Bueno, chicos y chicas (que alguna habrá, digo yo) os comento la película "El mono borracho en el ojo del tigre" o "Drunken Master" como la llamaron en los USA. De momento empezamos bien con la traducción del título.
Resulta que hay un asesino a sueldo cuyo golpe mortal consiste en una patada voladora doble, si, como las del pressing catch, y de ahi se centran en Jackie Chan. Hace el chorra en su clase de Kung Fu donde su maestro, que no es por nada, pero hasta yo le podría, le expulsa de clase. Tiene de amigos un fanegazas que no se como se atreve al Kung Fu y a uno que se pinta pecas en la cara. Al salir le tira los trastos a una moza y su madre que también le da al Kung Fu, se defiende. Un ratillo mas tarde, unos listos intentan tocarle las narices a un mendigo, ¿Y quien está ahi para defenderle? Pues claro que si, Jackie Chan. Pero resulta que uno de estos listos era el sobrino de un terrateniente, asi que le pide explicaciones al padre de Jackie, y al mismo tiempo, se presentan la moza y la madre de la moza, unanimemente, porque resulta que son hermana y sobrina respectivamente del padre de Jackie . El padre que está hasta las empanadillas de conejo con col de Jackie y despues de amenazarle con matarle a palos, le tortura, aunque tambien recibe una somanta de uno de los discipulos del terrateniente rival, aunque ahi estaba su tia, que aunque antes le habia caneado y bien, ahora le ayuda a como derrotar a dicho pesado, que por mucha palma de buda, la combinacion de grulla y serpiente es mejor. Despues de meterse en un restaurante con mas hambre que el perro un ciego y con menos dinero que un informatico de una empresa de telemarketing, come y no paga, a lo cual se le echa encima todo el restaurante, dueño, cocineros, camareros y un tio con una piñata de impresión. Ahi, un viejo con una pinta de borracho y de no haber visto una pastilla de jabón desde que Marco Polo volvió a Italia le ayuda y reparte unas buenas manguzás, pero resulta que estaba contratado por el Padre de Jackie. Entrenamiento combinado con grandes dosis de puteo,partir nueces con los índices, pelar cocos, comer arroz con verduras y te frio sin un mal filete de pollo, que le jode, pero le fortalece, y un dia acaba harto, tras unas horas vaciando jarras de agua se las pira y humedecido total, intenta secar su ropa, ¿Y con quien se encuentra? Pues con el asesino a Sueldo del principio, que se deshace de Jackie sin problema. Despues de la paliza, vuelve con el viejo y hacen las paces. Se van a dar una vuelta por ahi y de paso se ganan unas perrillas con un trilero, aunque al jefe del trilero no le hace gracia, ya sabeis, el tipico tio que varea olivos a cabezazos, asi que le cosen a martillazos, porque a veces se atasca, y claro, hay que darle con el martillo. Aunque eso hace que se mosquee el jefe del cabeza hierro, el tio la vara chino, o como le llaman en la peli, el rey del bambú, se mosquea y va a buscar al jackie y al viejo. Viejo y Jackie vuelven a la gresca y despues de sisarle el dinero del vino y gastarselo en un menu del chino, le coge poco vino y aguado. En la ausencia de Jackie, viene el tio la vara chino a meterle unos cuantos varazos a viejo y Jackie por igual, pero claro, el yayo sin vino tiene parkinson, asi que sin vino, tiene un tembleque fino y apenas puede pelear. En ese momento llega Jackie, le da el vino mas sano del mundo, todo agua, no le hace efecto abandonan la pelea. En se momento el viejo le explica a Jackie que es el maestro borracho, y que sin vino no puede enseñarle Kung fu. Le explica las variaciones, del cojo, del flautista, del gordo, del maestro espiritual, y todo bien, hasta que tiene que hacer el de la “Señorita Ho”, a lo cual Jackie se niega porque es un poco de maripilis. Con mas entrenamiento, Jackie va a buscar al tio la vara, que tenía un asador por ahí por la serranía y le viene a pedir cuentas. El tio la vara que nada mas verle le dice “Mi buen bambú, mi buen bambú, no hay quien pueda con mi buen bambú” y jackie le dice “pues vas a ver tu, con mi Kung Fu, yo si puedo con tu buen bambú” y le gana, nos ha amolao. Y encima se mete para el cuerpo unas frescas. En casa del padre de Jackie hay descontento, el terrateniente cabrón le dice que o le vende un monte o le achucha al asesino, el padre, que también el tio sabe la posición de la víbora, le dice que no, y claro, el otro le achucha al asesino. Padre y asesino se encuentran, y cuando esta a punto de matarle, Jackie aparece, le hace el Kung fu borracho y aun asi le cuesta, aunque tiene que desarrollar el Kunf Fu de la Señorita Ho, asi que recuerda a su tia, de cuando le tiró los trastos, y le gana, le parte la nuez, le rompe el cuello y le mete un codazo que le mata. Fin.