Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)  (Leído 125462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
la mayoria de los superheroes no tienen suficente tiron para tener serie propia ,y eso lleva a que nos los vendan a granel,lo cual no deja de ser un sintoma del agotamiento
de la industria en general asi pues a meter a todo dios en los vengadores pues,

Si eso es lo que parece, meter a personajes en los Vengadores para poder sacarlos a flote, como era en su dia el Marvel team-up con Spiderman y .........(poner el nombre que querais)  :disimulo:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
A mi me parece una absurda chorrada eso de "estos no son los vengadores" según que miembros tengan. Ningún personaje era un vengador hasta que lo fue. Ni el Capitán América, ni Ojo de halcón, ni Wanda, ni al Visión, ni Ms. Marvel, ni nadie.  Si Marvel hubiera hecho caso de vuestra mentalidad, aún seguiríamos con un equipo compuesto por Iron Man, Hulk, Thor, la Avispa y el Hombre Hormiga. A fin de cuentas, los demás personajes del Universo Marvel no eran Vengadores, así que no deberían haber entrado a formar parte del grupo.

Los Vengadores no es un grupo familiar cerrado como los 4F (aunque hayan tenido substitutos en determinados momentos) ni un equipo compuesto por miembros de una raza determinada como los X-Men, sino que es un conjunto de héroes. Cualquier superhéroe es un potencial candidato a vengador, y sobretodo Daredevil, que ya ha demostrado bien su valía con los 500 números y pico que lleva a sus espaldas. Y más aún si es un grupo formado porm los colegas de Luke Cage.

Una cosa es que no te guste la serie o los personajes, pero es que eso de "esos no son los vengadores", pues...me parece absurdo. Vengadores son todos los que son o han sido. Punto.
« última modificación: 09 Junio, 2011, 22:00:21 pm por sinuba »

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
A mi me gusta Spiderman como vengata.  :amor:

Por mucho que se diga, cada uno tienen sus preferencias.  :thumbup:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Una cosa es que no te guste la serie o los personajes, pero es que eso de "esos no son los vengadores", pues...me parece absurdo. Vengadores son todos los que son o han sido. Punto.
No. No es cuestión de si se ha sido miembro antes o no.

Los Vengadores no son el grupo al que se puede unir cualquiera y punto. Se puede unir cualquiera con una justificación, una razón para ser vengador, explicada y con coherencia.

Lobezno podría ser vengador si se explicara la razón de que esté ahí, que sigue siendo un misterio, eso si ignoramos la regla de oro vengadora de no matar. Es totalmente incoherente, para aceptarlo me tengo que dejar el cerebro en la puerta.

Daredevil es un solitario por excelencia: si lo quieren meter en el grupo habrá que explicar la razón, no meterlo y ya.

Si metes a Spiderman haz algo más que dé vergüenza ajena sin hacer nada útil aparte de soltar paridas estúpidas que ni llegan al nivel de humor que tiene Peter. Parece sacado del patio de párbulos.

Los Vengadores son un grupo de élite que lucha contra grandes amenazas. Es su leit motiv tanto como que los 4F son unos exploradores o los X-Men un grupo de mutantes.

Un grupo formado por Luke Cage, Daredevil, Puño de Hierro, Spiderman y Lobezno, está claro que sólo puede luchar contra ninjas, porque son héroes de la calle: nada de grandes amenazas ni aquello de "se unieron para luchar contra enemigos que no podrían combatir en solitario". Un grupo de la calle son los Héroes de Alquiler. ¿Tanto cuesta llamarlos así si es lo que son? ¿Qué necesidad hay de travestir a los Vengadores?

Si quieres que todo valga y meter en los Vengadores a, no sé, el Zancudo, prepárate a explicarlo con coherencia o no será bien aceptado por los que conocen y aprecian la Historia del grupo. Sólo se pide eso: coherencia.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

  • Visitante
ATENCIÓN EL PRESENTE ANÁLISIS CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER AÑO YA PUBLICADO EN USA

LOS NUEVOS VENGADORES DEFENSORES

Como otro falso número uno tenemos la reunión de estos Vengadores. El problema es que la conversación inicial dista poco de ser distinta a una riña de patio de escuela. Quiero ser yo el jefe, si no soy el jefe me cabreo…
Dejando de lado el esperpento de que Tony StarK venda su Mansión por un dólar a Luke, me resulta muy llamativo que con lo que lucho Tony para mantener y tener su mansión, la legue tan alegremente. Bendis, que es muy listo y sabe que su colección poco o nada tiene de vengadores, hace una trampa argumental alegando que todos son vengadores porque lo dijo Steve. Repetid veinte veces soy vengador porque lo dijo Steve y ya esta, cuando recuerdo que Steve reunió a un equipo, pero que se autodenominó vengadores porque si. Más bien asumieron que eran los Vengadores solo porque los reunñia Steve, pero ese es otro cantar. Después echan a suertes a quien eligen como miembros del equipo como si se tratase de un partido de fútbol en el colegio.

Corriendo un estúpido velo sobre el asunto seguimos con el número…  :cortina:

Después sale Victoria Hand con su pistolón en mano haciendo su aparición de corte noventero para que Luke saque su rabia antiheroica y golpeé a Victoria Hand, demostrando el alto valor moral del nuevo líder de los Vengadores atacando a humanos sin poderes para descargar su rabia acumulada. Todo un ejemplo de integridad y ética.  :palmas: Craacterísticas que poco o nada tienen que ver con los Vengadores.

Por suerte luego cambia de opinión ante un discurso basado en la falta desconfianza de Steve en su grupo y que por eso la han puesto de enlace. Además dice que todo lo que Osborn hizo fue bueno. Una mujer con ideas propias para actuar de consejera y enlace de Steve o espía…
No se a mi que me digan que mi supervisor o jefe no confia en mi me jodería bastante...

Después viene la ironía con una patada en los mismísimos a los aficionados Marvel donde ironiza el uso y el abuso de los mismos personajes en todas las cabeceras. Ah, y asistimos a la unión de la Cosa a los Vengadores.

Ahora bien, si cambiamos a Steve por el editor Marvel y a Luke por Bendis, ¿a que la historia empieza a cobrar mucho sentido?

Y estalla la trama del ojo de Agamotho y los rollos místicos vengativos. El siguiente número se resume en un Luke gigante y los vengadores defensores jugando a lanzar el disco entre ellos mientras Logan se lía a rajar a los ¿demonios? ¿skrulls? ¿fans? con la forma de Stephen y Hellstorm. Logan les raja y se descubre que estaban poseídos y que los ha herido bastante. Por lo visto las neuronas se le han olvidado en las colecciones mutantes. Enseñando el concepto moral más elevado de heroísmo que ha caracterizado a los vengadores durante tanto tiempo. Así que antes de ser hipócrita los llamare por su nombre: Defensores.

Otro esperpento bendisiano es ver a Bobbi Morse tomando prestado un móvil para grabar la pelea mientars Jessica intenta llegar al alma de su marido, pero parece ser que Luke tiene poca fuerza de voluntad y es bastante corruptible. Me pregunto por qué si es todo un hombre de principios y valores… Ah, que es fallo del guionista…

Antes de que nos aburramos con tanto lanzamiento del Ojo, al final llegan los poderes mágicos de Marvel y el nuevo Hechicero Supremo que la lía parda en su primera misión y se abre un portal a los infiernos.

Los vengadores se dedican a luchar contra demonios y fantasmas mientras sueltan gags supuestamente divertidos. Tenemos otra viñeta noventera con Victoria y su pistolón repartiendo cera y haciendo que así se reconcilien las leonas. Puño de hierro esta en una dimensión extraña mientras le intentan convencer para que entregue el Ojo de Agamotto.

En el siguiente número las cosas son iguales que en el anterior. Los defensores siguen defiendo el mundo mientras lanzan más gags, los eruditos arcanos siguen discutiendo y aumentan los desastres. Rayos espectaculares disparando a la ciudad y los defensores horrorizados ante tanta destrucción. Pero antes de que se desate el pánico vuelve Luke y le mete de leches al Doctor Extraño. Otro ejemplo de nobleza y heroísmo típico de este grupo.  :wall:

El siguiente número es un sin sentido. Aparece Clint para que no pensemos mal y creamos que se había olvidado de él… Para marcharse al otro equipo de Vengadores. Y spiderman se pregunta el por qué no esta él… Cosa que se le ha olvidado a Lobezno tambien… ¡Viva la consistencia y el infantilismo!  :lloron:

Se descubre que han engañado a Puño de Hierro, ¡que extraño! Yo si fuese Stephen me largaba rápido, me dan un puñetazo y me clavan garras de adamantium. Cualquier persona ya habría puesto pies en polvorosa…  :disimulo:

Después se ponen a discutir sobre el ojo de Agamotto durante varias viñetas para que spiderman siga pareciendo un crío imbécil y antes de que nos aburramos, (como nos paso en la colección de vengadores con Kang) aparece el villano de turno. Pero no os preocupeis, después viene la típica y tópica entrada triunfal del Hermano Vudu para salvar eldía. Después se enfrascan en otra conversación sobre le plan a seguir con spiderman soltando sus tonterias y acaba el número con Logan imbuido de los poderes de los vengadores.  ::)

No se a ustedes, pero esto me esta resultando bastante cansino y aburrido. El último número (¡por fin!) de la saga de Agamotto se basa en Logan dandose de leñazos mientras ¿adivináis quien suelta gilipolleces? Correcto: Spiderman.

Pero como tenemos por ahí a un Hechicero Supremo también tiene que hacer algo, asi que opta por el sacrificio para cerrar las puertas infernales. Logan recibe la paliza del siglo y Stephen llora… Jessica llora… Luke vuelve a ser poseído y Hellstorm da la buena nueva a los allí reunidos.
Todos estamos contentos, los defensores están contentos, los neoyorkinos están contentos y los lectores también de que esta saga termine al fin…
 :palmas:

El siguiente número tiene algo especial. Es uno de esos números de introspección tras la batalla. Aunque bueno, lo que se dice introspección, con Bendis es imposible a menos que hablemos de la avispa pensando gilipolleces. Pero en fin, se nos desarrolla a los personajes por diálogos. Tenemos una lucha entre los principios de Bendis, perdón, de Luke y el dinero. La verdad es que se tiene que comer el ego y los principios y convertirse en un mercenario. Claro que si pensamos en Luke como Bendis no tiene desperdicio el número, pero si pensamos en Luke solo, le hace quedar como lo que es. Un vendido.

Tenemos otra lucha de principios con Peter, bueno, eso si no suelta alguna de sus tonterias de turno… Pero su choque con Victoria Hand es divertido y hubiese sido una forma perfecta de que saliese de este grupo, pero la editorial es la editorial. Es revelador que tanto Logan como Peter se pregunten a la vez qué hacen allí…  :wall:

Tenemos la incorporación del Doctor Extraño de una forma bastante entrañable y al menos si esta motivada. A pesar de las bromitas del de siempre… Pero lo mejor, sin duda, es la elección de niñera para la hija de Luke y Jessica.  :mola:

La verdad es que es bastante tronchante, y me hace preguntarme si Slott no está detrás del número, pues parece sacado de algún comic suyo. Y unos gags divertidos con miembros de los vengadores, pero el mensaje más revelador es el de Halcón Nocturno llamando al grupo Defensores. Parece que Bendis lo tiene muy claro también, ya que une al equipo a Wong para llenar el hueco de Jarvis. Y la niñera es el superpersonaje más poderoso de todo el Universo Marcel: Chica Ardilla.  :mola:

Un número divertido que se puede leer a varios niveles.  :leche:

El siguiente número es otro momento clásico. La pareja de Luke y Jessica salen a cenar como ya hicieran en su día Jan y Hank, o cualquier otra pareja vengadora. Así que este número evoca a esos clásicos y además a la cita en héroes de alquiler de Luke y Hulka.
SE produce desarrollo de los personajes mediante los (a ratos cansinos) diálogos. Pero como ocurre siempre la cena se interrumpe con el villano de turno. Un número interesante para que se profundice en unos personajes que son el eje de la colección.  :thumbup:

Pero desde aquí las cosas van cuesta abajo.  :thumbdown: Es el problema que le veo a Bendis en todas sus obras: es un escritor muy irregular.
Comienza nuevo arco argumental con la esperpéntica idea de los Vengadores de los años 50. ¡Que desaparezca ya la fiebre vengadora por los dioses! Vaya patatas están haciendo… perdón por perder los papeles… ejem ejem.

Tenemos doble historia: una de espías (cómo no)  ::) y la otra, aderezada por el dibujo de Deodato, (para que la gente se fije en el dibujo y no caiga demasiado en el flojo guión) donde aparece la villana de turno mientras los Defensores van a detenerla. Como el número esta quedando muy soso se soluciona con Logan rajando enemigos, como buen ejemplo de heroísmo y altos valores éticos, siguiendo las reglas estrictas de no matar de los … ah, perdón, que son los Defensores, no se por qué pensé que era otra colección, sería algo que leí en la portada… Y pájaro burlón es abatida por un tiro.

No os preocupes que en el siguiente número ella sigue en el suelo abatida mientras los defensores se enfrentan a Superia y HAMMER, donde Stephen invoca dragones para devorar a las personas que tarbajan para Superia, todo un ejemplo de heroísmo y principios éticos que inspiren los valores típicos de los heroes para poder diferenciarlos de los villanos. Lobezno continua rajando a los mortales, pero eso si, todos están muy preocupados por si Bobbi muere, como matar es malo se dedican a hacerlo no sea que su amiga muera también.

Alguien debería recordarle a Deodato o a Bendis que esto no es los Vengadores Oscuros.  :puzzled:

Por lo menos las bromas de spiderman son más inteligentes, y continua la lucha hasta el hospital donde van a ingresar a Bobbi. ¡Ah se me olvidaba la historia de espías con el reclutamiento de los miembros de formas muy guays como disparar en la cabeza, salvándolo se los espías de turno mientras esta con una mujer ligera de ropa, a una pareja extravagante Namora y Kraven, que se divierte disparando a Dientes de Sable o tendiendo alguna trampa para reclutarlos en los Vengadores.  :chalao:

El siguiente número es más de lo mismo. La misión de Furia para matar al Craneo Rojo y así poder sacar algunos destripamientos y escenas de acción y tiros que rompen el desarrollo de las tramas. Por otro lado tenemos a Bobbi luchando por su vida, si no lo hubiese repetido veinte veces este hombre hasta me preocuparía, y Clint se lanza raudo a verla mientras Victoria habla con Steve y le informa de todo. Las sospechas giran sobre Victoria como infiltrada. ¿Alguien no esta harto de las mismas historias repetidas?  :no:

Por lo menos el dibujo de Deodato salva el día al mostrar los sentimientos de los personajes al desconocer lo que sienten porque su guionista no quiere molestarse en meternos en su mente. Que interpretemos y hagamos nosotros el esfuerzo… Así cada uno puede pensar lo que le de la gana…
Por cierto otra perla. Luke soltando un puñetazo a un detenido que les esta dando información sobre HAMMER ensalzando a su líder. Dejando a Luke como un tipo guay de puño flojo. Si fuese policía le habrían echado por uso excesivo de fuerza y golpear a un detenido.  :wall:

Llegamos al último número de un año irregular, donde se termina la historia de espías de forma bastante sangrienta y violenta  ::) ; Clint quiere encargarse de Superia. Supongo que la querrá matar siendo Bendis el guionista.  ::) Tenemos a Logan interrogando en la comisaría de la policía como si se tratarse de un número de Powers. El interrogante sobre Bobbi sigue pero se nos revela que Victoria es...  :o un agente infiltrado de HAMMER.

Llegados a este punto la decepción es mayúscula. Más de los mismo ¡y encima repetido!
Mis teorías: Bobbi no morirá, y Victoria será un doble agente… Pero tendré que esperar para verlos.

Por lo menos aquí ya no hay tanto personaje florero y al menos se molesta en usarlos de vez en cuando. Por un momento casi consigue engañarme… Pero la cabra tira al monte…

Que le eche valor, ya que tanto el concepto como las ideas que rodean esta colección son de los Defensores, que los llame asi, porque él lo sabe, y lo dice, pero como le pagan se tiene que tragar sus principios como Luke.  :torta:

Había escrito esto antes de leer los mesajes, ya que llevo unas horas con el tema de la crítica, pero me gustaría responderte Sinuba que los vengadores son un concepto que dista mucho de ser un grupo de colegas. Como tampoco son el eslógan "para enfentarse a amenazas que un solo héroe no puede detener". (como la patrulla no son "los hijos del atomo")
No es según los miembros, que os obcecais con los mismo para negar lo evidente. Es que esos miembros sean verdaderos héroes, que sean un ejemplo, que no sean cuestionablse.
El concepto de Vengadores se basa en la excelencia del héroe, un el summum del heroismo como representantes de los valores éticos y humanos, de hacer las cosas bien y de forma legal, de ir a la cara, al descubierto, de no matar ni atacar a detenidos, ni ser tipos que mientras atacan NY se metan a comer palomitas y decir memeces. Simbolizan al héroe perfecto, a lo que aspiran ser todos los héroes. Igual que en DC la Liga de la Justicia representa lo mejor que los héroes pueden ofrecer, los Vengadores lo mismo. No un grupo que mata y actua de forma cuestionable.
Pero vamos, piensa lo que quieras. Te recomiendo leer la etapa Stern si es que te llega el dinero, porque no puedes comparar el concepto si solo has leido los bendisdores.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
No es según los miembros, que os obcecais con los mismo para negar lo evidente. Es que esos miembros sean verdaderos héroes, que sean un ejemplo, que no sean cuestionablse.
El concepto de Vengadores se basa en la excelencia del héroe, un el summum del heroismo como representantes de los valores éticos y humanos, de hacer las cosas bien y de forma legal, de ir a la cara, al descubierto, de no matar ni atacar a detenidos, ni ser tipos que mientras atacan NY se metan a comer palomitas y decir memeces. Simbolizan al héroe perfecto, a lo que aspiran ser todos los héroes. Igual que en DC la Liga de la Justicia representa lo mejor que los héroes pueden ofrecer, los Vengadores lo mismo. No un grupo que mata y actua de forma cuestionable.
Pero vamos, piensa lo que quieras. Te recomiendo leer la etapa Stern si es que te llega el dinero, porque no puedes comparar el concepto si solo has leido los bendisdores.
Y ese es el problema de los vengadores antiguos: demasiado perfeccionismo, todo muy bonito, romantico, noble y mas propio de un cuento de hadas... e irreal.

Ese concepto de Vengadores está desfasado, de ahí que en Marvel metieran a Bendis para resucitar una coleccion que no levantaba cabeza. Los Vengadores jamás en al vida volverán ser como eran, porque son conceptos ya pasados de moda. Los tiempos han cambiado y ahora los comics en general se enfocan de una manera diferente. Héroes con ese sentido de ser el ejmplo perfecto quedan Spiderman y cuatro gatos más. Y es que realmente era aburdo que todos los tíos que conseguían superpoderes y que no eran criminales tuvieran tan férreros sentidos de la moralidad.

Por poner un ejemplo que ilustre la situación de los Vengadores: los Jedi. Ese grupo de gente, de héroes, que representaba unos ideales, un aura de perfeccionismo y estricta reglas que les llevó a su destrucción (como a los Vengadores) , que luego renacieron formando al Nueva Orden Jedi, eliminando varias de las estrictas normas antiguas. ¿Siguen siendo Jedis? Sí. Siguen siendo los Guardianes de la Paz que protegen la Galaxia,  Pues los Vengadores igual. Siguen siendo los héroes que defienden la Tierra. Los tiempos cambian y los héroes deben adaptarse a ellos.

Es más, para mí, todos esos valores que según tú son lo que significan los Vengadores, son más la definición del 90% de los héroes de la época en general. Casi todos se regían por los mismos valores. Es más un reflejo de lo que buscaba la sociedad en los comics. Por aquella, época, no es que fuera inconcebible que Lobezno fuera vengador, es que mucha gente se quejaba de que Lobezno no podía ser un superhéroe porque mataba. ¡Y es uno de las grandes héroes de Marvel! Los comics son reflejo de la época en que se hacen y el estilo de antes ya no se lleva.

Acepta el cambio.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Yo acepto los cambios de enfoque, no me parecen mal. Lo que me parece mal es que los Nuevos "Vengadores" realmente sea un grupo de marrulleros callejeros  :lol: Los Vengadores son los "héroes más poderosos de la Tierra" (aunque haya habido etapas en la que no lo hayan sido), pero desde luego que juntando a tantos tíos expertos en batirse el cobre en callejones contra matones o ninjas, lo que sobra de esa colección es La Cosa y Ms. Marvel (y los apestosos guiones de Bendis).

No me gusta el tono que ha tomado, desde luego.

Desconectado erviaj

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Masculino
  • OMD:not forgotten,not forgiven
    • Ver Perfil
si la idea conceptual es : existe una amenaza de caracter mundial y tienes que llevar a los mejores hombres que tienes, claro que si siguieramos ese patron, habria varias
bajas y muchas altas  en este equipo

Last_Avenger

  • Visitante
Y ese es el problema de los vengadores antiguos: demasiado perfeccionismo, todo muy bonito, romantico, noble y mas propio de un cuento de hadas... e irreal.

Pues han estado más de 40 años haciendo eso. No sé, pero me parece de todo menos cuento de hadas. Dejando de lado las bucólicas historias de los 60, los Vengadores mantenía su espíritu, es decir EL CONCEPTO EN EL QUE SE BASA LA COLECCIÓN, de forma más o menos coherente durante esos años.

Ese concepto de Vengadores está desfasado, de ahí que en Marvel metieran a Bendis para resucitar una coleccion que no levantaba cabeza.

Valientes palabras. Las ventas de vengadores han sido normales, buenas y malas. Pero si una colección se basa en un concepto, ten la decencia de mantenerlo, y si no es el caso cámbiala de nombre. Y Bendis sabe perfectamente lo que esta haciendo: los Defensores. Y lo dice abiertamiente...
Haz el juego de cambiar a Luke por Bendis y a Steve por Breevort y te entrarán muchas risas... No se si este hombre es un genio o es tan sutil que engaña...

Los Vengadores jamás en al vida volverán ser como eran, porque son conceptos ya pasados de moda. Los tiempos han cambiado y ahora los comics en general se enfocan de una manera diferente.

Espero que eso no ocurra... Todo es circular y lo mismo que despues de Liefeld llegó Busiek, despues de Bendis llegará alguien...

Los tiempos cambian y los héroes deben adaptarse a ellos.

Dioses, he tenido un deja vú...



Los tiempos cambian y los héroes deben adaptarse a ellos.Héroes con ese sentido de ser el ejmplo perfecto quedan Spiderman y cuatro gatos más. Y es que realmente era aburdo que todos los tíos que conseguían superpoderes y que no eran criminales tuvieran tan férreros sentidos de la moralidad.

Si, es abusrdo. Pero Peter Parker hace tiempo que ha perdido sus valores al pactar con Mefisto. Ya no es el mismo héroe que era, se ha adaptado a los tiempos y a lo que los fans piden. Quitando Steve Rogers, se han encargado de cortar cualquier sentido de heroismo en personajes que antes lo eran: Spiderman, Ojo de Halcón, Hombre de Hierro, Reed Richards... Concirtiéndoles en villanos de opereta bastante parecidos a las némesis a las que se enfrentaban.

Es más, para mí, todos esos valores que según tú son lo que significan los Vengadores, son más la definición del 90% de los héroes de la época en general. Casi todos se regían por los mismos valores.

No es verdad. Porque no todos los héroes tiene esas actitudes. No todos los héroes de "epoca" eran así. Y solo los mejores entraban en un club selecto, como era el de vengadores, y otros muchos estuvieron entrenando para llegar a ser esos héroes de lo que esperaban. Muchos miembros no entraron proque sus reglas eran muy estrictas: vease la viuda negra. O porque aún no estaban preparados: vease Gata Infernal. O fueron expulsados: vease Ms Marvel, Chaqueta Amarilla o Mercurio...

Acepta el cambio.

Que miedo me has dado...

« última modificación: 10 Junio, 2011, 13:38:52 pm por Last_Avenger »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Pero es que además nos desviamos muuucho del tema principal: la coherencia.

Puedes hacer los cambios que quieras, siempre que sean coherentes. Lo que no se puede hacer es tabla rasa, ignorar todo lo pasado, contradecirlo y mearte en ello.

Si quieres hacer cambios has de construir sobre lo que había, o transformarlo, o al menos preocuparte de derribar lo antiguo con sentido.

Lo que no es admisible es: no construyo, no derribo, sino que directamente, me paso todo por el forro para hacer lo que me de la gana. Menuda filosofía. Eso ni es adaptarse a los tiempos ni es nada. Ya veremos quién aprecia con los años lo que ha hecho Bendis, o a ver si le pasa lo mismo que ha hecho él: que el que venga después haga lo que le salga del pito sin tener en cuenta nada más.

Si la fórmula se repite cada poco, al final a nadie le importa nada, porque nada es relevante porque nos lo saltamos todo. Sólo el momento importa.

Viva la modernidad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Que el cómic refleja la sociedad que representa es una verdad innegable. Y si una cosa tiene Marvel, y de la que puede alardear, es que representa mucho mejor que otras editoriales el momento en el que vivimos. Ahí tenemos a DC, reinventándose por enésima vez porque no llega.
Tal vez no estemos en el momento de valorar con perspectiva el trabajo de Bendis en los Vengadores, pero lo que es innegable es que su fórmula, con sus errores, ha tenido éxito. Pese a quien le pese.
Entiendo que muchos añoren tiempos pasados, pero aquí estoy con sinuba, Los Vengadores no pueden quedarse atrás. Esto es igual que la música. Nadie en su sano juicio sacaría hoy en día un disco de estilo ochentero, por poner un ejemplo, primero porque no gustaría y segundo porque a lo mejor no habría inspiración para ello y hacerlo.
Estoy seguro de que habría muchas otras fórmulas para llegar a las cotas de Bendis e incluso sobrepasarlas, pero ¿para qué tocar algo si funciona? Esta es la que actualmente le gusta a la mayoría del público y la que ha conectado.
Por otro lado, estoy con adamvell en que se echa en falta cierta coherencia a la hora de elegir los personajes. Y no me refiero a que Lobezno, Spidey o
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
deban o no ser vengadores. Para mi cualquier personaje puede ser vengador, o de cualquier otro grupo si existe una motivación. Es verdad que en los comienzos de Bendis algunos personajes no tenían una motivación aparente, pero los sucesos de Civil War y Dark Reign para mí sí que significaron una motivación de porqué seguían siendo vengadores.
Y por último vuelvo a disentir sobre que Clint Barton (que en realidad se llamaba Ronin) se comportara como un villano. ¿rompió su código de comportamiento habitual? sí, pero no por ello pasa del blanco al negro.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
El universo es cíclico, la historia es cíclica, y hablar de esto tambien es cíclico :lol: :lol: :lol:

Me metería en el tema pero mejor que no... prefiero tomarme todo esto a cachondeo, basicamente porque de lo contrario, la subida de tensión y visitas al psicologo aumentarían exponencialmente.

Y ese es el problema de los vengadores antiguos: demasiado perfeccionismo, todo muy bonito, romantico, noble y mas propio de un cuento de hadas... e irreal.

Desde cuando los personajes propios de la cultura superheroica se rigen por baremos reales?

Ahora me entero...
« última modificación: 10 Junio, 2011, 20:07:08 pm por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Y ese es el problema de los vengadores antiguos: demasiado perfeccionismo, todo muy bonito, romantico, noble y mas propio de un cuento de hadas... e irreal.


Ese concepto de Vengadores está desfasado, de ahí que en Marvel metieran a Bendis para resucitar una coleccion que no levantaba cabeza.


Los Vengadores jamás en al vida volverán ser como eran, porque son conceptos ya pasados de moda. Los tiempos han cambiado y ahora los comics en general se enfocan de una manera diferente.

soy de los que disfrutan con el trabajo de bendis, y de los que tb disfrutó y mucho con los vengadores de antes

creo que debes conocerlos muy poco, porque nada de lo que dices se ajusta a lo que eran los vengadores, o no al 100% vamos

los vengadores eran héroes, y como tales nobles, si, pero romántico? tb lo es la ñoñeria de luke cage y jessica jones, y me parece mucho menos interesante que wanda y la visión o clint y boby, ¿irreal? lo de bendis si que es irreal, y eso que me gusta cuando lo leo... ¿irreal? es que todavía no entiendo que has querido decir  :interrogacion:


Los tiempos cambian y los héroes deben adaptarse a ellos.Héroes con ese sentido de ser el ejmplo perfecto quedan Spiderman y cuatro gatos más. Y es que realmente era aburdo que todos los tíos que conseguían superpoderes y que no eran criminales tuvieran tan férreros sentidos de la moralidad.

estaba explicado porque tenian esa moralidad, y muy bien argumentado

incluso cuando se apartaban de ella, como los casos de hank pym, mercurio o dr druida, por ejemplo

Citar
Si, es abusrdo. Pero Peter Parker hace tiempo que ha perdido sus valores al pactar con Mefisto. Ya no es el mismo héroe que era, se ha adaptado a los tiempos y a lo que los fans piden.

no fue MJ la que pactó?

podría decirse que peter aceptó, pero tampoco sé si tuvo posibilidad de negarse, el mefisazo y su explicación en OMIT es de lo peor que he leido nunca, aunque las historias de OMD me están encantando, eso si


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
soy de los que disfrutan con el trabajo de bendis, y de los que tb disfrutó y mucho con los vengadores de antes

Me alegra ver que no soy el único raro al que le ocurre esto. Aunque, por mi parte, matizo que Bendis cerró un ciclo con el final de Asedio y, desde entonces, se ha perdido la esencia de lo que fueron sus Nuevos Vengadores. Lástima de ocasión desaprovechada para haber cedido los bártulos a otro guionista, y haber dejado la franquicia vengadora en lo más alto de las listas de ventas, algo que se antojaba absolutamente impensable hace unos años.

Algún día un guionista de corte más clásico cogerá las riendas de Los Vengadores, para disfrute de los fans más conservadores. Y volverá a dar un giro a la relación Pym/Visión/Ultrón/Wonder Man/Segador. Y en ese momento, lo primero que se me vendrá a la cabeza será "Y Luke Cage, ¿qué opinaría de esto?".
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
los vengadores eran héroes, y como tales nobles, si, pero romántico? tb lo es la ñoñeria de luke cage y jessica jones, y me parece mucho menos interesante que wanda y la visión o clint y bobi
Con lo de romantico, no me refiero a historias sobre relaciones amorosas, sino a la idea del héroe idealizada al extremo, una idea romantica del cencepto de héroe. Igual la expresión está mal utilizada, pero a mi me suena haber leído varias veces a gente usar esa palabra para expresar lo que quería decir. O eso, creo, vamos  :chalao:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines