Yo insisto que, me parece a mi, que la decisión de no hablar de los errores y chapuzas de edición, viene de "arriba". Pero, claro dicho asi, pues queda fatal. Prefiero que se diga algo, aunque no se diga nada (como el caso de Viturtia, que dije antes).
Lo que esta claro es que en esta ultima entrevista, la peña esta muy crispada, y, sinceramente, tengo la sensación, que poquitas entrevistas se van a realizar más.
Y bueno, no es por defender a Hernando (que no merece ninguna defensa), pero como suele ocurrir, mientras que eres articulista/correero, o lo que sea, eres un tipo genial, pero en cuando subes de escalafón, ya se convierte en persona non-grata y a molerle a palos. Vale, que sus respuestas a las entrevistas, no son las más adecuadas, pero tampoco me parece justo, que por decir "si", en lugar de "de acuerdo", le lluevan las collejas que le han llovido. Y no lo digo por esta ultima entrevista (que las collejas estan merecidas), si no por las primeras que le hicieron.
Por supuesto, como dije antes, también influye que cuando llegas "arriba" te agilipollas (o te hacen agilipollarte, desde más arriba aún).
Lo que una cosa también esta clara, es que las editoriales grandes (centrandome en Planeta y Panini), hacen chapuzas cada dos por tres, y te tienes que comer el cómic con la chapuza (o no comprarlo, claro), pues no ponen remedio, ni retiran ejemplares por defectuosos (cosa que si hacen, otras editoriales más pequeñas). Y cuando cambian el cómic... te tienes que comprar otro por "obligación", si quieres tener el cómic arreglado (Casos del Principe Valiente, o Ultimate Spiderman, en la época Forum).
Y por supuesto, los errores de traducción, que siguen apareciendo en los titulos de DC (en los coordinados por "externos"... ¿A que el Green Lantern de Johns/Pachecho, no hay errores?... mirad quien se encarga de él... colaboradores de "siempre".). Lo del tomo de Millenium (que no lo tengo, pues conservo lo de Zinco), parece ser que es de risa...: The teen titans, traducido por... ¡los diez titanes! NUFF SAID!!.
Thunderbolt, todo lo que has dicho, estoy de acuerdo, pero te recomiendo que, aparte de por aqui, también lo sueltes en zonanegativa. Entre otras cosas, por que allí, lo leerá más gente, para que se den cuetna del descontento.