era Marvel en la que se atacaba frontalmente a los tebeos Marvel. Y ese artículo no lo firmaba precisamente un colaborador cualquiera o alguien que pasara por allí, sino alguien muy, muy significativo.

No he llegado a leer ese artículo en Capitán América (será de la etapa anterior a Gruenwald, que es a partir de donde lo tengo todo completo), pero si es como dices vaya faena. Un editor con dos dedos de frente no debería haber permitido que se vertieran opiniones desinformadas y maliciosas, ¡¡y encima en el propio cómic del personaje!!, que ya tiene delito. Incurren en lo mismo que le criticaba yo antes a Fonseca cuando se metía con la EC o Tex.

Lo del artículo en una línea no-Marvel si es, por desgracia, más habitual. Aunque insisto, habría que ver si era una crítica con fundamento o un ataque injustificado y con tan solo la intención de promocionar dicha serie. Por que esto último se hizo y se sigue haciendo. Cuando se publica una etapa actual de alguien, los articulistas intentan demostrar que ésa es la mejor. Pero cuando pasa dicha etapa y llega una nueva, lo que dicen es que la anterior era basura y la actual es la que es la mejor. Todo con fines promocionales. Eso no es serio, señores.

Pero esto es "normal". Y no ocurre solo con Raimon: hay unos cuantos mas que son los autonombrados entendidos en Marvel y casi del comic en general elaborando leyes "no escritas". En el fondo paso del tema, cada cual tiene sus gustos y por muchos originales que se tengan de Kirby, Buscema o de quien sea, su opinion no es mas valida que la de cualquier otro oficionado. Alguien dijo que "no se podia entender del comic sin haber leido antes 'Watchmen' y tener una opinion favorable de la obra". Otro de los autodenominados mejores criticos de comic tambien dijo que J. Michael Straczynski era uno de los peores guionistas que habia tenido Spiderman en su historia. Y lo peor no son los comentarios en si (ni que ellos mismos se lo crean), sino que, el aficionado en general, se cree a pies juntillas lo que lee dependiendo de quien firme el articulo.

¡¡Uno que me entiende!!  :yupi:

Un saludo
« última modificación: 07 Diciembre, 2010, 14:08:29 pm por SHELLHEAD »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #260 en: 07 Diciembre, 2010, 14:24:26 pm »
Pues qué queréis que os diga. Yo no veo a Raimon prepotente, ni nada de eso. ¿Qué tiene de malo tener una opinión clara y defenderla? ¿Eso implica desprecio a lo que piensan los demás? ¿Cuántos de nosotros, en esta misma discusión, tenemos claro nuestros argumentos y los defendemos a capa y espada?

¿Que Raimon empalague? Eso es otro cantar, cuestión de gustos. Ahí no pasa nada. Pero me cuesta pensar que la figura de Raimon pueda ser tan polémica... por amar Marvel, no avergonzarse de ello, tener criterios propios y defenderlos. Si uno no quiere que lo machaquen en una discusión (metafóricamente hablando), basta con tener argumentos suficientes para contestar.

Yo sí recuerdo varias cartas en el correo subidas de tono: pero cuando Raimon subía de tono, había que ver también la carta del lector. Porque había cada una que...

Por cierto, ni soy amigo de Fonseca ni lo conozco. Pero le tengo mucho respeto, esté o no de acuerdo con sus opiniones (que dependerá de cada caso concreto, digo yo)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #261 en: 07 Diciembre, 2010, 15:09:55 pm »
Yo también he leído articulos desfavorables hacia Marvel o a "yanquilandia" en la época forum, pero al ser articulos de opinión no veo el mayor problema. No por estar a sueldo de una determinada empresa, se debe suprimir la libertad de expresión. :thumbup: :birra:


Ése era un gran error que se cometía habitualmente en Forum. Los artículos que se ofrecen en los cómics, de la editorial que sean, no deben ser reseñas ni columnas de opinión. Ambos son géneros completamente respetable (de hecho, escribo ambas cosas muy a menudo, aunque fuera de Panini), pero que no tienen cabida en un cómic, y su lugar está en publicaciones especializadas o en Internet. Los artículos de un cómic deben servir de guía al lector y de complemento informativo, no para satisfacer los egos de quienes los escriben. No es una cuestión de libertad de expresión. Es una cuestión de qué es lo que tiene cabida y qué es lo que no.

Desconectado The Watcher

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Bazzinga!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #262 en: 07 Diciembre, 2010, 15:26:30 pm »
Pues no veo por que tanto problema, SHELLHEAD
 Si no te gustan las introducciones de alguien, no las leas. No te pierdes nada del cómic original al hacerlo. Yo lo hago así y me va muy bien.
Lo que no se a que viene es ese odio exacerbado a una persona que ni conoces y que previamente no te a atacado en sentido alguno, y mas cuando parecía el otro día que el tema estaba zanjado. Y no se por que, sea el foro que sea, siempre hay discusiones cíclicas como estas.
La solución, pasar del tema. Cada uno tenemos muy claro como esta estructurado el mundo y no creo que un comentario en un foro nos pueda hacer cambiar de opinión.
Lo que no se puede negar o poner en duda, es la profesionalidad de Raimon Fonseca o de cualquiera del staff de Marvel. Por que no se que idea tendrás de Marvel, pero no cogen a cualquiera en su empresa. Pero en fin, como siempre digo.

Es mi opinión, tan valida como otra cualquiera  :smilegrin:

Por cierto, +1 a Julián : se puede decir mas alto, pero no mas claro.
« última modificación: 07 Diciembre, 2010, 15:29:30 pm por The Watcher »
"Si suelto un martillo en un planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber que en efecto ha caído"

Last_Avenger

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #263 en: 07 Diciembre, 2010, 15:41:47 pm »
A ver. Yo entiendo que los errores los puede tener cualquiera, y tener un debate sano e interesante siempre enriquece. Os podeis tomar ciertos comentarios más o menos en serio. Pero comenzar soltando que Raimon Fonseca solo dice "mamarrachadas" puede resultar un tanto extraño. Y eso puede provocar que quienes le conozcan salten en su defensa. Una crítica constructiva es siempre bien recibida, otra cosa es "airear" asuntos personales del mismo en un foro donde no se puede defender, ni exponer sus argumentos. Eso no me parece justo.

Que considerais que es una persona un tanto "crecida" o "arrogante". Son opiniones, pero lo mismo que os quejais de que ciertas opiniones de "entendidos" influencian a los lectores, estas frases no ayudan precisamente a tener opniones favorables hacia el Sr Fonseca.

Yo no tengo el placer, la verdad, pero me gusta leer las introducciones de los colaboradores en los comics, los artículos, las reseñas... Y se pude hacer crítica, pero comenzarla con palabras como "mamarachada" o bien indica ironía en el comentario o algún problema personal con una persona que, repito, no esta en este foro (al menos que yo sepa) y no se puede defender...

Por todo lo demás muy interesante el tema, siempre que saquemos cosas positivas de ello.  :thumbup:
« última modificación: 07 Diciembre, 2010, 20:00:54 pm por oskarosa »

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #264 en: 07 Diciembre, 2010, 16:15:59 pm »
todo esto de debería llevar a un hilo propio, tiene pinta de ir para largo... :sospecha:

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #265 en: 07 Diciembre, 2010, 16:45:47 pm »
No estoy nada de acuerdo en que no pueda haber opinión en un tebeo.

Los correos que escribían Sim, o Kirkman, o Miller, o Byrne, o PAD en sus propios tebeos donde daban su opinión no tenían cabida.
Recuerdo también un nexus, de la miniserie God Con en que el entintador Gary Martin metía una columna de opinión tampoco sería correcto.
En los tebeos de First era habitual ver columnas de Mike Gold (Editor).
O en la legión de Paul Levitz.

Lo que se plantea de que los artículos dentro de un tebeo tienen que ser solo promocionales, como ocurre con panini, a mi no me gusta.

Yo creo que si hay espacio todo debería tener cabida.

Sobre que en forum alguien se metía con Marvel, creo que se refiere a las columnas de Antonio Martin en los tebeos de Eclipse.
También daban "cera" a los nuevos vengadores mientras los publicaban o decían claramente que Daredevil era mejor que spiderman cuando Daredevil era el complemento.


Ahora todo es maravilloso. Entonces no te crees nada y no lees los artículos. Por curiosidad, sería interesante ver lo que escribían en panini sobre la etapa de Chuck Austen en la patru...

Sobre Fonseca, a mi (particularmente), su abusivo (e irritante) uso de los parenteis (constantemente) no me gustan (nada de nada), me parecen mal redactados (para mi gusto) y farragosos de leer (narrativamente hablando). Eso sí Byrne es el número uno (siempre en Marvel(obviamente(creo yo))).



EDITO y AÑADO:

Lo del precio de los marvel gold también pasa con Hulk holocausto en un atomo.
Aquí 25, allí 18.

MARVEL GOLD HULK IL CUORE DELL'ATOMO prezzo scontato:€ 18.00

« última modificación: 07 Diciembre, 2010, 17:14:00 pm por Ivan »

Geoff Johns

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #266 en: 07 Diciembre, 2010, 17:50:56 pm »
Joder, si lo llego a saber me callo y no digo nada. Yo sólo comenté una chorrada, de la que no me hubiera enterado si no es por Raimon Fonseca, y resulta que al pobre hombre le están dando para el pelo...  :(

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #267 en: 07 Diciembre, 2010, 18:33:30 pm »
Joder, si lo llego a saber me callo y no digo nada. Yo sólo comenté una chorrada, de la que no me hubiera enterado si no es por Raimon Fonseca, y resulta que al pobre hombre le están dando para el pelo...  :(

No si tú no tienes culpa de nada. La cuestión tal y como yo la veo es que aprovechando tu comentario, SHELLHEAD ha insultado a Raimon y cuando le han pedido respeto, en vez de disculparse (a su entender debe ser inecesario) ha generado este debate para justificar su insulto. Todo lo demas me sobra. SHELLHEAD ha cedido la razón en la primera frase.

A ver si ahora vamos a descubrir lo malo que es el señor Fonseca gracias a las inapreciables aportaciones de dos iluminados anónimos. 

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #268 en: 07 Diciembre, 2010, 18:42:39 pm »
Joder, si lo llego a saber me callo y no digo nada. Yo sólo comenté una chorrada, de la que no me hubiera enterado si no es por Raimon Fonseca, y resulta que al pobre hombre le están dando para el pelo...  :(

No si tú no tienes culpa de nada. La cuestión tal y como yo la veo es que aprovechando tu comentario, SHELLHEAD ha insultado a Raimon y cuando le han pedido respeto, en vez de disculparse (a su entender debe ser inecesario) ha generado este debate para justificar su insulto. Todo lo demas me sobra. SHELLHEAD ha cedido la razón en la primera frase.

A ver si ahora vamos a descubrir lo malo que es el señor Fonseca gracias a las inapreciables aportaciones de dos iluminados anónimos. 


hasta donde he seguido el hilo, que ha sido de forma ligera (tengo un catarrazo de la hostia a las puertas del salon del comic  :flaming: ) no he visto que SHELLHEAD haya insultado, ha expresado su opinión usando la palabra "mamarrachada", y luego explica lo que quería decir:

A ver, no lo dije en plan de faltar el respeto sino en referencia a lo que dicen Spiderchen y spector; ¡¡que se pierde mucho en batallitas!!
Un saludo


creo que no hace falta darle más vueltas al asunto, ni atribuir intenciones que quizás en el mensaje origianl no estuviesen

además, este es el hilo para hablar de errores en las ediciones de panini, no creo que lo deba monopolizar raimon, (independientemnte de que defienda su opnion para unos con humor, para otros con desprecio... ahí cada uno hace su lectura)

podemos centrarnos? es que sino me veo que el hilo se va a caldear, se va a acabar cerrando o algo de eso, y es un rollo

« última modificación: 07 Diciembre, 2010, 20:03:27 pm por oskarosa »

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #269 en: 07 Diciembre, 2010, 18:49:50 pm »
OK, entendido  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines