Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198365 veces)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #510 en: 01 Junio, 2011, 23:14:45 pm »
Lo primero gracias a  Hellpop por el trabajo, que simpre le hago buscar las viñetas  :oops: :oops:
Pues ya se ve porque he elegido esta viñeta, para ver si alguien del foro sabe cuales eran los planes que tenia Claremont preparados para Pryor.
Yo creo que es imposible que eso sea casualidad, que esa niña se llame asi. Algo queria hacer Claremont, aunque solo fuese hacer que los lectores de aquel annual y de La Patru estuviesen convencidos al igual que Scott que estaban ante una reencarnacion de Jean. O puede que en realidad la aparicion de Factor-X no afectase mucho a sus planes y tuviese planeado desde hace tiempo que Maddie fuese un clon de Jean.
 Dento de lo que es la continuidad Marvel, de ser esa niña la futrua Reina Duende deberia de tratarse de una proyecion psiquica, ya que para entonces ya era adulta.
 Asi que bueno, espero que alguien sepa resolver este misterio  :sudando:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 01 Junio, 2011, 23:53:44 pm »
Gracias Last, por hacerme recordar la masacre de Madelyne en Genosha, que no olvidemos supone la presentacion oficial de la Reina Duende en toda su gloria y esplendor. :thumbup:

En cualquier caso, poco o nada me aclara el misterio. Voy a recapitular:

- Fenix muere en la Luna, pero su esencia permanece intacta, la cual se pira

- Esa esencia, que debía revivir el cuerpo de Jean que estaba en el capullo (todo esto es ya en base a la retrocontinuidad que se cierra en Inferno), acaba reviviendo en el cuerpo clon de Madelyne, en manos de Siniestro (lo que haría con ella el muy pervertido, por cierto). Ese cuerpo es totalmente adulto ya, por cierto.

- Al poco, tenemos este anual de los Vengatas, con la escena que nos esta dando de que hablar: tenemos una niña que se llama exactamente igual que la clon de Siniestro. Que hace ahi aparte de estar enferma? Ni zorra

- Ese clon acaba con recuerdos robados de Jean (por lo de la Fuerza Fenix), curra en Alaska de piloto, conoce a Scott, patatin, patatán...

- Madelyne "muere" en Dallas, se entera de la existencia de Jean, empieza a gestarse su lado oscuro, se lia con Alex (otro al que las pelirrojas le ponen bien bruto, por cierto)

- Incidente en Genosha donde en el intento de los científicos de convertir a Madelyne en mutada, éstos acaban masacrados no se sabe como, ya que en la chica no se detectan poderes, pero se consigue grabar sus pensamientos (como luego veremos tambien en Arma X) y vemos la escenita que nos ha obsequiado Last. La conexion entre la Maddy Prior del Anual y la adulta es mas que evidente.

- Se desata Inferno, Madelyne descubre su pasado, reparticion de hostias, Jean se queda con sus recuerdos y rechaza de nuevo la Fuerza Fenix. Fin de la historia.

Si, tras todo esto, creo que es mas que claro que la niña es la misma Madelyne, pero vuelvo a recordar que todo es fruto de la dichosa continuidad. Hasta que punto, en este anual, Claremont tenia algo pensado con esta niñita que pasa por ahi? Démonos cuenta que es una escena muy de pasada, con personajes que ni son secundarios, pero ahí estan, como diciendo que lo importante es eso y no el hecho de que aparece la teniente Morrell.

Muy, muy curioso, sin embargo, ya sabemos que segun la cronologia del personaje de Maddy, ella ya es adulta... Estamos ante una proyección astral? Si es así, con que propósito? No sería mas facil pensar que es una recien encarnacion física con la que Claremont trabajaría proximamente? Pero de ser así, habría una incongruencia temporal segun los hechos relatados en Inferno. Es por tanto un error de Claremont a la hora de atar cabos? El hecho de que en Genosha repita el mismo dialogo indica que no, que conoce perfectamente la trayectoria de Madelyne.

Y lo mas importante... Si es una vesion de Maddy, por que no es pelirroja? O es que esto es fallo del coloreado?

No se, seguro que todo es mucho mas simple, pero a priori a mi me ha sacado todas esas cuestiones, vaya

Ese enigma se resolvió con los números de Genosha, donde ella sale vestida igual y diciendo la misma frase.
Un guiño entre colecciones típico de la magia Marvel.

Pues como ves, yo sigo sin tenerlo nada claro tio :no:

Por cierto, lo de magia Marvel habría que archivarlo en la categoría de especies extintas
« última modificación: 01 Junio, 2011, 23:56:22 pm por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 02 Junio, 2011, 00:05:21 am »

Si, tras todo esto, creo que es mas que claro que la niña es la misma Madelyne, pero vuelvo a recordar que todo es fruto de la dichosa continuidad. Hasta que punto, en este anual, Claremont tenia algo pensado con esta niñita que pasa por ahi? Démonos cuenta que es una escena muy de pasada, con personajes que ni son secundarios, pero ahí estan, como diciendo que lo importante es eso y no el hecho de que aparece la teniente Morrell.

Muy, muy curioso, sin embargo, ya sabemos que segun la cronologia del personaje de Maddy, ella ya es adulta... Estamos ante una proyección astral? Si es así, con que propósito? No sería mas facil pensar que es una recien encarnacion física con la que Claremont trabajaría proximamente? Pero de ser así, habría una incongruencia temporal segun los hechos relatados en Inferno. Es por tanto un error de Claremont a la hora de atar cabos? El hecho de que en Genosha repita el mismo dialogo indica que no, que conoce perfectamente la trayectoria de Madelyne.
A eso me referia, lo de la proyeccion astral es algo que hay que suponer si se da a esa Maddie como la Reina duende, debido a la retrocontinuidad, pero lo que quisese hacer Claremont.... La frase dice 'He estado enferma, pero ya estoy mejor' . Fenix Oscura  habia fallecido pocos meses antes, yo voto por la reencarnacion   :)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 02 Junio, 2011, 09:17:38 am »
la viñeta es uno de los enigmas marvel que se han ido diluyendo con el tiempo

al principio, la primera vez que lo leí, pensé que era madeleyn que aun no había crecido; en relecturas posteriores, poniendo las series en orden y demás, madeleyne ya habia crecido

al final pensé que esta del anual de vengadores era otro clon de madelyen, que aun no habia crecido y que siniestro habia deshechado, dejando libre, porque no podía crecer o vete a saber, pero tampoco se explicó nada al respecto nunca

y luego está la escena que añade last, como si los clones compartiesen recuerdos o vete a saber

pero esta teoría mía tampoco se aclaró nunca

además el anual de los vengadores tiene muchas escenas que me encantan, creo que es por el dibujo de golden   :amor:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 02 Junio, 2011, 09:59:45 am »
De todas tus preguntas, ésta es la que me parece más fácil de contestar:
Y lo mas importante... Si es una vesion de Maddy, por que no es pelirroja? O es que esto es fallo del coloreado?
Yo apostaría que sí. Ahora, vete a saber...

Gracias por las imágenes, Last, que ya me había olvidado de esas páginas, aun coincidiendo con Artemis en que no acaban de aclarar gran cosa :(

al final pensé que esta del anual de vengadores era otro clon de madelyen, que aun no habia crecido y que siniestro habia deshechado, dejando libre, porque no podía crecer o vete a saber, pero tampoco se explicó nada al respecto nunca
Esta teoría me ha gustado. Quizás nos cuente algo Claremont en sus X-Men Forever, si se acuerda de que quedaba algo que contar...  :disimulo:

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 02 Junio, 2011, 12:47:18 pm »
Esta es una de las cuestiones que más han comido el coco a los marvelitas durante décadas debido al peculiar sentido del humor de Claremont y cuya respuesta sobre todo es apreciable en la viñeta del UXM #238 que nos ha puesto Last.
Yo pensaba que casi todos sabíais esta historia; de hecho, estoy seguro que muchos la sabéis, pero que ahora mismo no estáis cayendo en ella.

En realidad todo es bastante simple como apunta Artemis. Lo que pasa es a los que nos gustan los tebeos Marvel somos gente muy inquieta y estamos muy atentos a buscar todo tipo de conexiones y argumentos ocultos, que a veces existen y a veces no.
A ver, en principio, no hay más conexión entre esta pequeña Maddy Pryor y la Madelyne Pryor que se convirtió en la Reina Duende que la derivada del gusto musical del propio Claremont: Maddy Pryor es en realidad el nombre de la cantante de Steeleye Span, un grupo folkie inglés que tuvo bastante éxito en la década de los 70 y que a Claremont le tiraba bastante en su época.

http://www.youtube.com/watch?v=3zzwbYyvWiU&feature=related

A modo de gracia o de guiño, a Claremont le gustaba poner nombres de gente famosa a algunos personajes “que pasaban por allí” en sus historias. Por poner un ejemplo, un policía australiano que también “aparece por allí” durante la época pre-Inferno se llama Mick Dundee, es decir, el cinematográfico Cocodrilo Dundee.

Lo que hizo Claremont en ese, para mí, cojonudo anual de los Vengadores, es exactamente eso, poner el nombre de Maddy Pryor a esa niña “que pasaba por allí”. Y luego el propio Claremont volvió a redondear su broma particular dando también el nombre de la cantante de Steeleye Span al personaje que presentó dos años después en el UXM # 168. O incluso yo casi diría que a lo mejor le dio ese nombre no dándose cuenta de que los marvelitas somos tan cabrones que luego le íbamos a encontrar a la otra Maddy Pryor que ya nos había colocado dos años antes en aquel famoso Anual. Eso sólo lo sabe el propio Claremont.
Es decir, que argumentalmente Claremont no pretendió que originalmente existiera ninguna conexión entre ambos personajes. Fue sólo una pequeña gracia, broma o guiño, como lo queráis llamar, de Claremont, y que consciente o inconscientemente, la hizo dos veces.

A finales de los 80, a la hora de escribir Inferno y en concreto, el guión de este UXM #238 del que Last ha puesto su viñeta inicial, toda esta cuestión ya estaba siendo especulada por los aficionados yanquis de la época y se la cascaban a Claremont en las convenciones a las que acudía. Así que éste no se cortó ni un pelo y esta vez de manera claramente intencionada, siguió su propia broma y de manera más o menos disimulada desveló el origen del nombre que le puso a ambos personajes.
Leeros otra vez el diálogo de los genoshanos que figura en la viñeta que ha puesto Last: “¿Qué canción está cantando?” “Gone to America, de un grupo llamado Steeleye Span” “¿Es eso significativo” (la respuesta que viene a continuación me parece acojonante, conociendo además la socarronería de Claremont) “Desconocido”.

http://www.youtube.com/watch?v=cOYvtSppA9M

Por si así lo vieráis un poco más claro, ese era el tema Gone to America de Steeleye Span que cantan las dos Maddy Pryor, por un lado la Maddy Pryor de la vida real, y por otro la que los genoshanos nos cuentan que está cantando la pequeña Madelyne que aparece en esa viñeta.

¿Qué las dos niñas vistan igual es significativo? Pues hombre, para mí lo es en el sentido de que las dos crías visten igual porque Claremont nos estaba dando la respuesta a poder identificar el porqué esa niña que aparecía en el Anual se llamaba Maddy Pryor, lo que no deja de ser una muestra de su sentido del humor, desvelando cosas a medias y dejándolas luego a la libre interpretación/elucubración de nuestras imaginaciones.

Como dice Claremont, un buen mago no desvela sus trucos, pero lo cierto es que si nos fijamos en la historia de Madelyne Pryor que unos números más tarde nos desvela el propio Claremont en UXM, Maddy nunca salió del laboratorio de Siniestro siendo tan niña; luego, no puede ser el mismo personaje que se ve de niña en el Anual.
En cualquier caso, lo que es evidente es que no se conoce ni se ha desvelado nunca ninguna conexión argumental entre ambos personajes, lo que a mi juicio demuestra por dónde iban los tiros, aunque eso no nos impida a nosotros seguir especulando eternamente con la cuestión, que creo que en el fondo es lo que más divierte a Claremont de toda esta historia.

De todas formas, si queréis información más contrastada, iros a los Official Marvel Index de los Vengadores y Uncanny que la propia Marvel está publicando actualmente. En las notas al pie del Annual 10 de los Vengadores y el UXM # 238, os desvelarán también parte de esta historia. Los Index de los 90 también lo hacían y con más detalles, pero los tendréis más complicados de encontrar.

Y por cierto, no quiero terminar sin hacer una pequeñita mención a la teniente Sabrina Morrel que también aparece en la viñeta que ha propuesto Victor Shade, una de mis secundarias favoritas de la antigua serie de Spiderwoman y que como dice Pato, también hizo sus bolos por la serie de la Patrulla.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 02 Junio, 2011, 12:55:09 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ni zorra sobre esto, pero vamos, ya me olía que la cosa iba a ser menos enrevesada de lo que parecía... Que cabronazo este Claremont, nos la coló doblada :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #517 en: 02 Junio, 2011, 12:59:27 pm »
Los aficionados, que nos hacemos pajas mentales por todo...

Fue una respuesta velada y a la vez jugando con mantener la incertidumbre.

Muchas gracias por la respuesta.  :babas:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 02 Junio, 2011, 13:49:17 pm »
Impresionante, como siempre  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 02 Junio, 2011, 21:45:00 pm »
¡Contaba contigo!  :palmas: :palmas: :palmas:  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 02 Junio, 2011, 21:48:05 pm »
   Magnífico como siempre. :adoracion:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 02 Junio, 2011, 21:50:23 pm »
Me he quedado asombrado.  :palmas:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 02 Junio, 2011, 22:29:24 pm »
Me he quedado asombrado.  :palmas:

Pues ya somos dos!!  :adoracion: :adoracion:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #523 en: 02 Junio, 2011, 22:46:45 pm »
Lo de la canción no sabía, qué grande :palmas:

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 03 Junio, 2011, 16:28:40 pm »
Me hacéis correrme... pero de vergüenza.

Agradecérselo al tío que ha creado el hilo y al que ha propuesto la viñeta. No es falsa modestia, es sólo que sin balón nadie mete gol.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines