Yo no sabía nada de que hubiera cerrado por falta de equipo creativo, de todas maneras tendría que repasarlo pero los números de Claremont creo recordad que eran raros raros raros y la serie daba tumbos sin saber muy bien que hacer con ella. Y es que hay que ser Gerber para hacer una serie interesante del hombre cosa, claro que el lo tenía fácil estaba inspirado por Dakim el encantador en persona.

Volviendo al tema de los 90, no me he leido los tochales eso pero mi postura más o menos es que...
El problema de los 90 no es que los heroes se hicieran oscuros, violentos y malas personas, o que la estética fuera macarra. El problema es que los comics eran
MUY malos.Es posible que haya otros momentos peores pero para mi fue más traumático por las siguientes razones.
1) Cierre de series clásicas en España como Vengadores, 4F, Thor... editadas en tomos que no podía permitirme.
2) Inundación del mercado con miniseries absurdas (inumerables) y series de muy mala calidad mientras que tu sabías que había series que merecían la pena
3) Presencia enrome de mutantes en las estanterías con tramas alambicadas insensibles si no estabas dentro y lo mismo para la saga del clon.
4) Cierre de Zinco justo en el momento que comenzaban series como el aquaman de David, Predicador, Flash de Waid...
Esos factores, algunos de ellos completamente españoles y ajenos a marvel son los que me crearon el trauma de los 90. Y no fue una mala etapa comiquera para mi, me compré todo lo atrasado de Zinco en rastros y me lo pasé como el quico con la legión, los outsiders, la liga de la justicia... es sólo que me hubiera gustado haberme comprado los 4F y el Thor de Defalco.