Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de terror de la historia II  (Leído 126729 veces)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #285 en: 05 Noviembre, 2010, 20:16:06 pm »
El hombre invisible (1933)

Hacía mucho tiempo que vi esta peli así que le he revisado y ha sido agradable volverla a ver. También leí la novela de H.G.Wells cuando era pequeñito, no se ¿hace 30 años? Pues he mirado la edición (Club joven de Bruguera nº 19) y es de 1981  :lol:. De la película me acordaba muy poco, sobre todo de las secuencias icónicas del hombre invisible pero del libro no me acuerdo ni jota, lo digo porque la historia no es tan redonda como la de otros clásicos del terror que se generaron en esta época y supongo que es como está en el libro (como dice Spiderchen, típica historia de científico loco). Con todo el desarrollo de la historia está bastante bien, de gran ingenuidad, pero funciona en su conjunto.

Aunque tradicionalmente se adscribe en las películas de terror siempre he pensado que esta es más una peli de Sci-Fi, el carácter malvado que adquiere el protagonista por causa de la fórmula de invisibilidad y la monocaína que la compone es lo que convierte a nuestro científico en un hombre despiadado con delirios de dominio mundial y no duda en cometer todo tipo de crímenes para conseguirlo sin embargo no tiene atmósfera de película de terror.

La interpretación es en general muy afectada, se salvan el jefe de policía, Holmes Herbert y el Dr. Cranley interpretado por Henry Travers, a Claude Rains no lo puedo evaluar porque prácticamente no se le ve :lol:, los demás son demasiado teatrales para mi gusto. De nuevo Whale utilizó a Una O’Connor con quien repitió en la novia de Frankenstein y aquí sale también como elemento acusadamente cómico al igual que muchos otros personajes de la película, secundarios que están definidos sin profundidad alguna y con una superficialidad que hecha un poco para atrás, el cuerpo de policía parecen todos clones de Hernández y Fernández de Tintín, la verdad es que resultan cómicos. Finalmente William Hannigan que interpreta al Dr. Kemp y tiene un papel importante en la pelí adolece de lo mismo, interpretación afectada, teatral e ingenua.

De los grandes clásicos de Whale probablemente este es de los que peor haya envejecido sin embargo el hombre invisible sigue teniendo muchas virtudes que creo que la siguen haciendo significativa, la historia resulta atractiva y está bien narrada y de nuevo es la génesis y la primera versión cinematográfica de un personaje relevante, a lo mejor no tanto como otros pero si es destacable, asimismo tiene la caracterización y las apariciones del hombre invisible y sus efectos especiales, aun hay quien hoy se pregunta como fueron capaces de filmar todos esos efectos en 1933, esto ha dado lugar a muchas secuencias icónicas, entre otras estas:

-   La 1ª aparición cuando se quita las vendas
-   La secuencia de la bicicleta cuando se pasea por el pueblo
-   
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Puntuación: 8

Más cosas del hombre invisible, aparte de las que ha puesto Salo y de la de Manolo

Invisible agent (1942). Interpretado por John Hall
La venganza del hombre invisible (1944). Interpretado por John Hall
Abbott y Costello contra los fantasmas (1948) Interpretado por Vincent Price
Abbott and Costello Meet the Invisible Man (1951) esta creo que no se estrenó en España. Interpretado por Arthur Franz
Tomei Ningen (1954). Película japonesa
El hombre invisible (1959). Serie de TV inglesa con 26 episodios en 2 temporadas. Interpretado por Tim Tuner
The invisible man (1984). Serie de TV inglesa de 6 episodios. Interpretado por Pip Donadhi
The invisible man (1998). Telefilme
El hombre invisible (2000). Serie TV USA con 50 episodios en 2 temporadas. Interpretado por Vincent Ventrisca

El personaje también salió en la liga de los hombres extraordinarios y salvo esta no he visto ninguna otra de esta lista, la que tengo pendiente de ver es la serie del 2000 que tiene buena crítica en general.

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 05 Noviembre, 2010, 20:28:20 pm »
Piraña: poco aceptable suesora de Tiburón.. le pongo un 3
Christine: no la he visto, no la voto
El hombre invisible: una de las mejores pelis en blanco y negro que he visto: un 9,5

Saludos
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 05 Noviembre, 2010, 20:46:58 pm »
El hombre invisible (1933)
La interpretación es en general muy afectada, se salvan el jefe de policía, Holmes Herbert y el Dr. Cranley interpretado por Henry Travers, a Claude Rains no lo puedo evaluar porque prácticamente no se le ve :lol:

:lol: :adoracion:

Piraña: poco aceptable suesora de Tiburón.. le pongo un 3

Actualizo su nota :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 06 Noviembre, 2010, 03:52:30 am »
Otra vez con retraso:

Christine: De lo más impersonal de Carpenter. Levemente entretenidilla, un 5 ¿Y esto es lo último que va a salir de Carpenter? ¿Ni La niebla, ni Vampiros, ni En la boca del miedo, ni El principe de las tinieblas? Bueno esta última es una chorradita simpatica  ;) pero las otras tres son peliculones de terror (bueno Vampiros es más un western  :lol:)

El hombre invisible: Ya esta todo dicho, un 8
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 06 Noviembre, 2010, 09:23:22 am »
Anoche, haciendo zapping, ví que estaban poniendo la versión de Kevin Bacon.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 06 Noviembre, 2010, 09:35:54 am »
Christine: De lo más impersonal de Carpenter. Levemente entretenidilla, un 5 ¿Y esto es lo último que va a salir de Carpenter? ¿Ni La niebla, ni Vampiros, ni En la boca del miedo, ni El principe de las tinieblas? Bueno esta última es una chorradita simpatica  ;) pero las otras tres son peliculones de terror (bueno Vampiros es más un western  :lol:)

Pues ya no hay más de Carpenter (creo). Es cierto que "La niebla" o "En la boca del miedo" merecerían estar en la lista. De las otras dos, mejor :callado: :lol:

Y con esto, actualizo la nota de "Christine" :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 06 Noviembre, 2010, 09:41:02 am »
Ranking de películas de terror (Top 10):

La semilla del diablo (1968)8,80 (5 votos)
El silencio de los corderos (1991)8,68 (13 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,63 (10 votos)
La profecía (1976)8,61 (9 votos)
El hombre invisible (1933)8,38 (4 votos)
Los pájaros (1963)8,30 (10 votos)
La novia de Frankenstein (1935)8,29 (7 votos)
Drácula de Bram Stoker (1992)8,24 (17 votos)
Tiburón (1975)8,24 (17 votos)
El diablo sobre ruedas (1971)8,14 (7 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 06 Noviembre, 2010, 09:48:28 am »

Pues ya no hay más de Carpenter (creo). Es cierto que "La niebla" o "En la boca del miedo" merecerían estar en la lista. De las otras dos, mejor :callado: :lol:

A mí me pareció buena "Vampiros".
La infumable es "Fantasmas de Marte".  :pota:
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 06 Noviembre, 2010, 09:49:26 am »
Día 64. Sé lo que hicisteis el último verano (1997)

Título original: I Know What You Did Last Summer.
Duración: 101 min.
Director: Jim Gillespie.
Guión: Kevin Williamson.
Música: John Debney.
Fotografía: Denis Crossan.
Reparto: Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Freddie Prinze Jr., Johnny Galecki, Bridgette Wilson, Anne Heche, Muse Watson, Patti D'Arbanville, Stuart Greer.

Sinopsis: Una noche de verano, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta volviendo de una fiesta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Una año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes.

Premios: -.

Secuelas:
- Aún sé lo que hicisteis el último verano (1999).
- Sé lo que hicisteis el último verano III (2006).

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 06 Noviembre, 2010, 10:05:21 am »
Peliculilla entretenida de sustos, ... y poco más.
Un 6.
"No hay bestia tan feroz

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #295 en: 06 Noviembre, 2010, 11:01:06 am »
Ésta sí la he visto. Típica película de asesino misterioso que va detrás de adolescentes. Se deja ver, nada más. Y se olvida cuando termina, claro. Un 6.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 06 Noviembre, 2010, 11:41:38 am »
Sé lo que hicisteis el último verano (1997)
Típica película de adolescentes interpretados por treintañeros :borracho: con todos los personajes típicos: animadoras :babas2: jugadores de fútbol americano, empollon(a), pringados, salidos... y un asesino como el conejo de Duracell (y dura, y dura, y dura...) :lol:
Puntuación: un 4,5.

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 06 Noviembre, 2010, 12:12:24 pm »
entretenida, sustos, cachondas, etc...un 5,5 venga!
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 06 Noviembre, 2010, 13:37:11 pm »
Se lo que hicisteis el último verano: Ultra tópica pero algo entretenida, y la Jennifer tiene algo que me pervierte  :lol: (y no son sus dotes de interpretación). Un 5 por la Jenny.

Que conste que a mi Vampiros también me parece un peliculón (James Woods esta de Óscar en un "héroe" cabrón como el sólo) pero pese a que salen Vampiros de muy terrorífica no me pareció. De acuerdo con lo de "Fantasmas de Marte"
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 06 Noviembre, 2010, 13:42:44 pm »
Se lo que hicisteis el último verano: Ultra tópica pero algo entretenida, y la Jennifer tiene algo que me pervierte  :lol: (y no son sus dotes de interpretación).
Una compañera de curro me comentó hace tiempo lo de las "dotes" de la Love Hewit, y cada vez que veo un episodio de "Entre fantasmas" me doy cuenta de los escotazos que le ponen en la serie.  }:)
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines