Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198043 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #450 en: 02 Marzo, 2011, 10:41:37 am »
si, pero la noventeera para explorar todo eso duró casi cien numeros, y la actual han sido ¿20?  está mas contenida  :thumbup:
En realidad duró 129 números contando la etapa de Milligan y Allred. Precisamente la serie se cerró para que no les sacaran dinero sus creadores (Nicieza y ROB). Sacaron X-Statix y todos los beneficios para la editorial, sin tener que repartirlos con quienes no tenían nada que ver con la serie actual.

Estoy de acuerdo con la idea de Spector de que ahora si no hay nada que contar (o si se ha contado lo que se quería) la serie se cierra. En los noventa una serie abierta sólo cerraba si tenía malas ventas (o si se renumeraba :P).

También en esta década pasó algo inconcebible en los noventa: Thor cerró por falta de un equipo creativo. Hasta que no apareció alguien con un proyecto interesante para el personaje no se volvió a empezar la serie. Me hace pensar en los cierres de la serie del Hombre Cosa en los setenta y los ochenta, que cerraron por la marcha de sus respectivos guionistas (Gerber y Claremont). Para mí es una señal clara de que, por lo menos, se intenta hacer series de calidad.

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 02 Marzo, 2011, 10:49:38 am »
Hombre pero no compares Thor con el Hombre cosa. :) Si el hombre cosa cierra por que no hay un equipo creativo pues vale al fin y al cabo hacer historias de un tipo que no habla no es fácil, pero Thor es una de las estrellas de la casa.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 02 Marzo, 2011, 11:09:42 am »
Eso sí  :lol:

Es que iba a decir que era algo inconcebible a secas, cuando me he acordado del caso del Hombre Cosa, así que no era la primera vez que cerraba una serie con ventas aceptables por falta de un equipo creativo, así que lo he dejado en inconcebible para los noventa.

Pero sí, son casos un poco diferentes  :thumbup:

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 02 Marzo, 2011, 11:25:53 am »
Yo no sabía nada de que hubiera cerrado por falta de equipo creativo, de todas maneras tendría que repasarlo pero los números de Claremont creo recordad que eran raros raros raros y la serie daba tumbos sin saber muy bien que hacer con ella. Y es que hay que ser Gerber para hacer una serie interesante del hombre cosa, claro que el lo tenía fácil estaba inspirado por Dakim el encantador en persona. ;)

Volviendo al tema de los 90, no me he leido los tochales eso pero mi postura más o menos es que...

El problema de los 90 no es que los heroes se hicieran oscuros, violentos y malas personas, o que la estética fuera macarra. El problema es que los comics eran MUY malos.

Es posible que haya otros momentos peores pero para mi fue más  traumático por las siguientes razones.

1) Cierre de series clásicas en España como Vengadores, 4F, Thor... editadas en tomos que no podía permitirme.
2) Inundación del mercado con miniseries absurdas (inumerables) y series de muy mala calidad mientras que tu sabías que había series que merecían la pena
3) Presencia enrome de mutantes en las estanterías con tramas alambicadas insensibles si no estabas dentro y lo mismo para la saga del clon.
4) Cierre de Zinco justo en el momento que comenzaban series como el aquaman de David, Predicador, Flash de Waid...

Esos factores, algunos de ellos completamente españoles y ajenos a marvel son los que me crearon el trauma de los 90. Y no fue una mala etapa comiquera para mi, me compré todo lo atrasado de Zinco en rastros y me lo pasé como el quico con la legión, los outsiders, la liga de la justicia... es sólo que me hubiera gustado haberme comprado los 4F y el Thor de Defalco.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 02 Marzo, 2011, 11:45:01 am »
Yo no sabía nada de que hubiera cerrado por falta de equipo creativo, de todas maneras tendría que repasarlo pero los números de Claremont creo recordad que eran raros raros raros y la serie daba tumbos sin saber muy bien que hacer con ella. Y es que hay que ser Gerber para hacer una serie interesante del hombre cosa, claro que el lo tenía fácil estaba inspirado por Dakim el encantador en persona. ;)
Bueno, a Claremont también le inspiraba el propio Dahimh (también se ve en el último número de su etapa), pero cada uno con su estilo :P
A mí me gusta la etapa de Claremont, con todo lo del Capitán Destino y los personajes de Barbie Bannister y el sheriff Daltry. Los primeros números, que no son de Claremont, sí que me parecen más flojitos.

En cuanto a los motivos que comentas, la mayoría son de la edición española y las tácticas monopolistas de Planeta; lo que se comentaba aquí eran las historias de Marvel ;)

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 02 Marzo, 2011, 12:04:43 pm »
Bueno, a Claremont también le inspiraba el propio Dahimh (también se ve en el último número de su etapa)

Es cierto me ha había olvidado ;) Pero lo inspiraba mucho peor, eso es copiar a Gerber. ;)

Offtopic momentaneo para los que no sepais de que hablamos, en la última saga de Gerber en la serie, el propio guionista es uno de los personajes. Ese número para mi no tiene nada que envidiar a cualquier desbarre de morrison.

Alguien tendría que hacer un articulo sobre la serie por que aunque hay de todo y muchos números son un cachondeo los hay verdaderamente brillantes, como aquel del chico gordo con el que todos se metían, el de la vela mágica o en el que aparecen los dioses.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 02 Marzo, 2011, 17:41:53 pm »
hummm, pero creo quw 1) está bien narrado (la mano de apocalipsis es alargada y tiene un vinuclo con su jinete warren), y 2) arcangel mola mas, porque donde has visto al angel bien desarrollado y haciendo algo? ahora mismo me sale claremont & byrne y los nuevos defensores, poco mas  :interrogacion:  en cambio como arcangel, por lo menos se hace algo diferente con él (para mi gusto al menos)

Tu mismo te respondes... Arcangel mola :)

Y por cierto, mejor que Claremont ya lo desarrollaron Thomas y Adams, de hecho Claremont, una de las pocas veces que trató bien al personaje fue en aquella aventura de la Tierra Salvaje publicada en... Marvel Fanfare?, dibujada por Golden, Cockrum y Smith, la cual es muy deudora de esa otra aventura en el mismo sitio donde Thomas y Adams presentarian a Sauron y a los Mutados de Magneto

Claremont anda que no bebió de esa gloriosa y corta etapa... Como debía ser :thumbup:
« última modificación: 02 Marzo, 2011, 17:43:43 pm por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 02 Marzo, 2011, 21:30:34 pm »
También en esta década pasó algo inconcebible en los noventa: Thor cerró por falta de un equipo creativo. Hasta que no apareció alguien con un proyecto interesante para el personaje no se volvió a empezar la serie. Me hace pensar en los cierres de la serie del Hombre Cosa en los setenta y los ochenta, que cerraron por la marcha de sus respectivos guionistas (Gerber y Claremont). Para mí es una señal clara de que, por lo menos, se intenta hacer series de calidad.

hum, ahora mismo no te sigo bien, ¿eso pasa en thor de jurgens y romita o en thor de JMS y coipel?

porque ambas se retrasaron y no salieron hasta que hubo un proyecto, al menos es lo que me suena, ¿a cuál te refires?

El problema de los 90 no es que los heroes se hicieran oscuros, violentos y malas personas, o que la estética fuera macarra. El problema es que los comics eran MUY malos.

Es posible que haya otros momentos peores pero para mi fue más  traumático por las siguientes razones.

1) Cierre de series clásicas en España como Vengadores, 4F, Thor... editadas en tomos que no podía permitirme.
2) Inundación del mercado con miniseries absurdas (inumerables) y series de muy mala calidad mientras que tu sabías que había series que merecían la pena
3) Presencia enrome de mutantes en las estanterías con tramas alambicadas insensibles si no estabas dentro y lo mismo para la saga del clon.
4) Cierre de Zinco justo en el momento que comenzaban series como el aquaman de David, Predicador, Flash de Waid...

Esos factores, algunos de ellos completamente españoles y ajenos a marvel son los que me crearon el trauma de los 90. Y no fue una mala etapa comiquera para mi, me compré todo lo atrasado de Zinco en rastros y me lo pasé como el quico con la legión, los outsiders, la liga de la justicia... es sólo que me hubiera gustado haberme comprado los 4F y el Thor de Defalco.

bastante cierto, para mi, lo veo casi igual, si

no era solo problema de que los heroes se tergiversaran, que creo es la esencia de lo que last quiere transmitir con la viñeta, sino que encima los comics eran  :sobando:

hummm, pero creo quw 1) está bien narrado (la mano de apocalipsis es alargada y tiene un vinuclo con su jinete warren), y 2) arcangel mola mas, porque donde has visto al angel bien desarrollado y haciendo algo? ahora mismo me sale claremont & byrne y los nuevos defensores, poco mas  :interrogacion:  en cambio como arcangel, por lo menos se hace algo diferente con él (para mi gusto al menos)

Tu mismo te respondes... Arcangel mola :)

hummm, si y no

he dicho que mola, cierto, pero no porque sea molon y mate y sea mas sanguinario y mas chcahci; he cometnado que para mi mola mas porque creo que se hace algo con el personaje, que sino poco aporta, en general

que se puede hacer de otra forma? si, tb es cierto  :thumbup:

Y por cierto, mejor que Claremont ya lo desarrollaron Thomas y Adams, de hecho Claremont, una de las pocas veces que trató bien al personaje fue en aquella aventura de la Tierra Salvaje publicada en... Marvel Fanfare?, dibujada por Golden, Cockrum y Smith, la cual es muy deudora de esa otra aventura en el mismo sitio donde Thomas y Adams presentarian a Sauron y a los Mutados de Magneto

Claremont anda que no bebió de esa gloriosa y corta etapa... Como debía ser :thumbup:

ostras!!!  :shocked2:  totalmente cierto y se me olvidó  :wall:

la etapa de thomas y adams, con warren cayendo en la tierra salvaje, pura delicia  :amor:

si, la otra que ocmentas en marvel fanfare :birra:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #458 en: 02 Marzo, 2011, 21:42:22 pm »
no era solo problema de que los heroes se tergiversaran, que creo es la esencia de lo que last quiere transmitir con la viñeta, sino que encima los comics eran  :sobando:

Como ya comenté, a parte de los dibujos horrendos y esta la poca calidad de las historias y el uso y recurso de todo aquello que comento en el ladrillo.

Y nos estamos saliendo un poco, pero claro ahi el culpable no se quien sera...  :disimulo:   ::) Alguno que habrá sacado cosas sin sentido en una simple viñeta...  :angel:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 02 Marzo, 2011, 21:55:12 pm »

hum, ahora mismo no te sigo bien, ¿eso pasa en thor de jurgens y romita o en thor de JMS y coipel?

porque ambas se retrasaron y no salieron hasta que hubo un proyecto, al menos es lo que me suena, ¿a cuál te refires?
Ni la una ni la otra, la etapa de en medio  :lol: :lol: :lol:

Me refería a que Thor cerró después del Ragnarok narrado por Berman, Oeming y DeVito (los autores los he tenido que mirar :P) en Thor vol.2 nº80 a 85. La serie estuvo casi tres años cerrada a la espera de un nuevo proyecto para Thor (el que presentó JMS).

Se puede pensar que claro, es que Thor estaba muerto, pero no es la primera vez que muere un personaje importante y reaparece al número siguiente, aunque pueda haber pasado un tiempo (Marvel) entre medio. No fue este el caso por los autores.

Como comenta Celakanto, es especialmente destacable al tratarse de una serie que se llevaba publicando de forma ininterrumpida desde 1962 con diferentes cambios de nombres, contando sólo desde que lo protagonizaron Thor o los dioses asgardianos.

Por otro lado, releeré los Marvel Fanfare que comentáis, que no me suena que la participación de Warren sea especialmente destacable  :puzzled: Muy de acuerdo con lo de Thomas y Adams  :amor:

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 02 Marzo, 2011, 22:30:30 pm »
Por otro lado, releeré los Marvel Fanfare que comentáis, que no me suena que la participación de Warren sea especialmente destacable

Es destacable pero de una forma muy curiosa en el primer episodio, después se va y si mal no recuerdo en la presentación de la historia tiene bastante protagonismo por que financia la expedición.

Muy contento de tener esos números en la edición que se hizo hace algunos años. Son una pequeña joyita.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 03 Marzo, 2011, 00:07:10 am »
Por otro lado, releeré los Marvel Fanfare que comentáis, que no me suena que la participación de Warren sea especialmente destacable

Es destacable pero de una forma muy curiosa en el primer episodio, después se va y si mal no recuerdo en la presentación de la historia tiene bastante protagonismo por que financia la expedición.

Muy contento de tener esos números en la edición que se hizo hace algunos años. Son una pequeña joyita.

Grandiosos... Y con la participación de Spiderman en el primer número  :birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 03 Marzo, 2011, 09:17:49 am »

Como ya comenté, a parte de los dibujos horrendos y esta la poca calidad de las historias y el uso y recurso de todo aquello que comento en el ladrillo.

Y nos estamos saliendo un poco, pero claro ahi el culpable no se quien sera...  :disimulo:   ::) Alguno que habrá sacado cosas sin sentido en una simple viñeta...  :angel:

no sé quién habrá sido semejante vellaco  :birra:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 03 Marzo, 2011, 09:22:46 am »
no sé quién habrá sido semejante vellaco  :birra:

Y asi fue como la humanidad comenzaba su involucion... :P :lol: :lol:

Perdon, no pude resistirme

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 03 Marzo, 2011, 10:40:50 am »
podria decirte que es que están muy juntas, pero la verdad es que siempre he pensado que va von v :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines