Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de terror de la historia II  (Leído 126702 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #705 en: 30 Noviembre, 2010, 10:13:58 am »
Yo, como manolo, sólo he visto "El beso de la pantera (1982)". Me apunto la de 1942 para intentar verla...

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 30 Noviembre, 2010, 10:23:02 am »
¡¡Ahí está!! ¡¡Peliculón de los que se hacen ya pocos!! En mi opinión, Jacques Tourneur es uno de los directores más versátiles y creativos de la historia del cine, y sin embargo también uno de los más injustamente poco reconocidos. Echad un ojo a su filmografía y encontraréis títulos tan diversos y sugerentes como: "I walked with a zombie", "Out of the past", "Night of the demon" o este mismo que nos ocupa (muy recomendable también su "secuela": "The leopard man"). Pocos directores de su generación supieron sugerir tanto con tan poco
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Mi nota para "Cat People": un 9.

P. D.: El remake que menciona Manolo no lo he visto pero... grandísimo el tema de David Bowie (acertadamente recuperado por Tarantino para sus "bastardos sin gloria").
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 30 Noviembre, 2010, 13:07:14 pm »
pues otra que no vi....muy antigua!
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 30 Noviembre, 2010, 13:12:23 pm »
Èsta es la canción de Bowie de la última versión:

http://www.youtube.com/watch?v=8Jh3k8oV4Vc
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #709 en: 30 Noviembre, 2010, 15:17:35 pm »
Phantasma.

ûes la verdad que a pesar de tener bajo presupuesto, ser una película de serie Z, que contenga algunas escenas que no entiendes bien que hacen en el metraje. Es una de las películas que más miedo me han dado. El actor que hace del hombre alto es tan perturbador y acojonante que solo con verle andar ya te asustas. Tiene unos muy buenos momentos de tensión y el juego de los espejos me da bastante miedo. La pono un 7.
Sobre sus secuelas, la segunda parta es muy floja, pero aún así divertida. La tercera no hay por donde agarrarla, pero "cierra" el ciclo de una forma muy coherente y cariñosa con las anteriores películas. De la cuata nada de nada...

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 30 Noviembre, 2010, 15:54:54 pm »
Phantasma.

ûes la verdad que a pesar de tener bajo presupuesto, ser una película de serie Z, que contenga algunas escenas que no entiendes bien que hacen en el metraje. Es una de las películas que más miedo me han dado. El actor que hace del hombre alto es tan perturbador y acojonante que solo con verle andar ya te asustas. Tiene unos muy buenos momentos de tensión y el juego de los espejos me da bastante miedo. La pono un 7.
Sobre sus secuelas, la segunda parta es muy floja, pero aún así divertida. La tercera no hay por donde agarrarla, pero "cierra" el ciclo de una forma muy coherente y cariñosa con las anteriores películas. De la cuata nada de nada...

Actualizo su nota :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 30 Noviembre, 2010, 16:34:49 pm »

No la he visto  :(

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 30 Noviembre, 2010, 19:14:25 pm »
La mujer pantera  (1942)

Muy interesante esta producción de serie B, la primera película significativa de Jacques Tourneur. Es una película rodada con estética de cine negro (de hecho sino fuera por el elemento fantastique sería totalmente un thriller noir de la época) cuya mayor virtud a mi entender es la excelente dosificación de la narración, evolucionando poco a poco in crescendo, de modo que la tensión y la incertidumbre se va haciendo cada vez mayor consiguiendo una atmósfera inquietante por momentos desembocado inevitablemente en un dramático final. Esto es posible lógicamente gracias al acertado guión y a los aciertos narrativos de Tourneur. La película contó con escasos recursos (134.000 $) y carece por completo de efectos especiales cosa que Tourneur resuelve sin problemas con su narrativa. Se aplica aquí la esencia del suspense Hitchcockiana escogiendo “no mostrar” en muchas secuencias en vez de mostrar explícitamente, resolviendo así parte del problema de la puesta en escena, sin estridencias, ni artificios. Fue un éxito rotundo y partir de aquí empezó una nueva carrera para Tourneur.

Respecto a la interpretación de la pareja protagonista creo que es muy desigual, a mi particularmente nunca me entusiasmó Kent Smith sin embargo Simone Simon ya es otra cosa. Kent Smith se puede decir que empezó con está película y desconozco por que razón hizo directamente un protagonista, el caso es que a pesar del éxito de esta película y su secuela, su carrera se fue diluyendo poco a poco terminando en un todo terreno de 2ª fila producto de una involución ininterrumpida. En esta película ya se definió completamente como un actor mediocre y bastante inexpresivo. Está muy flojo en toda la película como en las secuencias clave, como cuando se enamora de la protagonista o cuando su compañera de trabajo le confiesa su amor por él (por cierto esta secuencia está muy mal resuelta y Tourneur peca de inexperiencia). Simone Simon es otra cosa, ya tenía una dilatada carrera en Francia cuando dio el paso a Hollywood. Además de estas dos películas la recuerdo en “Mademoiselle Fifi” y sobre todo en “la bestia humana”. Aquí Simone consigue dar ese toque de cándida peligrosidad y misterio a su personaje con el que consigue un resultado excelente y que es baza esencial en el buen funcionamiento de la historia.
El resto del cast para mi gusto está bien, incluida Jane Randolph en el papel de Alice y Tom Conway como el Dr. Louis.

Jacques Tourneur. Demuestra una inexperiencia evidente para la resolución de secuencias elementales, sobre todo las sentimentales y es evidente que al menos entonces tenía un problema para dirigir actores mediocres (esta es una de las cualidades básicas de un gran director, saber corregir lo que no funciona en los actores, lo que sucede es que sino se tiene gran claridad de ideas es muy difícil incluso verlo en el momento del rodaje) y en esta película es muy evidente con Kent Smith, además de las dos secuencias comentadas antes, sucede lo mismo en más ocasiones como cuando él le recrimina a ella falta de franqueza y que no está visitando al doctor, rematada con una prosaica salida de la habitación, es de nuevo una secuencia con gran carga emocional patosamente interpretada por Kent pero viendo la planificación de la secuencia te das cuenta de que la culpa básicamente es del director. Lo mismo sucede cuando le pide el divorcio a ella. No nos engañemos, aunque Jacques llevaba en esto desde principios de los años 30, lo cierto es que todo lo que hizo hasta este momento fueron productos intrascendentes y cortometrajes. Sin embargo a pesar de su inexperiencia en la dirección de actores, Tourneur demuestra tener un gran instinto innato para la narración con secuencias realmente interesantes:

- Cuando Oliver sale del edificio y se encuentra con la mujer limpiadora arrodillada en el suelo de la puerta giratoria.
- El apresurado paseo de la compañera y el eco de sus pasos en la noche
- El plano desde el vestuario a oscuras viendo solo el hueco de la puerta y la sombra proyectada de la barandilla de las escaleras, seguida por la secuencia de la piscina.
- La pantera en el bar acorralando a Oliver y a Alice
- El ataque al doctor

Si recordáis cuando comentaba “el gabinete del doctor Caligari” explicaba como influyó esta película en el cine negro americano y “la mujer pantera” está rodada con estas características y todas estas secuencias son claramente expresionistas en el concepto más puro: con cuidada composición y acusados contrastes y sombras.

Era evidente que este realizador prometía una interesante carrera como así fue, en mi opinión particular mejoró mucho en la dirección de actores e hizo películas significativas como las ya comentadas por Laszlo como “yo anduve con un zombie”, “la noche del demonio” con Dana Andrews (dentro del género, creo que es la mas significativa) o “retorno al pasado” (su mejor película de forma absoluta a mi entender, cine negro excepcional con reparto de lujo), además de estas hizo muchas películas recordadas como “Berlin Express” o la maravillosa “el halcón y la flecha”, sobre todo hasta mediados de los cincuenta y a partir de aquí pasó su época y empezó a diluirse con cosas menores, acabó haciendo hasta un peplum con el invencible Steve Reeves :lol:. No obstante coincido en que es un realizador infravalorado, al igual que esta película, no en la misma liga que Ford, Hawks, Minelli, etc, de hecho creo que está a cierta distancia de los grandes, pero si altamente destacable.

Puntuación: 8

Respecto a la secuela. “The Leopard Man” dirigida también por Tourneur al año siguiente diría que no fue secuela de esta película, no la he visto pero por lo que he leído va de otra cosa. La secuela, como ha puesto Salo fue “El regreso de la mujer pantera ó la maldición de la mujer pantera / The Curse of the cat people, 1944, digo estar seguro porque la acabo de ver :lol:, aunque esta fue dirigida por Gunther von Fritsh y Robert Wise. Creo que merece comentario aparte puesto que es una de las secuelas más insólitas de la historia del cine, desmarcándose completamente de la historia original. El punto de partida es la película anterior donde el matrimonio tiene una hija que se introduce en una especie de casa encantada con una abuela cuenta cuentos. Es muy original y fantástica y la inclusión de la niña en el argumento (casi, casi es la protagonista) es bastante interesante.

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 30 Noviembre, 2010, 19:58:07 pm »
Magistral comentario, Chimov.  :palmas: Y tienes razón con respecto a "The leopard man". Por ese mismo motivo entrecomillé lo de "secuela" al referirme a ella. Sin embargo, también es realmente habitual que, casi por inercia, se suela mencionar esta última cada vez que se habla de "La mujer pantera", quedándose más en el olvido "The curse of the cat people". Es obvio que el título que se le dio en castellano a "Cat people" da bastante pie a formar la parejita: la mujer pantera... pues con el hombre leopardo. ¡Y qué hijos tendrían!  :lol:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #714 en: 30 Noviembre, 2010, 20:47:10 pm »
No he visto Phantasma ni La Mujer Pantera.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 01 Diciembre, 2010, 08:36:25 am »
Ranking de películas de terror (Top 10):

Alien, el octavo pasajero (1979)9,43 (18 votos)
Nosferatu (1922)9,00 (5 votos)
El resplandor (1980)8,88 (13 votos)
La semilla del diablo (1968)8,80 (5 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,75 (11 votos)
El silencio de los corderos (1991)8,70 (14 votos)
Psicosis (1960)8,68 (16 votos)
El gabinete del doctor Caligari (1920)8,60 (5 votos)
La profecía (1976)8,55 (10 votos)
La novia de Frankenstein (1935)8,50 (8 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 01 Diciembre, 2010, 08:42:46 am »
Día 89. Critters (1986)

Título original: Critters.
Duración: 90 min.
Director: Stephen Herek.
Guión: Stephen Herek, Don Opper, Dominic Muir.
Música: David Newman.
Fotografía: Tim Suhrstedt.
Reparto: Dee Wallace-Stone, M. Emmet Walsh, Billy Green Bush, Scott Grimes, Nadine Van Der Velde.

Sinopsis: Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos...

Premios: -.

Secuelas:
- Critters II (1988).
- Critters III (1991).
- Critters IV (1992).

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 01 Diciembre, 2010, 09:13:04 am »
La ví en vídeo, pero me pareció tan mala que ya la he olvidado.
Un 3.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 01 Diciembre, 2010, 09:53:44 am »
¡¡¡Critters!!!  :lol: Aunque la he visto, me resulta imposible puntuarla. Forma parte de ese grupo de películas vistas en mi infancia y que jamás, jamás, volveré a "videar" (como diría un tal Alex) por miedo a estropear el buen recuerdo que tengo de ella (mi primo y yo nos lo pasábamos en grande con películas como esta y similares, véase: "House, una casa alucinante", "Ghoulies", "Gremlins", "Basket case" y un largo etcétera...)   

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 01 Diciembre, 2010, 10:08:21 am »
Critters (1986)

Una comedia fundamentada claramente en los Gremlins que tanto éxito tuvieron en 1984. La película tiene momentos divertidos con estos bichitos cabrones, o al menos eso me parece recordar, aunque como dice Laszlo no la pienso revisar, primero porque prefiero mantener el recuerdo de entonces y segundo porque no tengo ninguna de la saga. La penalizo por ser refrito de una idea de éxito reciente de entonces. Puntuación: 5,5

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines