Los Pájaros (1963).- Excelente Hitchcock, de sus mejores películas. Narración magistral, la incorporación paulatina de los pájaros creciendo inquietantemente en número tiene una narración asombrosa y más pensando en que la mayoría se pusieron ahí en la postproducción. Creo que está muy bien filmada aun hoy te das cuenta de que está muy bien resuelta. Una lástima que no pudiera rodar el final que quería por falta de medios, se supone que los supervivientes llegaban sanos y salvos a San Francisco para encontrarse que el Golden Gate estaba lleno de pájaros (una lástima porque hubiera sido una secuencia icónica al estilo del final del planeta de los simios con la estatua de la libertad).
Uno de los grandes aciertos creo que está en eliminar el McGuffin y no dar explicación racional alguna al comportamiento de los pájaros lo cual hace la historia todavía más inquietante. También coincido como se ha dicho que Rod Taylor probablemente sea lo mas flojito de la peli (está en su línea). Totalmente recomendable y es de las películas que hay que ver si o si. Puntuación: 8,5
Las colinas tienen ojos (1977).- Una producción cutre, tosca y bastante salvaje, que la verdad siempre me ha parecido intrascendente hasta el punto de que nunca me ha llamado el ver las versiones posteriores (a la vista de vuestros comentarios igual me animo a ver alguna). Me parece muy flojita, lo mas destacable el perro, es el mas listo y el que mejor trabaja, con eso lo digo todo. Entretiene mínimamente. Puntuación: 5
La noche de los muertos vivientes (1968).- Interesante desde muchos puntos de vista, creo que ya los habéis nombrado todos. Películas de zombies anteriores a esta las hay aunque la mayoría son muy malas excepto tal vez , la magnífica “yo anduve con un zombie, 1944” de Jacques Tourneur, “La legión de los hombres sin alma /White Zombie, 1932”, “La maldición de los zombies ó La plaga de los zombies”, 1966) no obstante el concepto zombie que entendemos hoy se definió aquí como ya se ha dicho. G. A. Romero no es precisamente un santo de mi devoción, ha basado su existencia en darle vueltas siempre a lo mismo (o eso me parece porque solo ha visto dos otras cosas mas suyas). No obstante esta tiene mucho mérito y un gran final. Puntuación: 8
Hostel (2005).- La tortura como elemento de terror, pues a mi entender tiene pero que muy poco mérito. A esta le pasa como a la de arriba de “las colinas tienen ojos” y cientos de películas que basan su razón de ser en el salvajismo (la tortura es una manifestación de salvajismo) sin poco mas como razón de ser. A la película si le quitas la tortura te queda un thriller de adolescentes bastante mediocre. Lo cierto es que este tipo de cine no me va, el tal Eli Roth parece que ha hecho poco y malo (digo parece porque no tengo valor para visionar alguna otra de sus perlas) lo cual es lógico siendo discípulo de alguien monotemático, brillante pero monotemático. La primera media hora es totalmente insípida hasta que desaparece el amigo aunque no es que mejore mucho. El rollo tortura en Saw aun lo paso por lo ingenioso de algunas situaciones (aunque ya ha degenerado) pero esta no me dice gran cosa. Muy discreta distracción. Puntuación: 5,5