Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011  (Leído 129494 veces)

Desconectado trumanito

• Morlock
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #840 en: 14 Diciembre, 2010, 20:05:02 pm »
    Parece que hoy no tenemos avance del plan editorial... como os gusta hacernos sufrir!! jajaj
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 20:16:50 pm por oskarosa »

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 14 Diciembre, 2010, 20:09:08 pm »
No puedo decir que todos fueran así por lo que tendrías que enterarte de los cómics específicos que vas a comprar. Eran cómics que no llegaban al dólar o lo pasaban por poco.
Con los de Classic X-Men te aseguro que te ibas a llevar un chasco con los colores apagados y sucios y el papel fino. Incluso la portada era casi igual de fina que el papel interior.

Principalmente me interesan algunas etapas de "West Coast Avengers". Nunca he podido ojear físicamente un comic-book USA de esa época (ni siquiera usado), de ahí mis dudas al respecto. Sí sé lo de la publicidad en las páginas interiores, pero eso no me importa mucho. Lo esencial es que el comic esté en buen estado y que el papel no se vaya a echar a perder a las primeras de cambio.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #842 en: 14 Diciembre, 2010, 20:31:44 pm »
Bueno, yo prefiero los clásicos recoloreados y con papel satinado o semi-satinado, como son los MG -exceptuando el omnigold- ¿no? Pero vamos, tampoco voy a discutir por eso, obviamente.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 14 Diciembre, 2010, 21:29:36 pm »
Hay que ver lo delicado que nos ponemos... a mí por aquellos entonces me sabían a gloria las ediciones vértices v-1, joder y ahora discutimos la clase de papel que nos apetece, que si el color que si tiene muchas páginas... :hulk:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 14 Diciembre, 2010, 21:50:59 pm »
Los tiempos han cambiado, jtull. Si ya lo decía Bob Dylan...  :lol:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 14 Diciembre, 2010, 21:58:18 pm »

Si ,pero eso solo vale para Watchmen. :P

Yo creo que por norma, todos queremos la mejor calidad posible -en el papel por ejemplo- pero creo que lo mas importante es que recuerde a la época en que se edito, mejoramos los extras, los contenidos,el papel y todo lo que sea posible...pero ¿para que quiero yo un comic de los 60 que parezca de la semana pasada? :puzzled:

Lo de cambiar la paleta de colores, por muy bonito que quede, no me gusta, cambia por completo el aspecto estetico, y la historia es otra...otra del siglo XXI.

Que los clásicos parezcan lo que son, hombre! :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #846 en: 14 Diciembre, 2010, 22:55:19 pm »
Comprendo que los lectores de ahora esten hartos de ver comics en ediciones con papel satinado y colores espectaculares.Yo estoy harto de ver grandes clasicos editados en condiciones como si estuvieramos en los 80s.Primero las grandes etapas del comic como las de ''La Patrulla-x'', se han reeditado en papel normal sin color en Biblioteca Marvel.En coleccionables cutres con la impresión que tenian antes(no me refiero al último coleccionable,me refiero a los de Planeta).Pero cuando porfin editaron los Marvel Masterworks dije:''esta es la mia'',y recompre clasicos.Poco me duró ya que los dejaron de editar.Los Marvel gold me parecen fantásticos,el de ''las guerras asgardianas'' es magnifico con color y papel en los que de verdad se luce,yo lo tenia en el obras maestras de forum pero nada tiene que ver.Ahora me entero que porfin van a editar la etapa Claremon-Byrne de x-men en un Omnigold de 600 paginas,una idea magnifica.Sin embargo me he llevado un chasco al saber que piensan editarlo en papel normal como el de Estela Plateada...,un tomo asi se merece el titulo en plateado,tapa dura y las hojas satinadas con un buen coloreado no algo agridulce.Es que no puedo entender obras tan mediocres en Marvel deluxe y clásicos imprescindibles en ediciones mediocres.Definitivamente estamos en el mundo al reves,se le da prioridad a lo nuevo aunque sea malo que a las grandes obras del comic.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #847 en: 14 Diciembre, 2010, 23:08:22 pm »
A mi me gustó el papel de Estela. Aunque ciertas cosas las compraría editadas hasta en un rollo de papel higiénico  :lol:

¿Eso quiere decir que te vas a limpiar el culo con el tochogold (no, no quiero pagarte derechos de autor, excelsiores) de Estela? :lol:

Pues tío, en el super te hubiera costado menos un rollo...

no tiene sentido volver a editar algo como ya se editó.

Hombre, si algo se puede decir de Panini es que lo que editan está MEJOR editado (en líneas generales) que en las ediciones anteriores (esta frase parece que me la hubiera escrito Cantinflas, con tanto "editar" :bouncy:). En eso rompo una lanza a su favor sin dudarlo. Se puede mejorar, como todo, pero están en el buen camino.

No te equivocas yo mismo empece a leer cĺasicos hace tres días :lol: :lol: :lol:

¿Y empezaste con? ¿O es ironía?

Es por eso que cada vez estoy mas sastifecho con el tipo de papel de Estela, de otra manera lo hubiera visto...cambiado, y eso que al principio no estaba muy  contento que digamos.. :alivio:

Pero, ¿qué le pasa al color de Estela? ¿Es que no está recoloreado o qué? Me vais a hacer ojear el tomo para averiguarlo...

He leído ya varios posts en los que habláis de la mala calidad del papel de los comic-book USA en sus ediciones originales allá por los 80 y aprovecho para insistir en el tema, ya que en estos días voy a tener la oportunidad de comprar algunas colecciones originales de esa época, pero lo cierto es que tras leeros me estoy pensando mucho echarme para atrás. ¿No merece la pena entonces adquirir este tipo de material? ¿Tan malas son esas ediciones? Sólo sé que me han dicho que están en buen estado, pero si ya de por sí el papel es malo... ¿en qué condiciones estarán?  :puzzled:

El papel de pulpa ese que utilizaban en América (desconozco si se sigue usando, pero creo que no) es malo de narices. Amarillea enseguida y los colores pierden mucho. Pero es lo que había.

Hay que ver lo delicado que nos ponemos... a mí por aquellos entonces me sabían a gloria las ediciones vértices v-1, joder y ahora discutimos la clase de papel que nos apetece, que si el color que si tiene muchas páginas... :hulk:

¿Vértice v1? Sincéramente, yo los odio. Son el mejor ejemplo de cómo no se debe editar NUNCA. ¿No contaban una anécdota por ahí que decía que Stan Lee se había ido antes de tiempo del Salón de Barcelona porque le enseñaron uno?  :lol:

Yo creo que por norma, todos queremos la mejor calidad posible -en el papel por ejemplo- pero creo que lo mas importante es que recuerde a la época en que se edito, mejoramos los extras, los contenidos,el papel y todo lo que sea posible...pero ¿para que quiero yo un comic de los 60 que parezca de la semana pasada? :puzzled:

Lo de cambiar la paleta de colores, por muy bonito que quede, no me gusta, cambia por completo el aspecto estetico, y la historia es otra...otra del siglo XXI.

Es verdad, hay que buscar el papel de los años 60 y editarlo así. Y como tiene que parecer que no es de la semana pasada, lo mejor es que en la imprenta le arruguen las páginas y lo saquen con los colores más apagados que encuentren. Si eso, que lo dejen descansar un tiempo entre restos polvorientos para que coja cuerpo, como los buenos vinos. O mejor, si son clásicos inmortales (como la colección de música) que los editen en papiro egipcio y se dejan de mariconadas de papel satinado :lol:

Un saludo
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 23:10:09 pm por SHELLHEAD »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: 14 Diciembre, 2010, 23:15:45 pm »

Si ,pero eso solo vale para Watchmen. :P

No puedo estar más deacuerdo contigo, por cierto Lazlo, Dylan segurante preferiría oír a Jethro tull antes que a Bisbal
« última modificación: 15 Diciembre, 2010, 06:16:49 am por oskarosa »

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 14 Diciembre, 2010, 23:16:22 pm »

Es verdad, hay que buscar el papel de los años 60 y editarlo así. Y como tiene que parecer que no es de la semana pasada, lo mejor es que en la imprenta le arruguen las páginas y lo saquen con los colores más apagados que encuentren. Si eso, que lo dejen descansar un tiempo entre restos polvorientos para que coja cuerpo, como los buenos vinos. O mejor, si son clásicos inmortales (como la colección de música) que los editen en papiro egipcio y se dejan de mariconadas de papel satinado :lol:

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo,yo tengo comics de los 80s y espero que no se vuelvan a editar así.Si reeditan clasicos en condiciones como los MM si no ya tenemos los comics antiguos..,bueno los que somos comiqueros de hace dos decadas  :smilegrin:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: 14 Diciembre, 2010, 23:27:13 pm »
A mi me gustó el papel de Estela. Aunque ciertas cosas las compraría editadas hasta en un rollo de papel higiénico  :lol:

¿Eso quiere decir que te vas a limpiar el culo con el tochogold (no, no quiero pagarte derechos de autor, excelsiores) de Estela? :lol:

Pues tío, en el super te hubiera costado menos un rollo...

no tiene sentido volver a editar algo como ya se editó.

Hombre, si algo se puede decir de Panini es que lo que editan está MEJOR editado (en líneas generales) que en las ediciones anteriores (esta frase parece que me la hubiera escrito Cantinflas, con tanto "editar" :bouncy:). En eso rompo una lanza a su favor sin dudarlo. Se puede mejorar, como todo, pero están en el buen camino.

No te equivocas yo mismo empece a leer cĺasicos hace tres días :lol: :lol: :lol:

¿Y empezaste con? ¿O es ironía?

Es por eso que cada vez estoy mas sastifecho con el tipo de papel de Estela, de otra manera lo hubiera visto...cambiado, y eso que al principio no estaba muy  contento que digamos.. :alivio:

Pero, ¿qué le pasa al color de Estela? ¿Es que no está recoloreado o qué? Me vais a hacer ojear el tomo para averiguarlo...

He leído ya varios posts en los que habláis de la mala calidad del papel de los comic-book USA en sus ediciones originales allá por los 80 y aprovecho para insistir en el tema, ya que en estos días voy a tener la oportunidad de comprar algunas colecciones originales de esa época, pero lo cierto es que tras leeros me estoy pensando mucho echarme para atrás. ¿No merece la pena entonces adquirir este tipo de material? ¿Tan malas son esas ediciones? Sólo sé que me han dicho que están en buen estado, pero si ya de por sí el papel es malo... ¿en qué condiciones estarán?  :puzzled:

El papel de pulpa ese que utilizaban en América (desconozco si se sigue usando, pero creo que no) es malo de narices. Amarillea enseguida y los colores pierden mucho. Pero es lo que había.

¿Vértice v1? Sincéramente, yo los odio. Son el mejor ejemplo de cómo no se debe editar NUNCA. ¿No contaban una anécdota por ahí que decía que Stan Lee se había ido antes de tiempo del Salón de Barcelona porque le enseñaron uno?  :lol:

Un saludo
Los vértces volumen 1 eran oro puro para nosotros en aquella época con esas superportadas del maestro Espí
« última modificación: 15 Diciembre, 2010, 06:17:26 am por oskarosa »

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #851 en: 14 Diciembre, 2010, 23:40:08 pm »
Chicos, por favor, evitad las megacitas si vais a escribir poco, que esto se infla mucho...

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #852 en: 14 Diciembre, 2010, 23:47:45 pm »
Entiendo el valor nostálgico que tienen para los que los leyeron de primeras (yo los lei ya con algunos años y mucha roña entre sus páginas remontadas), pero más concesiones no me verás hacerles  :smilegrin:.

Al mencionar a Espí, me ha venido a la cabeza una entrevista a él que se publicó en ¿la edición cronológica de Conan, puede ser? hecha por el amigo Fonseca. Raimon le preguntaba todo con mucha adoración, pero a Espí parecía sudársela bastante. Daba la impresión de dirigirse a Fonseca incluso con ciertos aires de superioridad. No sé por qué, pero lo cierto es que no me llevé una buena impresión de él. ¿Alguien más recuerda esa entrevista? Es para ver si me lo estoy inventando o no. Creo que era en la edición de grapa cronológica del Conan de Roy Thomas.

Last_Avenger, el dibujo cósmico de tu ficha mola un cojón. ¿Lo tienes a buena resolución?

Un saludo
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 23:50:37 pm por SHELLHEAD »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #853 en: 15 Diciembre, 2010, 00:35:35 am »
Sin embargo me he llevado un chasco al saber que piensan editarlo en papel normal como el de Estela Plateada...,un tomo asi se merece el titulo en plateado,tapa dura y las hojas satinadas con un buen coloreado no algo agridulce.Es que no puedo entender obras tan mediocres en Marvel deluxe y clásicos imprescindibles en ediciones mediocres.Definitivamente estamos en el mundo al reves,se le da prioridad a lo nuevo aunque sea malo que a las grandes obras del comic.

Creo que confundes las cosas. El papel de Estela Plateada te podrá gustar o no, pero no es papel "normal", y desde luego, no es "malo". Es papel de calidad (como ya ha explicado Julián). Lo único es que en lugar de ser satinado es no satinado. Entiendo que a ti te guste más el papel satinado (aunque para el coloreado antiguo, que son colores básicamente planos y no infográficos como los actuales, no lo comparta), pero porque no te guste a ti no significa que sea malo, hombre. Y desde luego, te puedo asegurar que se va a utilizar ese papel no porque se considere mediocre, sino porque se considera que es el mejor papel que se le puede poner. Luego, para gustos los colores (y nunca mejor dicho :P).

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #854 en: 15 Diciembre, 2010, 00:41:15 am »
Colores y papeles  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines