Quitando las razones que yo considero de fuerza mayor como pueden ser la accesibilidad(casi inexistente hoy día), el dinero tan presente y nombrado en esta época o una situación personal muy determinada, ¿por qué iba a dejar de leer cómics?
Creo que a nadie de aquí se sorprenderá si digo que para mí leer un buen cómic es como disfrutar de una buena película o saborear un buen libro. Cada una de las cosas en su campo, pero todas con su dosis de genialidad. ¿Acaso hay alguien que opina que los Busiek, Kirby, Moore, Ross, Colan, (y una larga lista de autores), no son genios del su arte? Un arte con muchísima fuerza. ¿Cuántos no salvarían de sus estanterías unos cuantos cómics junto con algunas novelas y DVDs?
Pero, ahora que tenemos un arma tan poderosa como Internet detrás, lo que hay que hacer es seleccionar las ventas. Yo prácticamente no me preocupa por las novedades, voy a mi ritmo comprando cosas de las que previamente he pedido referencias(alguno por el foro ya estará cansado de verme preguntar "¿qué tal esta serie?"

). Y la verdad, últimamente disfruto muchísimo de todo lo que compro. ¿Las series actuales de Marvel no nos gustan? Bueno, ahí ya entran los gustos, para mí por ejemplo el Capi de Bru es irrenunciable, pero, en ese caso, no podemos quejarnos de la labor con los clásicos que está haciendo Panini y esa línea MG donde están saliendo joyitas y seguro que nos esperan más. Y ahí está DC o Norma para traernos también series de muchísima calidad.
Muchas veces paso por la librería y no compro...en los casos que no veo un cómic que me guste, pero eso no impide que vaya a volver el mes que viene (o semana

).