El tebeo de Manara est'a creado a prop'osito para, es un encargo realizado por, Panini italia.
Las tarifas del guionista y del dibujante fueron las habituales en este tipo de trabajos. Esto es, mucho m'as altas de lo que es normal en un tebeo de super h'eroes. El precio del tebeo est'a de acuerdo, pues, con el est'andar de este tipo de publicaciones (s'olo ten'eis que comprobar los precios que marcan los t'itulos "europeos" de Gl'enat o de Norma, por ejemplo, para comprobar que el que aparece en la informaci'on que hemos puesto en Marvelman'ia no es una barbaridad)
El c'omic se realiz'o para su publicacion en blanco y negro, y una vez estaba finalizado y listo para llevar a imprenta, la central de Marvel en Estados Unidos se mostr'o interesada en su publicaci'on, lo que se le comunic'o a Manara. Por eso en Europa sali'o primero una edici'on en b/n y ahora que ya se ha anunciado la publicaci'on en EEUU en color (porque ya se ha acabado de colorear/pintar el tebeo) es cuando se anuncia tambi'en en color para Europa.
Los tebeos de Manara se han publicado, tradicionalmente, en blanco y negro en Espanya. Se han vendido millones de ejmplares {no, no exagero} de sus creaciones y es un autor al que "le sienta" especialmente bien este tipo de ediciones. Su trabajo con el color no desmerece, ni mucho menos, el arte del trazo de su pincel, sino que le anyade un valor distinto.
Respecto a que hay "pilas" de ejemplares del tebeo de las chicas X en la FNAC, es un problema de la tienda. Es decir, ellos compraron X ejemplares (muchos, os lo puedo asegurar) y si los han vendido o no es su problema; esto es, no implica que el tebeo sea bueno o malo, ni que haya tenido 'exito o no, sino m'as bien que hicieron una estimacion de ventas y no se han cumplido, o es su estrategia comercial, o... Yo os puedo decir que la editorial no ten'ia ni un solo ejemplar cuatro semanas despu'es de su edici'on, y que si hubiera publicado el triple, tambi'en los habr'ia vendido (tal fue la demanda en su momento).