Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas II (El Retorno)  (Leído 128475 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #435 en: 01 Enero, 2011, 14:34:18 pm »
   De EC hay cuatro colecciones pre-Comics Code: Terror, Suspense, Bélicos y Ciencia-Ficción. Después hay una quenta colección, esta post-Comics Code, en la que figura el tomo que tú comentas. ;)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 01 Enero, 2011, 14:38:22 pm »
Ya decía yo que no podía ser que estas historias tan ñoñas fueran de antes del Comics Code... gracias   :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 01 Enero, 2011, 14:39:56 pm »
   A mandar. :birra:

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 03 Enero, 2011, 17:55:48 pm »
Bueno pues me acabo de terminar todos los extras de mi edicion absolute de Watchmen, el comic lo terminé ayer......

No pongo este post en análisis de mis lecturas porque sinceramente no tengo palabras para describir el comic, solo puedo decir que sin ningun genero de dudas es el mejor comic que he leido en toda mi vida y que por mucho que hubiera oido sobre el, que todo el mundo me hubiera dicho que era la leche, incluso viendo la pelicula, con todos estos precedentes el comic me podia haber decepcionado, pero todo lo contrario a pesar de todo lo que ya sabia y de las altisimas espectativas que tenía he de decir que no ha dejado de sorprenderme a cada escena, a cada diálogo, a cada viñeta, ........

No puedo sino alabar la narrativa de Alan Moore, nunca y digo NUNCA he leido un comic tan COMPLETO, tan bien contado de principio a fin, tan RICO en todo, simplemente hay que ver la primera pagina, a primera vista solo se ve un charco de sangre y como se va a alejando la imagen hasta que un policia se asoma por una ventana del apartamento 23 de un edificio. Eso parece, pero no es solo eso, en medio del charco de sangre está la chapa del comediante, aparece un camión con el logo de Pyramids, un hombre cruza el charco andando con un cartel en el que pone "El fin del mundo está cerca", ........., todo eso solo en las primeras viñetas, y eso unido a las palabras de Rorschach en su diario  :adoracion:

En fin la PROFUNIDAD de este tebeo es ACOJONANTE  :shocked2:

Sin duda un 10, no he leido un comic mejor en mi vida y sinceramente dudo que lo vaya a leer  :palmas:

y pensar que llevaba un año y pico en la estantería  :oops:   :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 03 Enero, 2011, 17:57:21 pm »
   Me alegro de que te haya "entusiasma-do". ;)

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #440 en: 03 Enero, 2011, 19:25:18 pm »
Mi primera lectura del año: Ghost Rider: Autopista al Infierno.

Dejando de lado algún error teológico y algún detalle desagradable, es una historia entretenida que, por un lado, hace un breve repaso a la historia del Motorista Fantasma para poner en situación a cualquier lector que no conozca al personaje y, por otro, sitúa al protagonista en el Infierno. Ahí es nada. Hasta que tiene la oportunidad de salir durante un breve período de tiempo para participar en una batalla entre el Cielo y el Infierno. En el último momento descubrirá que su participación ha sido orquestada bajo engaño y que no le queda otra que volver al Infierno. La acción no decae y el dibujo está muy logrado: aquí Crain es más entendible que en muchos números de X-Force. Para mí lo peor es cierto sabor amargo que deja la historia pues, prácticamente, arrebata la posibilidad de que un universo de ficción como el de Marvel exista un lugar que es premio de los virtuosos y donde sólo se conoce la paz y la felicidad. El Cielo, concebido así, aquí es prácticamente inexistente; de hecho, tampoco se explica mucho cómo es el Cielo, mientras que el Infierno queda bastante bien retratado. No deja de ser curioso que el sabotaje que Shooter realizó a Tony Isabella hace mucho tiempo a la larga haya marcado el tono de las historias del Motorista Fantasma.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #441 en: 03 Enero, 2011, 19:58:49 pm »
Bueno pues me acabo de terminar todos los extras de mi edicion absolute de Watchmen, el comic lo terminé ayer......

No pongo este post en análisis de mis lecturas porque sinceramente no tengo palabras para describir el comic, solo puedo decir que sin ningun genero de dudas es el mejor comic que he leido en toda mi vida y que por mucho que hubiera oido sobre el, que todo el mundo me hubiera dicho que era la leche, incluso viendo la pelicula, con todos estos precedentes el comic me podia haber decepcionado, pero todo lo contrario a pesar de todo lo que ya sabia y de las altisimas espectativas que tenía he de decir que no ha dejado de sorprenderme a cada escena, a cada diálogo, a cada viñeta, ........

No puedo sino alabar la narrativa de Alan Moore, nunca y digo NUNCA he leido un comic tan COMPLETO, tan bien contado de principio a fin, tan RICO en todo, simplemente hay que ver la primera pagina, a primera vista solo se ve un charco de sangre y como se va a alejando la imagen hasta que un policia se asoma por una ventana del apartamento 23 de un edificio. Eso parece, pero no es solo eso, en medio del charco de sangre está la chapa del comediante, aparece un camión con el logo de Pyramids, un hombre cruza el charco andando con un cartel en el que pone "El fin del mundo está cerca", ........., todo eso solo en las primeras viñetas, y eso unido a las palabras de Rorschach en su diario  :adoracion:

En fin la PROFUNIDAD de este tebeo es ACOJONANTE  :shocked2:

Sin duda un 10, no he leido un comic mejor en mi vida y sinceramente dudo que lo vaya a leer  :palmas:

y pensar que llevaba un año y pico en la estantería  :oops:   :lol:

¿Te lo dijimos o no te lo dijimos? :lol:

Y mira que hay gente que prefiere V de Vendetta o From Hell... :disimulo:

Y por cierto, a mí la página más rica en detalles me parece la penúltima, me encanta (aunque puestos a preferir, prefiero otras escenas, claro, pero es que ese nivel de guiños por viñeta.... uffffff).

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 03 Enero, 2011, 20:28:38 pm »
Yo si tengo que escoger mi obra favorita de Moore, probablemente me quedaría con "From Hell", pero a muy poca distancia de "Watchmen".

Me he leído Un dios entre nosotros, de John Arcudi y Peter Snejbjerg. Y... pues vale, leído está. Quiere ser otra vuelta de tuerca a la historia de "humano que recibe poderes de repente" y se queda en pura anécdota salpicada de muertos, pero la reflexión o el calado de la historia no lo he visto por ningún lado.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 03 Enero, 2011, 21:18:22 pm »
Y por cierto, a mí la página más rica en detalles me parece la penúltima, me encanta (aunque puestos a preferir, prefiero otras escenas, claro, pero es que ese nivel de guiños por viñeta.... uffffff).
Joder, acabo de mirar esa página que dices y he encontrado una alusión a Promethea que se me había pasado! ¿Pero con cuánto tiempo planifica este hombre sus obras? :leche:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 03 Enero, 2011, 21:23:49 pm »
Shooter realizó a Tony Isabella hace mucho tiempo a la larga haya marcado el tono de las historias del Motorista Fantasma.

¿Más detalles? Me interesa.

Ese tomo fue toda una sorpresa para mí y llegó de chiripa a mis manos. Un amigo compró la peli en DVD y le venía con una edición de tamaño reducido de este tebeo, pero él ya tenía el 100% Marvel, así que me lo regaló, pero a mí como que en esa época los cómics modernos no acababan de irme quitando el Spiderman de Straczynski (aunque lo mío me costó despegarme de los clásicos), y menos tan oscuros, ahí se quedó. Mucho tiempo después, en un día de aburrimiento  :lol: lo descubrí entre mis cómics, y cayó. Una lectura bastante entretenida  :thumbup:

Y por cierto: el formato reducido no impide el completo disfrute de la obra, y eso que hablamos de un tebeo en el que el dibujo es clave. Y eso que esta reducción es de mayor calibre que la de los UDC/Extra Superhéroes.
« última modificación: 03 Enero, 2011, 21:30:25 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #445 en: 03 Enero, 2011, 21:54:43 pm »
Joder, acabo de mirar esa página que dices y he encontrado una alusión a Promethea que se me había pasado! ¿Pero con cuánto tiempo planifica este hombre sus obras? :leche:

Sí, eso fue lo primero que pensé yo :lol: Yo diría que ambas son coincidencia o en todo caso Promethea es posterior, pero los dos serían guiños a Prometeo, el titán que robó el fuego para dárselo a los hombres. En Watchmen, el Promethean es un restaurante que sale durante toda la obra, en el logo dice "bringing light to the world".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sí, he pasado muuuuucho tiempo releyendo Watchmen :lol:

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 03 Enero, 2011, 22:02:39 pm »
¿Te lo dijimos o no te lo dijimos? :lol:

Me lo dijisteis me lo dijisteis ;)

Pues en unos días te lo digo porque mañana empiezo con V de Vendetta  :smilegrin:

Acabo de ir a verlo y tienes razón, la penultima pagina está llena de detalles, en todas las viñetas  :thumbup: yo simplemente nombraba la primera pagina para hacer ver lo profundo que es el comic ya desde el mismisimo inicio.

Lo dicho me he enamorado de la forma de narrar de Alan Moore y mañana empezaré con V  :yupi:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 03 Enero, 2011, 22:04:34 pm »
Lo dicho me he enamorado de la forma de narrar de Alan Moore y mañana empezaré con V  :yupi:

Una de mis compras pendientes, pero con la nueva reimpresión como que paso.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #448 en: 03 Enero, 2011, 22:10:28 pm »
Shooter realizó a Tony Isabella hace mucho tiempo a la larga haya marcado el tono de las historias del Motorista Fantasma.

¿Más detalles? Me interesa.

Ese tomo fue toda una sorpresa para mí y llegó de chiripa a mis manos. Un amigo compró la peli en DVD y le venía con una edición de tamaño reducido de este tebeo, pero él ya tenía el 100% Marvel, así que me lo regaló, pero a mí como que en esa época los cómics modernos no acababan de irme quitando el Spiderman de Straczynski (aunque lo mío me costó despegarme de los clásicos), y menos tan oscuros, ahí se quedó. Mucho tiempo después, en un día de aburrimiento  :lol: lo descubrí entre mis cómics, y cayó. Una lectura bastante entretenida  :thumbup:

Y por cierto: el formato reducido no impide el completo disfrute de la obra, y eso que hablamos de un tebeo en el que el dibujo es clave. Y eso que esta reducción es de mayor calibre que la de los UDC/Extra Superhéroes.

Pues mira, he encontrado la historia aquí: http://www.worldfamouscomics.com/tony/back20011214.shtml contada por el propio Tony Isabella.

Este autor estuvo algún tiempo escribiendo Ghost Rider y realizó un arco argumental con un objetivo claro: redimir al motorista fantasma. Lo planteó desde un punto de vista mitológico: si existe el Infierno y el demonio, también debería existir su contrapartida. Su idea se basaba en que Johnny Blaze aceptaba a Jesucristo en su vida y de ese modo se sobreponía a Satanás, la maldición desaparecía, pero al mismo tiempo conservaba los poderes del Motorista Fantasma de forma que, a partir de ahí, empezarían sus nuevas aventuras. Jesucristo no era mostrado como tal en la historia. Sólo aparecía un amigo especial que iba a sacando a Johnny de la oscuridad. Tanto Roy Thomas como Len Wein como Marv Wolfman conocían la historia y dieron el visto bueno a Isabella.

He aquí que, cuando tenía que salir el último número, donde finalmente Johnny Blaze se redime, llegó Jim Shooter a imponer su criterio. El editor en ese momento era Gerry Conway pero estaba muy ocupado y realmente era su asistente, Jim Shooter, el que hacía el trabajo. Shooter, que era agnóstico y un obseso del control, le dijo a Isabella que reescribiera el final de la historia: ya no se trataba de una redención sino que todo lo ocurrido en realidad formaba parte del plan del demonio. En este universo de ficción no podía haber esperanza para una mejor existencia. Isabella se negó: tres editores habían aprobado el arco argumental y de repente, en el último momento, cuando ya se había mandado imprimir el último número, llegaba a Shooter a cambiar todo el sentido de la historia dando giros absurdos y totalmente imprevistos. Al final, la historia fue redibujada y reescrita -sin colaboración de Isabella- y Shooter encima mantuvo a Isabella como guionista en los créditos del cómic. Era el Ghost Rider #19.

Yo no he leído las BMs pero lo mismo está ahí la historia.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 03 Enero, 2011, 22:12:42 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador