Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)  (Leído 90779 veces)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)
« Respuesta #510 en: 11 Marzo, 2012, 22:52:25 pm »
bueno lo de magneto es mas como dice ibaita: ahora soy un heroe incompendido, ahora soy un cabronazo, depende del guionista.Aunque a mi me gusta mas lo de heroe incomprendido, como tu dices Muerte queda mejor como cabronazo, aunque tenga su cierto honor retorcido (Craneo es mas hijoputa que ambos  :lol:)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #511 en: 11 Marzo, 2012, 22:54:49 pm »
Explícanos eso, Peúbe, que suena bien :P

Ah! pues ahí sí que no, está claro que no son los dos igual de cabrones. Magneto a pesar de todo ha demostrado que aprecia la vida (humanos incluidos) como un héroe :P

Como decía, es que Magneto tiene doble personalidad :lol: Yo creo que el clásico preferiría que los humanos fueran subyugados y exterminados.

Por cierto, que el Dr. Muerte lloró con el 11-S. Pero es que eso ya ni es izquierdismo ni es nada, es JMS tratando al personaje como le sale de los huevos :torta:

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 11 Marzo, 2012, 22:56:34 pm »
Joder, Dogfather como me gusta que nos entendamos :amor:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 11 Marzo, 2012, 23:11:50 pm »
Seguro que los guionistas americanos no piensan en hacer un Capitán América comunista, pero yo veo claro que defiende a todo el mundo, incluidos los de abajo.

¿Y qué es lo que defiende el Sueño Americano si no? ¿Qué es lo que promulga el American Way Of Life? O ya puestos, de qué es lo que habla el Objetivismo Randiano (que originó estas argumentaciones) sino de la la sublimación del individualismo, el racionalismo y el control de la vida propia. Es decir, del Pensamiento Americano en su máxima expresión, y de ahí que haya sido una corriente filosófica "inexportable" fuera de EEUU.

Otros personajes no tanto, empezando por Rayo Negro (por la discriminación de los Alfa Primitivos), del que no hablé porque hablábamos de ideología en relación a la violencia. Medusa, Gorgón y Karnak también serían de derechas (digo, de "arriba")

Cuando dije arriba y abajo, no me refería a que "derecha" fuese "arriba" precisamente (tampoco la "izquierda"). El pueblo de los Inhumanos es un ejemplo que se acerca al comunismo puro y duro (como tantas otras razas de ficción apenas esbozadas), que probablemente no fue concebido como tal pero que funciona como el verdadero comunismo llevado a su máxima expresión, como el de los ejemplos de izquierda absoluta que he puesto antes con Niyazow o Jong-Il aunque los haya metido en "derecha" por seguir la broma.

En cambio, Lee sí concibió, y así está reconocido, a los Skrull como claros comunistas. O mejor dicho aún, como "la amenaza roja", "el enemigo entre nosotros (los americanos)".

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #514 en: 11 Marzo, 2012, 23:17:05 pm »
Explícanos eso, Peúbe, que suena bien :P

En mi forma de verlo, Magneto experimentó de primera mano el Holocausto. Esto le llevaría a extremar después su personalidad sionista, su religiosidad y otras cosas (como hacen por lo bajini en X-men First Class). Por tanto, tendríamos la interesante paradoja de un mutante que por religión defiende la creación de Dios.

Podría ser cualquier otro mutante, pero Magneto es de los más importantes.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 11 Marzo, 2012, 23:20:54 pm »
hombre pero mucha gente opina que Dios provocó el Big Bang y hace que ls especies evolucionen.  :lol:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 11 Marzo, 2012, 23:27:14 pm »
Toda esta clasificación sería más sencilla si los personajes dijesen claramente si defienden el creacionismo o a Darwin.

Más sencilla, dice. Claro, supongo que te refieres a que si creen en Dios, de derechas. Si son mentes cientificas, objetivas y racionalistas (y buena gente, añado), de izquierdas.

Anda que...

Poca experiencia científica real tienes tú, Peúbe... :P

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #517 en: 11 Marzo, 2012, 23:41:21 pm »
O que me rodeo sólo de científicos ateos y hago a un lado al resto en la facultad.  :roll:

Realmente quería sacar por la tangente más temas polémicos a los que le doy vueltas.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 11 Marzo, 2012, 23:42:53 pm »
me parece un razonamiento muy simple y falso. Partiendo de que hay científicos que creen en Dios, comunistas que creen en Dios y verdaderos reaccionarios mas ateos que nadie (mi abuela sin ir mas lejos :lol:).

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 12 Marzo, 2012, 01:04:04 am »
Seguro que los guionistas americanos no piensan en hacer un Capitán América comunista, pero yo veo claro que defiende a todo el mundo, incluidos los de abajo.

¿Y qué es lo que defiende el Sueño Americano si no? ¿Qué es lo que promulga el American Way Of Life? O ya puestos, de qué es lo que habla el Objetivismo Randiano (que originó estas argumentaciones) sino de la la sublimación del individualismo, el racionalismo y el control de la vida propia. Es decir, del Pensamiento Americano en su máxima expresión, y de ahí que haya sido una corriente filosófica "inexportable" fuera de EEUU.
Bueno, yo hablaba de la política real. La teórica es muy bonita, pero cuando de ahí salen el Partido Demócrata y el Republicano, algo ha fallado en la teoría  :torta:

Cuando dije arriba y abajo, no me refería a que "derecha" fuese "arriba" precisamente (tampoco la "izquierda"). El pueblo de los Inhumanos es un ejemplo que se acerca al comunismo puro y duro (como tantas otras razas de ficción apenas esbozadas)
Sí, pero con esclavos  :sospecha:

En cambio, Lee sí concibió, y así está reconocido, a los Skrull como claros comunistas. O mejor dicho aún, como "la amenaza roja", "el enemigo entre nosotros (los americanos)".
Creo que la metáfora de Lee se acababa en las capacidades metamórficas para hablar del espionaje. En política no tiene nada que ver y hasta nos mostró que tenían un emperador.
El obsesionado con el peligro comunista era su hermano Larry :P

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 12 Marzo, 2012, 02:00:11 am »
matizo, que el líder se llame emperador no le diferencia mucho de que se llame camarada Stalin. Lo suyo era basicamente un imperio y se expandió antes de la segunda guerra mundial cogiendo territorios de otros países. Me gustó cuando en la película Camino a la Libertad, buena película, del año pasado, dirigida por Ed Harris, se refieren a la URSS como "el vasto imperio soviético".

Eso si, que posibilidad había de que un americano medio, lector de comics de los 60 se fijase en esa posible similitud (no se si echa apropósito) y no se dejase cegar por el concepto célula durmiente?? (suficiente para relacionarlo con los comunistas y temerlos)

Respecto a que los inhumanos tienen esclavos yo diría que no se diferencian tampoco mucho de los presioneros de los Gulags, si no me equivoco se les usaba también como mano de obra gratuíta y tenían bastantes menos privilegios que los ciudadanos corrientes (el único privilegio es el que tenían los presos comunes no políticos, que dentro de la prisión mandaban sobre los otros por ser solo víctimas del sistema y no enemigos del regimen. ::))

Yo creo que el hecho de que alguien sea algo o se declare algo no quita que pueda ser otra cosa, aunque esta segunda entre en conflicto directo con la primera. No se si me explico. :lol:
« última modificación: 12 Marzo, 2012, 02:04:04 am por Dogfather »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 12 Marzo, 2012, 02:06:39 am »
Fijate hasta que punto los skrulls son los comunistas que hasta se les tacha de lerdos a mas no poder en cuanto Richards les enseña las fotos famosas y se lo creen todo... Es mas, no creo yo que sea casualidad que precisamente decidan convertirse en vacas (ganado social, etc)

Por no hablar de la paranoia que se puede apreciar en la Guerra Kree-Skrull, donde la comparación con el Macartismo es palpable

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Aleronin

• Skrull
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 12 Marzo, 2012, 14:16:59 pm »

Por cierto, que el Dr. Muerte lloró con el 11-S. Pero es que eso ya ni es izquierdismo ni es nada, es JMS tratando al personaje como le sale de los huevos :torta:
No ibaita JMS dijo que pusiweran unos cuantos villanos y pusieron a muerte :P

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 12 Marzo, 2012, 14:24:37 pm »
Yo creo que el Magneto de los sesenta era un megalómano que quería y se creía superior a los homo sapiens. Quería dominarlos, o sea mandar sobre ellos, igual que Muerte. El exterminio eran palabras fuertes para aquella época supongo, pero el caso es que deseaba ser su amo no exterminarlos. Paradojicamente en x men de Neal Adams se ve a un Magneto en tierra salvaje que se preocupa de salvar la vida a Angel, en las viñetas hay estados de euforia por parte del personaje (Magneto) :puzzled: a sabiendas de que es un enemigo suyo. Curiosa forma de retratar a lo que hasta el momento era el típico Muertecillo de turno, esto sería el germen de lo que vendría unos años después, de animacion suspendida de la colección, con Claremont, que dotaría de personalidad y de motivaciones al personaje. En psicología se puede explicar bien cómo alguien que espeta todo tipo de insultos graves o calificaciones hirientes lo puede hacer desde la euforia del momento, vamos que se enfada, después se tranquiliza y entonces es cuando se puede ver su verdadera forma de pensar, eso sí, no antes de haber consumado algun acto de violencia. Magneto coincide a mi juicio con este punto de vista. (ojo, no estoy diciendo que eso sea bueno, sino que alguien que no sea malvado puede ser igualmente violento)

Sin embargo Muerte es un tipo que cuando mata lo hace con una serenidad pasmosa, yo creo que está más o menos claro cómo es

En cuanto a la posible vinculación religiosa de Magneto a mi modo de ver lo veo nula, una cosa es que los demás lo vean como un mesias, y otra lo que piense él (por algo en los comics no concretan ese punto). Sin embargo si se ha visto a Magneto estudiando en su vivienda hasta quedarse dormido de tanto estudiar. El qué?... Pues para empezar es un genio de la electrónica, se le ha visto construir complejos ultratecnológicos que los ha ensamblado gracias a su poder, pero me imagino que para hacerlo tienes que entender como hacerlo, por ser tiene que ser hasta fontanero :lol: para planear los conductos de tuberia. Después es un genio en tema genético, se le ha visto investigando y escubriendo cosas que sus colegas no han conseguido. En fin, esto tampoco quita que en el fondo pueda pensar que un Dios esta en el principio, pero lo aleja bastante de la posibilidad :hola:
« última modificación: 13 Marzo, 2012, 13:48:31 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #524 en: 12 Marzo, 2012, 15:51:17 pm »

No ibaita JMS dijo que pusiweran unos cuantos villanos y pusieron a muerte :P

¿John Romita JR, entonces? Bueno, pues lapidémosle :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines