De verdad crees que si ha matado a 50 y ha salvado a 51 entonces es buena persona?
"Aparte no hay que olvidar que es un demente, con un trastorno de personalidad grave" y si sólo es alguien que finje ser bueno para lucrarse economicamente y luego resulta que no estaba loco. Cómo verificas eso? No juzgo si es bueno o malo en su conciencia, eso además de imposible me da igual, si no si sus acciones han tenido una repercusión positiva o negativa en el mundo. Y la única manera de verificar si alguien está loco en el mundo real (nosotros ya lo sabemos, pues leemos los comics y vemos sus alucinaciones) es mediante categorías de la psicología clínica, muy confusas e imprecisas en realidad, pero necesarias para que un tribunal pueda decidir si alguien está en uso de sus facultades o no.
Es un tipo que se ha equivocado porque a lo mejor quería salvar a mil mujeres y mil niños y alguien realmente malvado le a tendido una trampa, es que por inventar
Esa es una situación que no sucederíaSi no te gusta ve al ejemplo realista, pero aunque le hubieran tendido una trampa materialmente seguiría siendo la causa de la muerte de miles, si no hubiera apretado el botón no habrían muerto.
Yo creo que te he entendido perfectamente. Le juzgarías por lo que realmente es. Un déspota. No por lo que parece que esStalin fue un déspota, pero de no ser por él ahora hablaríamos alemán. A los sujetos históricos, como son los gobernantes, no se les puede juzgar por si eran avariciosos, crueles, vergonzosos, graciosos o cualquier otra cuestión psicológica, sino por su huella en el mundo.
Estaba dando mi opinión de lo que me parecía sobre lo que estaba leyendo. En ningún momento me refería a tí.

"Mi madre dice que tonto es el que dice tonterías" decía Forrest, y del mismo modo simple es el que dice simplezas y estúpido el que dice estupideces. Sí me estabas insultando.