Dos pelis del gran Woody Allen
Misterioso asesinato en Manhattan Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Woody Allen sabe hacer buenas comedias y esta es una de las que mejores que he visto, con el plus de que por lo menos a mi me ha enganchado el misterio. Allen y Diane Keaton interpretan a un matrimonio que empieza a aburrirse digamos, justo al dia siguiente de conocer a sus vecina pareja de ancianos, la mujer muere, presuntamente por un infarto. La tranquilidad con la que el marido se toma la noticia hace sospechar al personaje de Keaton que puede haber mas de lo que parece a primera vista, asi que comienza una investigacion con un amigo suyo(Alan Alda), despertando los celos de su marido. 100% recomendable.
Hannah y sus hermanasSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Increiblemente hermosa, con razon que la consideren la mejor pelicula americana de los 80. Cautivadora, Allen dirige magistralmente una pelicula que oscila entre las sonrisas y las lagrimas, repleta de unos personajes perfectamente caracterizados e increiblemente bien interpretados(De hecho, Allen consiguio un Oscar al mejor guion y Caine y Wiest los Oscar a los mejores actores secundarios. Por otra parte, es una de sus pleiculas mas exitosas comercialmente).
Hannah(Mia Farrow) parece literalmente perfecta, amante esposa y madre, tambien consigue triunfos en su trabjo como actriz. Ella es la columna sobre la que se sostiene su familia: unos padres actores con un matrimonio que siempre ha estado oscilando(debido en gran parte a la mujer) y sus hermanas Holly(Diane Wiest) y Lee(Barbara Hershey).
Lee es una alcoholica rehabilitada que mantiene una extraña relacion de amante-'estudiante' con Frederick(Max Von Sydow), un pintor demasiado intelectual , y no tiene trabajo. Holly es ex-cocianomana, intenta conseguir trabajo como actriz y fracasa, aunque parece que las cosas mejoran cuando monta un servicio de catering con su amiga-competidora April(Carrie Fisher).
La pelicula narra tres historias al mismo tiempo: el enamoramiento de Elliot(Michael Ciane), el marido de Hannah, de Lee. La vida de Holly. La crisis existencial de Mickey(Woody Allen), ex-marido de Hannah.
En mi opinion, hasta el final, no vemos un acrecamiento intimo a Hannah, es mas importante que la veamos como los demas, hastiados de que de tanto y no recibir nunca nada, de no dar signos de debilidad.
Vamos, que es un 10

Vedla ya mismo.