Para no irme mucho del tema, contesto aquí y en:
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=3368.780Ese diálogo del Joker cae en el mismo error: Confundir anarquía y caos. En la película se refiere obviamente al caos. Por cierto que lo del caos viene muy bien para convencer a Dent, ya que él basa sus decisiones en el azar de la moneda. Y el azar es caos 
¡El azar no es caos! Las distribuciones de probabilidad de cualquier juego de azar con medibles. Es un caos ordenado.
¿En serio te convence que Dent se deje convencer por el villano que un par de horas antes ha matado a su prometida? Por mucha monedita que me digas, es uno de los muchos agujeros de guión de la película, otro de los "porque sí".
Yo es que no veo ese narcisismo que le achacas al personaje.
Lo que yo no veo es al Joker como un personaje que quiera demostrar nada (es decir, tampoco le reconozco del todo en La broma asesina). El Joker secuestra a dibujantes de cómic para que publiquen historietas protagonizadas por él, envenena a los peces para que sonrían igual que él (y quiere registrarlo como marca suya), escenifica todos sus asesinatos... Deja su marca personal para que la gente sepa que él existe.
y David Hernando, la persona que más sabe de Batman en España, también lo pone bastante mal. Todo esto es opinable, claro, pero a mi no me parece un cómic de referencia para el Joker.
Me has matado. David Hernando no es la persona a la que pondría como experta de Batman. Pero es un tío majete.
La Broma Asesina no es un cómic malo, pero sí lo veo como lo más flojo de Alan Moore dentro de DC. Muy sobrevalorado.