Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas II (El Retorno)  (Leído 128719 veces)

Geoff Johns

• Visitante
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #450 en: 03 Enero, 2011, 22:14:13 pm »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 03 Enero, 2011, 22:23:50 pm »
   Pero sí que aparece el "amigo" de Johnny Blaze. :lol:

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 03 Enero, 2011, 22:55:02 pm »
Lo dicho me he enamorado de la forma de narrar de Alan Moore y mañana empezaré con V  :yupi:

Una de mis compras pendientes, pero con la nueva reimpresión como que paso.  :no:

Por? yo tengo la edición Absolute y tiene muy buena pinta así a ojo  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 03 Enero, 2011, 22:58:47 pm »
   Creo que tú tienes ésta y él se refiere a ésta. Compara precios. ;)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 03 Enero, 2011, 23:00:32 pm »
Yo también tengo el primer tomo.
¡Joder, con el redondeo!.  :leche:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 03 Enero, 2011, 23:07:12 pm »

si, yo tengo el primero  :alivio:
¿Qué ha pasado para que ahora valga el doble?  :o
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

JNL

• Visitante
« Respuesta #456 en: 03 Enero, 2011, 23:09:39 pm »

si, yo tengo el primero  :alivio:
¿Qué ha pasado para que ahora valga el doble?  :o
Le han puesto 94 páginas más (extras, etc.) Aún así es una subida excesiva.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 03 Enero, 2011, 23:16:18 pm »
Y por cierto, a mí la página más rica en detalles me parece la penúltima, me encanta (aunque puestos a preferir, prefiero otras escenas, claro, pero es que ese nivel de guiños por viñeta.... uffffff).
Joder, acabo de mirar esa página que dices y he encontrado una alusión a Promethea que se me había pasado! ¿Pero con cuánto tiempo planifica este hombre sus obras? :leche:

Sí, eso fue lo primero que pensé yo :lol: Yo diría que ambas son coincidencia o en todo caso Promethea es posterior, pero los dos serían guiños a Prometeo, el titán que robó el fuego para dárselo a los hombres. En Watchmen, el Promethean es un restaurante que sale durante toda la obra, en el logo dice "bringing light to the world".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sí, he pasado muuuuucho tiempo releyendo Watchmen :lol:

Vaya, pues yo tampoco había caído  :leche: :o

Desde luego, Moore es un genio.  :adoracion:

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 04 Enero, 2011, 00:30:44 am »
Shooter realizó a Tony Isabella hace mucho tiempo a la larga haya marcado el tono de las historias del Motorista Fantasma.

¿Más detalles? Me interesa.

Ese tomo fue toda una sorpresa para mí y llegó de chiripa a mis manos. Un amigo compró la peli en DVD y le venía con una edición de tamaño reducido de este tebeo, pero él ya tenía el 100% Marvel, así que me lo regaló, pero a mí como que en esa época los cómics modernos no acababan de irme quitando el Spiderman de Straczynski (aunque lo mío me costó despegarme de los clásicos), y menos tan oscuros, ahí se quedó. Mucho tiempo después, en un día de aburrimiento  :lol: lo descubrí entre mis cómics, y cayó. Una lectura bastante entretenida  :thumbup:

Y por cierto: el formato reducido no impide el completo disfrute de la obra, y eso que hablamos de un tebeo en el que el dibujo es clave. Y eso que esta reducción es de mayor calibre que la de los UDC/Extra Superhéroes.

Pues mira, he encontrado la historia aquí: http://www.worldfamouscomics.com/tony/back20011214.shtml contada por el propio Tony Isabella.

Este autor estuvo algún tiempo escribiendo Ghost Rider y realizó un arco argumental con un objetivo claro: redimir al motorista fantasma. Lo planteó desde un punto de vista mitológico: si existe el Infierno y el demonio, también debería existir su contrapartida. Su idea se basaba en que Johnny Blaze aceptaba a Jesucristo en su vida y de ese modo se sobreponía a Satanás, la maldición desaparecía, pero al mismo tiempo conservaba los poderes del Motorista Fantasma de forma que, a partir de ahí, empezarían sus nuevas aventuras. Jesucristo no era mostrado como tal en la historia. Sólo aparecía un amigo especial que iba a sacando a Johnny de la oscuridad. Tanto Roy Thomas como Len Wein como Marv Wolfman conocían la historia y dieron el visto bueno a Isabella.

He aquí que, cuando tenía que salir el último número, donde finalmente Johnny Blaze se redime, llegó Jim Shooter a imponer su criterio. El editor en ese momento era Gerry Conway pero estaba muy ocupado y realmente era su asistente, Jim Shooter, el que hacía el trabajo. Shooter, que era agnóstico y un obseso del control, le dijo a Isabella que reescribiera el final de la historia: ya no se trataba de una redención sino que todo lo ocurrido en realidad formaba parte del plan del demonio. En este universo de ficción no podía haber esperanza para una mejor existencia. Isabella se negó: tres editores habían aprobado el arco argumental y de repente, en el último momento, cuando ya se había mandado imprimir el último número, llegaba a Shooter a cambiar todo el sentido de la historia dando giros absurdos y totalmente imprevistos. Al final, la historia fue redibujada y reescrita -sin colaboración de Isabella- y Shooter encima mantuvo a Isabella como guionista en los créditos del cómic. Era el Ghost Rider #19.

Yo no he leído las BMs pero lo mismo está ahí la historia.

Muchísimas gracias  :adoracion:

Apenas he leído nada del Motorista (de hecho, diría que Autopista al infierno y el origen en la BM y ya), pero creo que podría dar mucho juego esa idea. Es una lástima que se desechara y encima absurdamente (por lo que parece).

Tengo que pedirle a un colega sus tomos 100%, la BM y la colección de Forum, es un personaje que me atrae pero al que apenas me he acercado, y tiene buena pinta  :birra:
« última modificación: 04 Enero, 2011, 00:58:07 am por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 04 Enero, 2011, 06:11:04 am »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 04 Enero, 2011, 06:20:13 am »
Yo si he visto aparecer al "Amigo" en la BM Motorista  :thumbup:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #461 en: 04 Enero, 2011, 13:01:31 pm »
Shooter realizó a Tony Isabella hace mucho tiempo a la larga haya marcado el tono de las historias del Motorista Fantasma.

¿Más detalles? Me interesa.

Ese tomo fue toda una sorpresa para mí y llegó de chiripa a mis manos. Un amigo compró la peli en DVD y le venía con una edición de tamaño reducido de este tebeo, pero él ya tenía el 100% Marvel, así que me lo regaló, pero a mí como que en esa época los cómics modernos no acababan de irme quitando el Spiderman de Straczynski (aunque lo mío me costó despegarme de los clásicos), y menos tan oscuros, ahí se quedó. Mucho tiempo después, en un día de aburrimiento  :lol: lo descubrí entre mis cómics, y cayó. Una lectura bastante entretenida  :thumbup:

Y por cierto: el formato reducido no impide el completo disfrute de la obra, y eso que hablamos de un tebeo en el que el dibujo es clave. Y eso que esta reducción es de mayor calibre que la de los UDC/Extra Superhéroes.

Pues mira, he encontrado la historia aquí: http://www.worldfamouscomics.com/tony/back20011214.shtml contada por el propio Tony Isabella.

Este autor estuvo algún tiempo escribiendo Ghost Rider y realizó un arco argumental con un objetivo claro: redimir al motorista fantasma. Lo planteó desde un punto de vista mitológico: si existe el Infierno y el demonio, también debería existir su contrapartida. Su idea se basaba en que Johnny Blaze aceptaba a Jesucristo en su vida y de ese modo se sobreponía a Satanás, la maldición desaparecía, pero al mismo tiempo conservaba los poderes del Motorista Fantasma de forma que, a partir de ahí, empezarían sus nuevas aventuras. Jesucristo no era mostrado como tal en la historia. Sólo aparecía un amigo especial que iba a sacando a Johnny de la oscuridad. Tanto Roy Thomas como Len Wein como Marv Wolfman conocían la historia y dieron el visto bueno a Isabella.

He aquí que, cuando tenía que salir el último número, donde finalmente Johnny Blaze se redime, llegó Jim Shooter a imponer su criterio. El editor en ese momento era Gerry Conway pero estaba muy ocupado y realmente era su asistente, Jim Shooter, el que hacía el trabajo. Shooter, que era agnóstico y un obseso del control, le dijo a Isabella que reescribiera el final de la historia: ya no se trataba de una redención sino que todo lo ocurrido en realidad formaba parte del plan del demonio. En este universo de ficción no podía haber esperanza para una mejor existencia. Isabella se negó: tres editores habían aprobado el arco argumental y de repente, en el último momento, cuando ya se había mandado imprimir el último número, llegaba a Shooter a cambiar todo el sentido de la historia dando giros absurdos y totalmente imprevistos. Al final, la historia fue redibujada y reescrita -sin colaboración de Isabella- y Shooter encima mantuvo a Isabella como guionista en los créditos del cómic. Era el Ghost Rider #19.

Yo no he leído las BMs pero lo mismo está ahí la historia.

Muchísimas gracias  :adoracion:

Apenas he leído nada del Motorista (de hecho, diría que Autopista al infierno y el origen en la BM y ya), pero creo que podría dar mucho juego esa idea. Es una lástima que se desechara y encima absurdamente (por lo que parece).

Tengo que pedirle a un colega sus tomos 100%, la BM y la colección de Forum, es un personaje que me atrae pero al que apenas me he acercado, y tiene buena pinta  :birra:

A mí me pasa un poco como a ti. El personaje me atrae pero no había leído nada de él. Primero vi la película -que no me disgustó- y ahora acabo de leer "Autopista Al Infierno". Iré haciéndome con los 100% Marvel para leer esta etapa. Y sí, es una pena que se desechara la idea de una manera tan poco profesional por parte de Shooter.

Yo si he visto aparecer al "Amigo" en la BM Motorista  :thumbup:

Pero sí que aparece el "amigo" de Johnny Blaze. :lol:

Es que Isabella escribió algún tiempo al personaje. Se ve que la BM no incluyó toda su etapa. Por eso, aparece el "Amigo" en algunos de los números pero sin cerrarse ese arco argumental en las BM.

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 05 Enero, 2011, 18:39:44 pm »
Bueno pues en poco más de un dia me fundido el Absolute de V de Vendetta enterito, y como no podía ser de otra forma me ha encantado  :amor: y me ha sorprendido muchisimo, porque como ya dije y ahora corroboro con más razón la peli no tiene nada que ver con el comic, todo parecido es meramente anegdótico y como no podía ser de otra forma, me quedo con el original  :thumbup:

Todo el tercer libro me ha sorprendido de principio a fin, todo el desenlace es acojonante  :adoracion:  este Moore es un puñetero genio  :palmas:

Por comparar y como me los he leido los dos seguidos me ha gustado más Watchmen, pero creo que no son comparables, son dos obras distintas de dos géneros distintos que no tienen nada que ver y que ambas en su estilo son dos obras magníficas  :amor:

En breves caerá también From Hell, y luego ya empezaré a pediros más recomendaciones de Moore  :smilegrin:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #463 en: 05 Enero, 2011, 18:42:24 pm »
Ahora me pones en duda. No sé si preguntarte para qué quieres recomendaciones teniendo 600 cómics pendientes o si recomendarte Promethea  :lol:

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 05 Enero, 2011, 19:00:52 pm »
From Hell es "densa" cómo ella sola, pero tiene calidad a raudales. Pero no sé si será lectura de una sóla tarde. Si lo consigues, Norrin,  :adoracion: :adoracion: .
Yo me la leí chino-chano, saboreando cada capítulo.

Yo ahora leo poquillo. Me he sacado el "pack" Norma que compré en su momento con dos compilaciones-tomo de Aliens Vs Predator y otras dos series que venían todas juntas, y que adquirí en Planetacomic hace la tira. Aprovechando que he comprado las dos pelis de AVP en BD me los voy leyendo y re-leyendo. Buenos cómics. :smilegrin:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines