Es el genio de Stan Lee. Si algo funciona ¿Para que cambiarlo?
Aparte que las historias que hacia “El hombre” eran GRANDES y EPICAS, sin necesidad de grandes “eventos”. Solo los personajes y retos cada vez mas complicados.
Eso se ve muy bien en la Biblioteca Marvel Thor, en el tomo 3 (los dos anteriores son Relatos de Asgard, que aunque cronológicamente anteriores a dicho tomo, son publicaciones posteriores) donde se cuentan los inicios del personaje.
En dichos comics, Lee escribe el argumento a seguir, pero su hermano Larry Lieber se encarga de los guiones. Y , con perdón, redios que aventuras. Thor se pasa los números siendo un buen patriota y luchando contra la amenaza comunista. Solo cuando Lee agarra las riendas de la colección acompañando a los maravillosos dibujos del Rey Kirby, la colección se convierte en el clásico que conocemos ahora.