No entiendo muy bien a qué os referís a que el formato no parece resistente. Con ese papel tan fino y el lomo cosido es imposible que se deshoje.
Yo es que como ya dije no se si esta cosido,pero en una sola lectura ya veo el lomo "interior" en de los 4F y eso me asusta bastante 
Va cosido, Soap, de hecho la encuadernacion hace que se vean los cosidos con mucha facilidad. Lo del lomo interior ya lo habia comentado cuando salio el primero: no es que se vea tras una lectura, es que directamente se ve desde el principio, porque ni siquiera va pegado a las tapas.
.....................
De todas formas, la encuadernacion no me da miedo (y menos despues de haber sido puesta a prueba por el valiente/temerario Peube

), y sin embargo es el papel el que me genera alguna duda. Si finalmente es reciclado, tengo entendido que tiene mucha facilidad para acartonarse con el tiempo (sobre todo en sitios con un alto nivel de humedad), aunque ya veremos.
Espero que con el paso de los años pueda reirme de estas dudas porque los tomos hayan ido resistiendo las lecturas.