Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)  (Leído 91198 veces)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)
« Respuesta #405 en: 06 Marzo, 2012, 13:52:15 pm »
La obra que elegí para reengancharme a la lectura DC ( recomendada en este foro  :adoracion: ) , como comenta Peúbe , el hecho de ser una obra cerrada ,hace que uno no se sienta perdido con un personaje con tanto bagaje.

El dibujo de Quitely  :babas: , mi última lectura completa de Superman  estaba dibujada por Byrne ( uno de mis referentes ) y no le encontré una sola pega, al contrario , creo que se ajusta exactamente al carácter que imprime Morrison.

Crisis lo releí hace poco y se me hizo un poco farragoso ,en cuanto a Kingdom Come , está en la lista de pendientes
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 06 Marzo, 2012, 13:55:28 pm »
De lo mejorcito que he leido de Morrison. La parte de la entrevista a Luthor es brutal, y encima con Quitely...

Mira que he leido muy poco de DC, en este caso de Superman, pero mereció la pena  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 06 Marzo, 2012, 14:25:31 pm »
 :amor: :amor: :amor: :amor:

Pero, eso si, a mi me gusto mas Para todas las estaciones (a pesar de ser de Loeb)

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 08 Marzo, 2012, 14:31:51 pm »
5. Dark Knight Returns
Frank Miller y Klaus Janson
Batman: The Dark Knight #1-4
1112 votos (24 como primera opción)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 08 Marzo, 2012, 17:37:42 pm »
Lo compré y lo leí, ... pero no recuerdo casi nada de esta historia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 08 Marzo, 2012, 17:38:58 pm »
Una jodida obra maestra. Miller en su plenitud  :adoracion: :adoracion:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 08 Marzo, 2012, 17:53:02 pm »
Otra de DC

A ver cuánto tardan en recomendármela :lol:

Aunque esta ya la leí en su día y no me dijo gran cosa...

Desconectado Aleronin

• Skrull
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 08 Marzo, 2012, 20:13:51 pm »
Puesto mericidisímo

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 08 Marzo, 2012, 21:02:39 pm »
Yo es que de DC nasti de plasti, a lo mejor algun dia  ::)

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #414 en: 08 Marzo, 2012, 21:16:00 pm »
Me imagino entonces que de aquí para arriba estarán Watchmen, tal vez el Amazing Fantasy #1 (o algo de Spiderman a secas), Año Uno, La broma asesina...

Frank Miller se dejó llevar en este cómic y llevó a cabo la clásica historieta randiana/derechona de un héroe odiado por la sociedad que a pesar de ello sigue luchando para defenderla. Y para no alejarse mucho de esa idea, Batman efectivamente tiene que usar la violencia más exagerada bajo la justificación de "podría matarlos y no lo hago, soy un héroe". "Me odian porque soy superior a ellos". Bueno.

Los hippies y cualquier izquierdista que crea en la reinserción en la sociedad es criticado y ridiculizado en esta historia. También los políticos, alcaldes y el mismo presidente (y Superman a su lado) son criticados bajo la premisa randiana de que los políticos no deberían limitar al pueblo, anarcocapitalismo para todos. La ideología de este cómic continúa tal cuál en el DK2.

Miller consigue una narración y un dibujo increíbles, el color también es magnífico. Precisamente por este cómic Miller y Janson acabaron enfrentados, porque Janson pasaba del tema y les daba las páginas a sus ayudantes para que las entintaran. Entre ellos, un tal Todd McFarlane.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 08 Marzo, 2012, 22:43:03 pm »
la clásica historieta randiana/derechona de un héroe odiado por la sociedad que a pesar de ello sigue luchando para defenderla. Y para no alejarse mucho de esa idea, Batman efectivamente tiene que usar la violencia más exagerada bajo la justificación de "podría matarlos y no lo hago, soy un héroe". "Me odian porque soy superior a ellos". Bueno.

Los hippies y cualquier izquierdista que crea en la reinserción en la sociedad es criticado y ridiculizado en esta historia. También los políticos, alcaldes y el mismo presidente (y Superman a su lado) son criticados bajo la premisa randiana de que los políticos no deberían limitar al pueblo, anarcocapitalismo para todos. La ideología de este cómic continúa tal cuál en el DK2.

¿Los de las esvásticas en el pecho a los que se enfrenta Batman aquí son de los "hippies" o son de los "izquierdistas que creen en la reinserción de la sociedad"?, es que no me quedó claro nunca.

Pero vamos a ver, Peúbe, como puedes decir eso y quedarte tan ancho, hombre :) ¿Tú habías oído siquiera hablar del Objetivismo o del Liberalismo Randiano (porque sobre De Gournay ya no quiero ni preguntar) antes de profundizar en Ditko como aficionado? Es que los años me han demostrado que el frikerío entra en este tema (siempre de oídas, por supuestísimo) única y exclusivamente a través de dos puntos: Ditko y Rush... y tú de Rush no eres.

Y como aquí nos conocemos y sabemos cómo funciona Internet y tal, que regurgites los mismos puntos que vengo leyendo de un tiempo a esta parte en ciertas críticas a esta obra, a uno le termina cansando. Que no te estoy pidiendo que te leas La Rebelíón de Atlas entero (no soy tan cruel, y además tú me caes guay, no te quivoques) ni ningún otro panfleto de la Rand (y menos ahora, que ya estás "mediatizado") pero formarte tal opinión a través de las opiniones de terceros me parece como mínimo incorrecto. Y por eso precisamente intervengo, no porque yo a esta buena señora le tenga ningún cariño, y al caradurismo neoliberal ya ni te cuento.

Yo estoy más en la línea de la escueta y certera opinión de Artemis, porque Watchmen, debido a su naturaleza, da para ríos de tinta, pero los comentarios sobre el Dark Knight, obra capital del cómic (y uno de los dos cómics más importantes en la evolución de los cómics superheroicos de los 80 a esta parte), también debido a su naturaleza, deberían ser siempre escuetos y certeros.

Pues eso: acojonantísimo cómic de súpers, instintivo, visceral, mitopoético, definitivo.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #416 en: 08 Marzo, 2012, 22:49:26 pm »
Bueno, en defensa de Peúbe creo que al menos hay que señalar que los nazis (cuyas esvásticas pectorales se invierten inexplicablemente en una viñeta, creo recordar) están en el polo opuesto del anarcocapitalismo.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 08 Marzo, 2012, 23:12:47 pm »
¿Qué me estás contando del anarcocapitalismo y qué tendrá que ver realmente con este cómic que es puro ANTISISTEMA y que es la verdadera Madre del Cordero en lo que a superhéroes se refiere?

Si yo me he saltado directamente lo de "clásica historieta randiana/derechona" y todo, que no hay por donde cogerlo: ni en la equivalencia de Rand con la "derecha" (¿¿derecha??, eso es muy spanish, you know) ni en lo de clásico como sinónimo de típico o manido...

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #418 en: 08 Marzo, 2012, 23:13:31 pm »
Pero vamos a ver, Peúbe, como puedes decir eso y quedarte tan ancho, hombre :) ¿Tú habías oído siquiera hablar del Objetivismo o del Liberalismo Randiano (porque sobre De Gournay ya no quiero ni preguntar) antes de profundizar en Ditko como aficionado? Es que los años me han demostrado que el frikerío entra en este tema (siempre de oídas, por supuestísimo) única y exclusivamente a través de dos puntos: Ditko y Rush... y tú de Rush no eres.

Se me nota de dónde vengo, supongo. Generalmente todo lo que me gusta o leo de cómics lo comento por aquí, así que a alguien le sonará de dónde viene todo el rollo que he escrito.

Seguramente debería profundizar más en el tema, pero lo poco que vi del objetivismo ya me hizo darme cuenta de lo tremendamente randiano que es el Spiderman de Ditko y lo bien disimulado que está. De pronto estoy viendo el objetivismo en todas partes, tanto alabándolo de manera camuflada como criticándolo para el que sepa a qué se refiere.

Y la sensación que tengo ahora es precisamente esa, que si Miller era tan fan de Ditko y tan fan de Ayn Rand (por ahí comenta que se basa en sus libros y los de Joseph Campbell para escribir sus cómics) por algo sería.

De todos modos, como siempre: es mi opinión de ahora. Dentro de unos meses tendré otra diferente y me preguntaré cómo pude haber escrito esto, como me pasa siempre.

Si yo me he saltado directamente lo de "clásica historieta randiana/derechona" y todo, que no hay por donde cogerlo: ni en la equivalencia de Rand con la "derecha" (¿¿derecha??, eso es muy spanish, you know) ni en lo de clásico como sinónimo de típico o manido...

Esto es completamente cierto, vale. Mis equivalencias "a lo español" para saber de qué hablo.

Con lo de "clásico randiano" me refería a la idea de "héroe contra una sociedad que no le acepta".
« última modificación: 08 Marzo, 2012, 23:15:24 pm por Peúbe »

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 08 Marzo, 2012, 23:58:34 pm »
Con lo de "clásico randiano" me refería a la idea de "héroe contra una sociedad que no le acepta".

Vamos, que no hay nada más Randiano que la Patrulla-X, ¿no? :P

En cuanto a lo de la "derecha", Peúbe, déjame apuntarte que Rand era una antitotalitarista radical.

Seguramente debería profundizar más en el tema [...]De pronto estoy viendo el objetivismo en todas partes, tanto alabándolo de manera camuflada como criticándolo para el que sepa a qué se refiere.

Pero profundizar significa estudiar la fuente y sacar tu propia conclusión, no creerte lo que dicen otros, ni a favor ni en contra. Otra cosa es que ahora el pensamiento independiente no se lleve mucho (y conste que no lo digo por ti) y estemos mediatizadísimos, convirtiendo todo en un "buenos vs malos". Vicisitud y Sordidez está genial (qué voy a decir, soy fan irredento desde prácticamente sus inicios) pero lo de Rand sirve para echarte unas risas, para nada más.

De todos modos, como siempre: es mi opinión de ahora. Dentro de unos meses tendré otra diferente y me preguntaré cómo pude haber escrito esto, como me pasa siempre.

Eres un sabio, honestamente te lo digo :palmas:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines