Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198277 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 36.494
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #435 en: 28 Febrero, 2011, 18:46:51 pm »
yo solo he dado mi opinion, y tu frase me parece tendenciosa, te colocas tu en el lado de "lectores que piden mas" y dejas a otros "en lectores que piden menos"
Yo no me he colocado en ningún lado. Eso es interpretación tuya. Porque durante toda la exposición uso un lenguaje impersonal. No me posiciono: expongo. Sino el texto estaría personalizado. No me parece nada tendencioso. Lo que ocurre es que te has sentido ofendido tú solito. No estoy haciendo un grupo en blanco y negro. Expongo lo que se hacía en una década y lo extrapolo a esta. Con datos y ejemplos. Nada más.

estas claramente a favor de un grupo, no del otro, pero no pasa nada por ello, que me parece bien, es tu opinión, y la defiendes, ¿por qué te rallas ahora porque yo dé la mía?  :puzzled:

yo sólo doy mi opinión tío, no me he sentido ofendido, a pesar de que repites por segunda vez que si, pero te vuelvo a repetir que no, que es que solo hablas de dos posturas, la mia no la contemplas nunca y a mi me gusta recalcarla, ¿hago mal?  :interrogacion:

pero da igual, déjalo, veo que tu puedes opinar cuando yo hablo y hacer bromas, pero que yo al revés no puedo hacerlo  :thumbup:

no importa last, cuando opines algo que yo no vea igual, en lugar de comentarlo y hablar entre todos, me morderé la lengua y listos  :(

ahora opinar diferente es sentirse ofendido  :torta:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #436 en: 28 Febrero, 2011, 19:51:00 pm »
estas claramente a favor de un grupo, no del otro, pero no pasa nada por ello, que me parece bien, es tu opinión, y la defiendes, ¿por qué te rallas ahora porque yo dé la mía?  :puzzled:

Y dale... Que no es una opinión, que es una argumentación. Que no es lo mismo. Y no me posiciono, EXPONGO. Lo que no entiendo es dónde ves tu mi posicionamiento en la forma de exponer el texto. Porque no lo hago. Es interpretación tuya lo de los dos grupos. Porque yo solo he hecho dos en toda mi disertación. Los Ben Grim y los Johnny Storm, con los que, curiosamente, tampoco me posiciono...

yo sólo doy mi opinión tío, no me he sentido ofendido, a pesar de que repites por segunda vez que si, pero te vuelvo a repetir que no, que es que solo hablas de dos posturas, la mia no la contemplas nunca y a mi me gusta recalcarla, ¿hago mal?  :interrogacion:

Y te repito que no, que no expongo dos posturas. Expongo las dos corrientes noventeras: la de Ben Grimm y la de Johnny Strom. Y en ningún momento me posiciono, a pesar de que tú si lo hagas e intentes posicionarme a mí.

Citar
Así que ese sería un poco el resumen de los 90 en una viñeta, por un lado los Ben Grimm que quieren héroes y heroísmo, y por otro lado los Johnny Storm que buscan cosas molonas adaptadas a los tiempos…

¿En donde salvo en tu mente me posiciono? El único que ha mencionado a dos grupos de lectores has sido tú. Cuando yo no lo he hecho, por lo que si le has dado tanta importancia a esa frase, entiendo que algo te ha mosqueado. Y que conste que no pretendo analizar tu punto de vista ni el de nadie. He usado una viñeta en la que se expone de forma clara la tendencia noventera, de la cual he extraido un análisis impersonal de la forma, métodos y recursos de esa época y la he extrapolado a la actual. Asi que no intentes meterme en ningún saco fundamentándolo en un análisis que no es mío de los "lectores exigentes y no exigentes". Eso es lo que me ha llamado la atención. Y repito, no es una opinión, ni me posiciono. Asi que no me metas en ningún saco cuando yo no lo he hecho en todo el texto, ni mucho menos en esos dos grupos que te has sacado de la manga.

Citar
Se reconvierten y transforman las personalidades de los personajes sin tener en cuenta la trayectoria, la continuidad o la coherencia, tan solo buscando contra una historia que sea atrayente para los lectores que piden poco. ¿Os suena?


¿Dónde me posiciono? Busca en todo el texto alguna frase en la que YO me posicione en alguna postura. ¡Venga! De verdad, que ves más allá de las palabras... Y te has montado tú solo la película.
« última modificación: 28 Febrero, 2011, 20:01:20 pm por Last_Avenger »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 36.494
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #437 en: 28 Febrero, 2011, 19:58:50 pm »
si last, vale, muy bien  :thumbup:

por cierto, qué hacen de fondo galactus, nova (frankie) y estela? qué pintan en el contexto?

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #438 en: 28 Febrero, 2011, 20:08:00 pm »
si last, vale, muy bien  :thumbup:

¿Pero de verdad lo ves o me das la razón como a los tontos?  :puzzled:

por cierto, qué hacen de fondo galactus, nova (frankie) y estela? qué pintan en el contexto?

Es en la saga de la Cruzada del Infinito contra Magus y Thanos. Johnny se lía a chamuscar bichos alienígenas mientras Ben le recrimina. Las dos posturas se contrastan durante todo el comic llegano a los extremos. Ben Grim a punto de morir por mantener sus principios y Johnny perdiéndolos al matar a todos sus enemigos simbiontes.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #439 en: 28 Febrero, 2011, 23:24:27 pm »
Desde aqui quiero hacer una disculpa público a Spector porque se ha ofendido por este mensaje mío.
Me encanta ver cómo saltas cuando te sientes identificado con alguna descripción. No era algo dirigido a ti, pero siempre asumes que van para ti. ¿Te sale la vena “Marvel Zombie”? ¿Te incluyes tú solito en el grupo? Si te quieres incluir dentro tú mismo, pero psicoanalizate que algo zombitis tienes seguro… (Es broma)

En ningún momento he querido expresar nada en contra tuyo. Como ya he repetido varias veces. Siento que te hayas sentido ofendido por el comentario y hayas asumido mal lo que querñia decirte.  Si escogí esta viñeta fue el simbolismo que se desprende de ella. No quería que esto se convirtiese en la III Guerra de los Hulks. Me parecía interesante exponer las dos mentalidades de esa época, que estaban enfrentadas en la colección de los 4F en estos dos personajes. Lo que pretendía era dar pie a un análisis personal a cada uno de los lectores para que llegasen a sus propias conclusiones. Que a raíz de estos dos puntos de vista encontrasen el suyo propio. No que se clasificaran (y clasificasen) en un grupo u otro.

De hecho si os fijais en el dibujo en el lado derecho tenemos a Ben Grim con las perspectiva heroica iluminado por la luz de Frankye. Pero detrás aparece la oscuridad con Galactus. En el otro lado, separados en el dibujo de forma clara, las líneas entre Ben y Johnny se distancian a la perfección, tenemos la oscuridad, pero aparece también la nobleza con Estela. Una viñeta equilibrada con luces y sombras en donde se expone una postura EDITORIAL

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.691
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #440 en: 01 Marzo, 2011, 01:41:32 am »
¿a que esos ejemplos demuestran que hubo cruces malos en los 90 y buenos ahora? :lol:

no puedo comparar con shadowland porque no lo he leido

asedio me ha gustado, tanto como en us momento me gustó la guerra de magento  :thumbup:

y las dos realidades alternativas que mencionas me gustaron ambas, y por preferir prefiero disntia de m, más breve

Lo que quise darte a entender con esos ejemplos, es que hay tanta mierda en una decada u otra. Lo que no me parece justo desde un punto de vista analítico, es definir que decada es mejor en funcion de los eventos, pues al final estos no son mas que una parte y no tienen porque ser representativos de una etapa u otra.

Es que si comparamos décadas solo fijandonos en eventos, al final no nos pondremos de acuerdo nunca. Si cogemos Matanza Maxima y la comparamos con Complejo Mesias (por ejemplo), creo que esta claro cual saga es mejor, ya sea por planteamiento, desarrollo y conclusion, verdad? Dices que no has leido Shadowland, vale... Entonces cambiala por... No se, el OMD o la saga del Colectivo y comparalá con el Guantelete... A ver que me dices.

O mejor aun, vamonos a los 80, donde a casi todos, al pensar en eventos, nos vendrá seguramente a la cabeza asi de primeras las Secret Wars... Puedes decir que son representativas de esa decada? O que definen todo el hacer de la editorial por aquel entonces? No, verdad?

Pues con el resto lo mismo :) :)

Citar
¿lobezno ahora no tiene honor?

para mi eso es falso, lo sigue teniendo

en la misma saga del psiquiátrico que menciono se horroriza de haber vuelto a dejar libre a la bestia, Jason Aaron toca las dos facetas bien para mi gusto, lleva poco tiempo, a ver cómo sigue

pero insisto: puedes tocar ambas, una o la otra, y no ser incompatibles: los personajes no tienen una única faceta, y la de bestia sanguinaria tb existe

Si yo no digo que no sean compatibles sino todo lo contrario. Ahí si estamos de acuerdo.

En cualquier caso, tu mismo apuntas el problema: Jason Aaron toca esas facetas, lo cual, tratandose del guionista de la coleccion regular de Lobezno, pues como que deberia ser la norma, no? Pero eso mismo olvidate por siempre jamás de que lo haga Fraction en Uncanny, Bendis en Vengadores, o Kyle y Yost en Gore Gratuito X (los cuales me gustan, por cierto, ya que le hacen el trabajo sucio al vago de Fraction y hacen avanzar tramas pese a sus patadazos serios en algunos personajes, como el Angel... Ah no! Arcangel).

Citar
bueno, para gustos colores ::)

Por supuesto hombre  :birra:

A mí Spiderman 2099 me gusta  :oops: Y Muerte 2099 (aunque no la mencionas) también  :P

Ojo, que Spiderman 2099, a mi tampoco me disgustó, aunque tampoco fuera nada del otro jueves. Si me metí con toda esa linea lo hice de forma general, y es que en mi opinion, de todo lo que lei de aquello, salvo poquito... Los X-Men fueron un canto al mal gusto y al horterismo barato, donde yo creo que mas se manifiesta todas esas "cualidades" que ya mencionó antes Last: Marginados chulos, estetica ciberpunk pero pasada por el arcoiris, actitudes de yo soy lo mas, una vampira que hace que el prota tonto de repente se vuelva el mas rebelde y malote porque si e incluso le pinta una calavera con grasa de la moto, un lider esquizofrenico cortado por el mismo patron, una especie de clon de Cable llamado Conductor...

La polla en bicicleta esa coleccion. Serviria de guia cojonudisima ante todo lo que estamos hablando aqui

Y si no mencioné a Doctor Muerte, fue porque no lo leí... que tal esta, por cierto?

Citar
Incluso Nómada tiene su qué... Y Cable en la etapa de Robinson y Ladronn...

Bueno, hablamos de Nomada, una coleccion que aquí creo que aguantó 15 numeros... Bien :)

Y Cable... Fijate que te has tenido que ir a la etapa de Robinson y Ladronn. Es decir, te has dejado como 50 numeros anteriores, lo cual ya es indicativo de como para ti es su coleccion :). Estamos hablando de un personaje que hasta que no lo coje Nizieza, no tenia rumbo definido ni nada... Por favor, si hasta le tuvo que dar poderes y relacionarlo con los Summers y todo porque a su autor anterior simplemente le dio por meter a un Clint Eastwood con pistolones, un ojo que brilla... Y YA. Asi se mantuvo Cable durante al menos 20 numeros repartidos entre los ultimos de Nuevos Mutantes y los primeros de X-Force, donde vemos personificado todo esto de lo que estamos hablando: Violencia, estetica chunga, lenguaje rudo, etc...

Que luego fuera lo que fuera no es sino obra de las buenas intenciones de un guionista que decidió hacer algo con aquella carcasa en vez de joderlo aun mas. Lo malo fue que luego en su coleccion regular siguieran haciendo el ganso, hasta, precisamente, la etapa que mencionas.

Pero no nos equivoquemos, Cable en su concepcion es lo que es: Un noventerismo puro y duro

Citar
Puede ser, sí. Cuando protagonizó el serial de Amazing Adventures la Viuda tenía una escena de desnudo prácticamente en cada comic (sin enseñar nada, claro, entre sombras o como fuera), y Colan dibujó alguno. Pero no estoy de acuerdo en tu interpretación de que sea porque es el enemigo. Precisamente estaba protagonizando una serie y lo que interesaba era acentuar el lado sexy del personaje para vender más. En una serie de principios de los setenta, fíjate qué cosas, enseña más carne en estos pocos números que en todas sus apariciones en los noventa
La cosa no cuajó y acabó dejando toda la serie, en primera instancia, a los Inhumanos, mientras la Viuda pasaba a la serie de Daredevil, con más ropa

Ahhhhhh... Era de aquel serial. Mil gracias Patito  :birra: :birra:

En cualquier caso, sigo en mis 13. Cuando digo el enemigo me refiero a que representa estilo y valores opuestos a los americanos de la epoca... Encontramos una heroina americana de entonces que acentue el lado sexy? Esto... A mi ahora no me sale ninguna.

Y si, enseña mas carnes... Si es que los 70 en el fondo si que fueron transgresores, seguramente mucho mas que ahora :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 36.494
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #441 en: 01 Marzo, 2011, 08:59:31 am »
Desde aqui quiero hacer una disculpa público a Spector porque se ha ofendido por este mensaje mío.
Me encanta ver cómo saltas cuando te sientes identificado con alguna descripción. No era algo dirigido a ti, pero siempre asumes que van para ti. ¿Te sale la vena “Marvel Zombie”? ¿Te incluyes tú solito en el grupo? Si te quieres incluir dentro tú mismo, pero psicoanalizate que algo zombitis tienes seguro… (Es broma)

last,

1) lo que hable en privado contigo, queda en privado

2) si tu puedes hacer bromas y yo no puedo devolvertelas, mal vamos

3) si sacas en publico algo hablado en privado, cuentalo bien, o al menos leeme bien, no me he ofendido por eso



y vuelve al tema

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 36.494
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #442 en: 01 Marzo, 2011, 09:06:56 am »
Lo que quise darte a entender con esos ejemplos, es que hay tanta mierda en una decada u otra. Lo que no me parece justo desde un punto de vista analítico, es definir que decada es mejor en funcion de los eventos, pues al final estos no son mas que una parte y no tienen porque ser representativos de una etapa u otra.

si, hay estoy de acuerdo, basura hay en ambas, aunque para mi había más antes (los 90) que ahora

Citar
Es que si comparamos décadas solo fijandonos en eventos, al final no nos pondremos de acuerdo nunca. Si cogemos Matanza Maxima y la comparamos con Complejo Mesias (por ejemplo), creo que esta claro cual saga es mejor, ya sea por planteamiento, desarrollo y conclusion, verdad? Dices que no has leido Shadowland, vale... Entonces cambiala por... No se, el OMD o la saga del Colectivo y comparalá con el Guantelete... A ver que me dices.

si, la saga del colectivo es una basura infumable  :pota:

dudo que marvel vuelva sobre ella, porque no creo que sepan ni lo que hicieron :lol:

pero OMD me gustó, a pesar de todo el revuelo que supuso

Citar
O mejor aun, vamonos a los 80, donde a casi todos, al pensar en eventos, nos vendrá seguramente a la cabeza asi de primeras las Secret Wars... Puedes decir que son representativas de esa decada? O que definen todo el hacer de la editorial por aquel entonces? No, verdad?

Pues con el resto lo mismo :) :)

hummm, la verdad es que los eventos como tales, multicorosvers, empiezana  finales de los 80, si  :thumbup:

Citar
Citar
¿lobezno ahora no tiene honor?

para mi eso es falso, lo sigue teniendo

en la misma saga del psiquiátrico que menciono se horroriza de haber vuelto a dejar libre a la bestia, Jason Aaron toca las dos facetas bien para mi gusto, lleva poco tiempo, a ver cómo sigue

pero insisto: puedes tocar ambas, una o la otra, y no ser incompatibles: los personajes no tienen una única faceta, y la de bestia sanguinaria tb existe

Si yo no digo que no sean compatibles sino todo lo contrario. Ahí si estamos de acuerdo.

En cualquier caso, tu mismo apuntas el problema: Jason Aaron toca esas facetas, lo cual, tratandose del guionista de la coleccion regular de Lobezno, pues como que deberia ser la norma, no? Pero eso mismo olvidate por siempre jamás de que lo haga Fraction en Uncanny, Bendis en Vengadores, o Kyle y Yost en Gore Gratuito X (los cuales me gustan, por cierto, ya que le hacen el trabajo sucio al vago de Fraction y hacen avanzar tramas pese a sus patadazos serios en algunos personajes, como el Angel... Ah no! Arcangel).

espera, que te siga bien

en su serie ok, vale, en vengatas o en patru es un comparsa, okey tb  :thumbup:

en x-force hummm discrepo un pelin, porque el leiv motiv de la serie ha sido siempre sacar la bestia de loebzno, mandarlo a las misiones sucias, la parte sin honor, el desarrollo de la seire es ese de entrada, asi que esta justificado (si hasta se cambia de traje cuando esta en la patru de amarillo y se pone el gris), aunque voy a hacerte una pequeña confesión: molaría que en x-force constuyesen una historia donde lobezno decide no matar, porque vé que ese villano tiene una posibilidad de cambio o algo simlar

Pato, Cassey de Ladronn  :amor:

pero es cierto, que es una etapa destacable, el resto es mucho más cercano a lo que apunta Artemis :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #443 en: 01 Marzo, 2011, 13:11:59 pm »
Yo creo que el tema da para mucho y no sé hasta qué punto tiene cabida en este hilo. Hay este otro hilo:
Qué salvarías de los 90? pero quizás habría que abrir un hilo para comparar los noventa con la década actual, o la década actual con otras, o los noventa con otras, o seguimos en este hilo en que nos encontramos, no sé...

¿Qué os parece?

Conectado Chips

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.574
  • Sexo: Masculino
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #444 en: 01 Marzo, 2011, 13:13:18 pm »
Hilo nuevo. Así se podría continuar con el debate ad eternum para cuando Hellpop ponga la siguiente viñeta a comentar.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.691
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #445 en: 01 Marzo, 2011, 14:31:24 pm »
Lo que quise darte a entender con esos ejemplos, es que hay tanta mierda en una decada u otra. Lo que no me parece justo desde un punto de vista analítico, es definir que decada es mejor en funcion de los eventos, pues al final estos no son mas que una parte y no tienen porque ser representativos de una etapa u otra.

si, hay estoy de acuerdo, basura hay en ambas, aunque para mi había más antes (los 90) que ahora


A eso queria yo llegar, que en ambas epocas hay mierda. Otra cosa es donde encontramos mas cantidad, y esto ya es de lo mas subjetivo :birra:

Citar
pero OMD me gustó, a pesar de todo el revuelo que supuso

No jodas... Pero mas que el Guantelete? (lo que sea con tal de picarte :lol:)

Es broma hombre :birra:

Citar
en x-force hummm discrepo un pelin, porque el leiv motiv de la serie ha sido siempre sacar la bestia de loebzno, mandarlo a las misiones sucias, la parte sin honor, el desarrollo de la seire es ese de entrada, asi que esta justificado (si hasta se cambia de traje cuando esta en la patru de amarillo y se pone el gris), aunque voy a hacerte una pequeña confesión: molaría que en x-force constuyesen una historia donde lobezno decide no matar, porque vé que ese villano tiene una posibilidad de cambio o algo simlar

Mmmmmm... bueno, no descarto eso que dices, aunque para mi el leimotiv era mas bien saber quien tiene mas nivel de carniceria, si Logan o X-23. Solo les faltaba un recuento tipo pantalla de videojuego en plan "miembros cercenados: x cantidad" o "decapitaciones: tropecientas", porque lo cierto es que esa coleccion es mas bien excusa para coger a esos dos y darles rienda suelta a sus instintos mas salvajes... Otra cosa es que Kyle y Yost, que no son tontos, pues decidieran darle fondo a toda esa casqueria gratuita, y de hecho, ellos y solo ellos, desde el final de Complejo Mesias, son los que realmente estan guionizando el devenir de los mutantes, algo que desemboca no solo en Necrosha, sino mas importante, en Advenimiento. Es decir, han hecho lo que POR LEY deberia suceder unica y exclusivamente en las páginas de Uncanny (como mucho tambien en X-Men), y no en una cabecera que a todas luces sobra, pero en Uncanny lo unico que vemos es metralla haciendo el indio.

Conclusion: X-Force sobra, pero solo su cabecera, no su interior, el cual deberia estar en Uncanny.

Ah! Y el duelo sangriento no lo ganó ni Logan ni la cria, sino Arcangel, y todo gracias al involucionismo rastrero al que le sometieron K&Y... y luego decimos de Bendis

Y si... Con la tonteria me he ido por las ramas y al final he soltao un rollo que no venia a cuento  :lol: :lol: 

Sobre lo que comentas de una historia donde Lobezno decide no matar... Bueno, eso ya se vio en su propia colección, pero aqui si estaria bien... Y de paso podia coger al gilipollas de Summers, darle dos hostias y decirle que se unte en su propia mierda en vez de hacer que otros lo hagan por el.

De todas formas, termina Advenimiento y luego me cuentas ;)

Yo creo que el tema da para mucho y no sé hasta qué punto tiene cabida en este hilo. Hay este otro hilo:
Qué salvarías de los 90? pero quizás habría que abrir un hilo para comparar los noventa con la década actual, o la década actual con otras, o los noventa con otras, o seguimos en este hilo en que nos encontramos, no sé...

¿Qué os parece?

Lo del nuevo hilo me parece buena idea, aunque yo creo que lo mejor seria solaparlo a ese otro que dices, pero lo que sea con tal de seguir tan interesante debate :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 36.494
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #446 en: 01 Marzo, 2011, 18:32:52 pm »
guau artemis tengo mucho por responderte ahi  :palmas:

pero llevo un dia de curre a tope, a ver si llego a casa e intento darte esas respuestas, que ahora no puedo  :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 36.494
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #447 en: 01 Marzo, 2011, 21:10:39 pm »
a ver, que ahora se me han ido muchas cosas, pero creo que de lo principal me acuerdo  :thumbup:

Citar
pero OMD me gustó, a pesar de todo el revuelo que supuso

No jodas... Pero mas que el Guantelete? (lo que sea con tal de picarte :lol:)

Es broma hombre :birra:

el guantelete es The Gauntlet, no?

pues tb me está gustando  :angel:

Citar
Citar
en x-force hummm discrepo un pelin, porque el leiv motiv de la serie ha sido siempre sacar la bestia de loebzno, mandarlo a las misiones sucias, la parte sin honor, el desarrollo de la seire es ese de entrada, asi que esta justificado (si hasta se cambia de traje cuando esta en la patru de amarillo y se pone el gris), aunque voy a hacerte una pequeña confesión: molaría que en x-force constuyesen una historia donde lobezno decide no matar, porque vé que ese villano tiene una posibilidad de cambio o algo simlar

Mmmmmm... bueno, no descarto eso que dices, aunque para mi el leimotiv era mas bien saber quien tiene mas nivel de carniceria, si Logan o X-23. Solo les faltaba un recuento tipo pantalla de videojuego en plan "miembros cercenados: x cantidad" o "decapitaciones: tropecientas", porque lo cierto es que esa coleccion es mas bien excusa para coger a esos dos y darles rienda suelta a sus instintos mas salvajes... Otra cosa es que Kyle y Yost, que no son tontos, pues decidieran darle fondo a toda esa casqueria gratuita, y de hecho, ellos y solo ellos, desde el final de Complejo Mesias, son los que realmente estan guionizando el devenir de los mutantes, algo que desemboca no solo en Necrosha, sino mas importante, en Advenimiento. Es decir, han hecho lo que POR LEY deberia suceder unica y exclusivamente en las páginas de Uncanny (como mucho tambien en X-Men), y no en una cabecera que a todas luces sobra, pero en Uncanny lo unico que vemos es metralla haciendo el indio.

Conclusion: X-Force sobra, pero solo su cabecera, no su interior, el cual deberia estar en Uncanny.

yo creo que el plantemiento de las dos series es distinto, y desde ahi no me sobra ninguna de las dos

otra cosa es que en uncanny no se esté haciendo un trabajo todo lo bueno que se podría hacer, y que entonces, para contar lo que cuenta, que rescaten lo importante (regreso de kitty, por ejemplo) y nos ahorren lo demás y nos cuetnen x-force, y una serie que nos ahorramos, que supongo es lo que te refieres, no? que xforce "sobra" porque uncanny sobra en realidad

Citar
Ah! Y el duelo sangriento no lo ganó ni Logan ni la cria, sino Arcangel, y todo gracias al involucionismo rastrero al que le sometieron K&Y... y luego decimos de Bendis

Y si... Con la tonteria me he ido por las ramas y al final he soltao un rollo que no venia a cuento  :lol: :lol: 

ahi ya nos hemos ido a gustos personales de  cada uno :lol: 

por ejemplo a mi, la dualidad angel/arcangel me gusta tb  :thumbup:

Citar
Sobre lo que comentas de una historia donde Lobezno decide no matar... Bueno, eso ya se vio en su propia colección, pero aqui si estaria bien... Y de paso podia coger al gilipollas de Summers, darle dos hostias y decirle que se unte en su propia mierda en vez de hacer que otros lo hagan por el.

De todas formas, termina Advenimiento y luego me cuentas ;)

si, esa hsitoria se ha hecho varias veces, yo la pensaba más en el contexto de x-force

veo que ya sabes como acaba advenimiento, yo aun no, a ver a qué te refieres...

creo que puedo poner el acento en dos puntos concretos acerca de lo que para mí es diferente en la década de los 90 de la actual:

1) ahora hay menos series morralla (menos abundancia de minisereis y especiales varios, aunque la calidad de la sgrandes no sea siempre una maravilla, como lo que comentábamos de uncanny, por ejemplo, pero esto es igual en las dos décadas)

y dentro de este punto las series se conciben más según su finalidad, por ejemplo ¿para qué darle a cable serie propia y sacarla mes a mes, sin nada que contar (como los 90) cuando podemos sacarla para contar como crece Hope, y además contextualziada en un futuro apocaliptico, muy propio del personaje (actual)? Creo que esta diferencia está más presnete ahora

2) la elección de equipos artísticos, me parece ahora más pensada, en general, que en los 90

por ejemplo spidey me gusta mucha actualmente, pero en los 90, con toda la saga del clon, que solo se salvaba amazing (por De Matties), lo demás era malisimo en general, y creo que ahora esos detalles se cuidan más

siempre he defendido que hay un revival noventero (en general, en música tb está pasando, pero más despaercibibo, los 70 y 80 aun siguen tirando mucho), pero con más calidad que en los 90 (auqnue revivir algo sin mucha calidad no puede ser un derroche de la misma)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.691
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #448 en: 02 Marzo, 2011, 01:01:17 am »
el guantelete es The Gauntlet, no?

pues tb me está gustando  :angel:

Bueno, no se ahora mismo cual es la que dices... Yo me estaba refiriendo a El Guantelete del Infinito, de Starlin, saga que a mi parecer, ya por si sola se mea en el 80% de todos los megaeventos de esta ultima década, y eso que hablamos de una aventura que es repetición practicamente de la Saga del Cubo Cósmico.

Por tu emoticon del angel, me da que hablas de otra aventura y de dudosa calidad :lol:... Cual es, por curiosidad?

Citar
yo creo que el plantemiento de las dos series es distinto, y desde ahi no me sobra ninguna de las dos

otra cosa es que en uncanny no se esté haciendo un trabajo todo lo bueno que se podría hacer, y que entonces, para contar lo que cuenta, que rescaten lo importante (regreso de kitty, por ejemplo) y nos ahorren lo demás y nos cuetnen x-force, y una serie que nos ahorramos, que supongo es lo que te refieres, no? que xforce "sobra" porque uncanny sobra en realidad

No, si desde luego que el planteamiento es distinto. Ya solo faltaria que encima fuesen identicos... Pa matar a los responsables

En cualquier caso, sigo pensando que esa colección sobra precisamente porque ese planteamiento de grupo expeditivo de cortacespedes liderado por Lobezno, puede darse perfectamente en Uncanny, sin embargo siempre es mas rentable sacar colecciones nuevas con tal de sacarte mas pasta rizar mas rizos a cualquier situacion... En este caso el hecho de que Cíclope autoriza un grupo de fuerza letal.

De hecho, ya no solo es que tengan planteamientos diferentes, sino que encima parece que X-Force opera completamente fuera de la continuidad mutante, y ya no se si por culpa de Fraction, que decide obviar todo eso o por culpa de K&Y por no decirlo, pero que gracia me hicieron los dos primeros numeros de Advenimiento, cuando los Tontos X empiezan a intuirse que hay alguien tras ellos y que algunos de su grupo saben de que va la fiesta...

SO MEMOS! Pero si solo tenian que poner la tele para saber que el Graydon Creed estaba vivo, que ya habia salido en público nosecuantos numeros atras en X-Force!! Me quieren hacer creer que toda esa banda de inadaptados de Utopia no tenian ni puta idea de nada de esto? Solo se enteran hasta que empiezan a perseguir a Hope y X-23 ejecuta a un pringao purificador?

Hilarante... Merecen la extincion completa pero por tontos, no por otra cosa

Y si, con esto creo que he dejao bien claro que es el contenido de Uncanny el que me sobra en todo esto :lol:

Citar
ahi ya nos hemos ido a gustos personales de cada uno :lol:   

por ejemplo a mi, la dualidad angel/arcangel me gusta tb :thumbup:

Ojo, en este caso te equivocas, pues a mi tambien me gustaba esa dualidad, pero claro, dentro de su lógica y contexto temporal, que fue cuando Apocalipsis le hizo su jinete.

Luego esa dualidad desapareció, principalmente porque estamos hablando de superheroes y al final se impone el lado bueno, y de hecho, Warren volvió a ser el que era, solo habia problemas cuando sus alas iban a su bola, pero sin que el fuera Muerte, ni nada apor eso, porque aquello ya habia quedado atras.

Que es lo que ocurre en X-Force? No solo vemos como tras mas de 10 años, retornan las alas metalicas, la piel azul y el traje hortera, sino que retrotraen a Warren a su personalidad de Muerte, algo que hacia mas de 20 años habia quedado superado y olvidado, y estos dos figuras van y mira... :chalao:

Luego queremos linchar a Austen por lo que hizo con Hank y Janet, pero a estos dos, que han hecho exactamente lo mismo no, mira por donde, y todo porque Arcangel mola mas...

Y lo vuelvo a decir... A mi Arcangel me gusta mas, ya que le da mas posibilidades a Warren, cuyas habilidades siempre me parecieron un poco limitadas (aunque eso bien llevado es una ventaja para un buen guionista), pero este revival canta de lo absurdo e ilogico que es, pues está completamente descontextualizado por todo lo que he dicho mas arriba.

Involucionismo y reseting puro y duro... Especialidad de la casa por cortesia del chef Marvel :yupi: :yupi: ;)

Citar
1) ahora hay menos series morralla (menos abundancia de minisereis y especiales varios, aunque la calidad de la sgrandes no sea siempre una maravilla, como lo que comentábamos de uncanny, por ejemplo, pero esto es igual en las dos décadas)

Estoy de acuerdo... Antes proliferaban mas metralladas y colecciones sin sentido, aunque ahora tambien, pero la proporcion yo tambien creo que es menor :thumbup:

Citar
y dentro de este punto las series se conciben más según su finalidad, por ejemplo ¿para qué darle a cable serie propia y sacarla mes a mes, sin nada que contar (como los 90) cuando podemos sacarla para contar como crece Hope, y además contextualziada en un futuro apocaliptico, muy propio del personaje (actual)? Creo que esta diferencia está más presnete ahora

Hombre... la finalidad de las series es y será la misma hoy, ayer y mañana: Sacar dinero, que pa eso Marvel es una empresa que vive de ello

De todas formas es que yo no veo ninguna diferencia entre el por que sacar la cole de Cable antes y sacarla ahora. Dices que para lo de Hope, vale... y ahora es cuando te digo que en su version noventera se hizo para explotar su relacion con Dyscordia, Apocalipsis y Cíclope.

Anda! Algo que Nizieza podia haber explicado perfectamente en el X-Force de entonces :eureka:

Dichosos encargos editoriales...

Citar
2) la elección de equipos artísticos, me parece ahora más pensada, en general, que en los 90

Te refieres a dibujantes?

Bueno, depende... Antes se las daban a los Rob, Capullo, Churchill... Y ahora a los Land, Deodato, Ramos, Tan...

Volvemos a lo mismo que con los eventos y sagas... Por cada bueno o malo que saques yo haré lo mismo, y 3/4 partes de lo mismo con los guionistas

P.D: Creo sinceramente que estamos desvirtuando un poco el hilo, ya que al final estamos hablando de cosas que poco tienen que ver con la viñeta... Que os parece trasvasar la conversacion a otro hilo, sea nuevo o no?

Es una sugerencia...
« última modificación: 02 Marzo, 2011, 01:09:55 am por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 36.494
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #449 en: 02 Marzo, 2011, 09:12:00 am »
el guantelete es The Gauntlet, no?

pues tb me está gustando  :angel:

Bueno, no se ahora mismo cual es la que dices... Yo me estaba refiriendo a El Guantelete del Infinito, de Starlin, saga que a mi parecer, ya por si sola se mea en el 80% de todos los megaeventos de esta ultima década, y eso que hablamos de una aventura que es repetición practicamente de la Saga del Cubo Cósmico.

Por tu emoticon del angel, me da que hablas de otra aventura y de dudosa calidad :lol:... Cual es, por curiosidad?

el gusantelete del infinito mola, aunque empieza con la muerte del 50 % de perosnajes marvel y ya sabes como va acaabr, es de los pocos fallos que le veo, pero mola que te cagas

mola mas o menos que advenimiento, necrosha, o utopia? depende, va a gustos, utopia es flojo de narices, los otros dos estan muy bien

yo hablaba cunado :angel: de la saga actual de spideman donde se revisa a sus villanos conviertiendolos en mas salvajes por manipulacion de cierta familia

Citar
Citar
yo creo que el plantemiento de las dos series es distinto, y desde ahi no me sobra ninguna de las dos

otra cosa es que en uncanny no se esté haciendo un trabajo todo lo bueno que se podría hacer, y que entonces, para contar lo que cuenta, que rescaten lo importante (regreso de kitty, por ejemplo) y nos ahorren lo demás y nos cuetnen x-force, y una serie que nos ahorramos, que supongo es lo que te refieres, no? que xforce "sobra" porque uncanny sobra en realidad

No, si desde luego que el planteamiento es distinto. Ya solo faltaria que encima fuesen identicos... Pa matar a los responsables

En cualquier caso, sigo pensando que esa colección sobra precisamente porque ese planteamiento de grupo expeditivo de cortacespedes liderado por Lobezno, puede darse perfectamente en Uncanny, sin embargo siempre es mas rentable sacar colecciones nuevas con tal de sacarte mas pasta rizar mas rizos a cualquier situacion... En este caso el hecho de que Cíclope autoriza un grupo de fuerza letal.

De hecho, ya no solo es que tengan planteamientos diferentes, sino que encima parece que X-Force opera completamente fuera de la continuidad mutante, y ya no se si por culpa de Fraction, que decide obviar todo eso o por culpa de K&Y por no decirlo, pero que gracia me hicieron los dos primeros numeros de Advenimiento, cuando los Tontos X empiezan a intuirse que hay alguien tras ellos y que algunos de su grupo saben de que va la fiesta...

SO MEMOS! Pero si solo tenian que poner la tele para saber que el Graydon Creed estaba vivo, que ya habia salido en público nosecuantos numeros atras en X-Force!! Me quieren hacer creer que toda esa banda de inadaptados de Utopia no tenian ni puta idea de nada de esto? Solo se enteran hasta que empiezan a perseguir a Hope y X-23 ejecuta a un pringao purificador?

Hilarante... Merecen la extincion completa pero por tontos, no por otra cosa

Y si, con esto creo que he dejao bien claro que es el contenido de Uncanny el que me sobra en todo esto :lol:

vale, entonces bastante parecidos nuestros punto de vista, si  :thumbup:  (aunque yo uncany me la sigo tragando :lol: )

a mi me encantó la reacción de hank y de ororo al descubrirlo, pero supongo que estaban en la inopia antes

Citar
Citar
ahi ya nos hemos ido a gustos personales de cada uno :lol:   

por ejemplo a mi, la dualidad angel/arcangel me gusta tb :thumbup:

Ojo, en este caso te equivocas, pues a mi tambien me gustaba esa dualidad, pero claro, dentro de su lógica y contexto temporal, que fue cuando Apocalipsis le hizo su jinete.

Luego esa dualidad desapareció, principalmente porque estamos hablando de superheroes y al final se impone el lado bueno, y de hecho, Warren volvió a ser el que era, solo habia problemas cuando sus alas iban a su bola, pero sin que el fuera Muerte, ni nada apor eso, porque aquello ya habia quedado atras.

Que es lo que ocurre en X-Force? No solo vemos como tras mas de 10 años, retornan las alas metalicas, la piel azul y el traje hortera, sino que retrotraen a Warren a su personalidad de Muerte, algo que hacia mas de 20 años habia quedado superado y olvidado, y estos dos figuras van y mira... :chalao:

Luego queremos linchar a Austen por lo que hizo con Hank y Janet, pero a estos dos, que han hecho exactamente lo mismo no, mira por donde, y todo porque Arcangel mola mas...

Y lo vuelvo a decir... A mi Arcangel me gusta mas, ya que le da mas posibilidades a Warren, cuyas habilidades siempre me parecieron un poco limitadas (aunque eso bien llevado es una ventaja para un buen guionista), pero este revival canta de lo absurdo e ilogico que es, pues está completamente descontextualizado por todo lo que he dicho mas arriba.

Involucionismo y reseting puro y duro... Especialidad de la casa por cortesia del chef Marvel :yupi: :yupi: ;)

hummm, pero creo quw 1) está bien narrado (la mano de apocalipsis es alargada y tiene un vinuclo con su jinete warren), y 2) arcangel mola mas, porque donde has visto al angel bien desarrollado y haciendo algo? ahora mismo me sale claremont & byrne y los nuevos defensores, poco mas  :interrogacion:  en cambio como arcangel, por lo menos se hace algo diferente con él (para mi gusto al menos)

Citar
Citar
1) ahora hay menos series morralla (menos abundancia de minisereis y especiales varios, aunque la calidad de la sgrandes no sea siempre una maravilla, como lo que comentábamos de uncanny, por ejemplo, pero esto es igual en las dos décadas)

Estoy de acuerdo... Antes proliferaban mas metralladas y colecciones sin sentido, aunque ahora tambien, pero la proporcion yo tambien creo que es menor :thumbup:

Citar
y dentro de este punto las series se conciben más según su finalidad, por ejemplo ¿para qué darle a cable serie propia y sacarla mes a mes, sin nada que contar (como los 90) cuando podemos sacarla para contar como crece Hope, y además contextualziada en un futuro apocaliptico, muy propio del personaje (actual)? Creo que esta diferencia está más presnete ahora

Hombre... la finalidad de las series es y será la misma hoy, ayer y mañana: Sacar dinero, que pa eso Marvel es una empresa que vive de ello

De todas formas es que yo no veo ninguna diferencia entre el por que sacar la cole de Cable antes y sacarla ahora. Dices que para lo de Hope, vale... y ahora es cuando te digo que en su version noventera se hizo para explotar su relacion con Dyscordia, Apocalipsis y Cíclope.

Anda! Algo que Nizieza podia haber explicado perfectamente en el X-Force de entonces :eureka:

Dichosos encargos editoriales...

si, pero la noventeera para explorar todo eso duró casi cien numeros, y la actual han sido ¿20?  está mas contenida  :thumbup:

Citar
Citar
2) la elección de equipos artísticos, me parece ahora más pensada, en general, que en los 90

Te refieres a dibujantes?

Bueno, depende... Antes se las daban a los Rob, Capullo, Churchill... Y ahora a los Land, Deodato, Ramos, Tan...

Volvemos a lo mismo que con los eventos y sagas... Por cada bueno o malo que saques yo haré lo mismo, y 3/4 partes de lo mismo con los guionistas

P.D: Creo sinceramente que estamos desvirtuando un poco el hilo, ya que al final estamos hablando de cosas que poco tienen que ver con la viñeta... Que os parece trasvasar la conversacion a otro hilo, sea nuevo o no?

Es una sugerencia...

es lo que la viñeta ha dado de si, por mi como queráis  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines