O puede que llegue un escritor de corte más clásico que continúe desde el punto en que Austen o Johns llevaron la colección a la necesidad de que el calvo pusiese todo patas arriba.
Bendis se vio en la necesidad de hacer todo lo que hizo por lo que hicieron Johns y Austen?
Ahora me entero... La de cosas que uno descubre por aquí
Cuando una colección requiere que le peguen un meneo, suele ser porque las ventas están por debajo de las expectativas. Si Austen o Johns hubiesen conseguido que Los Vengadores fuese el superventas de Marvel cada mes, o que el Universo Marvel girase en torno al grupo, a Bendis no le habriamos visto ni firmar un mísero fill-in en la serie.
No se quiere un grupo clasicote, con refritos de historias contadas hace treinta años. Lo que se pide, aparte de saber evolucionar las historias con coherencia, dar cancha a todos los miembros del grupo, saber gestionar un grupo y que la mitad no parezcan fondo de armario... lo que se pide es...
RESPETO. No hace falta hacer alusión a chorrocientas historias anteriores para eso, ni continuidades, ni nada. Sólo hay que currarse un poco las personalidades de los protagonistas, y no que cada uno no haga lo que le de la gana al guionista de turno sin explicación ninguna.
A estas alturas, parece que todavía no se sabe lo que se le reprocha a Bendis desde el "núcleo duro" de seguidores vengadores: pasarse por el forro las personalidades, evoluciones (lo de Janet es de traca, y lo de Clint ni lo menciono, lo de Spiderman...) y eventos anteriores. Con no mencionarlos es suficiente, no hace falta cagarte en ellos y encima ir de amigo de las historias previas, de las que no tienes ni i-de-a.
RESPETO es lo que no ha tenido.
Pero eso también lo digo yo. Bendis no es un escritor adecuado para gestionar series de grupos, y mucho menos cuando tienen personalidades tan definidas. Ya me gustaría que hubiese sabido manejar mejor sus juguetes, en lugar de ponerlos al servicio de la historia que quería contar en cada momento (con las excepciones de Luke Cage o Jessica Jones, claro, que para eso son sus fetiches).
Pero ese reproche lo haceis tú y cuatro más. Y generalmente en este foro. Yo estoy generalizando, y lo que más he oido/leido ha sido la nostalgia por la Mansión, los quinjets, las aventuras cósmicas, la interacción con el gobierno, los personajes clásicos (¿cuántas veces se ha recriminado a Bendis que incluya a Lobezno y Spiderman en el equipo?), los enemigos clásicos, etc.
Y lo veo normal, ojo. A mí me vuelven loco los Vengadores de Thomas, los de Englehart, los de la época de Shooter, los de Stern,... La etapa de Busiek, por circunstancias particulares, es mi favorita de toda la colección. Pero ese clasicismo no asegura buenas historias, ni mucho menos. Y el interés que nos ha generado Bendis a los que gustamos de sus historias hacia la colección en particular y el Universo Marvel en general no es nada fácil de repetir (y posiblemente era algo muy difícil de imaginar cuando cogió la colección).
Siento que para sus detractores haya supuesto un suplicio de ocho años, y me alegro por ellos de que puedan ver una luz al final del tunel. Pero la sensación de que los que hemos disfrutado de este periodo hemos vivido una de las historias de Marvel más grandes (desde el comienzo de Nuevos Vengadores hasta Asedio) está ahí. Que llegue un guionista nuevo, abra las ventanas, deje que se airee la casa y haga lo que crea conveniente, perfecto. Pero, como dije, que nos quiten lo
bailao.
La tercera opción es Loeb, pero es que la idea de que una ola gigante se lleve por delante la Mansión es algo que ni siquiera quiero imaginar.
Bueno por lo menos conseguirá hacerme reir y que vuelva a gastar mi dinero en comprar mi serie favorita de nuevo. Que ya llevo 5 años en dique seco.
No subestimes lo que Loeb puede llegar a hacer en tan sólo cuatro números. Ten en cuenta que, desde Ultimatum, en Marvel aún están intentando que la línea Ultimate levante cabeza.