Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2010 (6ª parte)  (Leído 126230 veces)

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (6ª parte)
« Respuesta #420 en: 04 Agosto, 2010, 22:46:17 pm »
Psé, luego no venderán nada y dirán que es que no hay mercado para los "clásicos".

De todas formas, también comenta que quieren atraer a nuevo publico hacia el inmenso fondo editorial que hay en las librerias... Si bueno, fondo editorial en tomos de 20ytantos €. Vale que hoy día los chavales tengan una propina de la leche, pero aún así...

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 04 Agosto, 2010, 23:51:40 pm »
¿Se sabe algo de la edición corregida del OmniGold de Estela Plateada?. Ni está, ni se le espera. :contrato:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 04 Agosto, 2010, 23:53:14 pm »
¿Se sabe algo de la edición corregida del OmniGold de Estela Plateada?. Ni está, ni se le espera. :contrato:

¿A finales de éste mes, no?

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 04 Agosto, 2010, 23:53:56 pm »
Tengamos paciencia, que hace nada se dijo que estaría para finales de julio principios de agosto, ni que nos debieran dinero  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 04 Agosto, 2010, 23:56:09 pm »
Ya... pero podría dar "señales de vida", que anda desaparecido en Combate.

Y 15 leuros por 64 páginas de Chicas-Manara haciendo posturitas...  :ja:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 04 Agosto, 2010, 23:58:43 pm »
WTF?? Con la de tomos de esos de Manara en B/N que vi el otro día en la fnac se podría parar un tren, ¿y me sacan otra edición en color y más cara? Mi no entiendo.

Desconectado spiderluis

• Atlante
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 05 Agosto, 2010, 00:14:10 am »
en la pagina sd distribuciones se anuncia el tomo de estela plateada para el 20 de agosto,junto con los tomos del mes,a ver si es verdad y sale a la venta  :thumbup:
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #427 en: 05 Agosto, 2010, 00:23:58 am »
Ya tiene que quedar poco de octubre por sacar ¿no?  :puzzled:

Creo que mañana se sacaban 4 novedades y ya' ta

Este.... no.

Todos los textos editoriales de Marvel en Espanya se escriben desde Panini Espanya. En ocasiones se parecen m'as y en otras menos a los textos originales americanos, pero no se traducen literalmente y se colocan en la informaci'on de cada colecci'on que se edita en nuestro pa'is.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #428 en: 05 Agosto, 2010, 00:43:51 am »
El tebeo de Manara est'a creado a prop'osito para, es un encargo realizado por, Panini italia.

Las tarifas del guionista y del dibujante fueron las habituales en este tipo de trabajos. Esto es, mucho m'as altas de lo que es normal en un tebeo de super h'eroes. El precio del tebeo est'a de acuerdo, pues, con el est'andar de este tipo de publicaciones (s'olo ten'eis que comprobar los precios que marcan los t'itulos "europeos" de Gl'enat o de Norma, por ejemplo, para comprobar que el que aparece en la informaci'on que hemos puesto en Marvelman'ia no es una barbaridad)

El c'omic se realiz'o para su publicacion en blanco y negro, y una vez estaba finalizado y listo para llevar a imprenta, la central de Marvel en Estados Unidos se mostr'o interesada en su publicaci'on, lo que se le comunic'o a Manara. Por eso en Europa sali'o primero una edici'on en b/n y ahora que ya se ha anunciado la publicaci'on en EEUU en color (porque ya se ha acabado de colorear/pintar el tebeo) es cuando se anuncia tambi'en en color para Europa.

Los tebeos de Manara se han publicado, tradicionalmente, en blanco y negro en Espanya. Se han vendido millones de ejmplares {no, no exagero} de sus creaciones y es un autor al que "le sienta" especialmente bien este tipo de ediciones. Su trabajo con el color no desmerece, ni mucho menos, el arte del trazo de su pincel, sino que le anyade un valor distinto.

Respecto a que hay "pilas" de ejemplares del tebeo de las chicas X en la FNAC, es un problema de la tienda. Es decir, ellos compraron X ejemplares (muchos, os lo puedo asegurar) y si los han vendido o no es su problema; esto es, no implica que el tebeo sea bueno o malo, ni que haya tenido 'exito o no, sino m'as bien que hicieron una estimacion de ventas y no se han cumplido, o es su estrategia comercial, o... Yo os puedo decir que la editorial no ten'ia ni un solo ejemplar cuatro semanas despu'es de su edici'on, y que si hubiera publicado el triple, tambi'en los habr'ia vendido (tal fue la demanda en su momento).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Puño de Hielo

• Guardián de la Galaxia
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 05 Agosto, 2010, 01:11:10 am »
Yo si pienso hacerme con el tomo de Claremont/Manara, pero no se si hacerme con el b/n o el color ya lo decidiré en su momento y tampoco me corre prisa por cogerlo así que lo haré cuando no me surjan más otras cosillas del cómic.

Cuando salió a la venta el b/n y decían que era una edición limitada lo ojee y sopese mucho el comprármelo pero al final decidí que no y creí que al ser edición limitada se me agota´ria pero en aquel momento había cosas que me gustaban mucho más, los meses fueron pasando y en mi librería especializada siguen estando allí (como 4 tomos) recopilados a la espera de que alguien los adopte por lo que me dije: "coño! va a ser que o bien editarón una barrabasada o no era tan limitada como se esperaba" por lo que cuando lleguen los de color seguirán estando allí a la espera de que me decida en algún momento  }:)

Desconectado Ezekiel

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 05 Agosto, 2010, 04:50:02 am »
A mi el precio del de Manara me parece escandaloso,haya el razonamiento que haya,y mucho más teniendo en cuenta que es un comic que se edito hace nada,y del que yo pique y ni me lo pense por aquello de la edición limitada.

"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 05 Agosto, 2010, 07:46:46 am »
Ya tiene que quedar poco de octubre por sacar ¿no?  :puzzled:

Creo que mañana se sacaban 4 novedades y ya' ta

Este.... no.

Todos los textos editoriales de Marvel en Espanya se escriben desde Panini Espanya. En ocasiones se parecen m'as y en otras menos a los textos originales americanos, pero no se traducen literalmente y se colocan en la informaci'on de cada colecci'on que se edita en nuestro pa'is.

Creo que has equivocado el quoteo,pero se a lo que te refieres.Y la sinopsis de Xfactor no es una libre composicion,es una simple traduccion,que lo hagan con los demas?No lo se,no voy a ponerme a comparar tebeo por tebeo

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #432 en: 05 Agosto, 2010, 10:10:56 am »
En el caso de X-Factor que citas es f'acil que se trate de una traducci'on directa, puesto que es una de las series en las que la edici'on espanyola es cl'onica de la americana. Tampoco es que el texto hispano y el americano puedan irse demasiado, ya que ambos son un resumen de lo que sucede en el tebeo y sin spoilers.

[/center

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #433 en: 05 Agosto, 2010, 12:23:57 pm »
Vale... creo que por primera vez me cabreo con Panini por una decisión editorial.

Vamos a ver, en Diciembre de 2009 se sacó a la venta un tomo que se dijo que era limitado a un precio caro (como todos los álbum europeos) en B/N.
Por el tipo de producto que era decidí comprarlo (sabiendo que lo de "Edición limitada" era un poco relativo al ser una tirada de 2500 ejemplares).

Y ahora, menos de un año después (para octubre 2010) sacan el mismo tomo, pero en color y al mismo precio (¿no se supone que el color es más caro y que gran parte de los interesados ya tendremos ese tomo por lo que las ventas serán menores y con ello el precio debería ser superior?).

¿Eso es lógico? Yo desde luego no lo veo así.

Pese a todos los aciertos que creo que Panini ha tenido, esto es una gran tomadura de pelo.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 05 Agosto, 2010, 12:28:57 pm »

(¿no se supone que el color es más caro y que gran parte de los interesados ya tendremos ese tomo por lo que las ventas serán menores y con ello el precio debería ser superior?).

Eso es la botella medio llena o medio vacia.(No se supone que deben ajustar lo mas posible el precio para tener unas ventas mas o menos asequibles ya que gran parte del sector interesado adquirio la anterior version? Yo he llegado a no comprar comics por 1€ de diferencia con lo que ya me parecia un precio "caro" y una gran cuestion de principios)

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines