Last, eres un puto crack tio, pues yo creo que en esta pagina se recoge lo mejor de tan irregular saga
:
Poco margen de maniobra me has dejado chico... Pero en fin, es lo que tiene haberla comentado contigo tomando cañas...

Y a pesar de estar en una etapa extraña donde los macroeventos estaban a la hora del día, mientras Onslaught "impactaba" en diversas colecciones, entre ellas los Vengadores con una despedida nefasta, a los fans de Vengadores nos quedaba el consuelo de leer un epitafio escrito, gracias a los dioses, por Waid. En aquellos años no tenía internet, no sabía lo que ocurriría despues y todo leído sin spoilers tenía un impacto mayor. No sabía cual sería el destino de los héroes, y estaba espectante. Que si bien la pelea es un poco estúpido-absurda, que ríete tu de Invasión Secreta, pero la forma de "matar" a Onslaught es terrible y risible por ser suaves. Lo que salva a este comic son sus muchos momentos emotivos, los muchos homenajes entre viñetas que hacían que a los fan de Vengadores o 4F se les escapara una lagrimita cual Ben Grim de ojos azules. Aunque todos sabemos que lo que ocurría era que en ese momento se nos metió algo en el ojo... El momento de búsqueda entre Sue y Frankling me llegó al alma, ya que tiene otra de esas frases que hace que se te encienda algo por dentro, o la depedida de Hank a Janet... Unos cuantos momentos cojonudos, donde se notaba la mano de Waid.
¿Por qué esta viñeta? Bueno, "gran viñeta" de una página, que parece más un colagge que una viñeta, (ahi le doy la razón a PatoHoward) Porque resume perfectamente la trayectoria del Capi. A un lado su pasado con los Invasores, al otro sus discípulos Vengadores, además de ser sus amigos. Aquellos villanos que redimió luchando codo con codo. Arriba Sam, el hermano que nunca tuvo y con el que ha compartido su vida, jusnto a su inseparable ala roja.
El enfrentamiento a la muerte lo hace con una sonrisa, pues como bien nos dice la viñeta
"no hay mejos forma de morir que con los viejos amigos". Y que quereis que os diga, con una frase magnífica y unas viñetas que evocan el pasado y la trayectoria de un héroe es para quitarse el sombrero, y a mí me llegó al corazoncito...
Además el dibujo de Andy Kubert me parece bastante logrado, sobre todo en la mirada y en la sonrisa del capi, que transmiten paz y seguridad.
Y perdón por el escaneado, pero no quería cargarme el comic para que se pudiera leer el texto.