Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los pensamientos vuelan: los superhéroes y la filosofía  (Leído 31377 veces)

Karuba

• Visitante
Re: Los pensamientos vuelan: los superhéroes y la filosofía
« Respuesta #135 en: 25 Enero, 2011, 16:49:21 pm »
Y yo no digo que vayas a acusar de ninguna manera a nadie. ¿Qué pruebas objetivas vas a tener del duende si sabes que de civil hace buenas acciones y de duende malas?
Porque las dos son muy objetivas ¿Con cual nos quedamos? pito pito colorito  :lol:

Lo que habría que hacer es un cálculo de en que grado hace mal y en que grado bien, aunque calcular cosas imponderables siempre es muy difícil por no decir imposible (si se podría por ejemplo cuántas vidas ha salvado y cuántas quitado). Aparte no hay que olvidar que es un demente, con un trastorno de personalidad grave, por lo que yo diría que hay que encerrarle para evitar que haga daño (por mucho bien que haga es un tipo incontrolable y extremadamente peligroso) aunque tampoco se le puede culpabilizar.

Hombre, pues si que es absurdo, pero a no poder más  :lol: Más estupido me parece todavía el que sabiendo que lo hizo sin conocimiento le recuerde de genocida y no de alguien que se ha equivocado. Me recuerda a los niños que se rien del pobre que comete errores. Patético

Es tan absurdo discutir sobre el Duende Verde como del señor que me he inventado, pero aquí estamos. Y es un tipo que se ha equivocado, y por eso se convierte en genocida, lo recuerdes como genocida o no.

En fin, la simpleza es que es de morirse, como parece que Muerte hace bien, entonces, está bien. Eso sí, en parte sé que lo hace por dominar el mundo ¿esto sirve como justificación?

Digo todo lo contrario, no me has entendido. Si Muerte hace bien no puedes juzgarle por la razón por la que te parece que lo hace.

Y lo de patético, estúpido y simple... todos sabemos insultar, pero esperaba que no fuera así en este foro. 
:flaming: :flaming: :flaming:
« última modificación: 25 Enero, 2011, 17:10:08 pm por Karuba »

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 25 Enero, 2011, 17:27:25 pm »
Lo que habría que hacer es un cálculo de en que grado hace mal y en que grado bien, aunque calcular cosas imponderables siempre es muy difícil por no decir imposible (si se podría por ejemplo cuántas vidas ha salvado y cuántas quitado). Aparte no hay que olvidar que es un demente, con un trastorno de personalidad grave, por lo que yo diría que hay que encerrarle para evitar que haga daño (por mucho bien que haga es un tipo incontrolable y extremadamente peligroso) aunque tampoco se le puede culpabilizar.

De verdad crees que si ha matado a 50 y ha salvado a 51 entonces es buena persona?  :borracho:  "Aparte no hay que olvidar que es un demente, con un trastorno de personalidad grave" y si sólo es alguien que finje ser bueno para lucrarse economicamente y luego resulta que no estaba loco. Cómo verificas eso?

Es tan absurdo discutir sobre el Duende Verde como la del señor que me he inventado, pero aquí estamos. Y es un tipo que se ha equivocado, y por eso se convierte en genocida, lo recuerdes como genocida o no.

Es un tipo que se ha equivocado porque a lo mejor quería salvar a mil mujeres y mil niños y alguien realmente malvado le a tendido una trampa, es que por inventar  :lol:
Esa es una situación que no sucedería

Digo todo lo contrario, no me has entendido. Si Muerte hace bien no puedes juzgarle por la razón por la que te parece que lo hace.

Yo creo que te he entendido perfectamente. Le juzgarías por lo que realmente es. Un déspota. No por lo que parece que es

Y lo de patético, estúpido y simple... todos sabemos insultar, pero esperaba que no fuera así en este foro. 
:flaming: :flaming: :flaming:

Estaba dando mi opinión de lo que me parecía sobre lo que estaba leyendo. En ningún momento me refería a tí.  ;)  :birra:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Karuba

• Visitante
« Respuesta #137 en: 25 Enero, 2011, 17:37:08 pm »
De verdad crees que si ha matado a 50 y ha salvado a 51 entonces es buena persona?  :borracho:  "Aparte no hay que olvidar que es un demente, con un trastorno de personalidad grave" y si sólo es alguien que finje ser bueno para lucrarse economicamente y luego resulta que no estaba loco. Cómo verificas eso?

No juzgo si es bueno o malo en su conciencia, eso además de imposible me da igual, si no si sus acciones han tenido una repercusión positiva o negativa en el mundo. Y la única manera de verificar si alguien está loco en el mundo real (nosotros ya lo sabemos, pues leemos los comics y vemos sus alucinaciones) es mediante categorías de la psicología clínica, muy confusas e imprecisas en realidad, pero necesarias para que un tribunal pueda decidir si alguien está en uso de sus facultades o no.

Es un tipo que se ha equivocado porque a lo mejor quería salvar a mil mujeres y mil niños y alguien realmente malvado le a tendido una trampa, es que por inventar  :lol: Esa es una situación que no sucedería

Si no te gusta ve al ejemplo realista, pero aunque le hubieran tendido una trampa materialmente seguiría siendo la causa de la muerte de miles, si no hubiera apretado el botón no habrían muerto.

Yo creo que te he entendido perfectamente. Le juzgarías por lo que realmente es. Un déspota. No por lo que parece que es

Stalin fue un déspota, pero de no ser por él ahora hablaríamos alemán. A los sujetos históricos, como son los gobernantes, no se les puede juzgar por si eran avariciosos, crueles, vergonzosos, graciosos o cualquier otra cuestión psicológica, sino por su huella en el mundo.

Estaba dando mi opinión de lo que me parecía sobre lo que estaba leyendo. En ningún momento me refería a tí.  ;)  :birra:

"Mi madre dice que tonto es el que dice tonterías" decía Forrest, y del mismo modo simple es el que dice simplezas y estúpido el que dice estupideces. Sí me estabas insultando.
« última modificación: 25 Enero, 2011, 17:39:02 pm por Karuba »

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 25 Enero, 2011, 18:01:45 pm »
No juzgo si es bueno o malo en su conciencia, eso además de imposible me da igual, si no si sus acciones han tenido una repercusión positiva o negativa en el mundo. Y la única manera de verificar si alguien está loco en el mundo real (nosotros ya lo sabemos, pues leemos los comics y vemos sus alucinaciones) es mediante categorías de la psicología clínica, muy confusas e imprecisas en realidad, pero necesarias para que un tribunal pueda decidir si alguien está en uso de sus facultades o no.

Cuando sabes que una persona a caido en una trampa, aunque haya matado a millones accidentalmente, en realidad se recordará al verdadero autor que le tendió una trampa. La gente no es tonta. Y sabrá que en realidad el engañado no era un genocida. Es que los que se rian del engañado me siguen comportando un compotamiento infantil

Si no te gusta ve al ejemplo realista, pero aunque le hubieran tendido una trampa materialmente seguiría siendo la causa de la muerte de miles, si no hubiera apretado el botón no habrían muerto.

Ya te he contestado arriba

Stalin fue un déspota, pero de no ser por él ahora hablaríamos alemán. A los sujetos históricos, como son los gobernantes, no se les puede juzgar por si eran avariciosos, crueles, vergonzosos, graciosos o cualquier otra cuestión psicológica, sino por su huella en el mundo.

Venga hombre, defender a un déspota . A los gobernantes es a los primeros que hay que juzgar. Que huella, XD, eran lo que eran, unos déspotas o no

"Mi madre dice que tonto es el que dice tonterías" decía Forrest, y del mismo modo simple es el que dice simplezas y estúpido el que dice estupideces. Sí me estabas insultando.

Te digo que estaba dando mi opinión sobre lo que estaba leyendo independientemente de lo que hagas o dejes de hacer. Seguro que no eres así. Pero si quieres tomartelo así pues nada. Sobre lo que estaba leyendo opino que es patético y muy simple. Es mi parecer
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Karuba

• Visitante
« Respuesta #139 en: 25 Enero, 2011, 18:28:11 pm »
Cuando sabes que una persona a caido en una trampa, aunque haya matado a millones accidentalmente, en realidad se recordará al verdadero autor que le tendió una trampa. La gente no es tonta. Y sabrá que en realidad el engañado no era un genocida. Es que los que se rian del engañado me siguen comportando un compotamiento infantil

Repito que una cosa es como se recuerde a alguien y otra lo que sea. Y yo no me río del genocida idiota.

Venga hombre, defender a un déspota. A los gobernantes es a los primeros que hay que juzgar. Que huella, XD, eran lo que eran, unos déspotas o no

Claro, el mundo es blanco y negro y no hay gris alguno.

Te digo que estaba dando mi opinión sobre lo que estaba leyendo independientemente de lo que hagas o dejes de hacer. Seguro que no eres así. Pero si quieres tomartelo así pues nada. Sobre lo que estaba leyendo opino que es patético y muy simple. Es mi parecer

Si soy así, y no se puede opinar de lo que alguien dice independientemente de lo que haga, pues decir es un hacer.
« última modificación: 25 Enero, 2011, 18:30:06 pm por Karuba »

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 25 Enero, 2011, 18:37:03 pm »

Repito que una cosa es como se recuerde a alguien y otra lo que sea. Y yo no me río del genocida idiota.

No ves, ya no eres patético ni todo lo demás porque me refería a los que sí se rien de una cosa así y sobre lo demás cosas es muy repetitivo ya

Karuba

• Visitante
« Respuesta #141 en: 25 Enero, 2011, 18:42:16 pm »
sobre lo demás cosas es muy repetitivo ya

En eso consiste la filosofia, en dar vueltas y vueltas sobre las mismas cosas, y cada vez aplicar a la cosa a estudiar lo aprendido en la última vuelta... :amor:

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 25 Enero, 2011, 18:50:59 pm »
sobre lo demás cosas es muy repetitivo ya

En eso consiste la filosofia, en dar vueltas y vueltas sobre las mismas cosas, y cada vez aplicar a la cosa a estudiar lo aprendido en la última vuelta... :amor:

A ver si me voy a aficionar  :P  ;)

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 25 Enero, 2011, 22:01:45 pm »
Karuba, menos mal que decías que el tema iba perdiendo fuerza. ¡Vaya pique que te has marcado con jsantiago:lol:

P.D.: Por favor, te agradecería que me hicieras saber si vas a "publicar" el tema que pensaste, de lo contrario colocaría el post dedicado a Descartes para así iniciar un nuevo debate. Y una cosita más dirigida a ambos argumentadores: por favor, cuidad siempre las formas, defender lo que uno piensa no implica nunca faltar al respeto a ningún forero. Lo último que me gustaría ver en este hilo serían malentendidos y malos rollos. Hasta ahora todo había marchado conforme a una sana y cordial diversidad. Contribuyamos todos a que la cosa siga así.  :thumbup:

Un saludo.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Karuba

• Visitante
« Respuesta #144 en: 25 Enero, 2011, 22:56:19 pm »
No, si como la gente no lo había leído pensé que mejor no spoilear nada, y cuando dijiste que podía exponer mis ideas pense que te referías más en abstracto, no a la cuestión que había puesto en específico. Expón con libertad que para algo fundaste el hilo.

Y que yo sepa he mantenido las formas, otra cosa es que los debates se acaloren por la pasión. :duelo:
« última modificación: 25 Enero, 2011, 22:57:56 pm por Karuba »

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 26 Enero, 2011, 17:45:50 pm »
Ok, todo aclarado. Yo lo había entendido mal entonces. En ese caso, en breve postearé el nuevo tema. De cualquier forma, y aprovechando que ya hemos adelantado algunas cosillas en torno a Descartes, si a alguien se le ocurre (o le interesa particularmente) vincular la filosofía del francés con algún cómic/personaje/situación concreta, por supuesto no tiene más que proponerlo.  :contrato:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #146 en: 07 Febrero, 2011, 22:26:53 pm »
 :lonely:

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 13 Febrero, 2011, 17:56:40 pm »
Ya he comentado mis percances personales en el hilo cinematográfico de Salo, así que por aquí sólo me queda pedir disculpas a todos los que seguís de forma habitual el hilo, ya que es cierto que lo tengo un poco abandonado. Y me temo que en los próximos días voy a seguir teniendo problemas para conectarme, por lo que os pido seáis pacientes conmigo (más de lo que lo habéis sido hasta ahora). No obstante, y aunque se haya interrumpido momentáneamente la línea marcada desde el principio, os recuerdo que esto sigue siendo un hilo filosófico, es decir, que todos los foreros de UM están invitados a pasarse por aquí un ratito para reflexionar y debatir en torno a los cómics y la filosofía. Nada me alegraría más que ver que este hilo sigue vivito y coleando a pesar de los pesares. Pues, nada, lo dicho, una vez más pediros disculpas por el largo parón, con la esperanza de volver cuanto antes al ritmo habitual. Un saludo afectuoso para todos.  :hola:

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #148 en: 13 Febrero, 2011, 20:37:39 pm »
No me paso por el hilo cinematográfico del que hablas así que no sabía nada de esto. No hace falta que pidas disculpas ni mucho menos, cada uno tiene sus circunstancias y son más importantes que este hilo. Personalmente solo te agradezco la creación del hilo y el trabajo que le has dedicado.  :palmas: Cuando vuelvas por aquí te estaremos esperando.  :birra: Y mientras tanto, ¿Quién sabe? Quizás alguno nos animemos a comenzar otra discusión filosófica...

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #149 en: 13 Febrero, 2011, 20:40:58 pm »
Esperemos que vuelvas pronto :birra:

Puestos a comenzar una discusión filosófica, yo creo que uno de los conceptos claves, siempre ha sido...

¿Cuál es el sentido de la vida?

¿Alguien se anima a dar su opinión? Y si creéis que coincide con la de algún superhéroe mejor, claro :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines