A mi me gustó el papel de Estela. Aunque ciertas cosas las compraría editadas hasta en un rollo de papel higiénico 
¿Eso quiere decir que te vas a limpiar el culo con el tochogold (no, no quiero pagarte derechos de autor, excelsiores) de Estela?

Pues tío, en el super te hubiera costado menos un rollo...
no tiene sentido volver a editar algo como ya se editó.
Hombre, si algo se puede decir de Panini es que lo que editan está MEJOR editado (en líneas generales) que en las ediciones anteriores (esta frase parece que me la hubiera escrito Cantinflas, con tanto "editar"

). En eso rompo una lanza a su favor sin dudarlo. Se puede mejorar, como todo, pero están en el buen camino.
No te equivocas yo mismo empece a leer cĺasicos hace tres días

¿Y empezaste con? ¿O es ironía?
Es por eso que cada vez estoy mas sastifecho con el tipo de papel de Estela, de otra manera lo hubiera visto...cambiado, y eso que al principio no estaba muy contento que digamos.. 
Pero, ¿qué le pasa al color de Estela? ¿Es que no está recoloreado o qué? Me vais a hacer ojear el tomo para averiguarlo...
He leído ya varios posts en los que habláis de la mala calidad del papel de los comic-book USA en sus ediciones originales allá por los 80 y aprovecho para insistir en el tema, ya que en estos días voy a tener la oportunidad de comprar algunas colecciones originales de esa época, pero lo cierto es que tras leeros me estoy pensando mucho echarme para atrás. ¿No merece la pena entonces adquirir este tipo de material? ¿Tan malas son esas ediciones? Sólo sé que me han dicho que están en buen estado, pero si ya de por sí el papel es malo... ¿en qué condiciones estarán?
El papel de pulpa ese que utilizaban en América (desconozco si se sigue usando, pero creo que no) es malo de narices. Amarillea enseguida y los colores pierden mucho. Pero es lo que había.
Hay que ver lo delicado que nos ponemos... a mí por aquellos entonces me sabían a gloria las ediciones vértices v-1, joder y ahora discutimos la clase de papel que nos apetece, que si el color que si tiene muchas páginas... 
¿Vértice v1? Sincéramente, yo los odio. Son el mejor ejemplo de cómo no se debe editar NUNCA. ¿No contaban una anécdota por ahí que decía que Stan Lee se había ido antes de tiempo del Salón de Barcelona porque le enseñaron uno?

Yo creo que por norma, todos queremos la mejor calidad posible -en el papel por ejemplo- pero creo que lo mas importante es que recuerde a la época en que se edito, mejoramos los extras, los contenidos,el papel y todo lo que sea posible...pero ¿para que quiero yo un comic de los 60 que parezca de la semana pasada? 
Lo de cambiar la paleta de colores, por muy bonito que quede, no me gusta, cambia por completo el aspecto estetico, y la historia es otra...otra del siglo XXI.
Que los clásicos parezcan lo que son, hombre! 
Es verdad, hay que buscar el papel de los años 60 y editarlo así. Y como tiene que parecer que no es de la semana pasada, lo mejor es que en la imprenta le arruguen las páginas y lo saquen con los colores más apagados que encuentren. Si eso, que lo dejen descansar un tiempo entre restos polvorientos para que coja cuerpo, como los buenos vinos. O mejor, si son clásicos inmortales (como la colección de música) que los editen en papiro egipcio y se dejan de mariconadas de papel satinado

Un saludo