Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)  (Leído 91138 veces)

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)
« Respuesta #345 en: 18 Febrero, 2012, 19:12:48 pm »
Pendiente  :(

Collar  :P :roll:

No lo tengo, ni creo que lo tenga  :disimulo:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 18 Febrero, 2012, 20:12:51 pm »
La Saga de la Gran Oscuridad, es probablemente la más famosa de la colección de la Legión de Super-Héroes de Paul Levitz y Keith Giffen. Y una de las razones por las que me encanta este grupo, aunque la verdad, cuando la leí por primera vez, me esperaba algo más (todo el mundo me decía que era algo así como la Saga de Fénix Oscura pero en DC... y nada de eso... ). En medio de una epopeya que nos presenta el regreso de Darkseid, que, por si alguien lo duda, es, junto con el Joker, el mejor villano Deceíta, tenemos un sinfínde aventuras protagonizadas por nuestros héroes favoritos, mientras el universo se derrumba a su alrededor, al mismo tiempo que los guionistas avanzan en tramas secundarias como la elección de un nuevo líder del equipo, y la unión de nuevos personajes al ya poblado reparto de la colección.

"Excelente, mis fútiles siervos. Habéis recreado este mundo bajo mis pies tan perfectamente como os pedí. Ahora es momento de que paséis a acciones mayores...

Id... id y conquistad el universo por mí... para el dios en honor de quién habéis esculpido vuestro mundo a su imagen y semejanza... id.. por vuestro señor...

... por Darkseid!!"

Realmente, pienso que la aparición del villano y de cierta super-heroína es lo mejor de la saga. Porque personalmente, nunca me dio una sensación de estar ante algo gigantesco, creo que se centró demasiado el punto de vista sobre el grupo, y aunque otros autores sí son capaces con eso sólo de transmitir algo grande, algo que trasciende a las páginas de la colección... pues en este caso, creo que eso se queda un poco en aguas de borrajas. De todas formas, es una gran serie y una gran colección, a pesar del desastre que hizo Planeta en su reedición...  :baneo:

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 18 Febrero, 2012, 20:57:34 pm »
Este hilo me parece muy interesante para l=s que necesitamos consejos sobre nuestras futuras compras así como escuchar las opiniones curtidas de grandes lectores. Estaré al tanto de vuestras opiniones.  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 19 Febrero, 2012, 11:24:32 am »
Se me acaba de venir a la memoria que en CDC:Legión de Superhéroes I:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

que es el único que he leído, se dice que las mejores sagas de la Legión son La Gran Saga de la Oscuridad, Guerras Mágicas y Cinco Años Después (esta última ya hacia el final de la colección)

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 20 Febrero, 2012, 18:10:24 pm »
Señoras y señores, entramos en el top ten final O0

un poco de orden :mazo: no se me amontonen  :disimulo:

y disfruten los diez finalistas :palomitas:

hoy le toca a:

10. Maus
Art Spiegelman
723 votos (17 como primera opción)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 20 Febrero, 2012, 18:19:59 pm »
Una de mis asignaturas pendientes.
Lo compré hace un par de años, para un regalo, ... y tengo que pedirlo para poder leerlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 20 Febrero, 2012, 18:40:21 pm »
pues a mi me gustó bastante, no tanto como v de vendetta (como nos ha dolido eso :lol:) peroe stá bien. El comic al ser biográfico no supuso un grandesafio argumental para el autor, solo cuenta la vida de su padre que es bastante interesante. El gran  atractivo está en el dibujo, muy simple pero funciona a la perfección y esas divisiones por "etnia" en plan, los judios son ratones, los alemanes (no judios) gatos, los americanos perros, los polacos cerdos, los franceses ranas, los británicos peces....

Grna obra que no tengo peor he leído y pienso comprarme.

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 20 Febrero, 2012, 18:59:06 pm »
A mi me encanto  :amor: :amor:

Para mi tendría que estar mas arriba  :amor: :amor:

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 20 Febrero, 2012, 19:00:31 pm »
Es de esos cómics obligatorios de leer para aquel que le guste el mundo del cómic, en mi opinión. Y vale, es evidente que no tuvo tanto trabajo como puedan tener otros autores, al ser autobiográfico, pero precisamente, ahí reside el valor de esta obra. Es capaz de explicar y reflejar perfectamente su biografía, adaptándola al medio  :thumbup:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #354 en: 20 Febrero, 2012, 19:01:45 pm »
El comic al ser biográfico no supuso un grandesafio argumental para el autor, solo cuenta la vida de su padre que es bastante interesante.

No estoy de acuerdo en esto. Creo que este cómic va mucho más allá de la biografía, va más allá de reflejar fielmente la vida de un judío durante el Holocausto. Además de eso añade un análisis del propio racismo, de la sobre-comercialización de una obra (aquí ya tenemos a Spiegelman atacando a un posible "Before Maus"  ::)), es un análisis de la relación del autor con su trabajo y del propio autor con su propia familia. Maus es además rompedor porque además de utilizar un dibujo "mal hecho" para narrar este tipo de sucesos analiza las posibilidades de este recurso: no hay más que ver "esa" fotografía, cómo de pronto cambia la visión que el lector tiene de todo lo que ha leído.

En esencia, sin dar muchas vueltas, Maus son realmente dos historias paralelas: la del padre y la de un hijo, y cómo éstas se relacionan unas décadas después de la 2ª Guerra Mundial.

La última frase de Vladek es de las que quitan el aliento. Demoledora aunque no tenga nada que ver con el nazismo o el exterminio. Porque al final de lo que se trata realmente es de esta familia, no de la guerra.

Y vaya despliegue de recursos narrativos que se casca Spiegelman. Los planos, los diseños de página, las transiciones... Para quitar el hipo.

Una pena que Art Spiegelman sea tan pedante y pretencioso en persona, por otro lado...
« última modificación: 20 Febrero, 2012, 19:13:12 pm por Peúbe »

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #355 en: 20 Febrero, 2012, 19:05:11 pm »
Un muy buen cómic, aunque en mi opinión ligeramente sobrevalorado (sólo ligeramente). Una historia que engancha y atrapa sin remedio.
Un gran cómic, sin duda, en el que incluso el estilismo del dibujo (en mi opinión un poco "feo"), le viene que ni pintado a la historia que cuenta.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 20 Febrero, 2012, 19:10:44 pm »
yo me refería a que tiene una gran base de hechos reales sobre los que empezar, en otros casos hay que empezar de cero. Aún así estoy de acuerdo con lo que dices Peube.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 21 Febrero, 2012, 12:42:46 pm »
a mi me encantó la caracterización de nacionalidades por especies animales  :thumbup:

me resultaba muy claro de seguir

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 21 Febrero, 2012, 15:21:31 pm »
no es por nacionalidades exactamente, los judíos son ratones sean del país que sean.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 21 Febrero, 2012, 15:29:08 pm »
si, cierto  :thumbup:

pero creo que son la única exepción, no?

los nazis son gatos, los polacos cerdos...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines