The Eye (2002).- No es de las mejores películas orientales de terror que recuerdo y es que no me entusiasma la pretenciosa narrativa de los hermanos Pang. La capacidad de nuestra protagonista de “ver” tras su transplante de cornea da pie a los realizadores a recurrir una y otra vez a los recursos gratuitos usuales que buscan el sobresalto, vacíos de contenido, con abusiva estética de videoclip. El tema principal de la banda sonora no está mal una pena que el resto sean afectos musicales para reforzar el objetivo anterior. Me siguen descolocando los planteamientos de los orientales y su ingenuidad en muchos aspectos haciendo que algunos adultos se comporten como niños. La protagonista Angelica Lee no está del todo mal es lo mejor de la película, el resto muy flojo. No obstante todo esto, se consigue algún momento inquietante como el del ascensor (me ha recordado un poco a Dark water y no se quien copió a quien aunque dark water es de enero 2002 y esta es de mayo

, y encima dark water es bastante mejor) y la esencia argumental de la historia es la del “el sexto sentido” y el arranque “las manos de Orlak” como se ha comentado. Vamos que es un refrito de cosas pero sin aceite, o sea made in HK. Además, esto de narrar sin que aparentemente pase nada solo está al alcance de unos pocos elegidos, evidentemente los hermanos Pang no están entre ellos. Distraída sin más. Puntuación: 6
Recupero The Ring. Quería ver Ringu antes de comentarla pero pasan los días y nada de nada así que la comento
The ring (2002).- La vi en su día y me gustó mucho. La película acojona un montón sobre todo la 1ª vez (como casi siempre). Es una producción muy cuidada y hecha con recursos y esto es algo que si se aprovecha bien como es el caso da un resultado visualmente muy bueno. Me gustó la dirección de Gore Verbinski, es un director de corta trayectoria que ha sabido situarse dentro del complicado mundo del cine supercomercial y esto es algo muy, muy complicado, no se ponen presupuestos de millones de dólares en manos del primero que llega así como así, sin embargo el tremendo éxito a nivel mundial de esta cinta debió abrirle puertas como Piratas de mar Caribe. En resumidas cuentas la clave es sencilla Gore sabe narrar pero además sabe aprovechar los recursos del cine comercial y son estos últimos elementos los que aplicados aquí la hacen pecar un poco de pretenciosa y es el único pero que le veo a la cinta. Por cierto la estética de la niña me recuerda mucho a la niña japonesa de Dark water. (esta es de octubre, de nuevo Dark water es anterior

). La interpretación está bien. Técnicamente es también un gran trabajo. El montaje de la famosa cinta de video es muy bueno. Por cierto uno de los extras que tiene el DVD es “ver video”. A ver quien tiene huevos de ponérsela después de ver la peli

. Puntuación: 7,5