Bueno! Pues ya me he pulido tooooda la serie de
Battlestar Galactica (la nueva), con lo que paso a dejar mis impresiones:
Lo cierto es que mucha gente me habló muy bien de la serie, por tanto mis expectativas eran mas bien altas... Y en ningún momento me sentí defraudado
Correctas interpretaciones, muy buena la premisa así como la ambientación, pocos episodios de palo... Yo creo que es serie casi obligada a todo fan de la Space Opera (EMHO)
Sobre los personajes, enorme el
Comandante Adama, que mas que un jefe de nave es un padre para todos en el momento mas jodido de la historia de la humanidad.
Starbuck al principio me gustó bastante, pero en las dos últimas temporadas pega un bajón considerable (los que hayan visto la serie se pueden imaginar el por que opino asi), al contrario que
Laura Roslin, que va subiendo enteros a medida que avanza la serie, así como
Saul Tigh, X.O para los "amigos". El suspenso se lo llevaría, sin lugar a dudas,
Lee Adama, el hijo de Adama, aunque yo creo que en realidad es del butanero, ya que no se parece ni física ni mentalmente a su padre. Lo cierto es que el pollo combina momentos buenos con momentos deplorables, sobre todo cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero si ha habido algun personaje que realmente se puede ganar el calificativo de puto amo, ese es
Gaius Baltar. Mas humano imposible... Con momentos en los que te dan ganas de matarlo con otros que es para adorarlo. Lo cierto es que a veces uno cree que el tio es un generador de entropía viviente que afecta a todos salvo a si mismo, porque parece que nació con un ramo entero de rosas en el ojal, y desde luego con momentos hilarantes, sobre todo al principio, con sus neuras con la
Número 6, toda una alegría para la vista, aunque lo cierto es que
Tricia Helfer sabe lo que se hace
Creo que fue Salo quien me dijo que la 3ª y 4ª temporada pegaba un bajón considerable. No puedo estar de acuerdo. Ciertamente el listón ya no es el mismo. De hecho, es a partir de ahí cuando se ahonda en demasía con lo de
Pero a pesar de esto, la serie mantiene el tipo, y si bien su final es algo precipitado, me pareció bastante aceptable, aunque un poco previsible, eso si
Resumiendo: Que su conclusion final me pareció bien, aunque claro, despues del palo que me llevé con Lost, ahora cualquier final de serie me parecerá bueno, asi que no me hagais mucho caso
Y ayer me ventilé ya todo lo emitido de
Cáprica, su precuela, y siento decir que pese a que no está del todo mal la serie, no le llega ni a las suelas. Un poco rollo y pesada para mi, además de que me da la impresion de que nos quieren meter de golpe todas las cuestiones acerca de los Cylon que no vimos en su serie madre. Si la veo es más que nada por conocer el origen de los Cylon, pero vamos, que veo cosas un tanto metidas con calzador, como por ejemplo, toda la relevancia que está teniendo
No se yo no se yo... Por lo visto han cancelado la serie en USA, y creo que los capítulos finales de la temporada no los emitirán hasta principios de 2011... Veremos
Y hasta aquí mi ladrillo