Demonios (1985).- No conocía esta película y como tampoco la tengo no creo que la pueda ver, buscaré a ver si está editada que es fácil que si. Me sale que se estrenó aquí como "Demonios". Lo cierto es que esperaba que saliera algún "Giallo" de muestra pero desde luego no esta. Como dudo que salgan mas cito algunos representativos:
La máscara del demonio (1960, M.Bava) precursora del subgénero
La muchacha que sabía demasiado (1963, M. Bava) esta se le suele dar el honor de ser el primer giallo aunque la anterior para mi sería la primera
La mujer del lago (1965, Rossellini, Bazzoni). Narrativa muy inquietante y atmosférica
Rojo oscuro (1975, Dario Argento)
Tinieblas (1982, Dario Argento)
Terror en el espacio (1965, Mario Bava) esta es muy floja pero es una mítica de mi juventud

Así a bote pronto son algunas de las significativas que he visto, pero hay muchas, bueno no tantas como spaghetis que se rodaron unas 500-600 pero si un par de centenares, pero a diferencia del espaguetti que va de 1961 a 1976, el giallo abarca un periodo mas extenso desde 1960 hasta mediados-finales de los 80, pero no todas las pelis de terror italianas dentro de este periodo son giallos, por ejemplo la que salió el otro día de "holocauto canibal" no lo sería y las de zombies serían también subgénero aparte. Los giallo por concepto son un mix de thriller y terror. La industria italiana iba como una moto: peplum, spaguetti, belico, giallo, zombies

Ya me he ido por las ramas,