Anoche me leí los números de Spectacular y Web que se saltaron en el coleccionable de Spiderman. En su mayoría, son números de relleno y, en especial los de Web, suelen estar narrados en forma de flashback o situarse directamente en algún momento pasado. La mayoría de ellos son intrascendentes.
También me leí los números que se saltaron entre el primer y el segundo coleccionable, y, si bien los de Web no merecen mucho la pena, hay unos cuantos de Spectacular que yo creo que tendrían que haberse incluido: un número escrito por Peter David con Llamarada (personaje que había aparecido en el primer coleccionable) como villano y que profundizaba en la trama de El Forastero, una saga de dos números (125 y 126) con Spiderwoman (Carpenter) de invitada que tiene como villanos a la Brigada de Demolición, en una especie de epílogo del Asalto a la Mansión de los Vengadores, con especial atención a la relación del Destructor con su madre y a los planes propios de Bola de Trueno. Por último, hay un episodio centrado en el Lagarto, en el que vemos cómo Connors es capaz de controlar su parte reptil.
Por último, me leí los complementos de varios annuals, centrados unos en el origen del Alto Evolucionador, otro en la redención de la Gata Negra y otro en el Merodeador, en lo que sería el prólogo de una aventura posterior.