Por fin!! una que si que he visto!!

Que decir... Lo primero de todo, debo aclarar que NO he leido el libro de Stephen King, por lo tanto, mi visión global pierde bastante... Aun así, una de mis pelis de terror preferidas, por todo ese ambiente hostil tan palpable en el ambiente. Nicholson, como de costumbre, nos obsequia con una interpretación magistral, aunque para evaluarlo mejor debería conocer el rol que juega Jack Torrance en el libro. Por lo que sé y aun a dia de hoy, está peli genera mucha divergencia entre los fans del señor King... Por algo será.
Mi escena preferida? Quizás la de la ducha, aunque el momento en que Torrance está escribiendo y le interrumpe Wendy es oro puro, pues la reacción que el tiene frente a su estupefacta mujer ya es un aviso de lo que vendría.
Tambien hay que añadir algunas cosas que son realmente de traca... La mayor de ellas, el personaje de Hallorann (se llamaba asi, no?), que tras pasarse media peli intentando llegar al hotel
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y por supuesto, no olvidemos el elemento mas inquietante de la peli
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y la nota mas negativa... Lo que apunta Cimmerio. Un doblaje que defenestra completamente la peli. Ya no solo por la voz de Torrance, sino tambien por la de la petarda de Verónica Forniqué...
Pa matarlos
Y a pesar de ello, una peli que nunca pierdo la ocasion de ver... Eso si, mejor en V.O.S, por favor. Masoquismos los justos

Edito: Por de Dios! Se me olvidó lo mas importante... Le doy un 10