Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman  (Leído 179183 veces)

Brook

• Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #195 en: 19 Diciembre, 2010, 15:49:35 pm »
Compré el viernes la grapa de Batman, y aunque la he seguido desde el nº1, rip etc... no recuerdo ahora mismo si el personaje que sale con el antifaz, la capa, camisa blanca etc... debería sonarme. Os lo pregunto porque literalmente no tengo tiempo de volver a leer todo morrison para encontrar referencias o pistas. No obstante, si la duda se resuelve en el propio cómic de este mes, decídmelo tb, pues aún no lo he leído. ¡ Muchas gracias !  :palmas: :birra:

Coño... ¿Seguro que has leído la etapa? :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #196 en: 20 Diciembre, 2010, 10:07:58 am »
Compré el viernes la grapa de Batman, y aunque la he seguido desde el nº1, rip etc... no recuerdo ahora mismo si el personaje que sale con el antifaz, la capa, camisa blanca etc... debería sonarme. Os lo pregunto porque literalmente no tengo tiempo de volver a leer todo morrison para encontrar referencias o pistas. No obstante, si la duda se resuelve en el propio cómic de este mes, decídmelo tb, pues aún no lo he leído. ¡ Muchas gracias !  :palmas: :birra:

Coño... ¿Seguro que has leído la etapa? :lol:

Que le eche un vistazo a Batman RIP  ;)

Por cierto, que os ha parecido la sopresa de Oberon? ¿Os lo esperábais? Las pistas estaban ahí, pero sólo un detective podía verlas  :P ::)

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 20 Diciembre, 2010, 11:06:28 am »
Deberías ponerlo en spoiler. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 20 Diciembre, 2010, 12:04:55 pm »
Hombre, ya se ha descubierto en la edición española quién es, y, además, no he dicho de quién se trata en realidad (ni lo pienso decir), así que...  :)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 20 Diciembre, 2010, 13:30:06 pm »

Por cierto, que os ha parecido la sopresa de Oberon? ¿Os lo esperábais? Las pistas estaban ahí, pero sólo un detective podía verlas  :P ::)

Me encanto, no me lo esperaba en absoluto. :roll:

Pero no os parece, que Morrison
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Adamantium

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
    • En capítulos anteriores...
« Respuesta #200 en: 20 Diciembre, 2010, 14:04:47 pm »
Respecto al caso Oberon
¡Blog de cómics, series de TV, cine y libros!

http://encapitulosanteriores.blogspot.com/

Brook

• Visitante
« Respuesta #201 en: 20 Diciembre, 2010, 16:46:38 pm »
Respecto al caso Oberon

Esto se ve en el número de este mes de la grapa española.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 20 Diciembre, 2010, 17:03:04 pm »
Además, hay que recordar varios detalles, referentes a Batman RIP

En cuando a "Oberon"

En el capítulo de este mes se descubren más cosas. Eso sí, bajo ningún concepto os recomiendo leer el número del mes que viene antes de los Batman 700-701 y la miniserie El Retorno de Bruce Wayne, que se integrará en la grapa mensual. De verdad, no lo hagáis, porque descubre cosas absolutamente claves de todo esto, y lo mejor, en mi opinión, es leerlo todo en orden.El número 16 de Batman and Robin USA que se incluirá en esa entrega de la edición española es un epílogo de la mencionada miniserie  :) OJO!!!!  :contrato:

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #203 en: 22 Diciembre, 2010, 23:24:42 pm »
Nos estamos desviando que te cagas, pero es que a ver... Puedes decir que no es tu estilo, que te parece mejor otro enfoque para el Joker, que no es el mejor trabajo de Moore...Pero que digas que "La Broma Asesina" es un cómic MALO es pa mear y no echar gota...

Perdóname por tener criterio y no decir que todo lo de Alan Moore es maravilloso. Es humano y, como todos, tiene obras buenas y malas. Ya está bien de que todo el mundo le disculpe las fumadas sólo porque las firme él. Y tampoco he dicho ninguna burrada, como aquel que dijo que la peor historia del Marvel Two in One era mejor que la mejor historia de DC... Eso sí que es columpiarse.

Un saludo

Independientemente de que lo firme Moore, "La Broma Asesina" es un pedazo de cómic (esto es un punto de vista subjetivo). Que te guste más o te guste menos, vale, pero de ahí a pensar que es un mal cómic va un trecho. Y por otra parte, no veo tu razonamiento para que merezca ese calificativo. (Y como ya nos estamos yendo del tema de mala manera, tiene que haber algún tema de Batman en el foro DC, contéstame ahí si quieres)

Y, otra cosa, no entiendo de dónde sacas que mi razonamiento parte de que "todo lo de Alan Moore es maravilloso". "La broma asesina" es bastante más apreciable como cómic de Batman que como cómic de Moore. Y, con perdón, pero sí me parece columpiarse calificar de malo "La Broma Asesina", con la de cosas que se han podido leer por ahí...

Y, por cierto, para redimirme por este pedazo Off-Topic, aquí os dejo imágenes de Volstagg en la peli: http://marvel-movies.wikia.com/wiki/Volstagg

A mí me parece bien. No está tan gordaco como en los cómics, pero sí tiene un parecido con el Obélix de Depardieu que alguien mencionó antes...

Probablemente nuestra diferencia de criterio (además del gusto personal, claro está) radica en que tú comparas este cómic con el resto de cómics de Batman para calificarlo, mientras que yo lo comparo con otros de Moore. No me parece justo comparar a Moore con guionistas "normales" de superhéroes. No juegan en la misma liga. Me parece más justo juzgar a Moore en base a las otras obras que he leído de él. Por eso la Broma me parece malo, porque tengo en mente su Cosa del Pantano, su Watchmen, su V, su From Hell... Quizá Alan Moore haya hecho cosas peores, pero tampoco quiero averiguarlo realmente :lol:

¿Que por qué no me gusta? Bueno, pues por cosas como el planteamiento inicial de "vamos a hablar o acabaremos matándonos", que es del todo inverosímil; o el hecho de querer hacer que el lector simpatice con el Joker al presentarlo como una víctima de la sociedad (utilizar el origen de Capucha Roja tampoco ayuda mucho a que me guste, desde luego...). Yo me acerqué a La Broma pensando que no sería como un cómic más de Batman y me llevé una decepción tremenda al ver que lo era. Moore es capaz de cosas mucho mejores que esta... cosa. Y ya sabes el dicho "cuanto más grandes son...". Por eso me pareció más desastrosa la caída en calidad. Y hablamos de una obra que Moore realizó en sus años de gracia, no de la Liga de los Hombre Extraordinarios o Losts Girls, en las que ya se le nota el agotamiento.

Un saludo
« última modificación: 22 Diciembre, 2010, 23:28:03 pm por SHELLHEAD »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 22 Diciembre, 2010, 23:41:30 pm »

Probablemente nuestra diferencia de criterio (además del gusto personal, claro está) radica en que tú comparas este cómic con el resto de cómics de Batman para calificarlo, mientras que yo lo comparo con otros de Moore. No me parece justo comparar a Moore con guionistas "normales" de superhéroes. No juegan en la misma liga. Me parece más justo juzgar a Moore en base a las otras obras que he leído de él. Por eso la Broma me parece malo, porque tengo en mente su Cosa del Pantano, su Watchmen, su V, su From Hell... Quizá Alan Moore haya hecho cosas peores, pero tampoco quiero averiguarlo realmente :lol:

¿Que por qué no me gusta? Bueno, pues por cosas como el planteamiento inicial de "vamos a hablar o acabaremos matándonos", que es del todo inverosímil; o el hecho de querer hacer que el lector simpatice con el Joker al presentarlo como una víctima de la sociedad (utilizar el origen de Capucha Roja tampoco ayuda mucho a que me guste, desde luego...). Yo me acerqué a La Broma pensando que no sería como un cómic más de Batman y me llevé una decepción tremenda al ver que lo era. Moore es capaz de cosas mucho mejores que esta... cosa. Y ya sabes el dicho "cuanto más grandes son...". Por eso me pareció más desastrosa la caída en calidad. Y hablamos de una obra que Moore realizó en sus años de gracia, no de la Liga de los Hombre Extraordinarios o Losts Girls, en las que ya se le nota el agotamiento.

Un saludo

Ehmmm... no suelo reconocerlo... pero tampoco me gusta en exceso "La broma asesina" , me parece de lo más flojito que he leído de Moore (con el que suelo ser bastante crítico, por cierto, aunque tengo muchas cosas suyas que me encantan).

Baste decir que no lo considero el origen del Joker, solo una mentira más... (en DC tampoco se lo da por el autentico).

De todas formas, que se puede esperar de una obra escrita sin premeditación, porque fue Bolland quien sugirió la idea, y a Moore le daba lo mismo 8 que 80... No, ese para mi no es el Joker definitivo.

P.D: El mejor personaje posiblemente de la historia del comic, el más psicótico y amoral, merece un origen mucho mas detallado y complejo, "eso" no pudo dar origen al Joker. :disimulo:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
  • Vi Veri Veniversum Vivus Vici
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 24 Diciembre, 2010, 17:47:45 pm »
Nos estamos desviando que te cagas, pero es que a ver... Puedes decir que no es tu estilo, que te parece mejor otro enfoque para el Joker, que no es el mejor trabajo de Moore...Pero que digas que "La Broma Asesina" es un cómic MALO es pa mear y no echar gota...

Perdóname por tener criterio y no decir que todo lo de Alan Moore es maravilloso. Es humano y, como todos, tiene obras buenas y malas. Ya está bien de que todo el mundo le disculpe las fumadas sólo porque las firme él. Y tampoco he dicho ninguna burrada, como aquel que dijo que la peor historia del Marvel Two in One era mejor que la mejor historia de DC... Eso sí que es columpiarse.

Un saludo

Independientemente de que lo firme Moore, "La Broma Asesina" es un pedazo de cómic (esto es un punto de vista subjetivo). Que te guste más o te guste menos, vale, pero de ahí a pensar que es un mal cómic va un trecho. Y por otra parte, no veo tu razonamiento para que merezca ese calificativo. (Y como ya nos estamos yendo del tema de mala manera, tiene que haber algún tema de Batman en el foro DC, contéstame ahí si quieres)

Y, otra cosa, no entiendo de dónde sacas que mi razonamiento parte de que "todo lo de Alan Moore es maravilloso". "La broma asesina" es bastante más apreciable como cómic de Batman que como cómic de Moore. Y, con perdón, pero sí me parece columpiarse calificar de malo "La Broma Asesina", con la de cosas que se han podido leer por ahí...

Y, por cierto, para redimirme por este pedazo Off-Topic, aquí os dejo imágenes de Volstagg en la peli: http://marvel-movies.wikia.com/wiki/Volstagg

A mí me parece bien. No está tan gordaco como en los cómics, pero sí tiene un parecido con el Obélix de Depardieu que alguien mencionó antes...

Un saludo

Explicado queda, pues estoy de acuerdo en que no es la mejor obra de Moore :smilegrin:

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #206 en: 24 Diciembre, 2010, 19:21:16 pm »
Ver que a alguien le guste el Batman de Tony Daniel me hace perder un poquito mas de fe en la humanidad.

Por cierto, el Batman de Morrison guay pero no me gusta como dibuja Frazer Irving.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

JNL

• Visitante
« Respuesta #207 en: 24 Diciembre, 2010, 22:29:27 pm »
no me gusta como dibuja Frazer Irving.
Hombre, a veces hace alguna cara rara, pero a mi me gusta mucho, y su Joker es la hostia.

Brook

• Visitante
« Respuesta #208 en: 27 Diciembre, 2010, 16:11:53 pm »
Sobre lo que comentais de Frazer Irving a mí me parece un pasote de dibujante para un arco en particular, no me agradaría como dibujante regular, pero para historias sueltas lo veo muy acertado.

Y lo que venía a comentar, me he leído ya el primer arco de "Vida después de la muerte", el relativo a Máscara Negra, y no me ha parecido malo. Tampoco es un pasote, evidentemente, pero no lo he visto malo, aunque sí se nota mucho que Daniel tiene aspectos a pulir, sobretodo el referente al dibujo es la diferencia entre

En lo referente al guión me ha chocado sobretodo

Luego de eso, hay dos aspectos en la trama que me parecen que no pintan nada y están ahí por estar, y son los referentes a

Con todo esto puede parecer que la historia me ha parecido un truño, pero no. La idea base me ha gustado y Daniel creo que tenía claro por donde llevar lo principal de la misma, lo que pasa que se ha perdido un poco con detalles tontos como los mencionados por querer abarcar demasiado. Aún así, como digo, no ha estado mal, entretiene.

Por cierto, ahí atrás, mirando las opiniones de los demás he visto que oskarosa preguntaba quien era el

Como último detalle, habría que decirle a Daniel que se mire la manía de dibujar a la gente sobre un montón de escombros y la de reflejar a los demás en gafas y demás cristales.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 28 Diciembre, 2010, 07:14:47 am »
Gracias Deadpool_ aunque sigo la actualidad de Batman y no recuerdo al personaje.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines