Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de terror de la historia II  (Leído 126663 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #135 en: 26 Octubre, 2010, 17:24:35 pm »
No he visto ninguna de las 2 versiones de "Las colinas.."

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #136 en: 26 Octubre, 2010, 17:33:21 pm »
Solo he visto la moderna, y tiene un fallo brutal. Lo pongo es spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues no me di cuenta, me fijaré la próxima vez que la vea.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 26 Octubre, 2010, 23:37:24 pm »

Las colinas tienen ojos .
 Típica , típica película en la que sabes que va a pasar . Pero muy bestia .
 Creo que sólo he visto esta y la de 2006 .
 No es tan mala , y entretiene un rato . Un 6 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 27 Octubre, 2010, 08:48:19 am »
Ranking de películas de terror (Top 10):

El silencio de los corderos (1991)8,68 (13 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,63 (10 votos)
La profecía (1976)8,61 (9 votos)
La novia de Frankenstein (1935)8,29 (7 votos)
Drácula de Bram Stoker (1992)8,24 (17 votos)
Tiburón (1975)8,24 (17 votos)
El diablo sobre ruedas (1971)8,14 (7 votos)
Misery (1990)7,96 (12 votos)
La noche de los muertos vivientes (1968)7,89 (9 votos)
Candyman, el dominio de la mente (1992)7,78 (9 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 27 Octubre, 2010, 19:23:34 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 27 Octubre, 2010, 08:56:32 am »
Día 54. Los pájaros (1963)

Título original: The Birds.
Duración: 115 min.
Director: Alfred Hitchcock.
Guión: Evan Hunter (Relato: Daphne Du Maurier).
Música: Bernard Herrmann.
Fotografía: Robert Burks.
Reparto: Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Veronica Cartwright, Ethel Griffies.

Sinopsis: Melanie, una rica y hermosa joven de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería a un abogado. El es Mitch Brenner y ha ido a comprar un par de periquitos para su hermana Kathy, que acaba de cumplir once años. Mitch, que conoce a Melanie por la prensa, la trata despectivamente y se marcha dejándola rabiosa pero intrigada. Melanie decide encargar unos periquitos y llevarlos a casa del abogado, pero éste se ha marchado el fin de semana a casa de su madre. Melanie decide entonces darle una sopresa llevándole la pareja de periquitos a la ciudad natal de los Brenner, Bodega Bay. Cuando llega al lugar, los pájaros de la zona comienzan a atacar sin razón aparente a los habitantes del lugar. La situación se agravará a medida que avanzan las horas.

Premios: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales.

Secuelas: Los pájaros II (1994). Telefilm.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 27 Octubre, 2010, 09:02:16 am »
Gran película, como casi todas las de Alfred.
Agobiante ver cómo se acercaban cada vez más y más los dichosos pajaritos.
No he tenido la suerte (o desgracia) de ver la secuela.
A la original le doy un 8,5.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #141 en: 27 Octubre, 2010, 15:34:31 pm »
Me encanta. Precisamente la volví a ver ayer y pensé si estaría en esta lista.

Una historia muy original, con una narración estupenda, donde se ve mucha magia de cine y sin tanto efecto especial. Una de las mejores obras de Hitchcock que arranca de una forma casi normal, y poco a poco se produce el caos. La introducción del elemento de terror ocurre de forma tan estructurada, bien narrada, un día normal donde de repente surge el caos.

Los ataques de los pájaros resultan en muchos casos aterradores y violentos, y las escenas de suspense se van sumando. Tippi Hedren (la madre de Melani Griffith) esta magnífica y lleva bastante bien el peso de la película, que la auparía a la fama y sería recordada por este papel.

El fallo lo veo en su protagonista masculino (Rod Taylor), que me resulta muy seco, sería todo un galán machote de la época, pero inexpresivo a más no poder.

Un 10.

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 27 Octubre, 2010, 15:41:32 pm »
pues desgraciadamente la vi hace muchisimos años, asi q no voy a votarla porque casi ni me acuerdo, pero tengo escenas grabadas
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 27 Octubre, 2010, 15:43:04 pm »
Los pájaros (1963)
No es la mejor película de Hitchcock (mi director "clásico" favorito) :adoracion: pero es una buena película. Desde luego, a partir de verla, uno no vuelve a mirar a los cuervos y a las gaviotas con los mismos ojos :lol:

Puntuación: Un 8.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #144 en: 27 Octubre, 2010, 15:44:46 pm »
Sí que la vi hace algunos años y me gustó bastante, una buena película: le doy un 8.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 27 Octubre, 2010, 17:45:56 pm »
Mitica los Pajaros,un 7,5  :adoracion:

Parodiada en los Simpson con cameo de Alfred incluido por cierto
« última modificación: 27 Octubre, 2010, 17:49:13 pm por Soap »

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 27 Octubre, 2010, 17:48:59 pm »
Los Pájaros

Efectivamente no es de las mejores obras de Hitchcok ,aunque sea una las más conocidas .
Pero desde luego consigue lo que busca .
Yo le daría un 7'5
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 27 Octubre, 2010, 18:26:48 pm »
Los Pájaros (1963).- Excelente Hitchcock, de sus mejores películas. Narración magistral, la incorporación paulatina de los pájaros creciendo inquietantemente en número tiene una narración asombrosa y más pensando en que la mayoría se pusieron ahí en la postproducción. Creo que está muy bien filmada aun hoy te das cuenta de que está muy bien resuelta. Una lástima que no pudiera rodar el final que quería por falta de medios, se supone que los supervivientes llegaban sanos y salvos a San Francisco para encontrarse que el Golden Gate estaba lleno de pájaros (una lástima porque hubiera sido una secuencia icónica al estilo del final del planeta de los simios con la estatua de la libertad).
Uno de los grandes aciertos creo que está en eliminar el McGuffin y no dar explicación racional alguna al comportamiento de los pájaros lo cual hace la historia todavía más inquietante. También coincido como se ha dicho que Rod Taylor probablemente sea lo mas flojito de la peli (está en su línea). Totalmente recomendable y es de las películas que hay que ver si o si. Puntuación: 8,5

Las colinas tienen ojos (1977).- Una producción cutre, tosca y bastante salvaje, que la verdad siempre me ha parecido intrascendente hasta el punto de que nunca me ha llamado el ver las versiones posteriores (a la vista de vuestros comentarios igual me animo a ver alguna). Me parece muy flojita, lo mas destacable el perro, es el mas listo y el que mejor trabaja, con eso lo digo todo. Entretiene mínimamente. Puntuación: 5

La noche de los muertos vivientes (1968).- Interesante desde muchos puntos de vista, creo que ya los habéis nombrado todos. Películas de zombies anteriores a esta las hay aunque la mayoría son muy malas excepto tal vez , la magnífica “yo anduve con un zombie, 1944” de Jacques Tourneur, “La legión de los hombres sin alma /White Zombie, 1932”,  “La maldición de los zombies ó La plaga de los zombies”, 1966) no obstante el concepto zombie que entendemos hoy se definió aquí como ya se ha dicho. G. A. Romero no es precisamente un santo de mi devoción, ha basado su existencia en darle vueltas siempre a lo mismo (o eso me parece porque solo ha visto dos otras cosas mas suyas). No obstante esta tiene mucho mérito y un gran final. Puntuación: 8

Hostel (2005).- La tortura como elemento de terror, pues a mi entender tiene pero que muy poco mérito. A esta le pasa como a la de arriba de “las colinas tienen ojos” y cientos de películas que basan su razón de ser en el salvajismo (la tortura es una manifestación de salvajismo) sin poco mas como razón de ser. A la película si le quitas la tortura te queda un thriller de adolescentes bastante mediocre. Lo cierto es que este tipo de cine no me va, el tal Eli Roth parece que ha hecho poco y malo (digo parece porque no tengo valor para visionar alguna otra de sus perlas) lo cual es lógico siendo discípulo de alguien monotemático, brillante pero monotemático. La primera media hora es totalmente insípida hasta que desaparece el amigo aunque no es que mejore mucho. El rollo tortura en Saw aun lo paso por lo ingenioso de algunas situaciones (aunque ya ha degenerado) pero esta no me dice gran cosa. Muy discreta distracción. Puntuación: 5,5

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 27 Octubre, 2010, 19:13:00 pm »
Las colinas tienen ojos (1977).- Una producción cutre, tosca y bastante salvaje, que la verdad siempre me ha parecido intrascendente hasta el punto de que nunca me ha llamado el ver las versiones posteriores (a la vista de vuestros comentarios igual me animo a ver alguna). Me parece muy flojita, lo mas destacable el perro, es el mas listo y el que mejor trabaja, con eso lo digo todo. Entretiene mínimamente. Puntuación: 5

La noche de los muertos vivientes (1968).- Interesante desde muchos puntos de vista, creo que ya los habéis nombrado todos. Películas de zombies anteriores a esta las hay aunque la mayoría son muy malas excepto tal vez , la magnífica “yo anduve con un zombie, 1944” de Jacques Tourneur, “La legión de los hombres sin alma /White Zombie, 1932”,  “La maldición de los zombies ó La plaga de los zombies”, 1966) no obstante el concepto zombie que entendemos hoy se definió aquí como ya se ha dicho. G. A. Romero no es precisamente un santo de mi devoción, ha basado su existencia en darle vueltas siempre a lo mismo (o eso me parece porque solo ha visto dos otras cosas mas suyas). No obstante esta tiene mucho mérito y un gran final. Puntuación: 8

Hostel (2005).- La tortura como elemento de terror, pues a mi entender tiene pero que muy poco mérito. A esta le pasa como a la de arriba de “las colinas tienen ojos” y cientos de películas que basan su razón de ser en el salvajismo (la tortura es una manifestación de salvajismo) sin poco mas como razón de ser. A la película si le quitas la tortura te queda un thriller de adolescentes bastante mediocre. Lo cierto es que este tipo de cine no me va, el tal Eli Roth parece que ha hecho poco y malo (digo parece porque no tengo valor para visionar alguna otra de sus perlas) lo cual es lógico siendo discípulo de alguien monotemático, brillante pero monotemático. La primera media hora es totalmente insípida hasta que desaparece el amigo aunque no es que mejore mucho. El rollo tortura en Saw aun lo paso por lo ingenioso de algunas situaciones (aunque ya ha degenerado) pero esta no me dice gran cosa. Muy discreta distracción. Puntuación: 5,5

Chimov, ¡cuánto tiempo! Me alegra volver a leerte :birra:

Y de paso, actualizo las notas de las películas anteriores :thumbup:

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 27 Octubre, 2010, 19:35:00 pm »
Hace tanto timpo que la vi, que prefiero no votar para no desvirtuar la clasificación  :birra:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines