el guantelete es The Gauntlet, no?
pues tb me está gustando 
Bueno, no se ahora mismo cual es la que dices... Yo me estaba refiriendo a El Guantelete del Infinito, de Starlin, saga que a mi parecer, ya por si sola se mea en el 80% de todos los megaeventos de esta ultima década, y eso que hablamos de una aventura que es repetición practicamente de la Saga del Cubo Cósmico.
Por tu emoticon del angel, me da que hablas de otra aventura y de dudosa calidad

... Cual es, por curiosidad?
yo creo que el plantemiento de las dos series es distinto, y desde ahi no me sobra ninguna de las dos
otra cosa es que en uncanny no se esté haciendo un trabajo todo lo bueno que se podría hacer, y que entonces, para contar lo que cuenta, que rescaten lo importante (regreso de kitty, por ejemplo) y nos ahorren lo demás y nos cuetnen x-force, y una serie que nos ahorramos, que supongo es lo que te refieres, no? que xforce "sobra" porque uncanny sobra en realidad
No, si desde luego que el planteamiento es distinto. Ya solo faltaria que encima fuesen identicos... Pa matar a los responsables
En cualquier caso, sigo pensando que esa colección sobra precisamente porque ese planteamiento de grupo expeditivo de cortacespedes liderado por Lobezno, puede darse perfectamente en Uncanny, sin embargo siempre es mas rentable sacar colecciones nuevas con tal de
sacarte mas pasta rizar mas rizos a cualquier situacion... En este caso el hecho de que Cíclope autoriza un grupo de fuerza letal.
De hecho, ya no solo es que tengan planteamientos diferentes, sino que encima parece que X-Force opera completamente fuera de la continuidad mutante, y ya no se si por culpa de Fraction, que decide obviar todo eso o por culpa de K&Y por no decirlo, pero que gracia me hicieron los dos primeros numeros de Advenimiento, cuando los Tontos X empiezan a intuirse que hay alguien tras ellos y que algunos de su grupo saben de que va la fiesta...
SO MEMOS! Pero si solo tenian que poner la tele para saber que el Graydon Creed estaba vivo, que ya habia salido en público nosecuantos numeros atras en X-Force!! Me quieren hacer creer que toda esa banda de inadaptados de Utopia no tenian ni puta idea de nada de esto? Solo se enteran hasta que empiezan a perseguir a Hope y X-23 ejecuta a un pringao purificador?
Hilarante... Merecen la extincion completa pero por tontos, no por otra cosa
Y si, con esto creo que he dejao bien claro que es el contenido de Uncanny el que me sobra en todo esto

ahi ya nos hemos ido a gustos personales de cada uno
por ejemplo a mi, la dualidad angel/arcangel me gusta tb 
Ojo, en este caso te equivocas, pues a mi tambien me gustaba esa dualidad, pero claro, dentro de su lógica y contexto temporal, que fue cuando Apocalipsis le hizo su jinete.
Luego esa dualidad desapareció, principalmente porque estamos hablando de superheroes y al final se impone el lado bueno, y de hecho, Warren volvió a ser el que era, solo habia problemas cuando sus alas iban a su bola, pero sin que el fuera Muerte, ni nada apor eso,
porque aquello ya habia quedado atras.Que es lo que ocurre en X-Force? No solo vemos como tras mas de 10 años, retornan las alas metalicas, la piel azul y el traje hortera, sino que retrotraen a Warren a su personalidad de Muerte,
algo que hacia mas de 20 años habia quedado superado y olvidado, y estos dos figuras van y mira...

Luego queremos linchar a Austen por lo que hizo con Hank y Janet, pero a estos dos, que han hecho
exactamente lo mismo no, mira por donde,
y todo porque Arcangel mola mas...Y lo vuelvo a decir... A mi Arcangel me gusta mas, ya que le da mas posibilidades a Warren, cuyas habilidades siempre me parecieron un poco limitadas (aunque eso bien llevado es una ventaja para un buen guionista), pero este revival canta de lo absurdo e ilogico que es, pues está completamente descontextualizado por todo lo que he dicho mas arriba.
Involucionismo y reseting puro y duro... Especialidad de la casa por cortesia del chef Marvel

1) ahora hay menos series morralla (menos abundancia de minisereis y especiales varios, aunque la calidad de la sgrandes no sea siempre una maravilla, como lo que comentábamos de uncanny, por ejemplo, pero esto es igual en las dos décadas)
Estoy de acuerdo... Antes proliferaban mas metralladas y colecciones sin sentido, aunque ahora tambien, pero la proporcion yo tambien creo que es menor

y dentro de este punto las series se conciben más según su finalidad, por ejemplo ¿para qué darle a cable serie propia y sacarla mes a mes, sin nada que contar (como los 90) cuando podemos sacarla para contar como crece Hope, y además contextualziada en un futuro apocaliptico, muy propio del personaje (actual)? Creo que esta diferencia está más presnete ahora
Hombre... la finalidad de las series es y será la misma hoy, ayer y mañana:
Sacar dinero, que pa eso Marvel es una empresa que vive de ello
De todas formas es que yo no veo ninguna diferencia entre el por que sacar la cole de Cable antes y sacarla ahora. Dices que para lo de Hope, vale... y ahora es cuando te digo que en su version noventera se hizo para explotar su relacion con Dyscordia, Apocalipsis y Cíclope.
Anda! Algo que Nizieza podia haber explicado perfectamente en el X-Force de entonces

Dichosos encargos editoriales...
2) la elección de equipos artísticos, me parece ahora más pensada, en general, que en los 90
Te refieres a dibujantes?
Bueno, depende... Antes se las daban a los Rob, Capullo, Churchill... Y ahora a los Land, Deodato, Ramos, Tan...
Volvemos a lo mismo que con los eventos y sagas... Por cada bueno o malo que saques yo haré lo mismo, y 3/4 partes de lo mismo con los guionistas
P.D: Creo sinceramente que estamos desvirtuando un poco el hilo, ya que al final estamos hablando de cosas que poco tienen que ver con la viñeta... Que os parece trasvasar la conversacion a otro hilo, sea nuevo o no?
Es una sugerencia...