Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de terror de la historia II  (Leído 126769 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #495 en: 17 Noviembre, 2010, 20:29:02 pm »
Hombre Blade Runner no digo que no me guste, pero quitandole el extraordinario diseño de producción y los acojonantes efectos especiales no le veo nada de obra maestra. No creo que puedas darle el 10, por lo menos en esta lista, a ver si luego van las 100 mejores de ci-fi, si no a lo mejor me ánimo yo a abrir el post

Tomo nota, y os prometo que en 2011 tendremos un hilo para comentar "Las 100 mejores películas de Ci-Fi de la historia" :amor: (de hecho, es un género que me gusta aún más que el de terror)

Lo prometido es deuda .  :contrato:
 Me apunto ya .  :lol: :lol: :lol:

Queda apuntado en doble acta notarial  :contrato:  :lol: :lol:

Ningún problema. A éste le quedan 25 películas, lo que supone unos 25 - 30 días (contando que en diciembre hay un puente, y posiblemente no podré poner 1 al día). Con esto, terminaremos justo antes de Navidades, disfrutaremos de las fiestas, y la primera semana de Enero podremos comenzar con "Las 100 mejores películas de Ci-Fi de la historia" :roll:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 17 Noviembre, 2010, 20:33:59 pm »
Mas vale que Terminator y Regreso Al Futuro esten muuuuuuuuuuuuy arriba  :mafia:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 17 Noviembre, 2010, 20:44:47 pm »
Mas vale que Terminator y Regreso Al Futuro esten muuuuuuuuuuuuy arriba  :mafia:

Será un hilo como éste, en el que la posición la marcarán los votos de los foreros. Imagino que a estas dos les pondrás un 10 :lol:

Pero bueno, eso será en enero. Sigamos con Alien, por favor... :contrato:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Bufing

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 17 Noviembre, 2010, 20:52:34 pm »
Alien
Siento ser la nota discordante entre tanta matrícula de honor, pero para mí se queda en una película de notable. No se puede negar que es todo un clásico del género, pero ha envejecido un poco mal. Incluso la última vez que intenté verla acabé por quedarme dormido. Para mi gusto, la 2 es mejor.
Aún así, ya he dicho que la considero muy buena película, pero no al nivel que la ponéis vosotros.
Nota: 8
(No me linchéis ahora, por favor!  :smilegrin:)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 17 Noviembre, 2010, 20:59:17 pm »
Alien
Siento ser la nota discordante entre tanta matrícula de honor, pero para mí se queda en una película de notable. No se puede negar que es todo un clásico del género, pero ha envejecido un poco mal. Incluso la última vez que intenté verla acabé por quedarme dormido. Para mi gusto, la 2 es mejor.
Aún así, ya he dicho que la considero muy buena película, pero no al nivel que la ponéis vosotros.
Nota: 8
(No me linchéis ahora, por favor!  :smilegrin:)

:flaming: :whip: :muerto: :duelo: :ahorcado: :guillotina: :hunter: :laser: :mafia: :mazo: :burning: :vudu: :lol:

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 17 Noviembre, 2010, 21:08:12 pm »
Alien: un 9,5 Gran peli, sí señor !!!!  :birra: :birra: :birra:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 18 Noviembre, 2010, 09:41:19 am »
Ranking de películas de terror (Top 10):

Alien, el octavo pasajero (1979)9,37 (16 votos)
La semilla del diablo (1968)8,80 (5 votos)
El resplandor (1980)8,79 (12 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,75 (11 votos)
El silencio de los corderos (1991)8,70 (14 votos)
El gabinete del doctor Caligari (1920)8,60 (5 votos)
La profecía (1976)8,55 (10 votos)
La novia de Frankenstein (1935)8,50 (8 votos)
El hombre invisible (1933)8,50 (5 votos)
Los pájaros (1963)8,30 (10 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 18 Noviembre, 2010, 19:46:34 pm por Salo »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 18 Noviembre, 2010, 09:50:39 am »
Día 76. La maldición de Frankenstein (1957)

Título original: The Curse of Frankenstein.
Duración: 82 min.
Director: Terence Fisher.
Guión: Jimmy Sangster.
Música: James Bernard.
Fotografía: Jack Asher.
Reparto: Peter Cushing, Hazel Court, Robert Urquhart, Christopher Lee, Melvyn Hayes, Valerie Gaunt, Paul Hardtmuth, Noel Hood.

Sinopsis: Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. La prepotencia y ambición de Frankenstein le llevaron a desafiar la barrera de la muerte, dando lugar a un abominable ser, uniendo distintas partes de personas muertas...

Premios: -.

Secuelas: -.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 18 Noviembre, 2010, 10:13:00 am »

La maldición de Frankestein :

Primera película a color del monstruo de Frankenstein , en la que el verdadero protagonista es el barón y no el monstruo .
 Excelente interpretación de Peter Cushing como barón y menos lucida la de Lee como monstruo . Sin embargo este monstruo si que
parece que esté hecho a trozos y dá bastante más grima que el original .

Un 8.5 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
« Respuesta #504 en: 18 Noviembre, 2010, 10:57:13 am »
no la he visto  :sospecha:

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 18 Noviembre, 2010, 12:25:12 pm »
mi no ver
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 18 Noviembre, 2010, 12:43:00 pm »
Un 7´5. Buena película de Terence Fisher que, una vez más, demostraba su buen hacer en el género. Por otra parte, yo es que tengo cierta debilidad por esa estética tan característica (y tan británica) que la Hammer supo imprimirle a todos sus films de terror en contrapartida a Hollywood.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 18 Noviembre, 2010, 17:28:13 pm »
La maldición de Frankenstein (1957)

Tenía un recuerdo bastante difuso de esta película y lo cierto es que he disfrutado como un enano revisándola. Como ya ha comentado Spiderchen es el primer Frankenstein en maravilloso Eastmancolor. La Hammer se arriesgó y acertó, a partir de este momento el cine de terror adquiriría una nueva dimensión dejando de ser el género de serie B por sistema. Cuando los guionistas decidieron hacer Frankenstein también decidieron darle un vuelco totalmente nuevo a la historia de modo que partiendo de la esencia base desarrollaron una línea argumental original de principio a fin. Los personajes y situaciones cambian totalmente respecto a la novela, la figura del padre de Victor y su familia desaparecen por completo, su amigo Clerval también, Elizabeth mantiene su rol de prima-esposa pero todas las situaciones cambian. Se introduce un nuevo personaje, el tutor Paul quien en esta versión desempeña un papel fundamental. La criada Justine, a su vez dista mucho de la Justine Moritz de la novela. Como también se ha dicho al rol del monstruo es secundario y el verdadero protagonista es Victor Frankenstein interpretado estupendamente por Peter Cushing. El personaje de Victor es muy interesante, ya en las primeras escenas en las que sale de joven te das cuenta que no es la virtud personificada, así como en la novela Victor es incapaz de hacer el mal y salvo su obsesión por alcanzar su objetivo de traspasar las fronteras de la muerte por lo demás es un todo un caballero respetuoso, amable, sincero y que se da cuenta de su error nada mas terminar su creación, sin embargo este personaje si está impregnado de maldad intrínsecamente, no solo está obsesionado con su idea sino que además es ruin y capaz de todo por llevarla a cabo, de mentir, de robar y de asesinar, (Igual se zumba a la criada que a la prima y engaña a todo el que se pone por delante :lol:), un perfil despiadado y como digo un giro muy interesante del original.
El monstruo también se desmarca ligeramente de la estética Karloff y del rol de la novela siendo aquí poco más que un monster-zombi. En consecuencia esta caracterización de Lee no es de las recordadas de su carrera y desde luego no como su Drácula. Muy interesante la versión del método resucitador sumergiendo al sujeto en una pecera (elemento homenajeado en la infravaloradísima versión de K. Brannah)

Muy recomendable. Puntuación: 8   

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 18 Noviembre, 2010, 18:08:58 pm »
No la he visto, sorry  :no:

Con muuuucho anticipo diré que según nuestros votos, va a ganar 2001... Y no por lo que yo puntue, de hecho

Ya lo vereis...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Bufing

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 18 Noviembre, 2010, 18:10:19 pm »
Chimov, como siempre da gusto leer tus críticas de las películas :palmas:
Por mi parte, otra que no he visto, si es que el cine clásico y yo no somos muy amigos :disimulo: Será cuestión de darle una oportunidad algún día.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines