Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Posibles Omnigold  (Leído 152894 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Posibles Omnigold
« Respuesta #765 en: 18 Diciembre, 2010, 12:15:16 pm »
Lo que pasa es que curiosamente  había mas inspiración en Vengatas, 4F y Capi...el resto como tu bien dices tenían uno esquemas  muy parejos. De hecho creo que se aprovechó el boom de esas series para poner en el mercados las otras :eureka:
« última modificación: 19 Diciembre, 2010, 14:32:24 pm por oskarosa »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Watcher

• Cazador de Vampiros
  • Bazzinga!
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 18 Diciembre, 2010, 16:57:00 pm »
Es el genio de Stan Lee. Si algo funciona ¿Para que cambiarlo?
Aparte que las historias que hacia “El hombre” eran GRANDES y EPICAS, sin necesidad de grandes “eventos”. Solo los personajes y retos cada vez mas complicados.
 Eso se ve muy bien en la Biblioteca Marvel Thor, en el tomo 3 (los dos anteriores son Relatos de Asgard, que aunque cronológicamente anteriores a dicho tomo, son publicaciones posteriores) donde se cuentan los inicios del personaje.
En dichos comics, Lee escribe el argumento a seguir, pero su hermano Larry Lieber se encarga de los guiones. Y , con perdón, redios que aventuras. Thor se pasa los números siendo un buen patriota y luchando contra la amenaza comunista. Solo cuando Lee agarra las riendas de la colección acompañando a los maravillosos dibujos del Rey Kirby, la colección se convierte en el clásico que conocemos ahora.

"Si suelto un martillo en un planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber que en efecto ha caído"

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #767 en: 18 Diciembre, 2010, 17:01:43 pm »
En dichos comics, Lee escribe el argumento a seguir, pero su hermano Larry Lieber se encarga de los guiones. Y , con perdón, redios que aventuras. Thor se pasa los números siendo un buen patriota y luchando contra la amenaza comunista. Solo cuando Lee agarra las riendas de la colección acompañando a los maravillosos dibujos del Rey Kirby, la colección se convierte en el clásico que conocemos ahora.

Sip, qué casualidad que es volver Kirby a la colección y la serie resucita, ¿no?   :sospecha:

Como con el Hombre Hormiga. Qué curioso que Stan Lee y Don Heck tengan guiones lamentables, y que Stan Lee y Kirby tengan argumentos más complejos y épicos  :sospecha:

No sé, ¿cómo puede ser Stan Lee tan irregular?  :sospecha:

:sospecha:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 18 Diciembre, 2010, 17:09:16 pm »

Sip, qué casualidad que es volver Kirby a la colección y la serie resucita, ¿no?   :sospecha:

Como con el Hombre Hormiga. Qué curioso que Stan Lee y Don Heck tengan guiones lamentables, y que Stan Lee y Kirby tengan argumentos más complejos y épicos  :sospecha:

No sé, ¿cómo puede ser Stan Lee tan irregular?  :sospecha:

:sospecha:
Quizás es que le inspiraba trabajar mas con Kirby o Ditko que con ... Heck, me imagino que eso hoy en día tambien pasara, que un guinista (o viceversa ) se vea mas inspirado al lado de un buen profesional :sospecha:

Desconectado The Watcher

• Cazador de Vampiros
  • Bazzinga!
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 18 Diciembre, 2010, 17:15:52 pm »
Dios, no. Otra vez la lucha Kirby-Lee, no !! Digamos que cada uno, a su manera, eran los mejores en lo que hacían.
"Si suelto un martillo en un planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber que en efecto ha caído"

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #770 en: 18 Diciembre, 2010, 17:38:13 pm »
No, no es una pelea Lee-Kirby, es una pelea Lee-Kirby/Ditko/Buscema/Colan/Heck... Qué guionista más irregular, que con un mismo personaje pero diferentes dibujantes escribía historias de un tono, mensaje y contenido muy diferentes...  :sospecha: Lo único que tienen en común es su estilo en los diálogos...  :sospecha:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 18 Diciembre, 2010, 17:51:30 pm »
Digamos que se complementaban muy bien, Lee y Kirby. Porque luego Kirby en solitario se liaba con los guiones cosa mala. Muy espectacular pero muy deslabazado. Ninguno alcanzó por separado el nivel que tenían juntos.

Eso sí, limitar a Stan Lee a mero comparsa del dibujante de turno me parece un error, ya que Lee hizo grandes obras no sólo junto a Kirby, sino con Ditko, con John Romita, con Gene Colan...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #772 en: 20 Diciembre, 2010, 00:33:48 am »
Yo no quiero entrar en ese viejo debate. Sólo diré que el propio Lee ha confesado que a Kirby y a Ditko les decía una idea y eso era todo el plot que les daba. Eso sí, luego los diálogos (farragosos o no) los ponía él. Ya que cada cual saque sus propias conclusiones.

Un saludo

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 20 Diciembre, 2010, 17:02:37 pm »
Para mi el unico que no me gustaba era el archiconocido don heck....Los demas, lee, kirby,buscema,colan y demas una maravilla oiga...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 20 Diciembre, 2010, 22:01:11 pm »
Yo no quiero entrar en ese viejo debate. Sólo diré que el propio Lee ha confesado que a Kirby y a Ditko les decía una idea y eso era todo el plot que les daba. Eso sí, luego los diálogos (farragosos o no) los ponía él. Ya que cada cual saque sus propias conclusiones.

Un saludo
Vamos a ver, Stan Lee guionizaba TODAS las series de Marvel en su momento. Es imposible que hiciera guiones detallados de todas. Y sí, daba argumentos esbozados y dejaba libertad a los dibujantes para narrar las escenas y las tramas. Eso no son confesiones secretas sino hechos públicos conocidos desde siempre.

No veo razones en ello para ningunearlo como guionista o artista, y dejarlo de segundón. Ninguna en absoluto. Si no, sólo hay que ver la cantidad de obras que hicieron esos dibujantes una vez que se separaron de Stan. Kirby era un gran creador de conceptos  aunque luego se liara cosa mala con la estructura de las historias, pero, ¿Ditko?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 20 Diciembre, 2010, 22:08:20 pm »

Un saludo
Vamos a ver, Stan Lee guionizaba TODAS las series de Marvel en su momento. Es imposible que hiciera guiones detallados de todas. Y sí, daba argumentos esbozados y dejaba libertad a los dibujantes para narrar las escenas y las tramas. Eso no son confesiones secretas sino hechos públicos conocidos desde siempre.

además que ese es el método de trabajo marvel, que tan buenos resultados dio  :thumbup:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 20 Diciembre, 2010, 22:14:59 pm »
Lo que pasa es que ese ¨método ¨solo se atrevía con Kirby, era tan fácil como que este le comentaba verbalmente la idea y el Rey lo plasmaba en 18 páginas, y luego a hacer diálogos..... :babas:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 20 Diciembre, 2010, 22:25:55 pm »
No creo que se pueda dudar del talento de Stan Lee en el mundo del comic. :incredulo:
Ya que esta industria no sería lo que es hoy de no ser por él...

Uno de mis comics favoritos es el de Estela Plateada de Lee-Moebius, y ese comic (aunque tenga algún defectillo) es una maravilla, con un guión filosofico y un tratamiento epico que da una idea de las capacidades del maestro.

Igualmente Kirby era un fuera de serie en su campo... no debería haber discusión, ni comparación entre ellos, simplemente moldearon el mundo del cómic e hicieron de él lo que quisieron donde antes no había apenas nada.

Por todo lo que creo Stan Lee, por cuando esto era "La casa de las ideas", siempre me ha gustado tantísimo Marvel, más que DC u otras.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 20 Diciembre, 2010, 22:29:06 pm »
No creo que se pueda dudar del talento de Stan Lee en el mundo del comic. :incredulo:
Ya que esta industria no sería lo que es hoy de no ser por él...

Uno de mis comics favoritos es el de Estela Plateada de Lee-Moebius, y ese comic (aunque tenga algún defectillo) es una maravilla, con un guión filosofico y un tratamiento epico que da una idea de las capacidades del maestro.

Igualmente Kirby era un fuera de serie en su campo... no debería haber discusión, ni comparación entre ellos, simplemente moldearon el mundo del cómic e hicieron de él lo que quisieron donde antes no había apenas nada.

Por todo lo que creo Stan Lee, por cuando esto era "La casa de las ideas", siempre me ha gustado tantísimo Marvel, más que DC u otras.
No dudo ni muchísimo menos del talento del gran Lee, solo digo que su trabajo con el rey era muy diferente que cuando le tocaba trabajar por ejemplo .....con Don Heck :birra:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 20 Diciembre, 2010, 22:31:02 pm »
Venga va, esta vez me toca a mí decir que os habéis salido de tema  :lol:

Una excelente oportunidad para reflotar el hilo de Stan Lee   :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines