Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Planeta y sus cosas  (Leído 82175 veces)

Desconectado Vivat_Grendel

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Planeta y sus cosas
« Respuesta #270 en: 10 Enero, 2007, 09:52:04 am »
Yo insisto que, me parece a mi, que la decisión de no hablar de los errores y chapuzas de edición, viene de "arriba".  Pero, claro dicho asi, pues queda fatal.  Prefiero que se diga algo, aunque no se diga nada (como el caso de Viturtia, que dije antes).

Lo que esta claro es que en esta ultima entrevista, la peña esta muy crispada, y, sinceramente, tengo la sensación, que poquitas entrevistas se van a realizar más.

Y bueno, no es por defender a Hernando (que no merece ninguna defensa), pero como suele ocurrir, mientras que eres articulista/correero, o lo que sea, eres un tipo genial, pero en cuando subes de escalafón, ya se convierte en persona non-grata y a molerle a palos. Vale, que sus respuestas a las entrevistas, no son las más adecuadas, pero tampoco me parece justo, que por decir "si", en lugar de "de acuerdo", le lluevan las collejas que le han llovido. Y no lo digo por esta ultima entrevista (que las collejas estan merecidas), si no por las primeras que le hicieron.
Por supuesto, como dije antes, también influye que cuando llegas "arriba" te agilipollas (o te hacen agilipollarte, desde más arriba aún).

Lo que una cosa también esta clara, es que las editoriales grandes (centrandome en Planeta y Panini), hacen chapuzas cada dos por tres, y te tienes que comer el cómic con la chapuza (o no comprarlo, claro), pues no ponen remedio, ni retiran ejemplares por defectuosos (cosa que si hacen, otras editoriales más pequeñas). Y cuando cambian el cómic... te tienes que comprar otro por "obligación", si quieres tener el cómic arreglado (Casos del Principe Valiente, o Ultimate Spiderman, en la época Forum).

Y por supuesto, los errores de traducción, que siguen apareciendo en los titulos de DC (en los coordinados por "externos"... ¿A que el Green Lantern de Johns/Pachecho, no hay errores?...   mirad quien se encarga de él... colaboradores de "siempre".).  Lo del tomo de Millenium (que no lo tengo, pues conservo lo de Zinco), parece ser que es de risa...:  The teen titans, traducido por...  ¡los diez titanes!  NUFF SAID!!.

Thunderbolt, todo lo que has dicho, estoy de acuerdo, pero te recomiendo que, aparte de por aqui, también lo sueltes en zonanegativa.  Entre otras cosas, por que allí, lo leerá más gente, para que se den cuetna del descontento.   

Desconectado x555

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 10 Enero, 2007, 19:03:05 pm »
muy mal los ultimos numeros de la edicion de clasicos de los nuevos titanes,aparte del formato,el escaneado es horroroso indigno de una editorial como planeta

Desconectado Darth Sidious

• Cuerpo Nova
  • *
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #272 en: 10 Enero, 2007, 19:21:42 pm »
No es un sorpresa nada de lo que se ha dicho de Hernando.  Creo que él mismo ya dijo que esperaba los irremediables palos.  Nosotros lo sabiamos, él lo sabia, la portera de la esquina lo sabia...Las criticas eran de esperar.  Ademas es la costumbre que, los digamos, lectores mas apasionados, no tarden en criticar a base de bien.  No esperaba yo que las criticas fueran tan tempranas y tan feroces, al menos dentro de los dos primeros meses de lo que de su labor efectiva.  Y alguno me parece que se ha pasado dos pueblos, no doy nombres porque sinceramente no me he fijado y no voy a repasarlo ahora.  Pero un poco de calma, chicos!!!!!   :duelo:

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 10 Enero, 2007, 20:10:28 pm »
Yo ya he contestado :P.

Conectado fer1980

• Kree
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
« Respuesta #274 en: 10 Enero, 2007, 20:24:58 pm »
Hombre es posible que algunas de las reacciones contra Hernando sean exageradas (bueno no es posible es un hecho), pero lo que a mi me molesta de verdad es que se niege a contestar segun que tipo de preguntas, es normal que este hasta las narices de decir siempre lo mismo, pero, y si por ejemplo ahora Pda vuelve a meter la pata en las novedades de Enero (Milleniun aunque saliera ahora es novedad de Diciembre) ¿no se pueden pedir explicaciones?, es como poner la venda antes de la herida, pero bueno aun así creo que se deben reconocer cosas que desde la llegada de David se estan haciendo bien, más articulos, fichas, recorte de la distancia con los USA, así que no todo es catastrofico, el problema para mi es que si la entrevista se convierte en un mero panfleto publicitario (que es lo que se colige de la introducción) dejara de tener cualquier tipo de utilidad más allá del autobombo.

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 11 Enero, 2007, 09:16:39 am »
Exacto. La entrevista, no de deja de ser publicidad, más que nada. Me es interesante, para averiguar futuros lanzamientos, aunque, sinceremante, estos lanzamientos, también se averiguaban antes, sin necesidad de entrevistas.

Y sobre lo de "callar", pues eso. El tema es que cuando los errores anteriores, Hernando, decia que el no podia hacer nada, pues era en Diciembre cuando empezaba su labor, lo que salió antes, no era compentencia suya. 
Lo malo es que en Diciembre, salieron muchas cosas con errores, y en Enero ya veremos. Y ahora, que es cuando es competencia suya, pues decide no contestar nada.

También, creo que sinceramente, aunque contestase... tampoco iba a decir nada. Si, lo vamos a mejorar, lo vamos a hacer mejor, y poco más. Pero es cierto, que prefiero eso, a que no diga nada.
vuelvo al ejemplo de viturtia, y sus contestaciones que no valen para nada... pero al menos contesta. Como el tema de Spiderman en los quioscos.. que se marcó una charla increible y en realidad, no dijo nada de nada.

Desconectado gorgas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 11 Enero, 2007, 18:51:20 pm »
Exacto. La entrevista, no de deja de ser publicidad, más que nada. Me es interesante, para averiguar futuros lanzamientos, aunque, sinceremante, estos lanzamientos, también se averiguaban antes, sin necesidad de entrevistas.

Y sobre lo de "callar", pues eso. El tema es que cuando los errores anteriores, Hernando, decia que el no podia hacer nada, pues era en Diciembre cuando empezaba su labor, lo que salió antes, no era compentencia suya. 
Lo malo es que en Diciembre, salieron muchas cosas con errores, y en Enero ya veremos. Y ahora, que es cuando es competencia suya, pues decide no contestar nada.

También, creo que sinceramente, aunque contestase... tampoco iba a decir nada. Si, lo vamos a mejorar, lo vamos a hacer mejor, y poco más. Pero es cierto, que prefiero eso, a que no diga nada.
vuelvo al ejemplo de viturtia, y sus contestaciones que no valen para nada... pero al menos contesta. Como el tema de Spiderman en los quioscos.. que se marcó una charla increible y en realidad, no dijo nada de nada.

Si que dijo si, dijo que era una fuerza de causa mayor y que no habí podido hacer nada ( más o menos) ::)

saludillos

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #277 en: 11 Enero, 2007, 19:27:49 pm »
Ciertamente, a mi al menos no me sirve de mucho que por ejemplo Viturtia sea un crack en relaciones publicas y suelte un bonito discurso explicando porque tal o cual cosa ha salido mal, cuando realmente no esta diciendo nada ni ofreciendo una solucion tangible.  Me sirve igual que Hernando no hable de los errores.  A fin de cuentas el resultado es igual. 

lo que ambos tienen que hacer es buscar los medios necesarios para que estas cosas no pasen.

Me he dado cuenta eso si que en varios titulos de Planeta han cambiado de editor externo.

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 12 Enero, 2007, 09:05:43 am »
Claro, lo que pasa es que Viturtia, tiene más tablas, y ya esta más curtido. Hernando a pecado de "pardillo".  Viturtia, se marca unas charlas, para no decir nada, para no quedar tan mal. Pero en el fondo, ni uno ni otro dicen mucho y ni uno ni otro, lo que digan pues no será nada novedoso. (El famoso "Estamos trabajando en ellooooouuuu" y listo).

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 23 Enero, 2007, 17:57:24 pm »
Nueva entrevista:

http://www.zonanegativa.com/?p=3849

Personalmente, me ha gustado mucho más que la anterior. Creo que se nota un cambio a mejor.

Conectado fer1980

• Kree
    • fer1980
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 23 Enero, 2007, 19:00:32 pm »
Nueva entrevista:

Personalmente, me ha gustado mucho más que la anterior. Creo que se nota un cambio a mejor.

Que diferencia con respecto a la anterior entrevista así si, no me convencen muchas de las explicaciones que da (lo de los Nuevos Titanes, por ejemplo que me parece en plan de "si, es una estafa, pero se vende así que así seguira", menos mal que ya acaba la primera etapa de Perez y por mi parte adios muy buenas), pero al menos se dan explicaciones y respuestas concretas.

Desconectado Vazquez

• Miembro Honorífico
  • Invasor
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 23 Enero, 2007, 19:03:26 pm »
Desde luego que sí,  ha sido una entrevista mucho más "entretenida", Hernando se ha explayado con sus respuestas... En fin, que mucho mejor  :)

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #282 en: 23 Enero, 2007, 23:16:55 pm »
Nueva entrevista:

Cierto cierto...una entrevista muy interesante.  Lo mas destacable es todo lo que explica de los problemas que DC puso al especial de Superman de Pascual Ferry.  Lo que explica el porque no llevara finalmente los bocetos y portadas que se habian anunciado, y que fue muy criticado.  La culpa fue de DC que se pasaron varios pueblos. 

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 24 Enero, 2007, 10:45:37 am »
, no me convencen muchas de las explicaciones que da (lo de los Nuevos Titanes, por ejemplo que me parece en plan de "si, es una estafa, pero se vende así que así seguira", menos mal que ya acaba la primera etapa de Perez y por mi parte adios muy buenas), pero al menos se dan explicaciones y respuestas concretas.

De acuerdo.    Tampoco me ha convencido esa "explicación" de "como vende bien, pues ale, os jodeis".      Que se crea, que una serie vende bien por el formato elegido... no se yo.  Creo que los Titanes venderían, aunque saliesen en otro formato, ya sea en grapa, tomos, etc. 

Conectado fer1980

• Kree
    • fer1980
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 24 Enero, 2007, 13:43:35 pm »
, no me convencen muchas de las explicaciones que da (lo de los Nuevos Titanes, por ejemplo que me parece en plan de "si, es una estafa, pero se vende así que así seguira", menos mal que ya acaba la primera etapa de Perez y por mi parte adios muy buenas), pero al menos se dan explicaciones y respuestas concretas.

De acuerdo.    Tampoco me ha convencido esa "explicación" de "como vende bien, pues ale, os jodeis".      Que se crea, que una serie vende bien por el formato elegido... no se yo.  Creo que los Titanes venderían, aunque saliesen en otro formato, ya sea en grapa, tomos, etc. 

Es que es eso y además se contradicen, por que por ejemplo los Superman y Batman Adventures si estaban "rotos", así que ¿por que no intentarlo con otro formato a ver que tal?, pero nada aqui la serie no vendio y al limbo. Me parece muy bien la poltica de "si no esta roto, no lo arregles", pero entonces si esta roto, lo tienes que arreglar.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines